15/5/09

BAUTISTA Y AOYAMA MARCAN EL RITMO


Nuevamente el liderato del 250 c.c. tiene a los mismos personajes que final de carrera en Jerez de la Frontera, aunque esta vez Alvaro Bautista se impone sobre Aoyama por solo una decima. Le Mans es tiempo de revancha para Bautista y parece ser que no dejará pasar esta chance.

GRAND PRIX DE FRANCE
250cc Free Practice Nr. 1 Classification

1 19 Alvaro BAUTISTA Aprilia 1'39.302 Promedio: 263.414 Km/h
2 4 Hiroshi AOYAMA +0.113
3 63 Mike DI MEGLIO +0.199
4 40 Hector BARBERA +0.592
5 58 Marco SIMONCELLI +0.633
6 12 Thomas LUTHI +0.744
7 15 Roberto LOCATELLI +0.966
8 75 Mattia PASINI +1.013
9 6 Alex DEBON +1.191
10 52 Lukas PESEK +1.367
11 16 Jules CLUZEL +1.615
12 14 Ratthapark WILAIROT +1.658
13 35 Raffaele DE ROSA +1.681
14 55 Hector FAUBEL + 1.793
15 17 Karel ABRAHAM +1.818
16 25 Alex BALDOLINI +2.048
17 47 Angel RODRIGUEZ +2.101
18 10 Imre TOTH +2.284
19 48 Shoya TOMIZAWA +2.789
20 53 Valentin DEBISE +4.885
21 56 Vladimir LEONOV +5.425
22 77 Aitor RODRIGUEZ +5.523
23 7 Axel PONS + 5.861
24 8 Bastien CHESAUX +6.337

IANONNE REGRESA AL TOPE DE LA LISTA


Andrea Ianonne quiere volver a estar enfrente de la categoria luego de la supremacia demostrada por Bradley Smith en Jerez y marcó el mejor tiempo del dia viernes en Le Mans.

GRAND PRIX DE FRANCE
125cc Free Practice Nr. 1 Classification
1-Andrea IANNONE Aprilia - 1'45.258 Promedio: 218.889 Km
/h
2-Julian SIMON +0.211
3-Sergio GADEA +0.228
4-Joan OLIVE +8 0.803
5-Bradley SMITH +0.829
6-Dominique AEGERTER +0.923
7-Marc MARQUEZ +0.947
8-Efren VAZQUEZ +1.122
9-Esteve RABAT +1.181
10-Simone CORSI +1.368
11-Scott REDDING +1.417
12-Stefan BRADL +1.545
13-Pol ESPARGARO +1.775
14-Sandro CORTESE +1.815
15-Lorenzo ZANETTI +1.921
16-Danny WEBB +1.994
17-Johann ZARCO +2.052
18-Cameron BEAUBIER +2.386
19-Randy KRUMMENACHER +2.861
20-Jonas FOLGER +3.017
21-Tomoyoshi KOYAMA +3.358
22-Lukas SEMBERA +3.411
23-Alexis MASBOU +3.600
24-Takaaki NAKAGAMI +3.655
25-Sturla FAGERHAUG +3.805
26-Lorenzo SAVADORI +3.949
27-Nicolas TEROL +4.139
28-Cyril CARRILLO +4.157
29-Steven LE COQUEN +4.776
30-Jasper IWEMA +5.644
31-Gregory DI CARLO +6.053
32-Luca MARCONI +7.041
33-Luca VITALI +7.194
Out of limit time
N°49 Ornella ONGARO
N°66 Matthew HOYLE
N°88 Michael RANSEDER

2° FECHA DEL CAMPEONATO SUR DE LA REPUBLICA


Todo en marcha para la segunda fecha a disputarse del viernes 15 al domingo 17 en el Autòdromo Parque de General Roca. El prono habla de un sàbado inestable pero se prevee buen tiempo para el domingo, por lo que lanzamos la competencia ya en firme.
Las expectativas son muy buenas, con inscripciones en aumento en todas las categorìas, incluyendo una numerosa delegaciòn de la provincia de Buenos Aires. Como siempre, es una oportunidad inmejorable para los motociclistas “de calle”, poder hacer las tandas libres con el acompañamiento y supervisiòn de monitores con mucha experiencia volcados a ellos, garantìa de aprendizaje seguro y disfrute.
Como es habitual, la actividad empezarà el viernes con entrenamientos a partir de las 14.0 hs. El sàbado serà dìa de inscripciones y verificaciones, con entrenamientos de 11.0 a 18. El domingo habrà entrenamientos de 11. a 13.0, pruebas de clasificaciòn a las 13.3, y la ronda de competencias finales empezarà a las 14.3. El final està previsto para las 17.3
Todas las ganas de ver y andar en moto, los boxes seràn otra vez promesa de fiesta para los aficionados.

ANEXO CATEGORIA ESCUELA: se recuerda especìficamente a los pilotos de la categorìa Escuela 150 cm3, que para no superar el ìndice de compresiòn estandar la capacidad de la tapa de cilindros no deberà ser inferior a 18.5 cm3. Las juntas de base y tapa de cilindros debe ser similar en altura a la original, y se debe respetar ese cubicaje a rajatabla, por cualquier diferencia que pudiera haber de armado y de altura en el pistòn.

PILOTOS DE VELOCIDAD

FABRIZIO SIGUE CON SU RITMO DE PUNTA


El italiano y ultimo ganador en Monza, Michel Fabrizio, fue el mas veloz del World Superbikes en el circuito sudafricano de Kyalami.
Nuevos nombres en la punta para esta categoría, ya que Jonathan Rea marcó el segundo tiempo y recien el super ganador de este año Ben Spies se situó en 3° lugar.
6° puesto para el puntero del campeonato Noriyuki Haga con Ducati a casi un segundo de la punta.

WSBK - Kyalami - Qualifiche venerdì
01 Fabrizio Michel - Ducati Xerox Team - Ducati 1098R - 24 - 1′38.103
02 Rea Jonathan - HANNspree Ten Kate Honda - Honda CBR1000RR - 29 - 1′38.506
03 Spies Ben - Yamaha WSB - Yamaha YZF R1 - 26 - 1′38.600
04 Haslam Leon - Stiggy Racing Honda - Honda CBR1000RR - 27 - 1′38.865
05 Nakano Shinya - Aprilia Racing - Aprilia RSV4 Factory - 26 - 1′38.998
06 Haga Noriyuki - Ducati Xerox Team - Ducati 1098R - 25 - 1′39.055
07 Smrz Jakub - Guandalini Racing - Ducati 1098R - 22 - 1′39.230
08 Sykes Tom - Yamaha WSB - Yamaha YZF R1 - 22 - 1′39.258
09 Biaggi Max - Aprilia Racing - Aprilia RSV4 Factory - 28 - 1′39.284
10 Xaus Ruben - BMW Motorrad Motorsport - BMW S1000 RR - 20 - 1′39.357
11 Checa Carlos - HANNspree Ten Kate Honda - Honda CBR1000RR - 26 - 1′39.370
12 Morais Sheridan - Kawasaki World Superbike R.T. - Kawasaki ZX 10R - 25 - 1′39.388
13 Lavilla Gregorio - Guandalini Racing - Ducati 1098R - 23 - 1′39.389
14 Byrne Shane - Sterilgarda - Ducati 1098R - 27 - 1′39.470
15 Kagayama Yukio - Suzuki Alstare BRUX - Suzuki GSX-R 1000 K9 - 27 - 1′39.475
16 Kiyonari Ryuichi - Ten Kate Honda Racing - Honda CBR1000RR - 23 - 1′39.788
17 Parkes Broc - Kawasaki World Superbike R.T. - Kawasaki ZX 10R - 20 - 1′39.961
18 Salom David - Team Pedercini - Kawasaki ZX 10R - 28 - 1′40.105
19 Scassa Luca - Team Pedercini - Kawasaki ZX 10R - 25 - 1′40.192
20 Muggeridge Karl - Celani Race - Suzuki GSX-R 1000 K9 - 18 - 1′40.304
21 Hill Tommy - Honda Althea Racing - Honda CBR1000RR - 25 - 1′40.308
22 Nieto Fonsi - Suzuki Alstare BRUX - Suzuki GSX-R 1000 K9 - 26 - 1′40.544
23 Whyte Shaun - Yamaha France GMT 94 Ipone - Yamaha YZF R1 - 21 - 1′41.737
24 Martin Steve - BMW Motorrad Motorsport - BMW S1000 RR - 24 - 1′42.015

DOVIZIOSO EL MAS VELOZ ENTRE EL VIENTO Y LA LLUVIA


Comenzo el Gran Premio de Francia con las pruebas libres del viernes. Andrea Dovizioso marcó el mejor tiempo en unas pruebas afectadas por la lluvia y un fuerte viento sobre todo en los ultimos 25 minutos de las mismas.
Dovi marcó 1´36.163 y a solo 58 milesimas quedó Casey Stoner con la Ducati.
El local Randy de Puniet marcó el tercer tiempo 1′36.293 y el ’australiano de Suzuki Chris Vermeulen quedó en 4° lugar

MotoGP - GP de France - Free Practice

Pos. Rider Nation Team Lap time
1 A. DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team 1′36.136
2 C. STONER AUS Ducati Marlboro Team + 0.058
3 R. DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP + 0.157
4 C. VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP + 0.165
5 D. PEDROSA SPA Repsol Honda Team + 0.340
6 V. ROSSI ITA Fiat Yamaha Team + 0.615
7 J. LORENZO SPA Fiat Yamaha Team + 0.888
8 M. MELANDRI ITA Hayate Racing Team + 0.888
9 L. CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP + 1.088
10 C. EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 + 1.133
11 T. ELIAS SPA San Carlo Honda Gresini + 1.134
12 J. TOSELAND GBR Monster Yamaha Tech 3 + 1.602
13 M. KALLIO FIN Pramac Racing + 1.664
14 S. GIBERNAU SPA Grupo Francisco Hernando + 1.739
15 N. HAYDEN USA Ducati Marlboro Team + 1.896
16 A. DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini + 2.187
17 Y. TAKAHASHI JPN Scot Racing Team MotoGP + 2.503
18 N. CANEPA ITA Pramac Racing + 2.980

ROSSI Y UNA VUELTITA POR PARIS

Valentino Rossi ha disfrutado este jueves por la tarde de una visita a París, en una breve escala en la capital francesa realizada antes de encaminarse hacia Le Mans. La estrella del MotoGP se ha encontrado con sus seguidores y ha comparecido en una rueda de prensa.

Tras la brillante batalla mantenida en Jerez de la Frontera, donde el ocho veces campeón mundial conquistó su primera victoria de la campaña 2009, Rossi ha llegado a su cita con los medios de comunicación a bordo de su Yamaha R1 edición especial Monster Energy.

A pesar de la lluvia, el carismático piloto italiano ha llevado a cabo la mayor parte del recorrido previsto por las calles de la ciudad y ha generado una caravana, formada por sus seguidores motards, que le han seguido en su recorrido por puntos tan emblemáticos como el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. En el Campo de Marte y con la Torre Eiffel de fondo, el piloto ha quemado neumático para deleite de sus fans.
Aqui le dejamos el video del paseo de Valentino por Paris
">

TALMACSI DEJA EL ASPAR TEAM?



La noticia de la ruptura del contrato por parte de Gábor Talmácsi y su decisión de no participar en el Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana, ha sorprendido a los responsables de la escuadra húngara Balatonring Team y a todos los miembros del equipo, que se encuentran en Le Mans para participar en la cuarta prueba del Campeonato.

El equipo ha emitido un comunicado en el que se rechazan los argumentos esgrimidos por Talmacsi y sus representantes:

“Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, que acusan al Balatonring Team por incumplimiento de la relación contractual con el piloto Gábor Talmácsi, el equipo húngaro niega tales acusaciones. En cumplimiento con sus obligaciones deportivas, la escudería magiar ha desplazado todo su personal e infraestructura al Circuito de Le Mans, para participar en el Gran Premio de Francia que dará comienzo mañana.” (viernes).

“La noticia ha cogido por sorpresa a todo el Balatonring Team, desplazado a Francia desde ayer (jueves). El equipo considera infundadas las acusaciones que su piloto Gábor Talmácsi aduce en cuanto a lo limitado del material proporcionado esta temporada, por varios motivos” continua la nota.

”Uno de ellos se resume en los óptimos resultados -10º GP Qatar, 4º GP Japón, 7º GP España- cosechados en las tres primeras pruebas del campeonato por el piloto, imposibles de conseguir si ciertamente no dispusiera del material adecuado. El segundo, relativo a la confianza depositada en él por la cabeza visible del proyecto Balatonring Team Jorge Martínez "Aspar", que optó por el piloto magiar en 2007 a pesar de su discreto bagaje precedente en el campeonato del mundo, y puso a su disposición los medios de una de las estructuras más experimentadas del Mundial -Aspar Team- para encumbrarlo como Campeón del Mundo”.

”El último motivo, igualmente gráfico, muestra nuevamente la confianza de Jorge Martínez por el piloto Gábor Talmácsi, buscando para la presente campaña un patrocinador reputado y de garantías -Grupo Milton- con el que crear un equipo exclusivamente diseñado para el ex campeón del mundo. De este modo, el equipo Balatonring encuentra razones suficientes para estar en total desacuerdo por la actitud adoptada por parte del piloto húngaro y su entorno, y sentir una enorme decepción por verse abocado a tal situación”.

”Balatonring Team quiere agradecer el enorme apoyo ofrecido por Grupo Milton y su máximo exponente Bence Kovács, que a pesar de los incidentes no han dado la espalda al equipo y siguen confiando en la experiencia de Jorge Martínez para sacar adelante el proyecto húngaro”.

El patrón de la escudería, Jorge Martínez "Aspar" se ha mostrado sorprendido por la reacción del piloto húngaro y ha mostrado su total desacuerdo con las razones alegadas por éste para romper el contrato de dos años que le unía al Balatonring Team.

"La verdad que no esperaba esta reacción de ninguna manera. Este año habíamos creado un equipo nuevo pensando exclusivamente en Gábor. Ha sido duro sacar el proyecto adelante, pero no por ello hemos dejado de pelear en ningún momento para ofrecerle el mejor material y apoyo” afirma el manager valenciano.

”Siento una enorme desilusión por verme envuelto en esta situación, y espero que cuando todo esto pase, Gábor se dé cuenta de cuánto habíamos apostado por él. Por supuesto estoy en total desacuerdo con sus declaraciones y si no conseguimos ponernos de acuerdo cordialmente, tomaré las medidas necesarias por defender nuestros intereses. En 28 años en este mundo jamás me había visto envuelto en una situación tan embarazosa y sinceramente me entristece mucho."

El Balatonring Team y Jorge Martinez "Aspar" han convocado una rueda de prensa tras la conclusión de los primeros entrenamientos libres de 250cc, con el fin de responder y aclarar la situación actual del equipo.

ROSSI EL DEPORTISTA MAS QUERIDO POR LOS ITALIANOS


Valentino Rossi es el rey de Italia. El de Tavullia ha hecho las paces con sus compatriotas, quienes lo criticaron por sus problemas con el fisco en 2007, y vuelve a ser el deportista más apreciado por los transalpinos.

Así se desprende de un libro titulado: "Deporte, fábrica de testimonios" de Bárbara Ricci y Mimbo Ugliaro. En él hacen una clasificación entre los más simpáticos y otra entre los que inspiran más confianza. En ambas, Vale es el más valorado.

Entre los más simpáticos, Rossi es el elegido por el 72,6%, siendo segundo Gigi Buffon con un 67,4%, Marco Simoncelli es tercero con un 64,5% y cuarto el aún madridista Fabio Cannavaro con un 64,4%. Entre los que inspiran más confianza, Valentino logra un 61,5% por delante de Alex del Piero, con un 60,9%. Gigi Buffon logra un 59% y Cannavaro, el 57,5%.

Marca

LOS NUMEROS DEL GP DE FRANCIA


Como siempre antes de un gran premio, los numeros que ofrece el MotoGp.


27 – La victoria de Hiroshi Aoyama en Jerez fue la primera de Honda en 250cc desde el triunfo de Andrea Dovizioso en Donington en 2007 – una secuencia de 27 carreras sin victorias, la racha más larga de Honda en 250cc desde que regresó a la categoría en 1985.

21 – Niccoló Canepa celebra su 21º aniversario este jueves, en la víspera del inicio de la acción del GP de Francia.

21 – Yamaha ha tenido por lo menos un piloto en el podio en las últimas 21 carreras de MotoGP, desde el primer GP del año pasado en Qatar. Esta es la secuencia más larga de podios consecutivos para Yamaha desde que situó por lo menos a un piloto en el podio a lo largo de 40 carreras seguidas durante las temporadas 1989/90/91.

14 – Con la victoria en España, Valentino Rossi se ha convertido en el primer piloto de todos los tiempos en sumar por lo menos una victoria en GPs en 14 temporadas consecutivas.

14 – Se han disputado 14 carreras desde la última victoria por parte de un piloto Honda – Dani Pedrosa, en el GP da Catalunya del año pasado. Esta es la secuencia más larga de carreras en la categoría reina sin un triunfo por parte de Honda desde que regresó a la competición mundialista en 1982.

13.524s – El margen de la victoria de Bradley Smith en España ha sido el más amplio en una carrera de 125cc desde el GP de Portugal de 2006, cuando Álvaro Bautista se impuso con una ventaja de más de 15 segundos.

8 – A lo largo del tiempo se han utilizado ocho circuitos diferentes como escenario del GP de Francia: Albi, Clermont-Ferrand, Le Mans, Magny-Cours, Nogaro, Paul Ricard, Reims y Rouen.

8 – Ha habido ocho vencedores diferentes en las nueve carreras de Gran Premio que se han disputado este año. Sólo Andrea Iannone ha sumado más de un triunfo en 2009.

4 – Le Mans es uno de los cuatro únicos circuitos del calendario de este año en que Ducati no ha cosechado ninguna victoria de MotoGP. Los otros son Indianápolis, Estoril y Mugello.

motogp

VIDEO REPORTAJE A "CARLUCHO" VILLAR


Como bien sabemos Carlucho es un piloto de Speedway que ahora esta corriendo Midgets aquí en Bahia Blanca.
Esta semana el diario de Bahia Blanca "La Nueva Provincia" ofreció una video entrevista de el.

La Nueva Provincia - Lunes 11 de mayo de 2009
"Carlucho" - Villar Acá está el piloto

En octubre de 2003 Carlos "Carlucho" Villar (porteño de nacimiento, pringlense por adopción) sufrió una lesión medular al caer de su moto en la última vuelta de la noche final del campeonato de Speedway, en Inglaterra.
Pasó cinco meses en un hospital británico y otros tantos se quedó en ese país para recuperarse. Luego volvió a la Argentina en silla de ruedas y con dos certezas: no podría volver a caminar y no se dejaría vencer.
"Carlucho" tomó carrera y largó de nuevo. Ahora corre en Midget en Bahía Blanca. "Dentro del auto es donde mejor me siento", dice.
Y no descarta participar en una categoría más importante a nivel nacional. "Me gustó mucho lo que vi del Dakar."
"Carlucho" cuenta que no tiene grandes metas, pero que siempre cumplió lo que se propuso. Después del accidente luchó bastante para volver a correr.
"Cambié la historia del automovilismo en la Argentina. Soy el primer antecedente en el país –dice-. Esto le puede pasar a cualquiera. En la vida hay que estar preparado."

La Nueva Provincia

Aqui les dejamos el Link para poder ver el video.
VIDEO ENTREVISTA CARLUCHO VILLAR

PARA VER LAS PRUEBAS LIBRES


Como no las televisan para la Argentina, aqui les pasamos una direccion de internet en donde se pueden ver las prubes libres del 125cc, 250cc y MotoGP en directo.
Tambien se podrá ver la clasificacion el dia sabado.

http://es.justin.tv/siaki