27/5/12

Stoner: “Dorna es responsable de la situación en que nos encontramos”


Durante el pasado Gran Premio de Le Mans y después de anunciar su retirada a final de curso, Casey Stoner concedió una entrevista al canal de televisión australiano ‘Channel Ten Sports’, en la que aprovechó de nuevo para explicar los motivos de su decisión y reiterar su desacuerdo frontal con los responsables de la gestión del mundial, la empresa española Dorna, que dirige Carmelo Ezpeleta.

Tras explicar las sensaciones que han motivado su decisión, como es la ausencia de pasión ya por este deporte, Casey hace varias consideraciones sobre los promotores del campeonato. “Creo que Dorna es, en gran parte, responsable de la situación en que nos encontramos hoy en día. Las decisiones que tomaron y la dirección que han dado a esta categoría no me gusta en absoluto, y no puedo estar de acuerdo con las opiniones de Ezpeleta”, comenta el bicampeón australiano.

Tal y como ya comentamos en esta misma web, Casey señala al que sería su reemplazo ideal en Honda. “Marc Márquez sería el candidato perfecto para ocupar mi asiento en HRC si no fuera por esta nueva reglamentación para los rookies, que en mi opinión es una mala decisión y es otra de las muchas cosas que no me gustan”.

Casey critica también normativas de logística y organización de los grandes premios, como es la distribución de los aparcamientos para los motorhomes de los pilotos dentro del paddock. “El hecho de que ninguno de los pilotos de Moto2 y Moto3 tenga derecho a aparcar su Motorhome en el paddock no me gusta. Yo no habría podido llegar donde estoy si no me hubiesen permitido tener la autocaravana en el paddock”, rememorando una época en la que participaban la mitad de pilotos que ahora compiten en el campeonato.

Durante la entrevista de ‘Channel Ten Sports’, preguntan también al piloto por su futuro y la posibilidad de pasarse a los coches en campeonatos nacionales australianos. “No quiero tener que hacer algo por obligación, sólo quiero disfrutar del tiempo con mi familia y dedicarme a ellos. Para ser honesto, me encantó la prueba que hice con el V8 ( en referencia al Australian V8 Supercars Championship), pero no creo que sea capaz de sentir la misma emoción y adrenalina que con una moto”.
MOTOCUATRO.COM

MCCORMICK REGRESARIA EN AGOSTO


Tras su grave en accidente en Assen, el piloto de Effenbert Liberty Racing Team Brett McCormick se encuentra en Canadá para seguir el proceso de rehabilitación. En la siguiente entrevista nos pone al día de su estado.


¿Como te encuentras?

"Por el momento estoy recuperándome bastante bien. He tratado de no desanimarme durante el proceso y mantenerme positivo en cada momento. Paso gran parte del día con una sonrisa en la cara, así que no puedo quejarme demasiado".


¿Qué tipo de rehabilitación estás siguiendo?

"Hasta ahora el proceso de rehabilitación ha sido bastante tranquilo. Todavía no he podido empezar con la rehabilitación del cuello ya que continúo llevando collarín, pero sí he empezado los ejercicios de rehabilitación con el pulgar fracturado. He estado activo durante unas semanas y el dolor de mi cuello ha disminuido bastante por lo que puedo hacer vida normal, excepto por el entrenamiento. Además mi doctor me aconsejó entrenar moderadamente con la bicicleta para no perjudicar el cuello, y esto es lo que he hecho para mantenerme activo".


Recordando Assen, ¿qué recuerdas del accidente? ¿Podrías describir el transcurso de los hechos?

"Recuerdo gran parte de lo que ocurrió hasta el momento que caí de mi moto. Recuerdo estar girando y ver aparecer una moto roja y blanca justo a mi lado. No escuché a Carlos Checa llegar porque era una zona rápida y nuestras motos suenan similar, por lo que no esperaba que me adelantara por allí. Pensé que podríamos tocarnos si seguía en esa línea, así que la giré y me salí de pista. En este punto era consciente de que estaba en problemas y que podría haber salvado la carrera si hubiera salido por la zona de césped, pero no tuve esa suerte".


Cuando los médicos te informaron de la gravedad de tus fracturas, ¿cómo reaccionaste?

"Me asusté cuando supe que tenía el cuello roto, pero no tuve problemas en asimilarlo pronto y darme cuenta lo afortunado que era. Los médicos sabían que la fractura del cuello era estable en cuanto analizaron las pruebas, así que me alivió saber que no había riesgo de complicaciones o parálisis. Todo lo que podía hacer era aceptar las circunstancias y empezar a recuperarme".


¿Cuándo volverás a las pistas? Cuando regreses, ¿cuáles serán tus principales objetivos?

"Es difícil calcular la recuperación total del cuello. Sigo las revisiones semanales y todo indica que está curando bien. Espero quitarme el collarín en dos semanas, y empezar a correr en un mes más tarde. Podría regresar a finales de julio si todo evoluciona según lo esperado, pero sería más realista una vuelta en agosto. Cuando mis condiciones físicas lo permitan, me gustaría retomarlo donde lo dejé y continuar trabajando para acercarnos a primera línea. En Assen estaba cerca del top 10, así que con suerte podré retomarlo desde allí"
wsbk.com

COMIENZA EL TT DE LA ISLA DE MAN!!


El Tourist Trophy 2012 arrancó ayer con la primera jornada de entrenamientos, dedicada a los debutantes, la nueva categoría Supertwin y los sidecares, y de lunes a viernes habrá entrenamientos de todas las categorías.

Cumpliendo con su centenaria tradición, el Tourist Trophy 2012 se puso en marcha ayer por la tarde con la primera jornada de entrenamientos, dedicada a los debutantes. Todos los pilotos que se estrenan en la Isla de Man realizaron una primera vuelta controlada, y posteriormente se unieron a los pilotos de la nueva categoría Supertwin para realizar la primera sesión clasificatoria. La jornada de ayer estuvo dedicada a los debutantes, la clase Supertwin, y los sidecares, y a partir del lunes el Mountain Course se cerrará al tráfico cada tarde para que se realicen los entrenamientos de cada categoría. Ayer las Supertwin, bicilíndricas hasta 650 cc, impresionaron por sus prestaciones, con el veterano y experimentado Ryan Farquhar marcando 113,587 mph tras dos vueltas. El veterano Dave Molyneux, 14 veces ganador en el TT -el tercer piloto más laureado por detrás de las 26 de Joey Dunlop, las 17 de John McGuinnes, y con tantas como Mike Hailwood- en sidecares, volvió a ser el más rápido en su categoría, marcando 110,831mph. El español Antonio Maeso se estrenó ayer también, iniciando así su quinta participación en el TT.

El programa de entrenamientos y carreras del Tourist Trophy 2012 será muy intenso a partir del lunes, pero en Motoworld.es podrás seguir el desarrollo de cada jornada.

Programa TT 2012

Lunes 28 de mayo-viernes 1 de junio: Entrenamientos todas las categorías.

Carreras:

Sábado 2 de junio

11,00 h. Superbike.

14,00 h. Sidecar 1.

Lunes 4 de junio

10,45 h. Supersport 1.

14,000 h, Superstock.

Miércoles 6 de junio

10,45 h. TT Zero Challenge.

13,00 h. Supersport 2.

15,15 h. Sidecar 2.

Viernes 8 de junio

10,45 h. Lightweight.

13,30 h. Senior TT.



motoworld.es

SMRZ EL MAS RAPIDO EN EL MILLER MOTORSPORT - MERCADO 21º


Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert) compitió con la misma dureza en condiciones de pista seca como lo hiciera en los entrenamientos libres de esta mañana sobre suelo mojado logrando el mejor tiempo en 1 minuto y 49,842 segundos. Un día en el que han destacado los pilotos de Ducati con un Carlos Checa que fue segundo tras Smrz. Tras él entraron el piloto de BMW Motorrad Motorsport de Marco Melandri y la Aprilia Racing de Max Biaggi, en tercer y cuarto lugar respectivamente.


Davide Giugliano (Althea Racing) quinto y Sylvain Guintoli (Team Effenbert Liberty Racing) sexto en la carrera, ha confirmado la buena marca de Ducati. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) que hizo de liebre durante gran parte de la sesión tuvo que conformarse con acabar noveno tras pegar el susto de la sesión.

eni FIM Superbike World Championship 2012
Miller Motorsports Park, Classifica Qualifiche 1

01- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – 1’49.842
02- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 0.070
03- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.196
04- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.249
05- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 0.438
06- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 0.470
07- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 0.516
08- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.586
09- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.591
10- Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.678
11- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 0.719
12- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.888
13- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 1.035
14- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 1.200
15- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.213
16- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.228
17- John Hopkins – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.670
18- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198 – + 1.748
19- Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 2.160
20- Jake Holden – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR – + 2.266
21- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 2.446
22- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 2.548
23- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198 – + 3.111
24- Shane Turpin – Boulder Motor Sports – Ducati 1198 – + 5.152

FREDRIK LINDGREN GANA EL GP DE SUECIA

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El Sueco Fredrik Lindgren ganó este sabado el GP de Suecia en el Ullevi Stadium de Gothemburg y cortó una racha de cinco GPs sin que un piloto local pueda ganar en esa pista. Tambien fue su primera victoria en SGP.
El podio lo completaron Greg Hancock y Chris Holder, cuarto en grandisima acutacion fue el piloto Wild Card Tomas Jonasson.
Sopresivos resultados de varios candidatos, como Gollob y Hampel que no alcanzaron las semifinales.
Aqui los resultados, las fotos, los videos, todo... al estilo de Speedway Total.

Puntos GP Suecia:
1. Fredrik Lindgren (1,1,3,0,2,2,6) 15
2. Greg Hancock (0,1,3,1,3,3,4) 15
3. Chris Holder (2,2,2,3,3,3,2) 17
4. Thomas H. Jonasson (2,2,2,2,1,2,0) 11
5. Nicki Pedersen (3,3,3,3,2,W) 14
6. Emil Sajfutdinow (3,3,2,1,2,1) 12
7. Jason Crump (3,0,2,2,3,1) 11
8. Andreas Jonsson (2,3,1,3,1,0) 10
9. Jarosław Hampel (2,2,1,2,0) 7
10. Peter Ljung (1,2,3,0,0) 6
11. Tomasz Gollob (0,U,1,3,2) 6
12. Antonio Lindbaeck (3,0,1,0,1) 5
13. Kenneth Bjerre (1,3,0,1,0) 5
14. Bjarne Pedersen (1,1,0,2,0) 4
15. Chris Harris (0,0,D,0,3) 3
16. Hans Andersen (0,1,0,1,1) 3

Heat a Heat:
1. N. Pedersen, T. H. Jonasson, P. Ljung, Ch. Harris
2. A. Lindbaeck, J. Hampel, F. Lindgren, T. Gollob
3. E. Sajfutdinow, A. Jonsson, K. Bjerre, G. Hancock
4. J. Crump, Ch. Holder, B. Pedersen, H. Andersen
5. K. Bjerre, J. Hampel, H. Andersen, Ch. Harris
6. E. Sajfutdinow, T. H. Jonasson, F. Lindgren, J. Crump
7. A. Jonsson, P. Ljung, B. Pedersen, T. Gollob (U)
8. N. Pedersen, Ch. Holder, G. Hancock, A. Lindbaeck
9. F. Lindgren, Ch. Holder, A. Jonsson, Ch. Harris (D)
10. G. Hancock, T. H. Jonasson, J. Hampel, B. Pedersen
11. P. Ljung, J. Crump, A. Lindbaeck, K. Bjerre
12. N. Pedersen, E. Sajfutdinow, T. Gollob, H. Andersen
13. T. Gollob, J. Crump, G. Hancock, Ch. Harris
14. A. Jonsson, T. H. Jonasson, H. Andersen, A. Lindbaeck
15. Ch. Holder, J. Hampel, E. Sajfutdinow, P. Ljung
16. N. Pedersen, B. Pedersen, K. Bjerre, F. Lindgren
17. Ch. Harris, E. Sajfutdinow, A. Lindbaeck, B. Pedersen
18. Ch. Holder, T. Gollob, T. H. Jonasson, K. Bjerre
19. G. Hancock, F. Lindgren, H. Andersen, P. Ljung
20. J. Crump, N. Pedersen, A. Jonsson, J. Hampel

21.Semi I: G. Hancock, T. H. Jonasson, J. Crump, N. Pedersen (W)
22. Semi II: Ch. Holder, F. Lindgren, E. Sajfutdinow, A. Jonsson

23. Final: F. Lindgren, G. Hancock, Ch. Holder, T. H. Jonasson

Campeonato:
1. Greg Hancock 58
2. Nicki Pedersen 56
3. Jason Crump 55
4. Chris Holder 52
5. Tomasz Gollob 49
6. Jaroslaw Hampel 46
7. Emil Sayfutdinow 37
8. Fredrik Lindgren 37
9. Antonio Lindbaeck 31
10. Andreas Jonsson 30
11. Peter Ljung 21
12. Kenneth Bjerre 20
13. Hans Andersen 20
14. Bjarne Pedersen 19
15. Chris Harris 17

Calendario:
09.06 - Grand Prix Danii - Kopenhaga
23.06 - Grand Prix Polski - Gorzów Wielkopolski
28.07 - Grand Prix Chorwacji - Gorican
11.08 - Grand Prix Włoch - Terenzano
25.08 - Grand Prix Wielkiej Brytanii - Cardiff
08.09 - Grand Prix Skandynawii - Malilla
22.09 - Grand Prix Nordyckie - Vojens
06.10 - Grand Prix Polski - Toruń
PREVIA





































PRACTICAS DIA SABADO

SEMIFINALES

FINAL