7/8/11

LAS FOTOS DE COVATTI EN POLONIA – LA PRENSA POLACA YA HABLA DE COVATTI

Aqui las imagenes de Nicolas Covatti en Polonia corriendo la semifinal europea.

Aparte ya los medios mas importantes de Polonia le dedican espacio al Argentino y su paso por el país mas importante del Speedway en el mundo.

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ENTREVISTA EN POLONIA

Argentino, con pasaporte italiano por opción, Nicolas Covatti tuvo su participación en la Semifinales del Campeonato Europeo Individual en Opole, logró la decimotercera posición con 4 puntos.
Con 22 años, a pesar de no conseguir el pase a la semifinal se mostró satisfecho con el resultado y espera firmar pronto un contrato en Polonia.
Estoy muy contento con el espectaculo en Opole. Esta fue mi primer carrera en Polonia y no conocía la pista, lo cual hizo que me costara un poco. Pero espero que el rendimiento de hoy me acerque pronto a formar parte de un equipo polaco porque amo correr en speedway y aquí puedo aprender muchisimo“.

En la vacaciones de invierno compitó en el campeonato individual en la Argentina en donde finalizó tercero detras de Norbert Magosi y Lisandro Husman. Al inicio de temporada con el pasaporte italiano participó en la clasificación de la copa del mundo por equipos.

Entrevista traducida del sitio espeedway.pl

Gracias URU por los aportes
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4 PUNTOS PARA COVATTI EN POLONIA


Finalmente Nicolas Covatti cumplió su presentación en Polonia representando a Italia en la Semifinal Europea disputada en Opole.
Consiguió cuatro puntos producto de 5 series disputadas en donde salió tercero en todos los heats menos en el nº9 donde no pudo finalizarlo. La posición final fue 13º.
De esta manera sigue compitiendo en diferentes paises de europa, corriendo en esta oportunidad en la “meca” de la categoría. En el país en donde el Speedway es mas, mucho mas, importante que el futbol: Polonia.

Puntos:
1. Tomasz Gapiński (Polonia) – 14 (3,3,3,3,2)
2. Michał Mitko (Polonia) – 13 (3,3,3,2,2)
3. Sebastian Ułamek (Polonia) – 12+3 (3,3,1,2,3)
4. Aleksandr Łoktajew (Ucraina) – 12+2 (2,2,3,3,2)
5. Andriej Karpow (Ucraina) – 10 (2,1,3,1,3)
6. Ales Dryml (Rep Checa) – 9 (3,3,0,0,3)
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7. Tobias Busch (Alemania) – 8 (1,2,0,2,3)
8. Kenni Larsen (Dinamarca) – 7 (0,2,2,3,d)
9. Mathieu Tresarrieu (Francia) – 7 (1,0,2,3,1)
10. Marcin Sekula (Alemania) – 7 (2,2,1,0,2)
11. Ales Kraljic (Eslovenia) – 5 (1,0,2,2,0)
12. Robin Aspegren (Suecia) – 5 (2,0,1,1,1)
13. Samo Kukovica (Suecia) – 4 (0,1,2,1,0)
14. Nicolas Covatti (Italia) – 4 (1,1,w,1,1,)
15. Roland Benko (Hungría) – 2 (0,0,1,0,1)
16. Rafał Fleger (Polonia) – 1 (0,1,d,d,-)
17. Władimir Dubinin (Rusia) – 0 (0)

Heat a Heat:
1. Ułamek, Karpow, Covatti, Kukovica
2. Mitko, Aspegren, Kraljic, Benko
3. Dryml, Sekula, Tresarrieu, Larsen
4. Gapiński, Łoktajew, Busch, Fleger
5. Gapiński, Larsen, Covatti, Aspegren
6. Dryml, Busch, Karpow, Kraljic
7. Ułamek, Sekula, Fleger, Benko
8. Mitko, Łoktajew, Kukovica, Tresarrieu
9. Łoktajew, Kraljic, Sekula, Covatti (w/u)
10. Karpow, Tresarrieu, Aspegren, Fleger (d4)
11. Mitko, Larsen, Ułamek, Busch
12. Gapiński, Kukovica, Benko, Dryml
13. Tresarrieu, Busch, Covatti, Benko
14. Gapiński, Mitko, Karpow, Sekula
15. Łoktajew, Ułamek, Aspegren, Dryml
16. Larsen, Kraljic, Kukovica, Fleger (d4)
17. Dryml, Mitko, Covatti, Dubinin
18. Karpow, Łoktajew, Benko, Larsen (d3)
19. Ułamek, Gapiński, Tresarrieu, Kraljic
20. Busch, Sekula, Aspegren, Kukovica

Desempate 3º puesto:
21. Ułamek, Łoktajew

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NICKI PEDERSEN CAMPEON DANES 2011



Finalmente Nicki Pedersen volvió al maximo escalon del Speedway en su país coronandose campeón individual 2011.
En la pista de Esjberg, sumó nuevamente 14 puntos con un total de 28 puntos y le sacó 6 puntos de ventaja a Kristian Iversen y Monberg para lograr su septima corona danesa.

CAMPEONATO INDIVIDUAL DANES 2011
1. Nicki Pedersen 14 + 14 (3,2,2,3,2,2) = 28p
2. Niels Kristian Iversen 8 + 14 (2,0,3,3,3,3) = 22p
3. Jesper B Monberg 13 + 9 (1,1,2,1,3,1) = 22p
4. Leon Madsen 10 + 10 (1,3,2,3,1,0) = 20p
5. Nicolai Klindt 9 + 10 (3,1,3,1,2) = 19p
6. Kenneth Bjerre 3 + 14 (3,3,3,2,3) = 17p
7. Bjarne Pedersen 11 + 6 (1,R,0,2,3) = 17p
8. Kenneth Kruse Hansen 11 + 5 (1,3,1,0,0) = 16p
9. Mads Korneliussen 2 + 11 (2,2,3,3,1) = 13p
10. Peter Kildemand 12 + 1 (0,1,N,N,N) = 13p
11. Ulrich Østergaard 8 + 4 (R,M,FX,2,2) = 12p
12. Patrick Hougaard N + 10 (3,2,1,2,2) = 10p
14. Michael Jepsen Jensen 4 + 6 (2,3,1,R,0) = 10p
13. Kenni Larsen 5 + 5 (2,1,0,1,1) = 10p
15. Nicki Barrett 4 + 2 (0,2,0,0,0) = 6p
16. Jonas B. Andersen 2 + 3 (0,FX,2,0,1) = 5p
17. Charlie Gjedde 1 + 1 (1,0) = 2p
18. Tommy Pedersen N + 1 (1) = 1p
19. Michael Palm Toft 1 + N = 1p

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GARY NIXON EL PRIMER AMERICANO LEYENDA




Ayer falleció en un hospital de Maryland (Estados Unidos) Gary Nixon, leyenda norteamericana de la velocidad. Ingresó la semana pasada por problemas cardiacos, y tras sufrir un ataque al corazón no superó las complicaciones.

Gary Nixon, uno de los grandes mitos de la velocidad norteamericana, nos ha dejado. Nixon falleció ayer en Estados Unidos tras permanecer una semana ingresado en un hospital de Maryland, donde se encontraba desde el pasado 29 de julio. Hace unos días Nixon tuvo problemas respiratorios y se trasladó al centro médico, donde sufrió un ataque al corazón. Los médicos consiguieron estabilizarle, pero tenía graves problemas circulatorios: le descubrieron dos arterias obstruidas que requerían un “by pass” coronario. Nixon permaneció ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde falleció ayer. Tenía 69 años.

Nixon fue el primer piloto norteamericano que luchó por un título mundial. Nunca disputó los Grandes Premios, pero fue un especialista en las grandes cilindradas, siguiendo la tradición norteamericana. Fue campeón del AMA Grand National en 1967 y 1968, y ganó las 200 Millas de 1967 con Triumph, y se convirtió en uno de los pilotos fundamentales del equipo norteamericano en las legendarias carreras del Trofeo Transatlántico.

ixon empezó en el “dirt track” como es habitual en el motociclismo norteamericano, y después se convirtió en un especialista en velocidad, donde contó como técnico a un joven ingeniero de origen japonés: Erv Kanemoto. Fue piloto oficial de Triumph, Suzuki y Kawasaki, e hizo inolvidable su mítico número 9. Al final de su carrera deportiva, con 35 años, disputó la Copa FIM 750 en 1976, quedando subcampeón por detrás de Víctor Palomo, tras una discutida decisión de la Federación Internacional (FIM) en el congreso de otoño. Nixon ganó la primera carrera del campeonato, en Venezuela, pero los comisarios deportivos dieron como ganador a Steve Baker, aunque el cronometraje de los equipos daba como ganador a Nixon. A pesar de interponer una reclamación, se le mantuvo segundo, y Nixon apeló por segunda vez a la FIM. La organización venezolana fue incapaz de ofrecer actas que ratificaran un resultado fiable, y la FIM decidió anular el resultado de Venezuela, dando el título a Palomo.

Aquella fue la última temporada de Nixon, que se retiró de la competición, aunque no dejó de lado el motociclismo. De su época en Suzuki conservó una profunda amistad con Barry Sheene, y en los últimos años siguió participando en carreras de clásicas en Estados Unidos, a lomos de la rugiente Triumph con la que fue campeón, e incluso llegó a participar en un “test” de prensa con la Kawasaki ZX-RR de MotoGP. Y seguía de cerca el Mundial de MotoGP, siendo uno de los visitantes habituales en Laguna Seca durante el Gran Premio de Estados Unidos.

MOTOWORLD.ES

HONDA SIGUE APOSTANDO FUERTE AL SBK


Honda tiene intención de reforzar su presencia en el Mundial de SBK, renovando y actualizando su actual modelo, la CBR1000RR, una moto que fue homologada en 2007 y que desde entonces no había sido renovada.

Mientras que Yamaha da marcha atrás en SBK y Suzuki se lo piensa –Francis Batta, propietario del equipo Alstare, ha dicho que si Suzuki deja el campeonato, él también lo hará-, Honda reafirma su interés por el campeonato al anunciar Ten Kate la actualización de la CBR1000RR, cuya última homologación se produjo en 2007. Honda seguirá presente en SBK a través de la escudería holandesa, como viene sucediendo desde hace varias temporadas, reafirmando así la filosofía que se pretende dar al Mundial de SBK, sin presencia de equipos directos de fábrica, pero con una profunda implicación de las marcas con constantes actualizaciones y mejoras de un material que tiene que estar al alcance de todos los equipos. En el caso de Honda, el equipo Ten Kate es el único presente en SBK con su material,al igual que sucede con Yamaha y Suzuki, mientras que el resto de los fabricantes, Aprilia, BMW, Ducati y Kawasaki, sí cuentan con varias escuderías.

Mientras tanto, crecen los rumores sobre la presencia de Yamaha en las carreras. El equipo ParkinGO, que esta temporada dejó Triumph para retomar las Yamaha R6 campeonas en 2009 con Cal Crutchlow, con las que Chaz Davies domina con autoridad el Mundial de Supersport, se ha interesado por las R1 del equipo Yamaha WSB, y podría pasar a la categoría de Superbike la próxima temporada.

MOTOWORLD.ES

BRITISH SUPERBIKES REDUCE LA ELECTRONICA


En pleno debate sobre el uso y abuso de la electrónica en las competiciones motociclistas, el campeonato británico de Superbike (BSB) ha decidido recortar y limitar determinadas ayudas electrónicas a partir de la próxima temporada.

Hay una creciente ola de oposición al uso de la electrónica en la competición, alegando una excesiva intrusión que altera el espectáculo. Algunos promotores son sensibles a esta situación, y ha sido el campeonato británico de Superbike (BSB) quien ha dado el primer paso para recortar y reducir este tipo de ayudas. El promotor del campeonato ha decidido suprimir el control de tracción en 2012, además de otra serie de ayudas electrónicas de las que ahora se disfruta, como el control de lanzamiento y el “anti-wheeling”. Además, se tendrá que utilizar una centralita ECU desarrollada por la firma Motec común para todos los fabricantes, con un régimen de giro limitado, 750 rpm por encima del régimen máximo del modelo de serie.

De esta forma, el BSB iguala la competición, que se aproxima a la categoría Evo, una clase que se disputa conjuntamente con la Superbike pero que disfruta de un nivel de preparación inferior, aunque sin llegar a ser una Superstock. Las Evo han cuajado excelentes resultados en el BSB. Estos cambios junto con la norma de una sola moto por piloto conseguirán reducir de forma sustanciosa el coste de la competición.

MOTOWORLD.ES

HAYDEN ESTRENA ASFALTO EN INDY


El piloto de MotoGP y campeón del mundo en 2006, Nicky Hayden, fue el primero en probar la recién pavimentada pista del Indianapolis Motor Speedway el pasado viernes. Indianapolis será la sede del Gran Premio Red Bull de Indianapolis del 26 al 28 de este mismo mes. En este circuito Hayden terminó segundo en 2008, tercero en 2009 y sexto en 2010.

Hayden pilotó una Ducati 1198 la mañana del viernes en el circuito recientemente reformado. Desde el 9 de junio han pavimentado 1,5 millas del circuito, desde la curva 5 a la curva 16. Los trabajos fueron homologados y verificados el pasado 7 de Julio. Estas eran las declaraciones de Nicky al termino de su prueba en Indianapolis.

¿Qué te parece el nuevo asfalto?

“La nueva superficie es justo lo que esperaba, es casi perfecta. Hay un par de curvas que los pilotos pedimos que se hicieran de nuevo y IMS fue más allá, toda la zona interior desde la curva 5 a la meta esta reasfaltada, así que estoy deseando volver a estar aquí en la moto de carreras y dejar alguna goma para limpiar la trazada.

¿Esto mejorará la competición, será mejora para los pilotos, o ambas cosas?

Creo que es más seguro. Hubo un montón de caídas en la zona de la curva 6 por los baches y creo que también va a hacer la carrera mejor. Se van a abrir algunas áreas donde antes solo había una trazada a causa de los baches, esto hará que la carrera sea mejor, ya que habrá más lugares para pasar. Esto ha hecho la pista más agradable y más divertido, así que sé que a les va a gustar más.

¿Hay algo único en esta pista en comparación con las demás?

Mucho. Mira el lugar, mira el tamaño de la misma. Es casi la única pista dentro de un óvalo de esta forma. Motegi, que es parte dentro de un óvalo y parte exterior. Indy tiene una herencia y un pasado, este lugar tiene mucho tiempo y un montón de carreras detrás. Para mí, siendo de Kentucky, es el punto culminante de la temporada. Esta es una carrera especial.

Al ser de Kentucky, ¿Que importancia tiene esta carrera para ti?

Son todas importantes. Las carreras en Italia son las carreras de casa del equipo, y Laguna Seca, en California, está bien, pero una carrera a tres horas de mi casa es algo que nunca esperaba cuando llegué a MotoGP. En ese momento no había una carrera en Estados Unidos. Lo más cerca que llegué de casa fue Brasil, así que realmente lo apreciamos. Cada año me gusta más y más, tener más y más fans de casa que nunca han visto una carrera, o que nunca me han visto en MotoGP. Tengo un montón de apoyo. Owensboro es una gran ciudad que realmente respalda a su gente, no importa lo que estés haciendo, y va a haber un montón de gente de Owensboro en la carrera.

Ducati es como el Ferrari de las motos. ¿Cómo es competir en un equipo como Ducati?

Como dices, Ferrari y Ducati son leyendas en Italia, y es una moto muy especial, con mucha historia. No producen miles y miles de motos. Es una empresa pequeña, que pone todo en sus motos y producen sólo motos de carretera, he aprendido mucho. El equipo es impresionante. Aman a sus motos y aman a su equipo, cuando estás en Italia, lo sientes. Todo el mundo, desde la gente de la tienda de comestibles a los chicos de la estación de servicio, están todos pendientes de ti. Este año no está siendo un año fácil para nosotros, pero sabemos que nuestra moto es buena a veces, si te mueves fuera de esa zona que es la puesta a punto optima, hace que el día sea largo, pero cuando consigues ese punto es un arma absoluta. Esperemos que cuando volvamos aquí en tres semanas tengamos esa puesta a punto. Corremos en la República Checa antes y después de la carrera tenemos unos test que van a ser muy importante para nosotros, para encontrar lo que esperamos y que nos sirva para tener un gran fin de semana en Indy.

Tienes un gran compañero de equipo. ¿Que importancia tiene un buen compañero de equipo en este campeonato?

Creo que tenemos un buen equipo. Somos el único equipo con dos campeones del mundo así que es bastante único. Él y yo, obviamente, queremos batirnos mutuamente, está a 16 puntos delante de mí y sería un gran honor si pudiera vencerlo. Ha ganado 9 títulos y ha sido la referencia en la última década. Ha sido un reto diferente para nosotros, porque tener un campeón del mundo italiano en el equipo ha creado un montón de expectativas y una gran presión, pero la gente todavía está apoyándonos, y por supuesto, quieren resultados y nos quieren ganando, lo que no estamos haciendo en este momento y esto lo hace difícil. He aprendido mucho de él, y eso va en ambos sentidos. Esta moto es nueva para él y no le importa hacer preguntas, queriendo saber cómo funciona, en este momento los resultados no lo han demostrado, pero creo que el año que viene vamos a obtenerlos cuando nos encontremos con las nuevas reglas y volvamos a las mil. Creo que tener a dos compañeros de equipo fuertes, que están empujando en la misma dirección es mejor que dos tios que quieren ir de diferentes maneras.

¿Cuéntanos como el piloto puede cambiar la moto que lleva?

El piloto es la mayor diferencia en una moto, en un coche cuando estás atado con un cinturón de seguridad no hay mucho que puedas hacer. En una moto tiene mucha más libertad para moverte, usar el cuerpo y otras cosas para ayudar a compensar lo que la moto no está haciendo. No puedes montar en un trineo por aquí y creer que vas a subir al podio por muy bueno que seas, pero con una buena moto, buen equipo y buen piloto estas cerca. No es que tengas que tener los tres, pero un piloto puede marcar la diferencia.

MOTOCUATRO.COM

SPIES PRESENTA SU LIBRO EN INDY


Otro piloto del mundial, en este caso Ben Spies presentará el libro sobre su vida, "Taking it to the next level" durante el próximo GP Red Bull de Indianápolis, concretamente el viernes 26 de agosto a las 18:00.

Disponible desde el 1 de septiembre, describe el ascenso del tres veces campeón de SBK AMA y campeón del mundo de SBK hasta llegar a MotoGP.El libro está escrito por Larry Lawrence y prologado por el mentor de “Elbowz” (“Codos”) y gran admirador del piloto tejano, Kevin Schwantz, que escribió:

"Volviendo a los años de gloria de América, cuando Wayne Rainey, Eddie Lawson dominamos los grandes premios, donde fuimos grandes competidores y donde cada uno de nosotros siempre fue un rival para ganar. Más que cualquier otro que he visto desde esa época, Ben sí que tiene ese mismo tipo de habilidad de pilotar por encima de problemas y correr al más alto nivel, incluso cuando el set up no es perfecto. Sé que tiene disciplina de trabajo, y física y mentalmente es tan duro como tiene que ser. Ben está en el lugar correcto, es un buen equipo, y creo que seguiremos viendo grandes cosas de él "
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