31/5/12

GAVIOTA CONTRA HUTCHINSON EN EL MAN TT

ESTO DEJÓ EL PASO POR MILLER


WorldSBK.com te ofrece un resumen estadístico con los datos más destacados de la sexta cita del Eni FIM Mundial de Superbikes, disputada en el Miller Motorsports de Estados Unidos.


• Segunda pole en la trayectoria profesional de Jakub Smrz en Superbikes, la anterior la consiguió en Misano en el 2009. El paréntesis entre una y otra es la tercera racha más longeva de la historia del campeonato, superada por Haga (Albacete 1998 y Sugo 2002) y Neil Hodgson (Donington 1997 y Brands Hatch 2000);
• Décima clasificación en primera fila de parrilla para Tom Sykes, que no conoce otro lugar para empezar la carrera en lo que va de temporada;
• Mejor clasificación de su trayectoria deportiva en SBK para Davide Giugliano, cuarto, por primera vez en la línea delantera;
• Victoria número 24 de Carlos Checa en el campeonato y quinto triunfo en Miller.Además, hizo la vuelta rápida, algo que ha logrado en siete de 10 visitas al circuito americano, donde ha liderado 110 vueltas de las 206 disputadas yendo al frente en ocho de las 10 carreras acontecidas;
• Marco Melandri igualó sus mejores resultados en un fin de semana del WSBK, primero y segundo, lo que ya hizo en Donington, Aragón y Brno el año pasado;
• Chaz Davies consiguió su mejor resultado en una carrera del Mundial de Superbikes, cuarto.

LOS NUMEROS DEL GP DE ESPAÑA


100 – En el GP de Catalunya, Alexis Masbou llegará a las 100 participaciones en Grandes Premios, todos en la categoría más pequeña. El piloto francés también celebrará el sábado su 25 aniversario.

53 –El domingo se cumplirán 53 años del debut de Honda en el Campeonato del Mundo en el TT de la Isla de Man (1959). El mejor resultado de los 5 pilotos Honda que tomaron parte en esa prueba fue el sexto puesto de Naomi Taniguchi.

19 – Son los podios consecutivos de Casey Stoner tras su tercer puesto en Le Mans. Solo dos pilotos lograron una racha más prolongada en la categoría reina: Valentino Rossi con 23 y Giacomo Agostini con 22.

11º – La undécima posición de James Ellison en el GP disputado en Le Mans es hasta la fecha el mejor resultado conseguido en MotoGP por un piloto al manillar de un prototipo CRT.

7 – En Le Mans, Louis Rossi se convirtió en el 7º piloto francés que ganaba un GP en la categoría más pequeña. Se unía así a un reducido grupo formado por Jean Aureal, Guy Bertin, Mike di Meglio, Jean-Claude Selini, Arnaud Vincent y Johann Zarco.

5º – El quinto puesto de Stefan Bradl en Le Mans es el mejor resultado de un piloto de Honda no oficial desde la cuarta plaza de Hiroshi Aoyama en el GP de España disputado el año pasado.

5 –En el GP de Francia, Valentino Rossi subió al podio por primera vez sobre una Ducati desde que se implantó el límite de 1000cc. Ahora el italiano ha sumado podios en MotoGP con 5 motos diferentes: Honda 990cc, Yamaha 990cc, Yamaha 800cc, Ducati 800cc y Ducati 1000cc.

4 –Las primeras 4 carreras de Moto3 han tenido cuatro ganadores diferentes, y cada uno de un país distinto.

4 – Casey Stoner ha ganado las últimas cuatro carreras de MotoGP disputadas en España: Catalunya, Aragón y Valencia el año pasado y la de Jerez esta temporada.

3 – Tras solo 4 carreras en Moto3, quedan apenas 3 pilotos que hayan puntuado en cada GP: Sandro Cortese, Alex Rins y Alberto Moncayo.

2º – Antes del segundo puesto de Valentino Rossi en Le Mans, Casey Stoner era el único piloto que había terminado primero o 2º con Ducati desde que Toni Elías fue 2º en Brno en 2008.
motogp.com

AQUI LA LISYA, UNO A UNO, DE LOS PILOTOS DE BERWICK

AQUI LA LISTA, UNO A UNO, DE LOS PILOTOS DE BERWICK

berwick16junio
Gracias a los amigos Uru y Ariel Copreni, tenemos la lista detallada de cada uno de los pilotos que le darán vida a la carrera eliminatoria de Berwick.

SAM MASTERS

Pais: Australia
Edad: 21 años
Fecha nacimiento: 23/5/1991
Clubes: En Inglaterra corre para los Somerset Rebelds (Premier) y los Pool pirates (Elite) ademas es campeon individual 2011 premier league.-

KRZYSZTOF BUCZKOWSKI

Pais. Polonia
Edad: 26 años
Fecha nacimiento: 30/4/1986
Clubes: En polonia corre para los Polonia Bydgoszcz (Extraliga) ,en Suecia para los Valsarna Hagfors (Elitserien) y en Dinamarca para Outrup Speedway (Superliga).-

CHRIS HARRIS

Pais: Inglaterra
Edad: 29 años
Fecha nacimiento: 28/11/1982
Clubes: En Inglaterra corre para los Coventry Bees (Elite league), en Polonia para los WLOKNIARZ CZESTOCHOWA (Extraliga), en Suecia para los Vastervik Speedway (Elitserien) y en Rep Checa para los Divisov (Extraliga Checa) ademas es corredor permanente del Grand Prix. Tambien consiguio tres veces el campeonato individual Britanico (2007-2009-2010)

GUGLIELMO FRANCHETTI

Pais: Italia
Edad:26 años
Fecha nacimiento:5/10/1985
Clubes: En Italia compite para los Hellas Speedway Verona, campeon individual Italiano en el 2009.-

CHRISTIAN HEFENBROCK

Pais: Alemania
Edad:27 años
Fecha nacimiento:15/5/1985
Clubes: Campeon Individual Aleman en el 2006, En Alemania corre para los AC Landshut y en lo que va del año solo disputo tres carreras todas en Alemania (2 por el individual y 1 por equipos)

HENRY VAN DER STEEN

Pais: Holanda
Edad:24 años
Fecha de nacimiento:29/7/1987
Clubes: Solo disputo 2 carreras en lo que va del año (un encuentro internacional en Alemania y otro en Belgica).-
En el 2011 tambien participo en la qualy que se disputo en Krsko Eslevenia donde finalizo 15 sumando 1punto en 5 heats

KENNETH HANSEN

Pais: Dinamarca
Edad:24 años
Fecha de nacimiento: 19/10/1987
Clubes: En Polonia integra el equipo de Lokomotiv Daugavpils (Liga I), en Suecia defiende los colores de Griparna (Liga I) y en Dinamarca Slangerup SSK (Superliga danesa)
esta clasificado para disputar la final individual Danesa.-

RYAN FISHER

Pais: Estados Unidos
Edad:28 años
Fecha de nacimiento: 7/9/1983
Clubes:En Inglaterra corre para los Plymouth Devils de la Premier League.-
Integro el equipo de EEUU en la clasificatoria del SWC realizada en Ljubljana donde sumo 10pts en 5 heats.-
En el 2011 corrio Elite league para los Coventry Bees y fue campeon con Edinburgo (premier league) en el 2008 y 2010.-

MATEJ KUS

Pais: Republica Checa
Edad: 22 años
Fecha de nacimiento: 11/7/1989
Clubes: En Inglaterra corre para los Redcar Bears (Premier League) y en su pais natal defiende los colores de PSK olimpia Praga

TERO AARNIO

Pais: Finlandia
Edad:28 años
Fecha de nacimiento: 17/04/1984
Clubes: En Inglaterra corre para Scunthorpe Scorpions (Premier League).-
Integro el equipo de Finlandia en la eliminatoria SWC realizada en Alemania donde sumo 10 puntos en 5 heats

DAVEY WATT

Pais: Australia
Edad: 34 años
Fecha de nacimiento: 6/1/1978
Clubes:En Inglaterra integra el equipo de los Lakeside Hammers (Elite League). En Polonia corre para GTZ Grudziadz (Liga I) en Suecia corre para los Vastervik (Elitserien) y en Dinamarca integra el equipo de Grindsted Speedway (Superliga danesa)
En el 2011 integro el equipo Australiano que disputo la final SWC que se disputo en Gorzow
En el 2010 debuto como piloto Grand Prix en la fecha que se disputo en Cardiff.- En total disputo 4 SGP ese año sumando 19 puntos.-

TAI WOFFINDEN

Pais: Inglaterra
Edad: 21 años
Fecha de nacimiento: 10/8/1990
Clubes: En polonia corre para los Betard Sparta (Extraliga) y en Inglaterra defiende los colores de Wolverhampton(Elite League).-
En el 2011 integro el equipo nacional Ingles y fue 3º en la final individual Inglesa.-
En el 2010 fue corredor permanente en el SGP

LINUS SUNDSTROM

Pais: Suecia
Edad: 21 años
Fecha de nacimiento: 28/10/1990
Clubes: En polonia corre liga I para Orzel Lodz, en Inglaterra corre para Peterborough Panthers (Elite League), en Suecia corre Elitserien para Piraterna y liga I en Masarna.-
Tambien corre Superliga danesa para Grinsted Speedway.-
Fue piloto reserva en el grand prix de Gotemburgo disputado el pasado 26 de mayo

KENNY INGALLS

Pais: Estados Unidos
Edad:25 años
Fecha de nacimiento: 8 /3/1987
Clubes: En Inglaterra corre para los Workington Comets de la Premier League.-

CORRIENDO A GUY MARTIN DESDE UN HELICOPTERO

JESPEN JENSEN WILD CARD EN EL GP DE DINAMARCA

a22

La joven figura del Speedway danes, Michael Jepsen Jensen, será el piloto Wild Card del Grand Prix de Dinamarca el proximo 9 de Junio en Parken.
Jepsen Jensen es piloto de Peterborough en le Elite League, Gorzow en Ekstraliga Polonia, Dackarna en Eliteserien Sueca y Grindsted en Superliga Danesa, de la ciudad donde es oriundo.
Jensen fue compañero de equipo de Lisandro Husman en la Liga 1 de Dinamarca en el club Vojens, ya fue piloto reserva en Copenhagen en el pasado año pero nunca ingresó y es uno de los pilotos que está en plena competencia por llegar a las finales del Mundo Sub 21 que se disputarán en Bahia Blanca en noviembre.
Este año los reservas serán Peter Kildemand y Mikkel B Jensen.
El referee del GP será el polaco Wojciech Grodzki.

Aqui imagenes del espectacular Michael Jepsen Jensen: