5/12/11

KUS, MAGOSI, SANCHEZ YA EN ARGENTINA


En su cuenta de Facebook la FEBOM confirmó el arribo ya de varios de los pilotos que competiran en el 500 c.c.

SE ENCUENTRAN EN LA ARGENTINA LOS PILOTOS DE REPUBLICA CHECA, MATEJ KUS, DE HUNGRÍA, NORBERT MAGOSI Y EL ARGENTINO EMILIANO "POTY" SÁNCHEZ, QUIENES PARTICIPARAN ENTRE OTROS EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SPEEDWAY.

CALENDARIO AMA MX 2012


Ya se ha publicado el calendario 2012 del AMA Motocross que empezará el próximo 19 de Mayo en Sacramento, California.



Este año el campeonato americano se presenta muy emocionante, a falta que todavía se dispute el supercross, con el debut de Dungey con la KTM, Reed con la Honda oficial y Villopoto intentando repetir su temporada perfecta. Todo eso sin olvidarnos de Ken Roczen que espera en su primera temporada completa en Estados Unidos dar la gran sorpresa.

2012 Lucas Oil AMA Pro Motocross Championship Schedule



May 19 -Hangtown Motocross Classic* (Sacramento, Calif.)

May 26 - Freestone Raceway* (Wortham, Texas)

June 2 - Thunder Valley Motocross* (Lakewood, Colo.)

June 9 - High Point Raceway (Mt. Morris, Pa.)

June 16 - Budds Creek Motocross (Mechanicsville, Md.)

July 7 - RedBud* (Buchanan, Mich.)

July 14 - Spring Creek Motocross* (Millville, Minn.)

July 21 - Washougal MX Park (Washougal, Wash.)

August 11 - Moto-X 338* (Southwick, Mass.)

August 18 - Unadilla (New Berlin, N.Y.)

September 1 - Steel City Raceway* (Delmont, Pa.)

September 8 - TBA* (Southern Calif.)
mx1onboard.com

KAWASAKI PRESENTÓ SU TEAM DEL DAKAR




El Rally Dakar 2012 está a la vuelta de la esquina. El 1 de Enero, Mar del Plata despedirá a los aventureros pilotos que emprenderán la carrera más dura del planeta. Este jueves, el Team Kawasaki RPM presentó su escudería con la que competirán en el próximo Dakar. Con la asistencia de Armando Lelli, quien además desarrolló las Kawasaki para rally, Marcelo Sanchez, Diego Demelchiori y Sergio Cerdera serán los encargados de defender los verdes colores del Team Kawasaki RPM en los suelos de Argentina, Chile y Perú. Las tres motos del equipo argentino serán casi las únicas Kawasaki del Dakar ya que solo dos motos más de la casa japonesa participarán del evento. Una española y otra francesa.
El equipo ya tiene todo llisto para largar y solo le restan 10 días de entrenamiento para luego descansar y estar al 100% para la largada. “Estamos muy bien preparados. Hemos pulido mucho las motos y estamos muy entrenados. La idea es nuevamente arrivar a la meta. No importa el puesto. Llegar es un triunfo” expresó el líder del grupo, Marcelo Sanchez.
Un evento cálido como siempre nos tiene acostumbrados Juki a los periodistas del ambiente de las dos ruedas. Muchos amigos, buena onda y ganas que el Dakar comience. Suerte Amigos!
BLOGGERX.COM.AR

CONGRESO NACIONAL DE CAMOD - CONCLUSIONES


MX La Revista tuvo acceso a las conclusiones que están plasmadas en un acta que dejaron rubricada los congresales que se reunieron en Puerto Madryn a mediados de noviembre. Este Congreso de CAMOD dejó algunas determinaciones que oportunamente dijimos ibamos a poner en tono oficial, pero ya hemos brindado un importante adelanto. Por lo tanto, y como continuidad de estar labor periodística,vamos a reproducir lo que figura en el acta de la CAMOD, de punta a punta, sin quitar una palabra, ni una coma... Hay mucha tela para cortar, discutir y analizar, pero primero, para no poner el caballo delante del carro, vamos a leer y se aceptan todos los comentarios y opiniones, siempre en el plano del respeto: Pasean y Lean.


CONCLUSIONES 9º CONGRESO DE REGIONALES CAMOD ACTA

El 15 y 16 de noviembre de 2011 se reúnen en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut), las autoridades de CAMOD Juan Carlos Taboada (Vicepresidente) y Hugo Tortone (Secretario) con los representantes de las regiones del país, Jorge Bucemo (Chubut y Santa Cruz), Francisco García y Mario Medina (Córdoba), Erick Nevels (Cuyo), Alfredo Yoma (NOA), Cristóbal Mulet (FEBOM – Pcia. Bs. As), Fernando Sierra (FAM), Sergio Sanfilippo (Neuquén), para desarrollar el Noveno Congreso Nacional de CAMOD.

Se tratan (entre otros) los siguientes temas:

1er. Tema: Informe de las Federaciones y Regionales sobre el funcionamiento de las licencias de los pilotos, en cuanto al cumplimiento de la norma establecida y posibles modificaciones a la misma.

Los representantes de las federaciones evalúan positivamente el principio de territorialidad sobre las licencias provinciales y que la vigencia de esta sea condición esencial para poder participar en los Campeonatos Argentinos, se considera necesario que las Federaciones y regionales le informe a los pilotos sobre esta norma.
En el caso de cuatriciclos, Supermotard y velocidad en pista se debe establecer un régimen especial porque no todas las regionales o federaciones tienen actividad en estas especialidades. Por consiguiente se resuelve que: Las únicas federaciones que tienen homologado (para la temporada 2012) Campeonatos de “Quadracross” son la Federación Cordobesa de Motociclismo (en la Pcia. de Córdoba) La Regional Chubut-Santa Cruz y la Federación Argentina de Motociclismo (en la Pcia. de Bs. As.) y “QuadMotard” en terreno mixto (asfalto y tierra) la Federación Bonaerense de Motociclismo. Otro campeonato de estas especialidades deberá presentarse un proyecto para ser homologado en un próximo Congreso. En el caso de Velocidad en Pista los pilotos que compiten o hayan competido en el Campeonato Argentino, no podrán (sin una autorización expresa de Camod) participar en competencias que no sean del Campeonato Nacional.
Se ratifica la exigencia de las licencias provincial (excepto para la especialidades de Velocidad en Pista y Supermotard Argentinos) para poder participar de los campeonatos nacionales. Se debe informar a CAMOD cuando las licencias provinciales pierden vigencia por falta de actividad de los pilotos. La validez de las licencias debe ser de marzo a marzo.

Las Federaciones y/o Regionales deben informar cuando se este promoviendo una competencia no autorizada en su territorio, para que inmediatamente las demás provincias y regiones informen a sus pilotos que no pueden participar en dicha carrera, ya que no esta fiscalizada por la Federación o Regional correspondiente. Por consiguiente los pilotos tienen que estar informados cuando no pueden participar en competencias que no están autorizadas y de hacerlo deben ser severamente sancionados de acuerdo al lo previsto (para estos casos) en el Código de Disciplina y Arbitraje Nacional.

2do. Tema: Informe del representante de CAMOD, sobre las nuevas regionales abiertas dentro del país e informe de los delegados regionales sobre gestiones realizadas para la representación que debe haber en cada provincia que compone su región.
Se informa que en la Provincia de Misiones se estableció una subdelegación (a cargo del Sr. Ricardo Rossano) de la Regional NEA y se le extendió a la Regional Chubut la Pcia. de Santa Cruz , tambien a cargo del Sr. Jorge Bucemo . Como asimismo la FAM se hará cargo de la Pcia. de la Pampa.
En el mes de noviembre debe quedar resuelto el status de campeonato argentino del denominado CAM, Certamen Argentino de Motociclismo.

3er. Tema: Infraestructura administrativa y deportiva mínima, con que se debe contar para la fiscalización efectiva de una competencia y determinar una norma que se debe aplicar en cada especialidad.

Infraestructura Deportiva:
En todas las carreras deben existir jurados en un sistema colegiado, como está previsto en el Código Deportivo y de Disciplina y Arbitraje Nacional, para atender diferentes situaciones y evitar que toda la autoridad recaiga sobre una sola persona.

Se establece la conformación de un jurado de carrera compuesto por tres personas que deberán juzgar conflictos deportivos que determina el Director de la prueba.

Se debe contar con elementos efectivos contra incendios.


4to. Tema: Infraestructura médica (ambulancias, médicos, paramédicos, etc) mínima con la que se debe contar en cada evento y determinar una norma a este respecto.

Motocross, Enduro, Quadracross, Quadmotard y Velocidad en Autódromo: Como mínimo una ambulancia UTIM con médico y una ambulancia equipada para trauma con médico o paramédico, las dos con chofer y camillero.
Para las demás especialidades se debe contar en forma permanente como mínimo de una ambulancia UTIM con médico y auxiliares.

5to. Tema: Determinar definitivamente el seguro médico que se aplicará en la temporada 2012.

Se definirá en diciembre el seguro médico que se aplicará en la temporada 2012.

6to. Tema: Determinar un único Código Deportivo y Código de Disciplina y Arbitraje, que se deberá aplicar en la totalidad del territorio nacional. Esto es de vital importancia para la actividad deportiva y las cuestiones legales que se puedan generar (en la página de Camod se encuentran dichos códigos, los que pueden ser modificados en este Congreso).

Las federaciones y regionales antes de que finalice la temporada, enviarán a CAMOD las modificaciones y sugerencias a aplicar en los códigos Deportivo y Disciplina y arbitraje para que sea aplicado a la totalidad del territorio nacional.

7mo. Tema: Lineamientos para el desarrollo de la actividad del Motocross en la totalidad del territorio nacional.

Se establece la organización de un solo campeonato regional, uno provincial y uno nacional. Provincia de Bs. As., NOA, Chubut y Santa Cruz tienen asignado dos fines de semana para la realización de motocross. El resto de las provincias, solamente un fin de semana.

8vo. Tema: Informe de los representantes de Camod, sobre la reunión realizada con los representantes institucionales de Kawasaki, Yamaha, Suzuki y Honda.

Los Srs Juan Carlos Taboada y Hugo Tortone informaron sobre la reunión mantenida con los gerentes de marketing de Kawasaki, Yamaha, Suzuki y Honda sobre la actividad deportiva del 2012. Se les propuso lograr consenso sobre las necesidades que tienen las marcas a nivel deportivo y comercial respecto de la actividad del motociclismo deportivo de todo el país.
Se han mostrado interesados en el ofrecimiento de formar la comisión de marcas que existe en la reglamentación de la confederación. En los próximos días enviarán a las autoridades de la Confederación las propuestas para la próxima temporada.

9no. Tema: Requisitos que deberán cumplir los eventos especiales o internacionales que se quieran realizar dentro del territorio nacional.

Los eventos especiales e internacionales que se realicen en Argentina, van a ser fiscalizados exclusivamente por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo y se realizarán con la estructura deportiva de la misma y no podrán superponerse con fechas de campeonatos regulares de la especialidad.

10mo. Tema: Valores mínimos de licencias e inscripciones, que deberá cobrarse (en la temporada 2012) por especialidad en todo el país.

Se establecen los siguientes valores mínimos para las licencias deportivas provinciales:
$40 la categoría de óvalos. La provincia de Buenos Aires va a realizar un escalón de $30 a $40.
$70 el resto de las categorías.

11mo. Tema: Calendario de competencias correspondientes a los campeonatos de las diferentes especialidades y las fechas de los eventos especiales
Calendario 2012
Se organizan los calendarios tentativos para la temporada 2012 de la siguiente forma:

1) 1er. Fin de semana de cada mes (marzo/diciembre):
Campeonato Argentino de Motocross
Campeonato Provincial de Quadcross
2) 2do. fin de semana de cada mes (marzo/diciembre)
Campeonato Argentino de Velocidad en Pista.
Campeonato Argentino de Enduro.
Campeonato Provincial de Motocross y Zonal FAM Pcia. de Bs. As.
3) 3er. fin de semana de cada mes (marzo/diciembre)
Campeonato Provincial de Enduro
Campeonato MX Buenos Aires y Zonal Febom Pcia. Bs. As.
4) 4to. fin de semana de cada mes (marzo/diciembre)
Campeonato Nacional de Supermotard.
Campeonato Enduro FAM
Campeonato zonal de motocross (solamente para Chubut, Santa Cruz y NOA)
Campeonato provincial de CuadMotard


Estructura de los campeonatos: 10 fechas de marzo a diciembre

MUNDIAL DE ENDURO 31 de marzo y 1º de abril en San Juan (no se puede realizar otro tipo de actividad dentro del territorio nacional)
En virtud de este evento internacional, el 2º fin de semana se realizará el argentino de Motocross y el 3º fin de semana el argentino de velocidad-

El Campeonato argentino de enduro inicia el 20 de mayo. No tiene actividad en marzo y abril por la actividad internacional. Se presentan modificaciones en el calendario de Enduro debido a actividad internacional de pilotos argentinos y del responsable de la actividad Erick Nevels

Mayo: En el caso de Córdoba el Enduro y MX provincial se realizarán el 2º fin de semana y el argentino de enduro el 3º fin de semana

Junio: 3º fin de semana provinciales de enduro y 4º campeonato argentino de enduro. Enduro de FAM, realiza el 2º fin de semana.

Julio: 8 de julio inicia la actividad del mes con argentino de motocross. 3º fin de semana provinciales de enduro y 5º campeonato argentino de enduro.

Agosto: 4º fin de semana provincial de enduro y 3º enduro nacional

Octubre: El provincial de Enduro, se realizará el 2º fin de semana. El nacional de enduro se realizará el 4º fin de semana.
FAM, el Mx Bs As se realizaré en el 4º fin de semana

Noviembre: 4º fin de semana argentino de Enduro. Enduro FAM 2º fin de semana. Provincial 3º fin de semana

Diciembre: 2º fin de semana argentino de enduro

EVENTOS ESPECIALES PROGRAMADOS:

7 DICIEMBRE DE 2011 CAMPEONATO DE SPEEDWAY
ENERO: 7-14-21-28 SUPERCROSS EN LA FALDA (CBA)
ENERO 13,14 Y 15 MOTOCROSS EN NECOCHEA -BS AS
SEPTIEMBRE 29 y 30 ENDURO DE LA PRIMAVERA- MONTE HERMOSO (BS AS)

12mo. Tema Participación de pilotos provinciales en el Campeonato argentino de Motocross

Se prevé la participación de una categoría provincial invitada en cada fecha del campeonato argentino de MX (la administrativa es de la federación provincial). Puede ser MX3 o MX1, o la categoría que la Federación elija y formará parte del campeonato provincial.
Los trofeos serán provistos por CAMOD.

13mo. Tema Sanciones:
Las federaciones deben enviar a CAMOD las sanciones impuestas a los pilotos con un detalle de lo realizado para que sean evaluadas.

Se resuelve que el próximo Congreso se realizará en el mes de abril de 2012.
MXLAREVISTA.COM.AR

MX ARGENTINO CERRO EL AÑO EN L A RIOJA


Joaquín Poli (MX2), Rodrigo Landa (MX2 “B”), Augusto Freytes (MX3 A), Julio Quiroga (MX3 B), Nicolás Mana (85cc. "A") y Alberto Zapata Bacur (85cc.”B”) se adjudicaron la general de la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en el circuito La Olla en Chilecito (La Rioja) y fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). En lo que respecta a marcas, Honda se quedó con cuatro de los seis podios, los dos restantes correspondieron a Yamaha y Kawasaki, respectivamente.


Poli en MX2 “A”, Landa en MX “B”, Mana en 85cc “A”, Francisco Urrutía en 85cc “B”, Freytes en MX2 “A” y Quiroga en MX3 “B”, son los campeones de la temporada 2011 del MX Argentino, Veamos en principio como quedaron los podios de la última fecha y los podios del Ranking que se cerró en La Rioja:

PODIO MX2 “A”
1º Joaquín Poli (San Genaro- Sta Fe) Honda
2º Jeremías Durbano (San Francisco - Cba) Kawasaki
3º Nicolás Rolando (Uruguay) KTM

PODIO MX2 “B”
1º Rodrigo Landa (Buenos Aires) Honda
2º Agustín Poli (San Genaro- Santa Fe) Honda
3º Facundo Manrique (Chilecito –La Rioja) Suzuki

PODIO 85CC “A”
1º Nicolás Mana (Río Tercero –Córdoba) Yamaha
2º Julián Ortega (Córdoba) Yamaha
3º Lautaro Toro (Alderete - Tucumán) Yamaha

PODIO 85CC “B”
1º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki
2º Nicolás De La Vega (La Rioja) Yamaha
3º Ignacio Toya (Carnerillo- Córdoba) Yamaha

PODIO MX3 “A”
1º Augusto Freytes (Córdoba) Honda
2º Emir Ribas (Villa de Las Rosas- Cba) Honda
3º Julio Mezher (La Rioja) KTM

PODIO MX3 “B”
1º Julio Quiroga (Mendoza) Honda
2º Darío Ovejero (Catamarca) Yamaha
3º Gustavo Fernigrini Río Cuarto –Córdoba) Yamaha

RANKING 2011

MX2 “A”
1º Joaquín Poli Honda 331 ptos
2º Marco Schmit Kawasaki 307 ptos
3º Jeremías Durbano Kawasaki 186 ptos

MX2 “B”
1º Rodrigo Landa Honda 315 ptos.
2º Agustín Poli Honda 278 ptos
3º Víctor Garrido Kawasaki 166 ptos

85CC “A”
1º Nicolás Mana (Río Tercero 271 ptos
2º Lautaro Toro (Alderete - Tucumán) 234 ptos
3º Julián Ortega (Córdoba) 126 ptos

85CC “B”
1º Francisco Urrutia - Uruguay 368 ptos
2º Alberto Zapata Bacur - San Juan 322 ptos.
3º Ignacio Toya Carnerillo- Cba 207 ptos

MX3 “A”
1º Augusto Freytes - Córdoba 400 ptos
2º Emir Ribas (Villa Rosas- Cba 265 ptos
3º Pablo Florín - Uruguay 79 ptos
MX3 “B”
1º Julio Quiroga - Mendoza 200 ptos
2º Gustavo Fernigrini - Río Cuarto 179 ptos
3º Darío Ovejero – Catamarca 174 ptos

Prensa CAMOD

PORTIMAO LA MEJOR CARRERA DE 2011


Infront Motor Sport ha hecho públicos los premios a las mejores organizaciones del Mundial de Superbike 2011. Portimao ha sido elegido como el mejor circuito del campeonato, y Motorland Aragón ha recibido el premio al mejor servicio de prensa.

Infront Motor Sport ha anunciado la elección de la carrera de Portimao como la mejor organizada del pasado Mundial de SBK, desde el punto de vista promocional, logístico y deportivo. "Deseo expresar mis más cálidas y sinceras felicitaciones a los responsables del Autodromo Internacional do Algarve y a todo su equipo, encabezado por Paulo Pinheiro, por el fantástico trabajo desarrollado en 2011, que desmuestra que se encuntran totalmente volcados en nuestro campeonato", dijo Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports. El premio al servicio de prensa ha sido concedido a Motorland Aragón, por su excelente equipamiento y sus servicios que permiten a los medios de comunicación desarrollar su actividad de la mejor manera posible.
motoworld.es

PIRRO CON GRESSINI EN CRT


Fausto Gresini y Michele Pirro han llegado a un acuerdo de cooperación que da continuidad a la temporada 2011 disputada en Moto2. El patrón del San Carlo Honda Gresini y el piloto de 25 años se embarcan en 2012 en el ambicioso proyecto de la CRT, el nuevo formato en la categoría de MotoGP. De esta manera, la estructura italiana en la categoría reina queda configurada con Álvaro Bautista, al manillar de una Honda RC213V, y con el joven piloto italiano de San Giovanni Rotondo, que se hará cargo de la CRT con chasis FTR y motor Honda CBR 1000R.

Fausto Gresini:
"Hemos pensado que para un proyecto tan joven como el de CRT, lo correcto era dar una oportunidad a Michele Pirro para que pueda demostrar aún más su potencial. En la etapa final del Campeonato del Mundo Moto2 de 2011 ha certificado que posee la calidad técnica y deportiva para poder seguir creciendo y creemos que en esta nueva categoría, la CRT, puede ser uno de los protagonistas”.

“Su victoria en Valencia fue espléndida y memorable, nos brindó a todos una fuerte emoción y nos animó a querer darle la oportunidad de formar parte de esta fascinante aventura. Además, siempre tenemos en cuenta que somos un equipo italiano, eso es importante para nosotros, y la decisión de hacer este proyecto con Michele es también resultado de este fuerte sentimiento".

Michele Pirro:
"Estoy contento de haber tomado esta decisión y orgulloso de participar con el equipo San Carlo Honda Gresini en esta interesante aventura. No ha sido fácil tomar la decisión debido a que inicialmente hubiera preferido intentar confirmar y mejorar los resultados que hice en 2011 en Moto2, pero la creciente confianza que me ha mostrado Fausto Gresini al final de la temporada no me ha dejado ninguna duda acerca de la elección que debía hacer. Me siento honrado de seguir formando parte de este fantástico grupo y de desarrollar junto a ellos este ambicioso proyecto que representa el futuro de MotoGP. Espero devolver la confianza depositada en mí con resultados y contribuyendo al desarrollo técnico de esta emocionante empresa”.
motoworld.es