28/7/11

JONA MERIGO Y SU NUEVA MOTO

moto03
moto02
moto01
Mas vale tarde que nunca!!!!
Hace ya de esto algunas semanas, pero por tiempo y olvido no pudimos subirlo enseguida.
Cumplimos con Jona Merigo que presentó su nueva moto, con familia y amigos, que utilizará de aquí en adelante en busqueda de seguir avanzando en el Speedway.
La nueva moto la construyó Daniel Iturre y será atendida en el motor por Charo Sobles, de esta manera siguen apostando los jovenes del Speedway a esta categoría que sigue creciendo gracias a que muchas familias apuestan a nuevas motos y motores para tener jovenes pilotos en el 500 c.c. en poco tiempo.
La idea de Jona es ponerla en pista la fecha del 14 de Agosto en Daireaux.
Exitos Jona y a no alfojar!!!
www.speedwaytotal.com.ar

ROBERTS SR CUENTA SUS CHANCES DE REGRESO A MOTOGP


Kenny Roberts habla de la posible vuelta de su equipo al Campeonato del mundo de MotoGP en una entrevista a Visordown durante su visita al mundial en Laguna Seca, entre otras cosas "King" Kenny explica las dificultades para encontrar patrocinadores en EE.UU.

La gestión de equipos de Kenny Roberts comenzó en 1984, cuando después de retirarse al final del año anterior, el tres veces campeón de 500cc continuó en el paddock como el jefe del equipo oficial Yamaha. En 1996 nació el equipo KR, con la construcción de su propia moto de Gran Premio con el respaldo de Proton.

La suerte del equipo fue diversa, y destaca la pole conseguida por la KR3 pilotada por Jeremy McWilliams. Al entrar en la era de las cuatro tiempos fueron incapaces de lograr el mismo éxito, hasta 2006 cuando, con el apoyo de Honda y Michelin, Kenny Roberts Jr. se convirtió en una molestia para los equipos de fábrica, destacando la lucha por el podio de Estoril con Valentino Rossi y Toni Elías.

"Yo regresaría sólo con el dinero adecuado para hacerlo, porque luchamos durante cuatro años sin un presupuesto suficiente para hacer el trabajo correctamente", dijo el ahora canoso Roberts.

El californiano, cerca de los 60 años, continuó: "Sobrevives y mantienes a la gente trabajando, pero solo sobrevives, no estoy interesado en volver a sobrevivir. Así que hasta que aparezca algo factible para hacer las cosas bien, soy feliz no haciendo nada. "

El estadounidense recordó, "ser un piloto americano cuando empecé era difícil porque no había americanos buenos. Y ser propietario de un equipo es lo mismo porque en Estados Unidos este deporte no tiene tiron.”

"No es como en Europa. En Italia, es más fácil ir a buscar a patrocinadores pequeños para compensar un déficit, pero en Estados Unidos eso es imposible. Nadie quiere saber de eso en Estados Unidos.”

"El deporte está creciendo y los motores de cuatro tiempos lo hacen mucho más caro, a los patrocinadores de aquí no les va ese aumento de costes. Así que es darse contra un muro de ladrillo.”

motocuatro.com

PEHUAJO PROXIMA CITA DEL MX BS AS


Pehuajó, una cita con los mejores

En el mundo mandan los números, y en el motocross no está la excepción. A poco de ponerse en marcha el quinto round del MX Bs. As en la ciudad de Pehuajó, vamos a dejar en claro porque este certamen reúne a los mejores pilotos del país en esta disciplina deportiva, y porque esta nueva competencia genera muchas expectativas. Son tantos los datos estadísticos, que queremos dosificarlos de manera tal de no apabullarlos con esos números de los que hablábamos.

Sería oportuno primero repasar lo acontecido en las últimas dos temporadas en la tierra de la afamada tortuga Manuelita. En este escenario, durante el 2009, quedó un sabor amargo puesto que las condiciones climáticas impidieron ver a los PRO en acción. Pero en el 2010, es decir en la temporada pasada, Pehuajó se anotó como una de las páginas más importantes de ese certamen. Era la séptima competencia y el piloto del Honda Racing, Demián Villar, llegaba con firmes chances de coronarse campeón, a falta de dos fechas. Por eso el demonio sacó su chapa de especialista en terrenos bonaerenses y convirtió aquel # 8 que tenía en su CRF 450 en un 1 con fondo rojo para lo que vendría. Esa tarde Demián se coronaba el Rey del MX Bs As nuevamente y conseguía lo que se le había venido negando; su primera victoria del certamen para romper el maleficio. Darío Arco, aun con Yamaha, y Marcos Guiral, trepaban al podio de aquella jornada del mes de octubre.

2011

Pero el 2011 muestra diferentes características, aunque protagonistas similares. La temporada está tan pareja y tan atractiva, que los partidores han encontrado durante los primeros cuatro rounds, a los más destacados pilotos del motocross argentino. A esta altura nadie duda que en el bonaerense se puede escribir sin temor a equivocaciones; “The Best in the country”. La historia comenzaba a escribirse en Otamendi cuando el equipo Suzuki Leocata, de la mano de Darío Arco, se alzaba con el primer triunfo del team para su cosecha. Y se fueron sucediendo las fechas con vencedores diferentes. Poco después llegó Miramar donde el demonio de Turdera se alzó con un temprano triunfo y se quitó el peso de aquel 2010 donde el 1 se negó durante más de la mitad del certamen. Más tarde llegaría Coronel Pringles, escenario en el que el neuquino del FBR Kawasaki se mostraba agresivo y pintaba de verde una jornada fantástica. Tres carreras, tres ganadores. En 9 de Julio, la última y cuarta cita, fue la que encontró ganador repetido. Villar nuevamente subió el escalón más alto del podio para reafirmar su liderazgo en el ranking 2011. El “pitufo” Trossero, a pesar de los buenos números (ver aparte), sigue sin poder ganar.

Podios y mangas

Para mostrar cuan parejas han sido las batallas comencemos por los podios: sin entrar en detalles de cómo treparon al cajón de premiación, diremos que hasta aquí fueron Marcos Trossero y Demián Villar los únicos que tienen asistencia perfecta en la foto de los victoriosos. Cuatro podios sobre cuatro competencias. Luego Luis Correa y Darío Arco solo consiguieron subirse en dos ocasiones. De todos modos fueron los únicos cuatro que pudieron saborear el dulce sabor de estar entre los tres primeros.

Villar es líder. Dos ganadas, un segundo puesto y un tercero para quedarse con 176 puntos. Marcos Trossero es escolta, dos veces segundo y dos veces tercero con 169. Dicho sea de paso, Marcos es el máximo ganador en la estadística de las mangas habiendo ganado una por fecha. Arco es el tercero en el certamen con 153 ptos, una victoria y un tercer lugar como mejores performances. Correa marcha cuarta con 143 con una victoria y un segundo lugar como diplomas destacados.

Más pilotos

Una carrera otorga cincuenta puntos. Y dentro de ese rango hay ocho pilotos en el ranking. Desde Villar hasta Joaquín Poli, lo que podría decirse de Honda a Honda. Hay muchos jóvenes y no tan jóvenes, que empujan desde atrás para intentar lograr el primer podio del año. Y vaya si tienen capacidad para hacerlo. Algunos han estado más cerca que otros como el caso de Felipe Ellis y Sebastián Sánchez. Pero el certamen también se privilegia en la Senior Open con destacadas actuaciones de Marcos Guiral y Gastón Barreyra que han estado en las cuatro fechas, y siempre tenemos algunas gratas sorpresas como han sido la presencia de Marco Schmit, Nico Carranza o el “tigre” Felipe que nos visitó en la última cita del MX Bs As.

Pehuajó promete y los amantes de este deporte lo saben. El 7 de agosto se verá un partidor privilegiado donde los mejores exponentes del motocross estarán esperando que caiga para salir a buscar la gloria.

NUMEROS 2011

Victorias (4 en total)

Villar 2

Arco 1

Correa 1

Mangas (total 8)

Trossero 4

Villar 2

Arco 1

Correa 1

Podios

Villar 4

Trossero 4

Arco 2

Correa 2

Los días 6 y 7 de Agosto Pehuajo será la cede de el 5º Round del MX Buenos Aires y los mejores Pilotos del País en todas sus categorías estaran presentes.

Prensa MX Bs.As.

Agradecemos a Walter Anido, el texto y las estadisticas.

450 SMR LA NUEVA ARMA DE KTM EN SUPERMOTARD


La tradición de KTM en la categoría de Supermoto de competición se verá reforzada a partir del próximo septiembre con la llegada de la 450 SMR, una moto completamente nueva que deriva a nivel de chasis y basculante de la recientemente presentada 450 SX-F.
Las novedades que presenta la KTM 450 SMR la convierten en la nueva arma de la firma austriaca en la categoría SM1. Entre ellas destacan las siguientes:
-Pinzas delanteras de anclaje radial con disco flotante de 310 mm
Supermotard
28 julio, 2011 12:40
VN:F [1.9.10_1130]
please wait...
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

© KTM.

La tradición de KTM en la categoría de Supermoto de competición se verá reforzada a partir del próximo septiembre con la llegada de la 450 SMR, una moto completamente nueva que deriva a nivel de chasis y basculante de la recientemente presentada 450 SX-F.
Las novedades que presenta la KTM 450 SMR la convierten en la nueva arma de la firma austriaca en la categoría SM1. Entre ellas destacan las siguientes:
-Pinzas delanteras de anclaje radial con disco flotante de 310 mm
-Llantas de 5.00-17” delante y 3.5-16.5”
-Neumáticos Dunlop 170/55R17 delante y 125/80R420
-Suspensiones con reglaje específico para Supermotard
-Pletinas mecanizadas con avance variable 14/16 mm
-Manillar de Supermotard
-Protectores de manos cerrados
-Cambio de 5 velocidades específico para Supermoto
-Embrague antirrebotes APTC
dailymotos.com

BRADL SIGUE NEGOCIANDO SU INGRESO A MOTOGP


Según publica hoy MCN, El equipo Viessmann Kiefer Racing donde milita Stefan Bradl sigue con su idea de participar en MotoGP la próxima temporada.

El equipo alemán tenía un plazo que vencía en el reciente Gran Premio de Alemania celebrado en Sachsenring para confirmar si habían conseguido el presupuesto para alquilar una de las nuevas Honda 1000cc para el líder del campeonato del mundo de Moto2. Si no tendrían que retirar su petición para estar en la parrilla de MotoGP en 2012 y solicitar el reembolso de las 25.000 £ del depósito que habían hecho en concepto de reserva.

Sin embargo, el director de la IRTA (Asociación de equipos), Mike Trimby, dijo: "Han pedido que el plazo se extienda, tenían una fecha de corte en Alemania, pero el Sr. Kiefer me escribió y me dijo que querían aplazarla porque son optimistas y creen que podrán llegar a un acuerdo con Viessmann para alquilar la Honda.

"Estan trabajando y son muy optimistas con lo de Viessmann, pero siempre hay historias en las que el dinero se va a otra parte. Nada ha sido confirmado todavía.”

Viessmann también está negociando con el equipo de Honda LCR de Lucio Cecchinello , que podría ampliarse a dos piloto en 2012. Al italiano le gustaría contar en 2012 con el actual piloto del Repsol Honda, Andrea Dovizioso y con Bradl, con el respaldo de Viessmann, dentro del LCR.

MOTOCUATRO.COM

LAI REEMPLAZA AL REEMPLAZO DE XAUS


Mala fortuna para Karl Muggeridge, que sufrió una caída con una “mountain bike” mientras se entrenaba, lesionándose una muñeca. Ante esta circunstancia, tiene que renunciar a correr en Silverstone, siendo sustituido por Fabrizio Lai.

Parece que el equipo Castrol Honda de SBK no tiene mucha suerte porque hasta los pilotos sustitutos se le lesionan, como ha sucedido con Karl Muggeridge, que el pasado martes sufrió una caída mientras entrenaba con una “mountain bike”. Muggeridge se lesionó una muñeca, y aunque no se trata de una lesión grave, su equipo, el HPR Honda, con el que participa en el campeonato IDM alemán, prefiere que no fuerce la mano para no comprometer su presencia en las próximas citas del campeonato alemán, donde Muggeridge defiende la corona. Ante esta circunstancia, Ronald Ten Kate, responsable del equipo Castrol Honda, ha ofrecido la moto del lesionado Rubén Xaus, a quien Muggeridge debía sustituir, a Fabrizio Lai, que participa en el campeonato italiano de SBK con el equipo Echo CRS Honda Team, con el que corrió como “wild card” en Monza.

MOTOWORLD.ES

NURBURGRING ON BOARD COMO NUNCA LO VISTE!


¿Quieres ver el circuito de Nürburgring como nunca lo habías visto antes? Súbete con nosotros a la Kawasaki ZX-10R 2011 de Tim Rothig equipada con neumáticos Bridgestone Battlax Racing 10R y lo que es más importante, con una cámara giroscópica que nos permite tener una visión distinta de uno de los circuitos de más solera.

Los 7 minutos y 50 segundos que tarda en completar la vuelta revela que Rothig se ha dejado muy poco guardado, asi que disfrútala!!!


MASMOTO.NET

VISITAMOS LA FABRICA BMW EN BERLIN