4/6/09

LOS SOLORZA ANTE UNA NUEVA FECHA DEL CEV


El próximo fin de semana se disputa en Jerez la segunda prueba puntuable del CEV Buckler 2009, con la participación de 125 pilotos en las categorías de 125GP, Extreme, Supersport y Kawasaki Ninja Cup.
Los Argentinos Marco y Martin y Juan Solorza estarán compitiendo en este que es el campeonato mas exigente de europa de velocidad.
Martin competirá em la Formula Extreme Y mArcos y Juan en la Kawa Cup.
La principal novedad de esta segunda cita será la presencia de las Moto2 en la carrera de Extreme, y no sólo en los entrenamientos como en Albacete. Los pilotos de Moto2 podrán optar a las plazas de podio pero no puntuarán en la clasificación general de Extreme.A las ya conocidas Blusens Honda BQR Moto2 y Laglisse YM2, pilotadas de nuevo por Dani Rivas y Ángel Rodríguez respectivamente, se unen dos nuevas máquinas a los mandos de las cuales encontramos pilotos con experiencia mundialista. Se trata de la Yamaha Spain, con Aleix Espargaró, y la AJR La Selva Circuit, pilotada por Dani Arcas. Frente a ellos estarán los participantes en la categoría Extreme, encabezados por José Luis Cardoso, que llega cargado de moral a \"su\" circuito tras la victoria en Albacete. Bernat Martínez intentará repetir la hazaña conseguida en el circuito manchego, donde acabó segundo, mientras otros como De Gea, Silva, Morales o Del Amor querrán sin duda corregir los errores cometidos en la primera carrera para no verse descolgados de la lucha por el título.

MERCADO LLEGA A UN CIRCUITO DE BUENOS RECUERDOS


A Leandro Mercado le toca competir el fin de semana venidero en la sexta fecha del torneo estadounidense de motociclismo AMA Pro Racing, con una Kawasaki Ninja ZX-6R de la clase SuperSport, en un circuito de fama y atractivo mundial como lo es de Road America, en Elkhart Lake (Wisconsin).
Allí, el argentino ganó una formidable carrera el año pasado en su primera incursión por dicha pista, cuando intervenía en el certamen Rookies Cup con motos iguales de 125 c.c. para todos los participantes.
Es un hecho que tan grato recuerdo alienta a Mercado a buscar a partir de las prácticas oficiales del día viernes los mejores tiempos, de modo tal de verse a sí mismo nuevamente en lo más alto del clasificador en este vertiginoso y pintoresco trazado rodeado de bosques.
El piloto de Jesús María se ubica segundo en el campeonato de la Costa Este con 49 puntos, a 13 del líder Joey Pascarella, quien hasta el momento no registra victorias en lo que va de la temporada.
El equipo de “Tati”, Monster Attack Kawasaki, ha optado por hacer uso del predio, que ha quedado liberado para entrenamientos el jueves previo a la competencia, tal como ocurriera también en Birmingham (Alabama).
La escuadra verde se trasladará luego a un estado vecino para ensayar martes y miércoles con sus tres representantes en Mid-Ohio, donde se correrá dentro de un par de meses, aprovechando la cercanía con Wisconsin y dada la enorme distancia que separa dicha región de la sede en California.
Leandro después regresará a su país natal por primera vez desde principios de año por espacio de diez días aproximadamente, a los efectos de descansar, compartir tiempo con familiares y amigos, visitar patrocinadores y atender requisitorias de la prensa.
La actividad en Road America empezará el viernes con dos sesiones de prácticas previstas de 8:00 a 8:30 y de 14:40 a 15:10 (hora del este de Estados Unidos), mientras que el sábado solo se llevará a cabo la clasificación, de 8:40 a 9:00.
Mercado opina del proximo circuito: "Por supuesto que recuerdo con especial emoción el triunfo en Elkhart Lake el año pasado. La pista es la misma y es ciertamente muy bonita, pero la realidad indica que la sensación de montar una moto de 600 c.c. será muy diferente. Basta con aclarar que la recta principal tiene unos 1.250 metros, en los que tal vez llegaremos en sexta velocidad a unos 250 km/h. Es una gran noticia que Monster Attack Kawasaki nos de también la posibilidad de empezar a probar ya desde mañana (jueves), puesto que de esa forma tendremos una idea de cómo acondicionar la máquina para el resto del fin de semana. Me estoy acercando en el campeonato a quien marcha primero, así que sin dudas voy por más puntos importantes en Wisconsin."
CIRCUITO
Road America se enmarca en un paisaje privilegiado. El circuito es ponderado por casi todos los pilotos como uno de los más atractivos que se conocen. Un ingeniero civil soñó con su construcción, que se plasmó en una obra concreta en septiembre de 1955, cuando Phill Hill ganó la primera competencia disputada en el lugar a bordo de una Ferrari de la categoría SCCA (coches sport). Desde entonces, nunca cambió el dibujo de sus extensos 6.476 metros y sus 14 curvas que presentan constantes cambios de elevación.
Prensa Mercado

SETE CONFIRMA SU PRESENCIA EN CATALUNYA


Sete Gibernau ha confirmado que volverá a la acción en el Gran Premi Cinzano de Catalunya el próximo fin de semana, aunque afrontará la carrera de casa sin estar al 100% de su condición física.

La participación del piloto del Grupo Francisco Hernando en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 estaba en duda después de que el mes pasado se fracturara la clavícula en el Gran Premio de Francia. La lesión le obligó a perderse la última carrera, disputada el pasado fin de semana en Mugello, pero el veterano corredor español está decidido a no perderse esta nueva edición de su Gran Premio, en un escenario que le vio subir al podio durante tres años consecutivos entre 2003 y 2005.

"Estoy deseando volver a subirme de nuevo a la moto” ha dicho este miércoles el piloto de 36 años en la presentación oficial del Gran Premio. "No puedo prometer que vaya a estar en plena forma física, pero estoy muy motivado para salir desde el primer entrenamiento”.

"Si me equivoco, creo que fui el primer piloto en ganar una carrera en esta pista, hace muchos años. También he tenido algunas grandes batallas aquí, tanto si acabaron en podio o no. He luchado con Crivillé, Barros, Rossi ...tengo grandes recuerdos del circuito. "

La última aparición Gibernau en el Circuit de Catalunya fue en 2006 y no tuvo un desarrollo afortunado. Una colisión entre el catalán y su entonces compañero de equipo Loris Capirossi acabó provocando una caída múltiple al llegar a la primera curva del circuito, cuando apenas había arrancado la prueba.
Motogp