14/8/10

RUNE HOLTA GANA EN MALILLA


Rune Holta gana por segunda vez en su carrera un Grand Prix, esta vez fue el de Secandinavia disputado hoy en Malilla,Suecia.
Regresó Emil Sayfutdinov al GP aunque debido a una caida con Tomasz Gollob tuvo que abandonar nuevamente antes del final
Otro que abandonó fue Nicki Pedersen que sufrió una caida en el Heat nº2.
Jasón Crump y Tomasz Gollob completaron el podio de Malilla con Fredrik Lindgren en 4º Posición
Con este resultado Tomasz Gollob toma la punta del mundial con 107 puntos seguido por Jaroslaw Hampel con 102.
La proxima es el Grand Prix de Croacia el 28 de agosto
Clasificacón:
1. R. Holta (1,3,3,2,2,3,6) 20
2. J. Crump (3,2,0,1,3,2,4) 15
3. T. Gollob (3,3,3,3,W,3,2) 17
4. F. Lindgren (2,1,1,3,2,2,D) 11
5. G. Hancock (3,2,3,3,0,1) 12
6. J. Hampel (3,1,3,2,0,1) 10
7. K. Bjerre (2,3,1,0,3,0) 9
8. Ch. Harris (1,2,2,1,3,0) 9
9. T. H. Jonasson (1,2,2,D,3) 8
10. A. Jonsson (2,1,1,1,2) 7
11. E. Sajfutdinow (1,1,2,2) 6
12. Ch. Holder (0,0,2,3,1) 6
13. H. Andersen (2,0,1,1,1) 5
14. M. Zetterström (0,3,0,0,0) 3
15. T. Woffinden (0,0,0,2,1) 3
16. L. Lindgren (0,2) 2
17. L. Sundström (0,1) 1
18. N. Pedersen (W) 0

HEAT BY HEAT:
1. G. Hancock, K. Bjerre, R. Holta, M. Zetterström

2. J. Hampel, H. Andersen, E. Sajfutdinow, N. Pedersen (W)


restart

3. T. Gollob, A. Jonsson, Ch. Harris, Ch. Holder

4. J. Crump, F. Lindgren, T. H. Jonasson, T. Woffinden

5. K. Bjerre, T. H. Jonasson, A. Jonsson,

6. T. Gollob, G. Hancock, J. Hampel, T. Woffinden


7. R. Holta, Ch. Harris, F. Lindgren, H. Andersen

8. M. Zetterström, J. Crump, E. Sajfutdinow, Ch. Holder


9. J. Hampel, Ch. Harris, K. Bjerre, J. Crump


10. G. Hancock, Ch. Holder, F. Lindgren, L. Sundström

11. R. Holta, E. Sajfutdinow, A. Jonsson, T. Woffinden

12. T. Gollob, T. H. Jonasson, H. Andersen, M. Zetterström

13. Ch. Holder, T. Woffinden, H. Andersen, K. Bjerre

14. G. Hancock, E. Sajfutdinow, Ch. Harris, T. H. Jonasson (D)

15. T. Gollob, R. Holta, J. Crump, L. Lindgren


16. F. Lindgren, J. Hampel, A. Jonsson, M. Zetterström

17. K. Bjerre, F. Lindgren, L. Sundström, T. Gollob (W)

18. J. Crump, A. Jonsson, H. Andersen, G. Hancock

19. T. H. Jonasson, R. Holta, Ch. Holder, J. Hampel

20. Ch. Harris, L. Lindgren, T. Woffinden, M. Zetterström

21. Półfinał 1: T. Gollob, J. Crump, J. Hampel, Ch. Harris


22. Półfinał 2: R. Holta, F. Lindgren, G. Hancock, K. Bjerre


23. Finał: R. Holta, J. Crump, T. Gollob, F. Lindgren (D)


POSICIONES:
1. Tomasz Gollob 107
2. Jarosław Hampel 102
3. Jason Crump 90
4. Rune Holta 76
5. Kenneth Bjerre 75
6. Chris Holder 66
7. Hans Andersen 61
8. Andreas Jonsson 55
9. Fredrik Lindgren 54
10. Greg Hancock 53
11. Nicki Pedersen 51
12. Chris Harris 51
13. Magnus Zetterstroem 45
14. Emil Sajfutdinow 33
15. Tai Woffinden 31

Y LORENZO TAMBIEN VIO EL SUELO




Exhibición de Dani Pedrosa en la sesión clasificatoria del GP Cardion ab de la República Checa. Tras firmar el mejor crono en la tanda matinal, el barcelonés ha redondeado su actuación en Brno anotando el mejor crono de la categoría reina con un tiempo de 1’56.508.

El piloto del Repsol Honda se ha impuesto en un acerado duelo con el líder del Campeonato Jorge Lorenzo, que se ha clasificado en tercera posición tras irse espectacularmente al suelo cuando intentaba mejorar su crono en los instantes finales de la tanda.

Valentino Rossi (Fiat Yamaha), que ha sido quinto, ha sido otro de los pilotos que se han ido al suelo en el accidentado final de sesión vivido en el trazado checo. El italiano ha perdido el control de su M1 cuando intentaba hacerse un hueco en la primera línea en los últimos minutos de la tanda, posiblemente traicionado por unos neumáticos algo fríos. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) completará la segunda fila.

Además de las caídas mencionadas, también Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) al inicio del entrenamiento, Nicky Hayden (Ducati Team) a falta de 15 minutos, y Héctor Barberá (Paginas Amarillas Ducati) al término de la tanda, se han ido al suelo este sábado.

Álvaro Bautista no ha participado en la tanda clasificatoria tras el accidente sufrido en la FP2. El español del Rizla Suzuki deberá someterse el domingo por la mañana a un nuevo chequeo médico que determinará si puede participar en la carrera, aunque los exámenes a los que se ha sometido hoy en el hospital Universitario de Brno han descartado que sufra una fractura de la vértebra lumbar como se había sospechado en un principio.

MOTOGP.COM

CAPIROSSI CAMBIARIA DE MARCA EN 2011


El manager de Loris Capirossi, Carlo Pernat, ha declarado que Capirossi a buen seguro pilotará una Ducati satélite el año que viene, una vez se sabe que el piloto más veterano de la parrilla no quiere continuar su relación con Suzuki.
Estos tres años con Suzuki han supuesto solo un podio para el italiano, precisamente en República Checa 2008, pero es sobretodo la involución del proyecto lo que ha motivado a Capirossi a cambiar de aires.
Ducati no es desconocida para el italiano, ya corrió con el equipo oficial de 2003 a 2007. Lo que no cambiará será la nacionalidad de su compañero ya que en el Pramac Racing será el español Aleix Espargaró.
MASMOTO.NET

ALVARO BAUTISTA TAMBIEN VISITA EL SUELO


El estado físico de Álvaro Bautista ha sido un motivo de preocupación desde su fuerte caída en la tanda libre matinal, cuando circulaba a 140km/h. Tras el fuerte impacto, los primeros exámenes han hecho temer durante varias horas que el debutante español sufriera una que afectara a la vértebra L1 de la columna vertebral.

Bautista ha sido trasladado al hospital Universitario de Brno donde finalmente han descartado cualquier fractura. El accidente del talaverano ha quedado en una fortísima contusión que arroja todavía algunas dudas sobre su participación en la carrera del domingo. Bautista se ha perdido la sesión clasificatoria de la tarde y saldrá a pista en el warm-up. Si las sensaciones son buenas, saldrá desde la 17ª plaza de parrilla, ya que su tiempo del primer libre fue suficientemente bueno como para entrar en la formación de salida de mañana.

“Por suerte no tengo nada roto, es lo más importante, y mañana intentaré correr” ha declarado aliviado el piloto español. “La caída ha sido en la curva tres, al perder agarre trasero. Ha sido un buen golpe y no he podido hacer nada por evitarlo. Espero sentirme mejor mañana y poder estar en la carrera, porque necesito hacer kilómetros”.

La cara más positiva de la jornada para la escudería Suzuki la ha ofrecido Loris Capirossi, que ha firmado el décimo mejor crono y encabezará la cuarta línea de la parrilla.

ROSSI SUFRE CAIDA EN BRNO




Valentino Rossi aspiraba este sábado a conseguir un puesto en la primera fila del Gran Premio Cardion ab de la República Checa, uno de sus `territorios de caza´ predilectos. En la tercera carrera después de la lesión, el actual campeón mundial estaba mejorando sus tiempos y tenía buenas sensaciones encima de la M1, pero ha cometido un error en la curva 13 y ha perdido el tren delantero cuando se disponía a atacar el cronómetro en los últimos minutos de la sesión clasificatoria.

La retransmisión televisiva ha permitido ver a un Rossi que reaccionaba con gran enfado a este percance, pero ya en frío, el italiano se ha mostrado más satisfecho con su actuación en la pista checa, especialmente porque el incidente no ha tenido consecuencia físicas ni ha empeorado ni el pie ni el hombro dañados previamente.

"Estoy contento porque no me he hecho daño en ninguna de mis lesiones, es lo más importante” ha explicado “El Doctor”. “He intentado hacer mi mejor vuelta, pero he perdido el tren delantero. Quizá me faltaba algo de grip. Estaba muy enfadado cuando me he caído porque podía luchar por conseguir la segunda posición e incluso la pole. A pesar del error, estoy satisfecho, me siento cómodo con la moto y he disfrutado”.

El italiano ha reconocido su decepción por salir en la quinta plaza, pero está confiado con realizar una gran carrera mañana y, porque no, sumar la que podría ser su sexta victoria de la categoría reina en este escenario.

“Pienso que puedo ser competitivo mañana. El warm-up será importante porque necesito intentar algunas mejoras en la parte delantera, y también hemos de ver qué tiempo hará" ha concluido el piloto del Fiat Yamaha.

MOTOGP.COM

KAREL ABRAHAM TENDRÁ EQUIPO PROPIO DE MOTOGP EN 2011


Karel Abraham Senior, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), y el Director del Proyecto Ducati MotoGP, Alessandro Cicognani, han comparecido este sábado en una rueda de prensa celebrada en el circuito de Brno en la que se ha confirmado la creación de un nuevo equipo de MotoGP a partir de 2011.

Karel Abraham junior, actualmente piloto en la categoría de Moto2 con el equipo Cardion ab Motoracing, contará el próximo año con una Ducati y entrará en la élite del motociclismo mundial con un equipo organizado por su padre.

“Este es un proyecto muy importante porque no se trata sólo de un equipo más, es un equipo procedente de la República Checa", ha dicho el Sr. Ezpeleta. "La República Checa ha mejorado su participación en MotoGP todos los años desde la organización del primer Gran Premio en nuestra era, en 1993. Comenzaron a participar en 125cc con varios pilotos y luego también en 250cc, pero no ha habido ningún representante de la República Checa en MotoGP, y creo que esto es muy importante".

“La colaboración entre Ducati y el Campeonato es muy relevante, y el próximo año suministrará prácticamente un tercio de las motos en pista. Obviamente, aprecio mucho el esfuerzo del Sr. Abraham para participar en 2011 y años venideros”.

Hablando sobre los detalles del acuerdo, el CEO de Dorna ha añadido: “Tienen un acuerdo con Ducati para el próximo año. Karel Abraham empezó a probar la moto en Mugello, y la opinión de todo el mundo era que la prueba fue muy buena."

Karel Abraham Senior ha explicado la filosofía que subyace en el proyecto y que tiene como objetivo mejorar la visibilidad del deporte en la República Checa: “Se trata de un proyecto para completar el deporte de motor en la República Checa", ha dicho. "El perfil de los deportes de motor en la República Checa ha bajado poco a poco y creo ha subido en todas partes…creo que esto puede ayudar a potenciarlo en muchos países de Europa del Este. Esta es mi idea".

"Karel es feliz, pero debe concentrarse en Moto2 ahora mismo, y el año próximo en MotoGP. Ahora es oficial, pero hay que centrarse sólo en Moto2 por ahora" ha añadido el promotor.

motogp

PEDROSA POLEMAN EN BRNO


Cambio de titulares en las primeras posiciones de los entrenamientos. Dani Pedrosa en MotoGP, Shoya Tomizawa en Moto2, y Bradley Smith en 125 fueron los autores de las “poles” en la sesión cronometrada en Brno.

Los entrenamientos del sábado en Brno comenzaron con retraso porque la mañana amaneció cubierta por una densa niebla, después de haber pasado toda la noche con fuertes tormentas que dejaron la pista llena de humedades. La sesión libre de 125, e incluso la de MotoGP, se desarrolló con mucha precaución ante la cantidad de agua que había en algunas zonas del circuito, y aunque con el paso de las motos se fue creando un carril, el peligro estaba en las zonas externas a la trazada, donde cualquier salida de la línea suponía ponerse en aprietos. Por fortuna, de cara a los entrenamientos cronometrados la situación mejoró y los pilotos pudieron disfrutar de una pista en perfectas condiciones.

La sesión cronometrada de MotoGP resultó muy intensa y llena de emociones al final, donde varios pilotos se fueron al suelo: Nicky Hayden, Héctor Barberá, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, todos ellos por problemas con el tren delantero, que como se esperaba resultó especialmente crítico en Brno. Dani Pedrosa se hizo con la “pole” en los últimos compases del entrenamiento, superando a un inesperado Ben Spies que a falta de cuatro minutos para el final se había puesto primero. Las Yamaha satélite llegaron a colocarse por delante de las oficiales, pero Lorenzo se recuperó y se puso delante hasta que llegó Spies mejorando de nuevo. Después llegaron las caídas consecutivas de Lorenzo y Rossi, en diferentes puntos y por la misma causa, el tren delantero, y en pleno desconcierto, llegó Pedrosa y se hizo con el mejor tiempo, rebajando en tres décimas el tiempo de Spies.

Spies aventajó en unas pocas milésimas a Lorenzo, que se aseguró la primera línea, por escaso margen sobre Casey Stoner, que pasó buena parte del entrenamiento en posiciones retrasadas, aunque reaccionó al final. Rossi no pudo mejorar por la caída y fue quinto, a medio segundo de la “pole”, por delante de Andrea Dovizioso. Más atrás quedaron Edwards, Hayden y Barberá. En 16ª posición quedó Aleix Espargaró, mientras que Álvaro Bautista no llegó a salir a rodar, y su participación en la carrera dependerá del visto bueno de los médicos.

En Moto2, Shoya Tomizawa terminó sorprendiendo a los favoritos y se anotó la “pole”. Toni Elías y Andrea Iannone se vieron sorprendidos por el rendimiento del piloto japonés, que ya desde el inicio marcó la pauta, con un tiempo que nadie logró rebajar, hasta que el propio Tomizawa lo mejoraba en los minutos finales sin que Iannone y Elías pudieran acercarse más de dos décimas del piloto de Suter. Elías, que ayer no pudo rodar, había sido el más rápido en la sesión de la mañana, rebajó el tiempo en la sesión cronometrada, pero no fue suficiente para lograr el mejor tiempo. Roberto Rolfo estuvo segundo durante mucho tiempo, pero en los últimos compases de la sesión tuvo que ceder antes Iannone y Elías, quedando cuarto a tres décimas de la “pole”.

La segunda línea la formaron Yuki Takahashi, Dominique Aegerter, Simone Corsi y Arne Tode, ya a un segundo de la “pole”. Noveno fue Julito Simón, mientras que Fonsi Nieto, el más rápido ayer, terminó 12º. Alex Debón fue 15º, Héctor Faubel 19º, Axel Pons 21º, Sergio Gadea 22º, Ricky Cardús 36º, Joan Olivé 39º, y Yannick Guerra 40º

Bradley Smith ha despertado en Brno, y el sábado ha sido intocable en la categoría de 125. Por la mañana fue el más rápido a pesar de la complicación de la pista, pero a mediodía, en la sesión cronometrada, el de Oxford estuvo intratable. Smith rodó con un ritmo excelente, mejorando vuelta a vuelta y respondiendo a la presión de Nico Terol, el único que se veía con capacidad de frenarle, aunque por más que se empeñó, Terol sólo pudo quedar a cuatro décimas del británico, que se llevó la “pole” marcando 2’07”146. Terol fue el único en rodar junto a Smith en 2’07”, porque Pol Espargaró fue tercero, a nueve décimas de Smith. Cuarto fue Marc Márquez. Tras la luxación de hombro sufrida ayer, Márquez optó por no rodar en la sesión libre de la mañana para ganar tiempo de recuperación, y en la sesión cronometrada hizo un gasto físico controlado, rodando con calma para hacerse con ese cuarto puesto, a un segundo de Smith.

Como de costumbre, por detrás de este cuarteto las diferencias volvieron a dispararse. Sandro Cortese fue quinto, a más de un segundo, por delante de Efrén Vázquez, Randy Krummenacher y Tomoyoshi Koyama. Décimo fue Luis Salom, y Tito Rabat fue 12º tras sufrir una caída al final del entrenamiento junto a Johan Zarco. Alberto Moncayo fue 15º, Adrián Martín 22º, e Isaac Viñales 25º.

Los tiempos
MotoGP
1 Dani PEDROSA (HONDA) 1'56.508
2 Ben SPIES (YAMAHA) 1'56.846
3 Jorge LORENZO (YAMAHA) 1'56.865
4 Casey STONER (DUCATI) 1'56.868
5 Valentino ROSSI (YAMAHA) 1'57.059
6 Andrea DOVIZIOSO (HONDA) 1'57.117
7 Colin EDWARDS (YAMAHA) 1'57.222
8 Nicky HAYDEN (DUCATI) 1'57.635
9 Hector BARBERA (DUCATI) 1'57.960
10 Loris CAPIROSSI (SUZUKI) 1'57.981
11 Randy DE PUNIET (HONDA) 1'58.089
12 Marco SIMONCELLI (HONDA) 1'58.169
13 Mika KALLIO FIN (DUCATI) 1'58.182
14 Marco MELANDRI (HONDA) 1'58.430
15 Alex DE ANGELIS (HONDA) 1'58.522
16 Aleix ESPARGARO (DUCATI) 1'58.700

Moto2
1 Shoya TOMIZAWA (SUTER) 2'03.452
2 Andrea IANNONE (SPEED UP) 2'03.684
3 Toni ELIAS (MORIWAKI) 2'03.741
4 Roberto ROLFO (SUTER) 2'03.794
5 Yuki TAKAHASHI (TECH 3) 2'04.145
6 Dominique AEGERTER (SUTER) 2'04.
7 Simone CORSI (MOTOBI) 2'04.383
8 Arne TODE (SUTER) 2'04.484
9 Julian SIMON (SUTER) 2'04.519
10 Scott REDDING (SUTER) 2'04.528
11 Jules CLUZEL (SUTER) 2'04.597
12 Fonsi NIETO (MORIWAKI) 2'04.602
13 Thomas LUTHI (MORIWAKI) 2'04.605
14 Alex BALDOLINI (I.C.P.) 2'04.735
15 Alex DEBON (FTR) 2'04.775
16 Gabor TALMACSI (SPEED UP) 2'04.899
17 Raffaele DE ROSA (TECH 3) 2'04.929
18 Mike DI MEGLIO (SUTER) 2'04.976
19 Hector FAUBEL (SUTER) 2'04.989
20 Stefan BRADL (SUTER) 2'05.029
21 Axel PONS (PONS KALEX) 2'05.268
22 Sergio GADEA (PONS KALEX) 2'05.387
23 Claudio CORTI (SUTER) 2'05.402
24 Ratthapark WILAIROT (BIMOTA) 2'05.426
25 Lukas PESEK (MORIWAKI) 2'05.486
26 Vladimir IVANOV (MORIWAKI) 2'05.517
27 Patrik VOSTAREK (SUTER) 2'05.558
28 Valentin DEBISE (ADV) 2'05.650
29 Yusuke TESHIMA (MOTOBI) 2'05.658
30 Niccolo CANEPA (SUTER) 2'05.760
31 Kenny NOYES (PROMOHARRIS) 2'05.802
32 Anthony WEST (MZ-RE HONDA) 2'05.805
33 Yonny HERNANDEZ (BQR-MOTO2) 2'05.871
34 Karel ABRAHAM (FTR) 2'05.877
35 Xavier SIMEON (MORIWAKI) 2'05.906
36 Ricard CARDUS (BIMOTA) 2'06.047
37 Mashel AL NAIMI (BQR-MOTO2) 2'06.130
38 Robertino PIETRI (SUTER) 2'06.458
39 Joan OLIVE (PROMOHARRIS) 2'06.707
40 Yannick GUERRA (MORIWAKI) 2'07.711

125cc
1 Bradley SMITH (APRILIA) 2'07.146
2 Nico TEROL (APRILIA) 2'07.630
3 Pol ESPARGARO (DERBI) 2'08.073
4 Marc MARQUEZ (DERBI) 2'08.186
5 Sandro CORTESE (DERBI) 2'08.339
6 Efren VAZQUEZ (DERBI) 2'08.674
7 Randy KRUMMENACHER (APRILIA) 2'08.974
8 Tomoyoshi KOYAMA (APRILIA) 2'09.166
9 Johann ZARCO (APRILIA) 2'09.349
10 Luis SALOM (APRILIA) 2'09.496
11 Danny WEBB (APRILIA) 2'09.639
12 Esteve RABAT (APRILIA) 2'09.793
13 Jonas FOLGER (APRILIA) 2'10.188
14 Jakub KORNFEIL (APRILIA) 2'10.313
15 Alberto MONCAYO (APRILIA) 2'10.424
16 Alexis MASBOU (APRILIA) 2'10.435
17 Jasper IWEMA (APRILIA) 2'10.443
18 Marcel SCHROTTER (HONDA) 2'10.610
19 Simone GROTZKYJ (APRILIA) 2'10.674
20 Sturla FAGERHAUG (APRILIA) 2'10.774
21 Louis ROSSI (APRILIA) 2'11.017
22 Adrian MARTIN (APRILIA) 2'11.022
23 Zulfahmi KHAIRUDDIN (APRILIA) 2'11.131
24 Lorenzo SAVADORI (APRILIA) 2'11.553
25 Isaac VIÑALES (LAMBRETTA) 2'11.562
26 Luigi MORCIANO (APRILIA) 2'11.817
27 Alessandro TONUCCI (APRILIA) 2'12.281
28 Marco RAVAIOLI (LAMBRETTA) 2'12.772
29 Luca MARCONI (APRILIA) 2'12.929
No clasificados
Ladislav CHMELIK (HONDA) 2'17.738
Andrea TOUSKOVA (HONDA) 2'18.162

motoworld.es