23/10/11

INFORME ESPECIAL RTVE

EL DOLOR DE VALENTINO - EL DOLOR DE TODO EL MUNDO


Valentino Rossi dejó en su Twitter: "Il Sic per me era come un fratello minore, tanto duro in pista come dolce nella vita. Ancora non posso crederci, mi mancherà un sacco".
"SIC para mi era como un hermano menor, Duro en pista y dulce en la vida. Todavia no lo puedo creer, lo extrañaré muchisimo".

RALLY EN SILENCIO - Se realizó un minuto de silencio al comienzo del Rally de Cataluña, la duodécima ronda de la Copa del Mundo en memoria de Marco Simoncelli. Un gesto muy significativo. Debido a que Sic, como Valentino Rossi, era un gran fan y había girado el mes pasado en un Ford Fiesta RS WRC sobre Kirkbride, con la compania de Mikko Hirvonen.

Giancarlo Fisichella, ex piloto de F1: "Un domingo muy malo para el deporte, para Italia, para todo el mundo. Era un tipo increíble, querido por todos, un gran piloto y permanecerá en los corazones de todos. "

En Italia, la Liga de Voleibol y los clubes de todos los que participan en la Serie A se suman al dolor en el mundo del deporte de la desaparición de Marco Simoncelli. Como señal de duelo en todos los campos se observa en el 1 'de silencio en memoria del joven piloto.

Ferrari - La noticia de la trágica muerte de Marco Simoncelli fue recibida con consternación por Ferrari. "En estos momentos, es difícil expresar en palabras el dolor por la muerte de un niño como Marco -, dijo Stefano Domenicali, que conocía personalmente al piloto -. Eventos como éste y el de Dan Wheldon siempre nos recuerdan cómo todos los conductores que participan en carreras de coches estan cada vez más en riesgo. no debemos bajar la guardia, pero siempre debemos ser conscientes de que el destino no puede estar en contra de nada. Ahora mis pensamientos y todos los hombres y las mujeres de Ferrari en Mugello estan con la familia de Marcos, sus amigos y su equipo. estoy realmente muy cerca de Fausto Gresini, un querido amigo de mi ciudad, Imola, que vive un momento particularmente dramático. "

Max Biaggi -. "Estamos todos consternados por esta gran perdida no sólo en el mundo del deporte. No hay palabras adecuadas en estas circunstancias, prefiero el silencio para recordar. Fue mi compañero de equipo en una carrera y ahora todo esto es
surrealista. Mis pensamientos están con su familia. Un gran saludo a Marco. "

snejider - "RIP Marco Simoncelli, una noticia terrible." Descansa en paz Marco Simoncelli - El jugador holandés Wesley Sneijder del Inter, entusiasta del Motogp.

Galliani, Presidente del AC Milan - ". Marco era hincha nuestro y una gran campeón, nos enteramos de la noticia mientras estábamos en el autobús y nos sorprendió", dijo Adriano Galliani, la desaparición de Simoncelli. Y en Twitter todo el Milan a dedicado a Marco la victoria.

Francesco Totti, capitan de la Roma - "Las imágenes del accidente de hoy en Malasia durante el MotoGP y la desaparición de Marco Simoncelli me dejaron mucha amargura. Es muy triste lo que sucedió, que un chico de 24 años nos pueda dejar así. "Marco era la alegría, la sonrisa siempre en su cara y su actitud alegre y serena. Se fue haciendo lo que amaba, correr en moto, y espero que ahora pueda seguir desde arriba corriendo y protegiendo a todos los que el amaba y lo amaban "

Alessandro Del Piero ".. Lo que ha ocurrido es terrible y chocante. Me sumo a mis colegas que están en los campos de juego celebrando un minuto de silencio para honrar la memoria de Marco Simoncelli. Adios Marco"

Andres Iniesta: "Adios Marco, descanza en paz" en twitter

El delantero del Villarreal y la seleccion italiana Giuseppe Rossi: "Una notizia devastante...no tengo palabras, RIPMarco".

El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos: "Marco Simoncelli descanza en paz".

TODO EL MUNDO LLORA A MARCO


Marco había cambiado. Las críticas sobre su peligroso pilotaje, realizadas por Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Héctor Barberá, habían surtido efecto. Jorge Lorenzo, portavoz de muchas opiniones, le criticó en Estoril por su arriesgado estilo. Pedrosa lo pagó en Le Mans, cuando el italiano le cortó la trayectoria en una «chicane» y Dani se fracturó la clavícula en su caída. Desde entonces, Simoncelli había variado su manera de conducir la Honda. Era más prudente. Hoy perdió la vida por mala suerte en el circuito de Sepang. Y los pilotos le despiden con afecto. El primero, Lorenzo.
«Descanse en paz», manifestó el mallorquín en Twitter. «Nunca te olvidaremos». El piloto de Yamaha y su escudería mostraron todo su respeto a Simoncelli. Como Pedrosa, consternado tras la caída de Marco. «No hay mucho que decir. Solo dar el pésame a la familia y a toda la gente que le quería. He estado con su padre y no hemos podido hacer más que abrazarnos», acertaba a explicar emocionado. «Muchas veces nosotros mismos no nos acordamos de cómo es este deporte, a veces muy peligroso, y que pasen estas cosas quita el sentido a todo. Está claro que hacemos lo que más nos gusta, lo que más amamos, pero en días como hoy nada tiene sentido», ha sentenciado.
Nico Terol, que no pudo rematar el campeonato de 125, a la espera de conseguirlo en Valencia, expresó a ABC su consternación: «Estamos muy afectados», decía el piloto del Bankia Aspar. «Lo sentimos mucho».Se le cortaban las palabras. Lo mismo le sucedía a Faubel. Y a Pol Espargaró. Lo habían vivido tan de cerca, hacía unos minutos, que la tragedia les tenía impresionados.

Por su parte, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que en el momento del fatal accidente rodaba tras Simoncelli y fue testigo directo del percance afirmó que estaba «conmocionado». «Muchas veces se olvida que somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad», explicó Barberá.
«Durante los últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa y, aún así, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli», afirmó Barberá.

«Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero y recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado», manifestó el piloto de Dos Aguas.
Stoner: «Lo del casco no era una buena señal»

El nuevo campeón del mundo de MotoGP 2011, Casey Stoner, declaró: «Tan pronto como vi el víde,o supe que algo iba a ir mal. Que se desprendiera el casco no era una buena señal». «Lo siento por toda la familia de Marco. No puedo imaginar lo que estarán pasando. Nuestros pensamientos y deseos están con ellos en estos momentos», manifestó el australiano.

Jorge Martínez «Aspar», propietario de tres escuderías en el campeonato del mundo, comentó tras el fallecimiento de Marco Simoncelli que «hoy es un día muy triste, tristísimo para el motociclismo». «Lo que ha pasado ha sido una auténtica desgracia, desafortunadamente un lance de carrera, pero es verdad que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio», explicó Aspar, cuatro veces campeón del mundo.
«A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, cuando en ese momento llegaban Colin Edwards y Valentino Rossi, que no han podido hacer nada para esquivarlo», comentó sobre el accidente.

Un compatriota de Simoncelli, Marco Melandri, deseaba a su amigo «un buen viaje» y reconocía que «el sufrimiento no podía explicarse con palabras». Otro italiano, Dovizioso, describía a su compañero: «Era un piloto fuerte, siempre daba el máximo. Hemos corrido juntos desde que éramos niños, siempre iba al máximo, como si fuera invulnerable. Lo que ha pasado hoy parece imposible».

Honda Gresini, el equipo del italiano, le dijo adiós con este escueto elogio, «Adios, superSic», que se repetía en la propia web del piloto.

Antes, un ex campeón del mundo de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo como Álex Crivillé, encargado de comentar la carrera en Televisión Española, se despedía en su blog del piloto italiano, con un emotivo post: «Adiós, "SuperPippo"».
Condolencias en Twitter
T. G. M.
Agostini habló sobre la posible causa del accidente. «El neumático tiene parte de culpa, pero nosotros los pilotos también la tenemos porque queremos que dure toda una carrera sin que baje su rendimiento».
El cantante Jovanotti : «Adiós Marcos. Gran Campeón. Persona increíble. Energía, entusiasmo, talento, alegría, pasión. Adiós Marcos. Adiós Sic. Un abrazo a la familia».
Héctor Faubel escribía: «¡No se qué decir la verdad! ¡Pero esto es muy muy fuerte!! ¡Ufff! No tengo palabras... Solo lagrimas... Super sic un grande y valiente chico».
Kenny Noyes también se emocionaba: «Junto con la emoción y la belleza de nuestro deporte está siempre el peligro del que ni los más grandes se libran. El paddock en silencio».
Fonsi Nieto: «Hoy es uno de los peores días de mi vida.... No es justo que pasen estas cosas de verdad. ¡¡¡No es justo!!!».
Julian Simón: «Todos los que están en Malasia, prensa, mecánicos, toda la caravana de Moto GP, me uno a vosotros y os mando un abrazo muy fuerte. Día muy triste».
Pablo Nieto: «¡Joder, aún no me lo puedo creer! Es muy injusto. Marco tenía toda la vida por delante. ¡Acabo de hablar con mi padre y está todo el mundo fatal!».
Nicky Hayden: «A veces la vida no tiene sentido D.E.P. #58 eras una estrella dentro y fuera de la pista. Te echaremos mucho de menos».
Aleix Espargaró: «Vaya mierda. Solo tenía 2 años más que yo. Su familia tiene que estar destrozada... Qué injusto, joder, qué tristeza.... Siempre te recordaremos Marco».
ABC.ES

Homenaje a Marco Simoncelli en los partidos de la liga italiana


ROMA.- Se pudo ver por las pantallas de todos los estadios de la liga italiana en un domingo en el que el Calcio se vistió de luto en homenaje a Marco Simoncelli, el motociclista italiano que falleció en el GP de Malasia.

Los partidos de este domingo comenzaron con un minuto de silencio por la muerte del motociclista de 24 años, quien se accidentó en la ciudad malaya de Sepang y fue atropellado por la moto del estadounidense Colin Edwards. El desprendimiento desafortunado de su casco derivó en la muerte del piloto de Honda.
canchallena.com

EL ULTIMO VIDEO DE MARCO A SUS FANS

Video que grabara Simoncelli en el hotel antes del comienzo de la actividad del dia viernes. Hay mas videos acerca del accidente de Simoncelli en internet pero en MOTORUGIR queremos recordar al piloto y persona. No el accidente y el morbo que acompaña diche situacion.

CONFERENCIA DE PRENSA OFICIAL DE LA COMPETENCIA


Paul Butler ha iniciado la rueda de prensa, diciendo: "El propósito de esta rueda de prensa es valorar las circunstancias que han dado lugar a la trágica muerte de Marco Simoncelli. Ya conocen a las personas que comparecemos aquí, Claude Danis, que es el representante de la FIM, Javier Alonso, representante de Dorna, Franco Uncini, en representación de los pilotos, y yo soy Paul Butler, representante del IRTA y el Director de Carrera. Michele Macchiagodena es nuestro director médico y él les explicará las circunstancias que han derivado en esta muerte".

Michele Macchiagodena ha dicho a continuación: "Estoy muy triste de estar aquí para informar sobre la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda también de la de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido”.

Paul Butler ha respondido a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto ha perdido en la caída, diciendo: "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo".

En respuesta a una pregunta sobre la condición física de Colin Edwards, quien se ha visto involucrado en el incidente, Michele Macchiagodena ha dicho: "Tenía una dislocación del hombro y tras suministrarle anestesia se le ha recolocado el hombro en la posición correcta. Está bien".

Paul Butler ha concluido la rueda de prensa añadiendo: "Toda nuestra solidaridad va para su familia y queremos manifestar todo el respeto posible a Marco”.
MOTOGP.COM

Marco Simoncelli - 20/01/87 - 23/10/11


El domingo 23 de octubre, durante la carrera de MotoGP del Gran Premio Shell Advance de Malasia que se disputaba en el Circuito Internacional de Sepang, el piloto italiano Marco Simoncelli, del equipo San Carlo Honda Gresini, ha sufrido un grave accidente en el que ha resultado con lesiones críticas.

La carrera se ha detenido de inmediato con la bandera roja y Simoncelli ha sido trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, donde el personal médico ha intentado reanimarle.

A pesar de sus esfuerzos, lamentablemente Marco ha sucumbido a sus heridas a las 16:56 (hora local).

Toda la comunidad involucrada en MotoGP transmite su más sentido pésame a la familia de Marco, amigos y al equipo por esta trágica pérdida.
MOTOGP.COM

LUTHI GANA Y EL MUNDIAL SE DEFINE EN VALENCIA



El piloto suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) ha conquistado su primera victoria en la categoría de Moto2 en Malasia al imponerse a Stefan Bradl y a Pol Espargaró. La carrera se ha suspendido a tres vueltas del final tras la caída de Axel Pons en la pista, lo que ha obligado a exhibir la bandera roja.

Moto2 Race Classification 2011

Sepang, Sunday, October 23, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12512Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter154,736'35.114
22065Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex154,7+0.187
31644Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR154,2+7.465
41315Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi154,0+9.127
51177Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter153,9+11.494
61036Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter153,8+11.903
7951Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki153,8+12.568
8840Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex153,8+12.963
9729Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter153,7+14.098
10645Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter153,5+16.697
11534Esteve RABATSPABlusens-STXFTR153,3+19.568
12454Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter152,9+24.885
13316Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter152,9+25.345
14263Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3152,8+26.696
15119Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3152,4+32.806
16
6Joan OLIVESPAAeroport de CastelloFTR152,1+36.497
17
18Jordi TORRESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter151,9+40.569
18
87Mohamad ZAMRI BABAMALPetronas MalaysiaMoriwaki150,8+56.756
19
20Ivan MORENOSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter150,2+1'05.966
20
86Hafizh SYAHRINMALPetronas MalaysiaMoriwaki150,2+1'06.110
21
4Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex149,4+1'17.083
22
39Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter149,3+1'19.415
24
95Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki142,01 Vuelta
No Clasificado


80Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex152,4+32.979


9Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR152,4+33.179


35Raffaele DE ROSAITANGM Forward RacingSuter145,75 Vueltas


75Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR151,99 Vueltas


64Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR151,210 Vueltas


23Apiwat WONGTHANANONTHAThai Honda Singha SAGFTR141,610 Vueltas


53Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR136,511 Vueltas


72Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki130,412 Vueltas


71Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter152,214 Vueltas


3Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR152,114 Vueltas


13Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda144,316 Vueltas


76Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda144,316 Vueltas
Excluído


68Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR
0 Vuelta

Moto2 World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Stefan BRADLKalexGER274
2Marc MARQUEZSuterSPA251
3Andrea IANNONESuterITA172
4Alex DE ANGELISMotobiRSM170
5Thomas LUTHISuterSWI151
6Simone CORSIFTRITA127
7Bradley SMITHTech 3GBR121
8Esteve RABATFTRSPA79
9Dominique AEGERTERSuterSWI78
10Yuki TAKAHASHIMoriwakiJPN77
11Aleix ESPARGAROPons KalexSPA76
12Pol ESPARGAROFTRSPA73
13Scott REDDINGSuterGBR63
14Julian SIMONSuterSPA62
15Kenan SOFUOGLUSuterTUR59
16Michele PIRROMoriwakiITA59
17Randy KRUMMENACHERKalexSWI52
18Mika KALLIOSuterFIN41
19Jules CLUZELSuterFRA38
20Max NEUKIRCHNERMZ-RE HondaGER35
21Yonny HERNANDEZFTRCOL33
22Mattia PASINIFTRITA28
23Anthony WESTMZ-RE HondaAUS27
24Claudio CORTISuterITA22
25Mike DI MEGLIOTech 3FRA21
26Alex BALDOLINISuterITA18
27Xavier SIMEONTech 3BEL15
28Kev COGHLANFTRGBR11
29Ratthapark WILAIROTFTRTHA4
30Ricard CARDUSMoriwakiSPA2
31Axel PONSPons KalexSPA1
MOTOGP.COM

VIÑALES GANA EN SEPANG, ZARCO HACE PODIO Y EL CAMPEONATO QUEDA ABIERTO



Maverick Viñales se ha impuesto en el Gran Premio Shell Advance de Malasia por delante de Sandro Cortese y Johann Zarco. La batalla por el título se resolverá en la última carrera de la temporada después de que el líder del Campeonato sólo haya sido quinto tras salvar una caída en la última vuelta.

SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP

125cc Race Classification 2011

Sepang, Sunday, October 23, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12525Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia147,740'34.280
22011Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia147,7+0.354
3165Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi147,5+2.455
41355Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia147,5+2.921
51118Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia147,1+10.049
61094Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia146,6+17.964
7963Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi145,4+38.706
8884Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia145,4+39.099
9723Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia145,3+39.223
10652Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia145,3+40.237
1157Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi144,4+54.806
12410Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM143,7+1'07.891
13399Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra143,7+1'07.907
14228Josep RODRIGUEZSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia143,7+1'08.099
15119Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia143,7+1'08.156
16
8Jack MILLERAUSCaretta TechnologyKTM143,3+1'15.230
17
30Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia143,1+1'18.703
18
96Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia143,0+1'18.913
19
50Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia142,4+1'30.270
20
32Arthur SISSISAUSTT Motion Events RacingAprilia142,3+1'31.810
21
17Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia142,2+1'33.250
22
60Manuel TATASCIOREITAPhonica RacingAprilia141,3+1'50.690
23
40Marco COLANDREASWIWTR-Ten10 RacingAprilia140,6+2'02.252
24
64Farid BADRULMALAirAsia-Sic-AjoDerbi139,8+2'16.968
No Clasificado


14Brad BINDERRSAAndalucia Banca CivicaAprilia143,72 Vueltas


26Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia124,98 Vueltas


3Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia143,010 Vueltas


21Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia142,910 Vueltas


77Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra144,113 Vueltas


39Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia
0 Vuelta


53Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia
0 Vuelta


36Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia
0 Vuelta

125cc World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Nicolas TEROLApriliaSPA282
2Johann ZARCODerbiFRA262
3Sandro CORTESEApriliaGER225
4Maverick VIÑALESApriliaSPA223
5Hector FAUBELApriliaSPA161
6Jonas FOLGERApriliaGER150
7Efren VAZQUEZDerbiSPA147
8Luis SALOMApriliaSPA107
9Sergio GADEAApriliaSPA103
10Alberto MONCAYOApriliaSPA84
11Danny KENTApriliaGBR82
12Jakub KORNFEILApriliaCZE72
13Adrian MARTINApriliaSPA45
14Miguel OLIVEIRAApriliaPOR44
15Simone GROTZKYJApriliaITA32
16Marcel SCHROTTERMahindraGER32
17Zulfahmi KHAIRUDDINDerbiMAL30
18Louis ROSSIApriliaFRA25
19Danny WEBBMahindraGBR24
20Alexis MASBOUKTMFRA18
21Jasper IWEMAApriliaNED16
22Luigi MORCIANOApriliaITA16
23Taylor MACKENZIEApriliaGBR15
24Niklas AJOApriliaFIN11
25Alessandro TONUCCIApriliaITA9
26Hiroki ONOKTMJPN8
27Harry STAFFORDApriliaGBR5
28Toni FINSTERBUSCHKTMGER4
29Miroslav POPOVApriliaCZE3
30Josep RODRIGUEZApriliaSPA3
31Sturla FAGERHAUGApriliaNOR1
32John McPHEEApriliaGBR1


MOTOGP.COM