23/8/10

COMPLICADO FIN DE SEMANA PARA DARIO ARCO EN FINLANDIA


Esta 11ma. Fecha del campeonato mundial de motocross MX3, había arrancado complicada para el piloto argentino, ya que el día Sábado en la clasificación, un embrague que se quema prematuramente primero, y la suspensión delantera después, hicieron que no pudiese clasificar con la moto oficial, y solamente pudiese hacerlo gracias a la amabilidad del piloto español Carlos Campano que cedió su moto de entrenar para que Darío pudiese estar clasificando.

Trabajo intenso en todo el día sábado para poner la moto a punto, y dejarla impecable para el warm up del Domingo por la mañana. Tal es así, que una vez terminada esta primera y única tanda dominical, Darío queda en el 8vo. Lugar en los tiempos, demostrando haber recuperado la moto.

En la primera manga, desde la largada Darío se coloca entre los 7 primeros, para mantenerse en el 7mo. Y el 8vo. Hasta que el italiano Alex Salvini, que venía retrasado y como los bomberos para dar alcance a Carlos Campano, le cae encima en un salto a Darío, yendo al suelo ambos y siendo el más perjudicado Arco, que retoma la carrera pero en el último lugar y lejos, pudiendo recuperar solamente hasta el puesto 17 de los 25 que habían tomado la partida.

En la segunda, se esperaba con expectativa lo que ocurriría, por dos razones: Porque Darío tenía todo por hacer todavía, y Campano (Con quién comparte estructura), tenía que dar un golpe más rumbo al título mundial.

Se pone en marcha la carrera, Darío vuelve a colocarse entre los mejores 6, y se mantiene en lucha hasta que una caída en plena lucha por avanzar, lo deja nuevamente retrasado para remontar en un ritmo que a vista de los relojes, lo ponía entre los 5 mejores, pero los resultados en pista son crueles a veces, y no dejan demostrar la verdad. La única verdad que marca la bandera a cuadros. Acá termina 16 sin encontrar la vuelta a la pista, y por obvias razones no muy feliz, pero manteniendo el 6to. Puesto en el campeonato, lo que nos tiene muy felices a todos, porque pase lo que pase, Darío siempre pelea, siempre da todo, siempre nos deja conformes.

Por eso vamos a esperar Suiza ahora, en dos semanas, para la culminación de este campeonato, en el que un Argentino, casi sin apoyo, casi sin medios, con solamente una buena moto ()YZ450F), un buen mecánico (Maneco Molinari), un buen manejo (Arco), y una bolsa de ilusiones, hizo lo que ningún latinoamericano logró hasta el momento, estar entre los mejores 6 del mundo en la especialidad.

Y con la suerte de que el próximo 5 de septiembre, en Ginebra, Carlos Campano podrá convertirse en el primer español en proclamarse campeón del mundo de motocross. Si el piloto sevillano mantiene el nivel que lleva demostrando durante el presente año y que ayer volvió a corroborar, no debe pasar dificultades para sumar al menos un cuarto lugar que lo convierta en el ganador de este Mundial. Y Darío comparte su estructura, cosa que no le hará manejar mejor, pero sí aprender para encarar el 2011 con TODA la experiencia, justamente, del campeón mundial.

Néstor Gutiérrez.

Jefe de Prensa

Darío Arco.

Misión Argentina MX3

LA VELOCIDAD SE PRESENTA EN CENTENARIO


27 al 29 agosto, 5a fecha motos de velocidad en Centenario. Todas las categorías, desde Escuela a Extreme, y un amplio espacio para tandas libres para moteros "de calle", con permanente acompañamiento de experimentados monitores, la fiesta habitual dentro y fuera de la pista.
Tuvimos un contacto con la gente que está rearmando la categoría con motos de pista clásicas de la zona, y harán una exhibición.

prensa Armando Colomo

CAIROLI CAMPEON DEL MUNDO 2010



Las 21.500 personas que estuvieron presentes en el motódromo de Campo Grande, MS, para acompañar la antepenúltima etapa del Campeonato Mundial de Motocross este fin de semana (21 y 22 de agosto) finalmente pudieron ver de cerca en Brasil uno de los mayores fenómenos del deporte en la actualidad: el italiano Antonio Cairoli. El piloto de KTM fue el gran vencedor en la categoría MX1 y conquistó su cuarto título mundial en el país.
Para irse de Brasil con el campeonato en su poder, Cairoli contó con una falla eléctrica en la moto de mayor rival, el belga Clement Desalle. El piloto de Suzuki había vencido la primera batería y estaba liderando la segunda, hasta tres vueltas del final, cuando tuvo que abandonar la prueba.

Fue entonces cuando el italiano aprovechó la falla de su rival y conquistó la victoria en la batería, la etapa y se quedó con un nuevo título con antelación. "El año pasado vine aquí recuperándome de una lesión en la rodilla y no estaba en las mejores condiciones. Este año, pude mostrar a los brasileños al verdadero Cairoli", comentó el piloto italiano.

En el segundo lugar se ubicó su compatriota David Philippaerts que también tuvo un fin de semana sensacional. Venció la primera batería de punta a punta, y en la etapa final, conquistó la segunda posición sumando 47 puntos, al igual que Cairoli. El alemán Maximilian Nagl completó el podio. Steve Ramon fue cuarto y el portugués Rui Gonçalves terminó en la quinta posición.

Entre los brasileños, el mejor fue Jorge Balbi, del equipo 2B Duracell Racing, que terminó 11º y repitió lo realizado el año pasado, cuando ya había sido el mejor representante nacional. A pesar de ello, el mineiro asegura que podría haber terminado mejor.

"El año pasado realmente competí con los gringos, y este año, no conseguí hacer lo mismo. Estoy volviendo de una lesión y no conseguí mantener un ritmo fuerte de prueba, pero mismo así fui el mejor brasileño. Ahora tengo un mes para prepararme para en Motocross de las Naciones y estoy seguro que tendré un mejor desempeño", declaró el piloto.

MX2

En MX2, el título continúa abierto. El alemán Ken Roczen tuvo un domingo perfecto, venció las dos baterías y disminuyó en seis puntos la diferencia con el francés Marvin Musquin, segundo ubicado en la etapa de Brasil.

En la primera manga, Roczen lideró 13 de las 17 vueltas, pero tuvo mucho trabajo para conseguir el triunfo. El alemán se mostró muy rápido durante el día, asumió el liderazgo de la prueba, pero en la octava vuelta cometió un error y vio como su principal rival Marvin Musquin, lo superaba.

Pero Roczen demostró que realmente quería dejar la lucha por el título abierta, y en la décima vuelta recuperó la punta, y la mantuvo hasta la bandera a cuadros. En la segunda batería, el alemán tomó la punta cuando faltaban seis vueltas para el final y se adjudicó su segunda victoria en el día.

El mejor brasileño en la batería fue Pipo Castro, del equipo 2B Duracell Racing, que terminó en la 13ª posición. Muy constante, el catarinense terminó las pruebas en 13º y 14º lugar, respectivamente.

"Fue una prueba muy buena y mostré, con este resultado, que estoy apto para representar a Brasil en el Motocross de las Naciones. Todavía tengo un mes para preparar la prueba y espero llegar allá aún mejor para representar a mi país de la mejor manera posible".

RESULTADOS GENERALES

MX1

Pos Nr Rider Nat. Fed. Bike Race 1 Race 2 Total
1 222 Cairoli, Antonio ITA FMI KTM 22 25 47
2 19 Philippaerts, David ITA FMI Yamaha 25 22 47
3 2 Nagl, Maximilian GER DMSB KTM 18 20 38
4 11 Ramon, Steve BEL FMB Suzuki 14 18 32
5 22 Goncalves, Rui POR FMP KTM 15 16 31
6 39 Guarneri, Davide ITA FMI Honda 16 13 29
7 6 Coppins, Joshua NZL MNZ Aprilia 12 14 26
8 40 Leok, Tanel EST EMF Honda 13 11 24
9 25 Desalle, Clement BEL FMB Suzuki 20 4 24
10 702 Albertson, Jimmy USA AMA Honda 11 12 23

MX2

Pos Nr Rider Nat. Fed. Bike Race 1 Race 2 Total
1 94 Roczen, Ken GER DMSB Suzuki 25 25 50
2 1 Musquin, Marvin FRA FFM KTM 22 22 44
3 89 van Horebeek, Jeremy BEL FMB Kawasaki 15 20 35
4 23 Tonus, Arnaud SUI FMS Suzuki 20 15 35
5 338 Osborne, Zach USA AMA Yamaha 18 12 30
6 34 Roelants, Joel BEL FMB KTM 14 14 28
7 183 Frossard, Steven FRA FFM Kawasaki 10 16 26
8 430 Charlier, Christophe FRA FFM Yamaha 13 13 26
9 151 Kullas, Harri FIN SML Yamaha 16 10 26
10 77 Lupino, Alessandro ITA FMI Yamaha 11 11 22

CAMPEONATOS

MX1

Pos Nr Rider Nat. Total














1 222 Cairoli, A. ITA 578














2 25 Desalle, C. BEL 471














3 19 Philippaerts, D. ITA 441














4 2 Nagl, M. GER 420














5 11 Ramon, Steve BEL 408














MX2

Pos Nr Rider Nat. Total














1 1 Musquin, M. FRA 571














2 94 Roczen, Ken GER 499














3 183 Frossard, S. FRA 430














4 111 Herlings, J. NED 391














5 338 Osborne, Zach USA 343














Fuente: Yes Sports
Traducción al español: Motomax

LAGUTA, LINDBACK, LINDGREN AL GP 2011


El joven ruso Artem Laguta dió la sorpresa en Vojens ayer por la tarde y ganó el GP Challenge 2010.
Laguta, de 20 años y actual nº3 en el mundial Sub-21, consiguió una plaza para el Grand Prix 2011 junto a Antonio Lindback y Fredrick Lindgren.
Lahuta sumó 12 puntos en la noche y debió desempatar ante Antonio Lindback para definir el primer puesto.
Mientras que Lindgren se garantizó ya la plaza para 2011 sea cual sea la posición de este gp 2010.
Laguta podria no ser el unico ruso el próximo año en el GP ya que se baraja la posibilidad de incorporar a Emil Sayfutdinov como Wild Card Permanente, teniendo en cuenta su mala temporada por la lesión en el brazo.
Kolodziej será el primer reemplazo como reserva para 2011, pero ingresará a la lista de pilotos para 2011 en caso de que Lindgren finalizé este año dentro de los 8 primeros en la tabla general.

Zetterstrom, es el segundo piloto reserva y Thomas H Jonasson el tercero.

Clasificación:
1. A. Łaguta (3,0,3,3,3) 12+3
2. A. Lindback (1,3,3,3,2) 12+2
3. F. Lindgren (3,3,2,1,2) 11+3
- – - – - – - – - – -
4. J. Kołodziej (3,3,3,2,0) 11+2
5. M. Zetterstroem (2,3,0,3,3) 11+1
6. T. H. Jonasson (2,2,1,1,3) 9
7. Ch. Harris (0,1,2,2,3) 8
8. N. K. Iversen (3,2,1,1,0) 7
9. A. Karpow (2,1,2,1,1) 7
10. R. Povazhny (U,2,3,T,1) 6
11. G. Łaguta (2,D,2,0,2) 6
12. S. Stead (1,1,1,2,1) 6
13. L. Madsen (0,0,0,3,2) 5
14. S. Ułamek (1,0,1,2,0) 4
15. T. Gapiński (0,2,0,0,1) 3
16. G. Walasek (1,1,0,0,0) 2
17. L. Dryml (0) 0
18. A. Miedziński

Heat by Heat:
1. F. Lindgren, G. Łaguta, G. Walasek, T. Gapiński
2. J. Kołodziej, M. Zetterstroem, S. Ułamek, L. Madsen
3. A. Łaguta, A. Karpow, A. Lindback, Ch. Harris
4. N. K. Iversen, T. H. Jonasson, S. Stead, R. Povazhny (U)
5. M. Zetterstroem, R. Povazhny, Ch. Harris, G. Łaguta (D)
6. F. Lindgren, N. K. Iversen, A. Karpow, L. Madsen
7. A. Lindback, T. H. Jonasson, G. Walasek, S. Ułamek
8. J. Kołodziej, T. Gapiński, S. Stead, A. Łaguta
9. A. Lindback, G. Łaguta, S. Stead, L. Madsen
10. A. Łaguta, F. Lindgren, T. H. Jonasson, M. Zetterstroem
11. J. Kołodziej, Ch. Harris, N. K. Iversen, G. Walasek
12. R. Povazhny, A. Karpow, S. Ułamek, T. Gapiński
13. A. Łaguta, S. Ułamek, N. K. Iversen, G. Łaguta
14. L. Dryml, A. Lindbaeck, J. Kołodziej, F. Lindgren
15. M. Zetterstroem, S. Stead, A. Karpow, G. Walasek
16. L. Madsen, Ch. Harris, T. H. Jonasson, T. Gapiński
17. T. H. Jonasson, G. Łaguta, A. Karpow, J. Kołodziej
18. Ch. Harris, F. Lindgren, S. Stead, S. Ułamek
19. A. Łaguta, L. Madsen, R. Povazhny G. Walasek
20. M. Zetterstroem, A. Lindback, T. Gapiński, N. K. Iversen
21. Desempate 3º puesto: Fa. Lindgren, Janusz Kołodziej, M. Zetterstroem
22. Desempate 1º puesto: A. Łaguta, A. Lindback

www.speedwaytotal.com.ar