10/6/09

VIENE MOTOGP A LA ARGENTINA?


La semana pasada en MOTORUGIR – VIERNES 21HS AM 560 RADIO NACIONAL BAHIA BLANCA- consultamos a Mario Diez, representante de Dorna en la Argentina, la empresa organizadora del mundial MotoGP, acerca de cuan fuerte es la posibilidad de que se realice una fecha de MotoGp en la Argentina. Luego de que surja hace unas semanas el rumor de la chance de San Luís a organizar una fecha de Mundial.

“Seria muy lindo decir y confirmar que San Luís va hacer una carrera de MotoGP, Pero la realidad es que hoy habría que cumplir algunos pasos para que ese sueño pueda ser efectivo.
Cuando alguien se acerca a Dorna y se presenta en nombre de un nuevo país, Qatar por ejemplo en los últimos años, se hace una propuesta de trabajos previos. La primera cuestión es que un comité de personas y técnicos designados por la FIM , de IRTA, y de Dorna se encargan de ir a visitar y tomar nota de todo del circuito designado para correr.”

“Hoy se podría decir que ningún circuito en la Argentina podría ser homologado, a pesar de que se pueda argumentar de que en Buenos Aires ya se corrió. Eso se corrió pero en otros tiempos, hay que revisar si la pista esta bien, si los lugares de seguridad están correctos y si los lugares destinados a boxes, sala de prensa y demás están en condiciones para un Gran Premio.
Aparte, previo a eso, siempre hay un grupo organizador que presenta el proyecto. Aquí hasta ahora no apareció nadie, solo está el rumor de que a San Luís le gustaría hacer la carrera.”

“Ojala se pueda anunciar en un tiempo que se va a realizar el Gran Premio. A mi me encantaría que se realice un GP en el interior del país. Porque el motociclismo tiene una adhesión muy fuerte en cuanto a audiencia en el interior del país, eso lo sabe bien la cadena que televisa el mundial. Además que la moto es un medio de transporte mucho mas utilizado en el interior que en la Capital, y se podría generar algo similar a lo que sucede con el Rally en Córdoba o lo que pasó con el Dakar. La gente esta ávida de ver estas cosas.”

“Hoy por hoy yo creo que no hay ningún circuito que este en condiciones para una fecha. Se han hecho muy buenos trabajos, por ejemplo en San Luís cuando estuvo FIA GT, pero las características de seguridad que exige el MotoGP son distintas a las de GT.”

“En caso de que surja un grupo organizador y que presente el proyecto del GP en Argentina, este grupo tendrá que venir a un gran premio de los que se realizan en Europa para ver el nivel de exigencia que hay, en relación de espacio de boxes, sala de prensa y distintos accesos.”

“Yo cuando concurro a los grandes premios en Europa, muchos son los que preguntan acerca de cuando va a volver el MotoGP a Argentina. Por que los pilotos, los equipos, quieren venir a la Argentina. Se sienten muy bien, como ha pasado con el Dakar, aquí se encuentran con la pasión, con una recepción muy fuerte de la gente y les interesa este público tan pasional.
La empresa que maneja el mundial tiene el 90% de las cabezas directrices que son españolas, lo cual ayuda a querer venir. Aunque hoy tenemos que ser realistas y aceptar que estamos un poco lejos.”

“Yo el próximo gran premio estaré en las oficinas de Dorna y sabré si hay alguna nueva noticia. A mi gente de San Luís, extraoficialmente, se me ha acercado para consultarme que se debería hacer para tener un gran premio, pero nunca hubo un contacto oficial. Cuando he consultado en Barcelona si ya habían contactado por el pedido de la fecha, nunca se presentó nada.
Igualmente si hoy un grupo organizador comienza a trabajar debería proyectar la carrera hasta dentro no menos de dos años, 2011 o 2012.”

“El motociclismo, a pesar de toda la crisis, esta creciendo día a día. Hay muchos programas de motos en radios en el interior del país, antes casi no existían, existían los programas generales de automovilismo que daban alguna información de motos. Las revistas del deporte motor están cubriendo regularmente las carreras del mundial. Las revistas mas especializadas del motociclismo, hoy por hoy hay 4 o 5que tienen una emisión regular y también cubren a nivel mundial. Yo creo que todo esto suma y es importante para alimentar el sueño de volver el MotoGP en Argentina.”

CORRERAN, ROSSI, LAWSON,RAINEY Y ROBERTS JR EN LAGUNA SECA


Sobre dos ruedas no hubo coincidencia histórica para ver a Valentino Rossi frente a las grandes Leyendas del MotoGP estadounidenses. Sobre cuatro, por el contrario, sí habrá duelo entre el actual campeón del mundo y los mitos del pasado.
El piloto de Fiat Yamaha tomará parte en una exhibición de SuperKart que se cele celebrará el próximo 2 de julio en el circuito californiano de Laguna Seca, y en la que también están ya inscritos Eddie Lawson, Wayne Rainey y Kenny Roberts Sr. Los tres ex campeones correrán con Rossi en una carrera que tendrá como 'gran comisario' al piloto del Monster Yamaha Tech 3 Colin Edwards.
"No creo que nadie nos haya visto a todos juntos en una pista, será divertido", dice Rainey sobre la cita. "Lo hacemos por Yamaha, por los aficionados y por la pista. ¡Daremos un buen espectáculo!"
Para Roberts, el evento supondrá su primera experiencia competitiva con un kart, mientras que Lawson, Rainey y Rossi están más habituados a practicar esta disciplina. El italiano llegó a competir a nivel nacional antes de dirigir su atención a la competición sobre dos ruedas. Los cuatro se pondrán al volante de sendos SuperKarts TZ-250 Yamaha.
La competición de Karts se celebrará pocas horas antes del inicio del fin de semana del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos en el Mazda Raceway de Laguna Seca.
Dailymotos.com

PEDROSA ESTARA EN CATALUNYA


Dani Pedrosa ha confirmado que estará presente en la próxima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Gran Premio Cinzano de Catalunya que se disputará este fin de semana. Después de una semana de reposo absoluto, el piloto del Repsol Honda Team fue examinado el martes en el USP Institut Universitari Dexeus por los Dres. Xavier Mir y Manel Ribas. Tras realizarle nuevas pruebas, los especialistas le dieron el visto bueno para que participe a partir de este viernes en la sexta prueba del calendario.

Mediante un nuevo post en su blog, el piloto español ha comentado:

“Afortunadamente voy a poder competir este fin de semana en Montmeló. Me hace mucha ilusión, porque no quería perderme esta cita tan importante por nada del mundo”.

“Por un lado, quería estar porque soy consciente de que perdernos esta carrera podría significar descolgarnos demasiado en la clasificación, y por otro, porque no quería de ninguna manera perderme correr delante de nuestra afición, de mis amigos y de mis familiares” añade el piloto catalán, cuya última victoria en MotoGP se remonta a la carrera disputada hace un año en el escenario de este fin de semana.

El piloto de Castellar del Vallés sufrió una fuerte caída a mitad de la carrera celebrada hace nueve días en Mugello y tuvo la mala fortuna de impactar en la misma zona que ya se había lesionado durante la primera sesión del sábado. Aquejado de una fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho, Pedrosa ha mantenido la pierna derecha inmovilizada y ha seguido un tratamiento a base de antiinflamatorios y calmantes
motogp