10/12/09

MOTO2 TUVO SU PRIMER DIA DE TEST EN VALENCIA


Varios equipos de Moto2 han rodado este miércoles en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en la primera de las dos jornadas de test programadas para seguir evolucionando los prototipos que competirán en 2010 en la nueva categoría del Campeonato del Mundo.
La cita, uno de los últimos entrenamientos del año para los pilotos mundialistas, ha visto el estreno del italiano Raffaele de Rosa con el prototipo del equipoTech3 y el inicio de la colaboración de Sergio Gadea con la estructura Pons Kalex. El valenciano es una de las posibilidades que contempla la escudería para completar, junto a Axel Pons, la pareja que defenderá sus colores en 2010. Estas escuderías no han dado a conocer los cronos anotados en esta primera sesión.
Di Meglio se ha encontrado con algunos problemas en el cambio de marchas y en el freno delantero de su montura que le han quitado tiempo en pista. Pese a todo, el francés ha completado cincuenta giros, logrando su mejor tiempo -1.39.30- en la última tanda, tras efectuar una ligera modificación en el chasis de su montura.
MOTOGP

EL WSBK YA ENTRENA EN VALENCIA


Leon Haslam (Suzuki Alstare) ha obtenido el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Ricardo Tormo de Valencia. Tras el inglés se han situado Max Biaggi (Aprilia Racing) y James Toseland (Sterilgarda Yamaha). Los pilotos no se encuentran en estos momentos mirando los cronómetros, sino que están más pendientes de poner sus motos a punto.

Efectivamente, el trabajo en el box ha sido extrenuante para Toseland y Cal Cruchlow, quienes se dedicaron a trabajar en la puesta a punto de la electrónica, incluido el control anticaballito y el de tracción, con la intención de hacer más suave la conducción de la R1. Cruthlow también destinó algo de tiempo a mejorar la posición de conducción de su moto, que es algo más grande que la R6 con la que ha corrido esta temporada.

Declaraciones de James Toseland: "Está muy bien rodar en un circuito que conozco porque así sólo me tengo que preocupar en pilotar. Los anteriores entrenamientos fueron en Portimao y me tuve que centrar también en aprenderme el trazado. Creo que he sido realmente competitivo hoy, los tiempos que he conseguido han sido rodando cómodo, lo que significa que la moto y el equipo están en buena forma. Nos ha tocado trabajar con la electrónica, pues esta moto parece nueva ya que lleva muchas cosas distintas que no tuvimos tiempo de probar durante la temporada".

Declaraciones de Cal Crutchlow: Hemos probado distintas cosas cosas hoy, como la posición en la moto. No utilicé buenos neumáticos con lo que creo que he conseguido buenos tiempos teniendo en cuenta las circunstancias. Tenemos más trabajo para hoy y espero que nos dé tiempo a probar todo".

Entrenamientos de la primera jornada de SBK en Valencia:
1. L. Haslam (Suzuki Alstare). 1.34.5
2. M. Biaggi (Aprilia Racing). 1.34.7
3. J. Toseland (Sterilgarda Yamaha). 1.34.8
4. J. Rea (Hanspree Ten Kate Honda). 1.34.9
5. C. Crutchlow (Sterilgarda Yamaha). 1.35.1
6. L. Camier (Aprilia Racing). 1.35.8
7. M. Neukirchner (Hanspree Ten Kate Honda). 1.35.8
8. S. Guintoli (Suzuki Alstare). 1.36.1
9. K. Sofuoglu (Hanspree Ten Kate Honda). 1.36.8 Supersport
10. M. Pirro (Hanspree Ten Kate Honda). 1.37.1 Supersport

motocilcismo.es