6/2/12

PIZZOLITTO SE RECUPERA DE BUENA MANERA


“Estoy bárbaro. Con toda la atención que hace falta para llevar adelante las lesiones”, arrancó Javier Pizzolito su diálogo con Campeones por Radio Rivadavia AM630. “El tratamiento que me mandaron los médicos que me operaron lo estoy siguiendo al pie de la letra”.

Pizzolito se accidentó en la octava etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú que unió Copiapó con Antofagasta. Quien era el mejor argentino clasificado cumpliendo una destacada labor en la carrera sufrió la fractura del fémur izquierdo y una fractura expuesta en su codo derecho, lo que motivó que tenga que ser operado en Chile.

“Lo que más se complica es el codo, porque hubo una reconstrucción total. La pierna está prácticamente recuperada. Simplemente hay que esperar los tiempos biológicos de la solidificación del hueso. … La fractura del fémur me dolió solamente cuando me quebré. Una vez que me operaron, nunca más sentí dolor”, explicó.

Sobre su regreso a una moto de competición, Pizzolito explicó: “Los médicos hablaban de aproximadamente seis meses. Creo que por como viene el tema, hay razones para pensar que puede ser antes. El calendario para mí está perdido, pero hay actividad hasta diciembre y cuando crea que estoy con un índice de seguridad importante para volver, así lo haré”.

Por último, el piloto de Pinamar agradeció el apoyo recibido desde el momento del accidente. “No me han abandonado. La gente me ha tratado con mucho cariño”.
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ASI SE ARMA ESTA JOYA



Sale al mercado una moto que imita a la Vespa pero que cuesta tres veces menos


El mercado de las motos en la Argentina alcanzó niveles récord. Para el cierre de 2011, la cantidad de motos vendidas alcanzó 722.300 unidades, un 28,6% más que en 2010, y se estima que el crecimiento continuará durante 2012.
Uno de los segmentos que parecen encontrar una ruta de crecimiento es el de los scooters. Aunque las calles de la ciudades argentinas no se parecen demasiado a las europeas, ni en calidad ni en tamaño, los embotellamientos, los piquetes o el precio de los estacionamientos son razones suficientes para que cada vez gane más espacio entre los consumidores.
A esto se le sumó la reaparición del modelo Vespa, la mítica marca italiana, que fue adoptada entre personajes mediáticos y empresarios jóvenes e impusieron una nueva moda.
La moto italiana cotiza alrededor de los u$s 6.600 en su versión más accesible y, pese a que el precio la pone por arriba de la gran mayoría de los scooters, “se vendieron 250 unidades durante 2011 y el inicio de este año ha sido más que alentador, al haber pre vendido ya, y antes de que lleguen al país, las 80 unidades correspondientes al mes de enero”, explicó a El Cronista Jorge Seoane, Gerente de Ventas de Motomel. Motomel es representante exclusivo de Piaggio en la Argentina.
El scotter italiano abrió un nicho de mercado que la nacional Zanella busca explotar con una versión propia muy similar a la italiana y lanzó el Styler 125 Exclusive, una edición especial de scooter “con un novedoso diseño retro italiano”. La diferencia no solo radica en que una es de producción italiana y la otra local, sino que también se nota en el precio. El scooter Zanella cotiza 2.000 dólares.
“Apuntamos a un público de clase media o media alta que le parece excesivo el precio de la Vespa”, explicó Cecilia Fraire, directora comercial de Zanella. “La gente buscaba un scooter clásico y accesible, y este tiene una línea bien italiana”, agregó.
Para Facundo Lippo, gerente de marketing de la marca argentina, “se trata de productos clásicos que nunca pierden vigencia y que continúan despertando el interés en consumidores de un amplio segmento etáreo”. “El objetivo de los modelos retro como el Styler 125 Exclusive es recuperar el glamour que caracterizó una época a nivel mundial adaptado al mundo contemporáneo”, agregó.
Esta no es la primera vez que la moto italiana impone un estilo en la Argentina. La mítica Siambretta fue pionera en el estilo en el mercado local. Construida por Siam bajo licencia de Lambretta, el scooter era la versión local de las “Lambrettas” y “Vespas” europeas.
Pero no fue la única que se fijo en el modelo nacido después de la Segunda Guerra Mundial en Roma y que cuanta la leyenda que su nombre nació de la exclamación que hizo Enrico Piaggio al ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio cuando vio el primer modelo “Bello, sembra una vespa” (Bonito, parece una avispa, en italiano).
Para el gerente de ventas de Vespa en el país la versión de Zanella “no solo que es muy parecida, sino y como varios productos de origen asiático, es un ‘clon’ del modelo original”.
“Es innegable, que el éxito de nuestra marca en estos años ha empujado a otras a introducir modelos que son scooters básicos, con un carrozado fácilmente reconocido intentando captar a un publico que por diversas cuestiones ve al modelo ‘original‘ fuera del alcance de su bolsillo”. “De todos modos, al público de Vespa no lo atraen estas copias, quiere el ‘original‘, por el encanto y la aureola especial que la marca posee”. “Con las Vespa, uno no compra sólo una motocicleta compra una moto y su historia”. “Ambas motos son completamente distintas”, sentenció.
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HAYDEN SERÁ NUEVAMENTE OPERADO


Después de participar en el primer Test de Sepang, donde su presencia en la pista estuvo condicionada por la falta de fuerza que acusó en su hombro izquierdo, Nicky Hayden viajó directamente a Fremont, California, para someterse a examen completo en la clínica del doctor Arthur Ting. Allí, las pruebas revelaron daños en el cartílago del hombro y en algunos músculos de la espalda. El piloto de Ducati Team se someterá a una operación este lunes con el fin de que los especialistas puedan evaluar más a fondo su condición física, y para tratar sus lesiones.
"Por supuesto que otra operación antes del inicio de la temporada nunca es algo bueno" ha dicho Hayden," pero, en realidad estoy contento que haber intentado pilotar en Malasia, porque eso me ha ayudado a descubrir que el problema con el hombro era más grande de lo que pensábamos. Después de ver los análisis, quedó claro por qué no podía pilotar bien. Los contratiempos son parte de la vida y una parte de MotoGP™, así que vamos a lidiar con ello y hacer todo lo posible para volver a la moto en buenas condiciones tan pronto como sea posible. Ducati y el equipo están poniendo el máximo esfuerzo en este Campeonato, y eso me ayuda a mantener el ánimo alto y a tener confianza de cara a la temporada".

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LORENZO PIDE IR MAS DESPACIO


Pasó el primer entrenamiento oficial de la categoría reina del motociclismo, que tuvo lugar en Sepang, Malasia, y los pilotos no dejaron pasar la oportunidad para expresar sus sensaciones luego del primer contacto con las nuevas motos de 1.000 cc, la cilindrada que propone el reglamento para el venidero campeonato.

El campeón 2010 del Continental Circus no está de acuerdo con esta modificación en la potencia de los rodados, cuya velocidad máxima puede alcanzar los 320 kilómetros por hora. "No me siento bien cuando alcanzo la velocidad máxima, tenemos que reducirla si queremos que haya seguridad en nuestra categoría", manifestó el español.

Por su parte, el heptacampeón Valentino Rossi minimizó la relación de una mayor potencia con un incremento en el riesgo: "Me gustan las 1.000 cc, estas motos son más fáciles de conducir, para mí la velocidad es algo impresionante y no creo que sea más peligroso. Esto es bueno para el espectador, la moto es más divertida", aseguró.

Mike Webb, director técnico de la FIM, señaló que es imposible "conseguir una seguridad del 100% por 100%. Estamos muy contentos con el nivel de protección conseguido y las posibilidades de que algo vaya mal son muy bajas". "Las transmisiones son más suaves en las motos grandes, lo que hace que el desplazamiento sea más fácil y ayude a evitar los accidentes", agregó.

"Las motos podrán acelerar a la salida de las curvas, así que habrá más oportunidad para los adelantamientos. Los pilotos disfrutan con la moto, será mucho más fácil y seguro pilotar, y los espectadores podrán disfrutar mucho más de las carreras", comentó Webb.

Los equipos esperan poder adaptarse a los cambios introducidos este año, que generaron gran expectativa en todo el ambiente del MotoGP desde su anuncio y se espera al inicio de la temporada pactado para abril en Qatar, donde también aumentó de 17 a 22 el número de pilotos que participarán. "Estamos en los albores de la era de las 1.000 cc. Queremos recuperar las buenas carreras y la popularidad que tuvimos durante la era de las 990 cc", reconoció el directivo.
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