11/5/11

EL GRAND PRIX DESEMBARCA EN SUECIA






Este Sabado el Speedway Grand Prix se presenta en el Ullevi Stadium de Gotemburgh en Suecia.
Luego de la apertura del mundial con victoria de Nicki Pedersen, el campeòn vigente Tomasz Gollob es quien tiene el liderazgo por solo un punto.
El WildCard para le fecha serà el local Thomas H. Jonasson. Los pilotos reservas serán: Simon Gustafsson y Dennis Andersson
El referee del encuentro será el polaci Wojciech Grodzki.
La capacidad del estadio es de 43,000 personas, el largo de la pista es de 404 mts y el record del circuito es de 69.40 marcado por Jason Crump & Rune Holta en 2009.
El primer GP disputado en Ullevi fue disputado el 31 de Agosto de 2002. Esta será la septima oportunidad que el estadio recibe al GP.
Los ultimos resultados del GP en Ullevi fueron:
(1ro, 2do, 3ro, 4to)

* 2010: Kenneth Bjerre, Tomasz Gollob, Andreas Jonsson, Greg Hancock


* 2009: Emil Sayfutdinov, Jason Crump, Antonio Lindbäck, Nicki Pedersen


* 2008: Rune Holta, Fredrik Lindgren, Nicki Pedersen, Jason Crump


* *2004: Hans Andersen, Jason Crump, Tony Rickardsson, Greg Hancock
* *2003: Ryan Sullivan, Scott Nicholls, Leigh Adams, Jason Crump

Así está el campeonato:
2011 World Championship Table
1 Tomasz Gollob 18
2 Nicki Pedersen 17
3 Greg Hancock 14
4 Emil Sayfutdinov 14
5 Jaroslaw Hampel 12
6 Fredrik Lindgren 11
7 Kenneth Bjerre 10
8 Rune Holta 9
9 Chris Holder 9
10 Janusz Kolodziej 8
11 Chris Harris 7
12 Jason Crump 5
13 Andreas Jonsson 5
14 Damian Balinski 4
15 Antonio Lindback 1

MV AUGUSTA F4 RR CORSACORTA , BELLA Y BESTIA DE ITALIA !!


Difícil, muy difícil lo tenían en MV para mejorar lo que durante muchos años se había considerado arte en estado puro. Su F4 es una de las motos más bonitas con las que nos podíamos cruzar en la carretera y sus componentes pata negra junto a su alto precio la convierten en una obra exclusiva sólo al alcance de unos pocos. Durante el verano pasado Castiglioni se hizo de nuevo con su querida marca y no tardó en mover ficha. Así, para 2012 la compañía italiana asumía el reto de renovar su mayor tesoro y el resultado ha sido la nueva MV Agusta F4 RR Corsacorta.

Aunque ya pudimos verla parcialmente y escuchar su bramido es ahora cuando disponemos de las primeras imágenes oficiales de la máquina que se convertirá en el símbolo de la nueva era de la marca. Blanca, pura e inmaculada se presenta ante nuestros ojos para volver a enamorarnos.

210 CV!!

Como nos contaba Fausto la semana pasada, esta nueva MV Agusta desarrolla la friolera de 201cv y 144NM de par, superando incluso a la BMW S1000RR. Se ha querido dar un paso adelante para volver a ser el referente mundial del motociclismo creando un tetracilíndrico en línea completamente rediseñado con el único objetivo de sacar de su interior el máximo rendimiento posible. Un nuevo cigüeñal acompañado de un redimiensionamiento de pistones –de 76 a 79mm– y cilindros –de 55 a 50.9mm– han hecho posible este logro haciendo que podamos volar sobre sus lomos a 13.700 vueltas.

La Corsacorta hará su aparición en el mercado llegando e incluso superando el listón que las últimas superbikes italianas, alemanas o japonesas se han estado ocupando de subir poco a poco. Aunque no llega a aquellos 312km/h sus 297.6km/h reales de velocidad punta la convierten en una de las máquinas más veloces que podamos adquirir.

SOLDADA A MANO

El chasis tubular es una obra de orfebrería herencia de la mítica F4 y será el encargada de transmitirte las mejores de las sensaciones con una seguridad, agilidad y finura propias de una moto de competición. Su chasis hace alarde de su origen con un soldato a mano en unos tiempos donde la producción de motos está tan automatizada que parece que nos olvidamos que son fabricadas para el disfrute de los humanos.

OHLINS RACING Y BREMBO

En el tren delantero destacan las brillantes Öhlins NIX de 43mm de diámetro totalmente ajustables a cada situación. Detrás, acompañando a un precioso basculante monobrazo, encontramos un amortiguador Öhlins Racing TTX, considerado simplemente el mejor material en cuanto a suspensiones se refiere. Valga como ejemplo que equipos como la Honda TT Legends lo hayan elegido para su Honda CBR1000RR.


Las llantas son de aluminio forjado y, aunque no están firmadas por Marzocchi Marchesini como cabría esperar en una superbike italiana, se presuponen de la mejor calidad al haber reducido su peso en un 1kg respecto a las de la F4. En MV alardean de haber cuidado cada detalle como nunca otro fabricante lo ha hecho, fruto de este cuidado son el asiento trasero ergonómico y ajustable y el control de las funciones electrónicas como el control de tracción desde el propio semimanillar.

El sistema de frenado, de nuevo, corre a cargo de Brembo con pinzas unas monobloque de cuatro pistones capaces de parar los 192Kg de la Corsacorta en unos pocos metros.

30 MIL EUROS

Si nada ocurre, el precio final de la F4 RR será de 22.900 euros. Por si fuera poco, MV pone a nuestra disposición una serie de componentes extra para mejorar y personalizar nuestra querida; desde nuevas ECUs, pieces de fibra de carbono por doquier etc…

Cuando aún no hemos podido disfrutar ni digerir los modelos de esta temporada éste es el primer adelanto de lo que nos espera en 2012. Un pequeño salto hacia un futuro en el que se tendrá que pelear con el proyecto de Ducati para SBK y para una predecible respuesta japonesa.

Ficha técnica:

  • Motor:
    • Tipo: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
    • Cilindrada: 998 cm³
    • Potencia max. dec.: 201 a 13.400rpm
    • Par max. dec: 114 Nm a 9.200rpm
  • Transmisión:
    • Embrague: Multidisco húmedo, manual
    • Cambio: 6 velocidades
    • Transmisión: Cadena sellada
  • Suspensiones:
    • Delantera: Öhlins de 43 mm ajustable
    • Trasera: Öhlins TTX
  • Frenos:
    • Delantero: Dobles discos semiflotantes de 320 mm Pinza: Brembo monobloque, 4 pistones (de aluminio) opuestos
    • Trasero: Disco único de 210 mm, pinza con cuatro pistones
  • Ruedas:
    • Delantera: 120/70ZR17M
    • Trasera: 190/55ZR17M/C
  • Dimensiones:
    • Longitud total: 2.100 mm
    • Distancia entre ejes: 1.430 mm
    • Altura asiento: 830 mm
    • Depósito de combustible: 17 litros
    • Peso en seco: 192 kg

CLAUDIO CORTI ES DUDA PARA LE MANS


La visita a Portugal resultó algo accidentada para el italiano Claudio Corti, que se fue al suelo en dos ocasiones en la pista de Estoril, la primera durante la sesión clasificatoria del sábado y la segunda en el primera de las dos jornadas del Test programado la semana siguiente. Aunque en un primer momento no se detectó, un nuevo examen médico realizado a su regreso a Italia detectó que el piloto del Italtrans Racing sufría una subluxación del hombro izquierdo, que ha sido inmovilizado.

El piloto de Como obtuvo un undécimo lugar en la carrera disputada el domingo y registró una mejor vuelta por debajo de la pole position en el test realizado tres días más tarde, a pesar de las dificultades evidentes, por lo que tanto él como los responsables de la escudería confían en que pueda competir en Francia. La decisión se tomará el próximo jueves en La Mans.

motogp.com

ESTE FIN DE SEMANA MX BS AS EN PRINGLES


El fin de semana del 14 y 15 de mayo, la localidad bonaerense de Coronel Pringles recibirá a la tercera jornada del Campeonato de Motocross de la Provincia de Buenos Aires. La cita tendrá lugar en el Club Alumni, situado en Boulevard 40 y Arroyo Pillahuinco.

El trazado, de 2.300 metros de longitud, cuenta con numerosos saltos, obstáculos y curvones que prometen brindar entretenidos espectáculos en cada una de las mangas. Su suelo tiene una tierra excelente, que con la humedad necesaria otorga una adherencia inmejorable.

Los pilotos Felipe Ellis y Sebastián Prieto se hicieron presentes en el lugar, colaborando para optimizar el trazado y hacer que todos puedan divertirse sin correr grandes riesgos. En una charla informal, aseguraron que el suelo era una cosa increíble por las canaletas que se formaban, y que el dibujo de la pista les parecía muy divertido.

Para acceder al cronograma del fin de semana, ingresar al sitio: http://www.mxbsas.com.ar/hours.php.

prensa mx bs as

HESKETH UN MARCA QUE REGRESA



En los años 80 del siglo pasado Lord Hesketh creó la marca que lleva su nombre, y un modelo muy british, la Hesketh V1000 que durante tres décadas ha tenido un relativo éxito con alguna variante por las carreteras anglosajones. La empresa Broom Engineering ha estado manteniendo con vida a la marca sin novedades de interés hasta que el inversor Paul Sleeman la ha comprado para reflotar a la compañía.

Sleeman se ha marcado 2012 como año para que lleguen estos nuevos modelos, aunque antes producirá cinco unidades especiales de la antigua V1000 para aquellos nostálgicos que quieran hacerse con esta moto. Después darán carpetazo a esa etapa y para ello ya han entrado en contacto con Cosworth, Ilmor y Rotax para que alguna de ellas se haga cargo del motor.

Se espera que el propulsor sea un V-Twin de 1000 cc a 72 grados, refrigerado por agua, y con inyección de combustible. En función de la demanda se abarcaría una versión 1200 con el mismo chasis. De aquí a final de año se espera terminar todas las pruebas pertinentes, asi que es de esperar que para ese tiempo tengamos las primeras imágenes de este nuevo proyecto, siempre bienvenido y más en los tiempos que corren.

MASMOTO.NET

MONDIAL LANZA LA EX 150 K


, Mondial Motocicletas lanza al mercado un nuevo modelo para su línea de calle, la EX 150 K, una moto ágil y liviana.
La nueva EX 150 K se incorpora al mercado argentino. Pese a su aspecto deportivo, la moto permite una postura muy cómoda para nada cansadora como lo es una moto netamente de pista.
Otra de las virtudes de este modelo es que permite una excelente maniobrabilidad, principalmente para movilizarse en el tránsito de la ciudad. La moto posee una caja de cambios de 5 marchas y un consumo reducido de combustible gracias a su eficiente motor.
La estética también es un punto que no se ha descuidado para esta ocasión, ya que la EX 150 K incorpora un diseño más impactante, con detalles y terminaciones de mayor calidad, lo que la hace una moto más racing, sin perder comodidad para el usuario.
Mondial EX 150 K, una nueva opción para movilizarse en ciudad y divertirte conduciendo, ya está disponible en la red de concesionarios de todo el país y también podes verla en www.mondial-moto.com.

Prensa Mondial

ROSSI DICE QUE STONER LO MOLESTÓ EN LOS TESTS


Según recogen varios medios italianos, Valentino Rossi ha reconocido las informaciones que apuntaban a que Casey Stoner le había obstaculizado en dos ocasiones durante los test oficiales celebrados el lunes de la pasada semana en Estoril, tal y como informamos ayer.

“Stoner en el test me ha vuelto a obstaculizar, él continúa en su línea”, comentó el italiano en una acto celebrado por uno de sus patrocinadores ayer en Milán.

“En mi opinión lo hizo voluntariamente, pero no es un gran problema, es más, es divertido”, añadió Valentino.

El piloto de Ducati también indicó que las cosas siguen mejorando “tras un periodo de adaptación a la nueva moto. También ha mejorado mi hombro, aunque todavía necesito calmantes”, asegura.

Valentino, que señalo a Lorenzo y Pedrosa como favoritos para ganar el título este año, estrenará un nuevo chasis en Le Mans, mientras que para el GP de Catalunya dispondrá de un nuevo motor evolucionado. “Yo y la Ducati estamos mejorando. En Portugal probé el nuevo chasis y lo voy a utilizar rápidamente en Le Mans. Pero será el viernes cuando veremos cuánto hemos avanzado, esperamos estar dentro del medio segundo de desventaja con respecto a los mejores. Le Mans es una bella pista, con grandes frenadas, donde la Ducati va bien porque es estable. Podría ser un buen sitio para demostrarlo”, dijo por último el italiano.

motocuatro.com

ASI FUE LA DEFINICION DE LAS VEGAS


La final de la temporada más electrizante de los últimos tiempos coronó a Ryan Villopoto como nuevo Rey del Supercross Americano.
Afortunadamente en estos tiempos podemos ver casi al instante las imágenes de las carreras… Pensar que hace no mucho había que esperar que algún amigo traiga un video y así poder ver el AMA Supercross un años después! Gracias Internet! Gracias BloggerX!







BLOGGERX.COM.AR

SE VIENE LA 3º DEL MV SUR



3ª del motociclismo de velocidad, MVSUR MANAOS CUP, 20 al 22 de mayo, Autòdromo parque General Roca.

Horarios:
Viernes: entrenamientos no oficiales de 14.0 a 18.0
Sàbado: entrernamientos oficiales 11.0 a 18.0
Domingo: tanques llenos 11.0 a 12.3; pruebas clasificaciòn 12.3 a 13.3, carreras desde las 14.0

Dos finales por grupo.
Grupo 2: Escuela 150 / 250 4T
Grupo 3: Super Stock
Grupo 4. SSport, SBK, Extreme

Pilotos del Alto Valle, Bariloche, Puerto Madryn, Viedma, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Buenos Aires.

Grupo 1: Escuela de Conducciòn Alta Cilindrada, un amplio espacio destinado a los motocilicstas "de calle" viernes y sàbado dentro de las pruebas con giros guiados con acompañamiento de monitores y asistencia permanente, con mas d euna docena de tandas aseguradas.

Punteros Campeonatos: Martìn Campos, (San Rafael, Escuela 150); Luciano Coseani (Neuquèn, 250 4 T); Daniel Marabolis (Bariloche, Super Stock); Alexis Cabaliere, (Viedma, Super Sport); Martin Gessler y Sergio Menna (Nqn, SBK) y Matìas Soto (Nqn, Extreme)

Fiscaliza: CAMOD, a traves de la Regional Sur

Precio entradas: $25, vàlidas para boxes sàbado y domingo

Prensa Armando colomo

HONDA FIREBLADE STONER

Hace ya unos meses Honda lanzó una edición limitadísima en Australia con los colores del equipo Repsol y, más concretamente, de Casey Stoner. Ahora para promocionar estas 170 exclusivas Honda CBR1000RR, el propio Casey acaba de aparecer en un vídeo que no puede tener una mejor factura.
Evidentemente, está rodado en condiciones controladas y con dicha pista cerrada, pero el lugar no puede ser más perfecto. Ese paraje que rodea el asfalto me parece una pasada, y da gusto ver como se maneja la Honda CBR1000RR por esas curvas que parecen trazadas con un compás. También hay que resaltar la actitud de Stoner, de naturaleza esquivo con sus compromisos publicitarios, pero que ahora parece encantando dándose unas vueltecitas en su moto réplica. Os dejo con el vídeo y ahora os planteo una duda que me asalta: Es Casey Stoner quien pilota?

moto22.com

SCASSA SANCIONADO NO PODRA COMPETIR EN MISANO


La Federación Internacional (FIM), en una decisión muy criticada, ha confirmado que Luca Scassa ha sido penalizado con la prohibición de correr en Misano, por rodar en el circuito italiano cuando no estaba autorizado a hacerlo.

La FIM, en este caso, ha hecho valer el peso de la ley sobre Luca Scassa, impidiéndole correr en Misano, al aplicar taxativamente los artículos 1.11.1 y 1.15.1 del reglamento deportivo, que no admiten la inscripción del piloto infractor en la carrera sobre la que se ha cometido infracción, en este caso Misano, por haber rodado en un circuito donde no está autorizado a hacerlo antes de una carrera, ya que su equipo, el Yamaha ParkinGo’s, tiene designada como pista de pruebas el circuito de Motorland Aragón. Pero es aquí donde se genera la crítica a la FIM, ya que la infracción cometida por Scassa no fue un entrenamiento con su Yamaha YZF R6 de carreras, sino la participación en un cursillo de pilotaje como instructor, con una Yamaha YZF R1 de serie. Pero la FIM considera el cursillo como si fuera un entrenamiento.

El año pasado Toni Elías se vio envuelto en un incidente similar, al participar en una jornada de pruebas con su Moriwaki MD600 de carreras. La Dirección de Carrera no le permitió participar en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino. Y con anterioridad, Randy de Puniet tomó parte en una sesión de pruebas en Silverstone con una Honda CBR1000RR, sin recibir castigo alguno, por lo que resulta tan sorprendente como desproporcionada la respuesta de la FIM en el caso de Scassa. Incluso las pruebas que varios pilotos de MotoGP han realizado y van a realizar en diferentes circuitos con las motos de 2012 podría considerarse que vulneran esta reglamentación, pero dado que no se trata de las motos con las que corren en el presente campeonato, no han sido penalizados. Es el mismo caso de Scassa, pero al italiano sí se le ha sancionado.

motoworld.es