2/8/11

LAS 300 VICTORIAS DE DUCATI



Este ultimo fin de semana en Silverstone, Carlos Checa le dió a Ducati su victoria numero 300 en World Super Bikes
La historia de las 300 victorias en WSBK comenzaron en tierra britanica también: Marco Luchinelli ganó en Donington Park en 1998. La racha continuó con 25 pilotos más subiendo a los mas alto del podio con la marca de Bologna.
Aqui la estadistica completa de las 301 victorias, en donde también se consiguieron, 155 pole position, 754 podios, 13 titutlos de pilotos y 16 de fabricantes.

Resultados de Ducati en World Superbike 1988 - 2011

Carreras ganadas por pilotos Ducati: 301

• Carl Fogarty (GB) 55
• Troy Bayliss (AUS) 52
• Doug Polen (USA) 26
• Raymond Roche (F) 23
• Troy Corser (AUS) 16
• Neil Hodgson (GB) 16
• Noriyuki Haga (JP) 16
• Pierfrancesco Chili (I) 13
• Giancarlo Falappa (I) 13
• Carlos Checa (ES) 13
• Ruben Xaus (ES) 11
• Régis La c oni (F) 10
• Ben Bostrom (USA) 7
• John Kocinski (USA) 5
• James Toseland (GB) 5
• Michel Fabrizio (I) 4
• Lorenzo Lanzi (I) 3
• Shane Byrne (GB) 2
• Mauro Lucchiari (I) 2
• Marco Lucchinelli (I) 2
• Stephane Mertens (B) 2
• Anthony Gobert (AUS) 1
• Garry McCoy (AUS) 1
• Andreas Meklau (A) 1
• John Reynolds (GB) 1
• James Whitham (GB) 1

Campeones del mundo con Ducati: 13

• Carl Fogarty (GB) 4
• Troy Bayliss (AUS) 3
• Doug Polen (USA) 2
• Troy Corser (AUS) 1
• James Toseland (GB) 1
• Raymond Roche (F) 1
• Neil Hodgson (GB) 1

Titulos de fabricante: 16

• 1991
• 1992
• 1993
• 1994
• 1995
• 1996
• 1998
• 1999
• 2000
• 2001
• 2002
• 2003
• 2004
• 2006
• 2008
• 2009

CAIROLI Y HERLINGS GANAN EN BELGICA








El Mundial de Motocross se decanta claramente del lado de Tony Cairoli, que el pasado fin de semana en Bélgica han sumado un nuevo doblete. En MX2, pleno de KTM: victoria de Herlings, secundado por Roczen y Van Horebeek.

El arenoso circuito belga de Lommel fue escenario de una nueva cita del Mundial de Motocross, que tuvo como principales protagonistas a los pilotos oficiales de KTM. En MX1 Tony Cairoli sumó un nuevo doblete y se destaca, y en MX2, el trío de pilotos oficiales de la marca austriaca, Herlings, Roczen y Van Horebeek, ocuparon el podio. La superioridad de Cairoli en MX1 resulta ya indiscutible. Una vez recuperado plenamente de la lesión de rodilla que le limitó en la primera mitad de la temporada, el piloto italiano parece no tener rival que le frene. En Lommel, sobre la siempre exigente arena, Cairoli voló y nadie pudo pararle. Se impuso en las dos mangas, y estas victorias disparan su ventaja al frente de la clasificación del campeonato, donde cuenta con 52 puntos de ventaja sobre Clement Desalle, que a pesar de todo se mantiene constante (2º/4º), Max Nagl, el compañero de Cairoli (5º/2º), fue tercero en la carrera. Los españoles, discretos: Jonathan Barragán 9º y 14º,aunque gana una posición en el campeonato y se sitúa décimo, y Carlos Campano19º y 30º. Es 20º en el Mundial.

MX1 Race 1 top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:57.975
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:09.126
3. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:29.308
4. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:29.343
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:32.189
6. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:51.252
7. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:58.628
8. Tanel Leok (EST, TM), +1:07.701
9. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +1:20.422
10. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +1:32.403

MX1 Race 2 top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 42:30.771
2. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:03.509
3. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:14.535
4. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:45.467
5. Tanel Leok (EST, TM), +0:50.827
6. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +1:13.243
7. Shaun Simpson (GBR, Honda), +1:33.494
8. Ken de Dycker (BEL, Honda), +1:57.676
9. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +1:59.104
10. Marc de Reuver (NED, Yamaha), +2:07.387

MX1 Overall top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 points
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 40 p.
3. Maximilian Nagl (GER, KTM), 38 p.
4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 35 p.
5. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 33 p.
6. Tanel Leok (EST, TM), 29 p.
7. Rui Goncalves (POR, Honda), 28 p.
8. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 26 p.
9. Shaun Simpson (GBR, Honda), 24 p.
10. Ken de Dycker (BEL, Honda), 22 p.

MX1 Championship top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 466 points
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 414 p.
3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 403 p.
4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 369 p.
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 349 p.
6. Rui Goncalves (POR, Honda), 309 p.
Ç7. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 308 p.
8. Ken de Dycker (BEL, Honda), 250 p.
9. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 235 p.
10. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 233 p.

MX1 Manufacturers:
1. KTM, 491 points
2. Yamaha, 448 p.
3. Suzuki, 424 p.
4. Honda, 395 p.
5. Kawasaki, 299 p.
6. TM, 198 p.
7. Aprilia, 9 p.

MX2

En MX2 el holandés Jeffrey Herlings hizo valer su habilidad sobre la arena para anotarse un doble triunfo que le permite recortar un poco la ventaja de Ken Roczen, que fue segundo en las dos mangas. Van Horebeek fue tercero en las dos, con lo que KTM copó el podio al completo. Roczen tiene 21 puntos sobre Herlings en la clasificación general. José Antonio Butrón no consiguió meterse entre los diez primeros de la carrera (16º/12º), y se mantiene 15º de la general.

MX2 Race 1 top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40:09.879
2. Ken Roczen (GER, KTM), +0:25.846
3. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +0:54.275
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +1:13.150
5. Petar Petrov (BUL, Yamaha), +1:24.853
6. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +1:30.270
7. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +1:30.797
8. Jake Nicholls (GBR, KTM), +1:56.063
9. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +2:08.345
10. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), -1 lap(s)

MX2 Race 2 top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 41:28.098
2. Ken Roczen (GER, KTM), +0:18.176
3. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +0:44.762
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:58.899
5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +1:20.408
6. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +1:28.568
7. Joel Roelants (BEL, KTM), +1:32.563
8. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +1:57.215
9. Jake Nicholls (GBR, KTM), +2:05.593
10. Matiss Karro (LAT, Honda), +2:32.356

MX2 Overall top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 points
2. Ken Roczen (GER, KTM), 44 p.
3. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 40 p.
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 36 p.
5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 30 p.
6. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 30 p.
7. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 25 p.
8. Jake Nicholls (GBR, KTM), 25 p.
9. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 21 p.
10. Matiss Karro (LAT, Honda), 20 p.

MX2 Championship top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 490 points;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 469 p.
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 400 p.
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 373 p.
5. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 295 p.
6. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 295 p.
7. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 285 p.
8. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 249 p.
9. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 207 p.
10. Joel Roelants (BEL, KTM), 180 p.

MX2 Manufacturers:
1. KTM, 539 points
2. Kawasaki, 446 p.
3. Yamaha, 421 p.
4. Husqvarna, 124 p.
5. Honda, 117 p.
6. Suzuki, 114 p.
7. TM, 7 p.

YAMAHA ABANDONDA SUPERBIKES AL FINES DE 2011



Al acabar la temporada 2011 del Mundial de Superbikes, Marco Melandri y Eugene Laverty tendrán que buscar nuevo equipo. La crisis económica parece que está detrás de la decisión de Yamaha. El anuncio se produce ahora para poder cumplir con los compromisos adquiridos con los patrocinadores.

La crisis económica sigue haciendo mella en el motorsport. Ducati dejó el año pasado el Mundial de SBK, antes Kawasaki abandonó MotoGP y actualmente Suzuki tiene dudas sobre su futuro también en MotoGP. La noticia saltaba ayer a media tarde cuando el equipo oficial del Mundial de SBK hacía saber su decisión de que el año que viene no participará en esta competición con una escuadra oficial. Según Yamaha, la decisión obedece a una revisión estratégica de las operaciones de Marketing en Europa y en todas las secciones deportivas de la marca nipona dadas las continuas y severas condiciones cambiantes del mundo de las motos en la región.

La supuesta ventaja que quiere hacer reflejar Yamaha es que ahora centrará todos sus esfuerzos en el cliente para añadir más valor al propietario y a la satisfacción del cliente. Sin embargo, no se nos pueden escapar las condiciones económicas que han obligado a Yamaha a cortar sus gastos en la competición de SBK.

Por supuesto, Yamaha ha querido agradecer todo el apoyo y la pasión mostrada por todos los profesionales y todos los pilotos que han formado el equipo en el pasado y en el presente. También a sus patrocinadores, sin los cuales no podrían haber afrontado la competición y con los que quiere terminar la relación asegurando todos los compromisos aprobados previamente.

Y todo esto ocurre cuando Marco Melandri y Eugene Laverty no van nada mal en la clasificación (tercero y cuarto, respectivamente). Yamaha asegura que la fábrica seguirá suministrando los kits necesarios (los YEC racing parts) para que equipos privados sigan compitiendo el año que viene con sus R1 y R6.

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