3/6/09

8 PTS PARA POTY SANCHEZ EN INGLATERRA


Recien finalizado, otra gran actuación de Poty Sanchez 8+1 Pts. para la victoria de Kings Lynn ante su ex equipo Sheffield Tigers.

KINGS LYNN STARS = 45
1. Darcy Ward - 3,3,3,
2. Linus Eklöf - 2*,1,3,1
3. Emiliano Sanchez - 1,1*,3,3
4. Chris Schramm - 3,2,2*
5. Tomas Topinka - 3,3,3,
6. Darren Mallett - 0,0,1,1,
7. Jan Graversen - 3,Ex,0,EX,

SHEFFIELD TIGERS = 31
1. Ricky Ashworth - 0
2. R/R
3. Chris Mills - 1,0,1*,0,2,
4. Richard Hall - 2,3,2,4,
5. Josh Auty -
6. Paul Cooper - 1*,1*,0,0,1*,1,0
7. Joel Parsons - 2,2,2,2,4

EL WSBK EN MILLER PARK HASTA 2013


El contrato entre el Mundial de SBK y el circuito de Miller Motorsport Park que expiraba en 2010, ha sido ampliado durante tres años más, con lo que la caravana mundialista seguirá visitando anualmente Salt Lake City hasta el próximo 2013.

El acuerdo al que han llegado Infront Motor Sport y el circuito americano incluye también a la categoría de Supersport, que este año regresaba a Estados Unidos después de una década de “destierro”.

La presencia del mediático Ben Spies, todo un ídolo en su país, ha aumentado el seguimiento del público americano este año (y podría haber sido mayor si John Hopkins no continuase lesionado). Además, en EEUU la presencia de los “wild card” americanos que participan año a año en la carrera de casa es muy numerosa (esta temporada, Jake Zemke y Jaime Hacking en SBK, más un nutrido grupo de pilotos en Supersport).

Paolo Ciabatti, director de Infront Motor Sport: “Miller Motorsport Park tiene unas muy buenas instalaciones y estamos extremadamente satisfechos desde nuestra primera visita el año pasado. Los pilotos y los equipo disfrutaron de la experiencia, y como resultado le votaron como el “Circuito del año” en 2008. El nuevo acuerdo es una demostración de la excelente relación con el circuito de Miller y muestra nuestro compromiso con el mercado americano. Con siete marcas y treinta pilotos permanentes, el Mundial de SBK es ahora más fuerte que nunca y por eso buscamos una exitosa y larga relación con Miller Motorsport Park”.

Dan Davis, CEO y presidente de Miller Motorsport Park: “No podíamos estar más agradecidos por llegar a este acuerdo con Infront Motor Sport. Para nosotros es importante asegurar este evento. En los últimos años, el plan de negocio para el Mundial de SBK ha sido intuitivo y prudente, y sentimos que actualmente el campeonato está mejor posicionado que cualquier otra competición en el mundo. Trabajar con Infront Motor Sport y con los equipos ha sido un trabajo increíble. Hemos conseguido una gran relación de trabajo y buscamos otros cinco años de éxito y beneficio mutuo”.
motocilcismo.es

BAUTISTA PILOTO SUZUKI 2010?


Suzuki le ha dado de plazo a Bautista hasta el domingo del Gran Premio de Catalunya (14 de junio) para decidir si será piloto oficial Suzuki en 2010 o no. Hay que recordar que el Rizla Suzuki es el único equipo de fábrica que el año que viene podría acoger un rookie en su seno, pues no tiene equipos satélites en la categoría.
Álvaro Bautista, de 24 años, preferiría esperar un poco a ver si definitivamente Jorge Martínez Aspar monta un equipo para MotoGP. Un proyecto que, aunque no está firmado, está bastante avanzado. Aspar podría tener en 2010 un equipo con una sola moto en MotoGP, probablemente Yamaha. Esta es, probablemente, la primera opción del piloto de Talavera, actual líder de 250 cc y Campeón del Mundo de 125 cc en 2006.
Tanto Chris Vermeulen como Loris Capirossi terminan contrato a finales de este año con Suzuki, por lo que ha contactado, además de con Bautista, con Ben Spies, Dani pedrosa y Marco Simoncelli para pilotar su 2010.
motociclismo.es

SE CONFIRMA FRACTURA DE FEMUR DE PEDROSA


Dani Pedrosa se ha sometido este lunes a su llegada a Barcelona a una nueva revisión médica para confirmar el diagnóstico recibido en el circuito de Mugello tras la caída sufrida en la carrera del domingo.

El piloto del Repsol Honda Team se ha dirigido directamente al USP Institut Universitari Dexeus, donde el doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano, le ha practicado un TAC en tres dimensiones para valorar con más precisión el alcance de la lesión en la pierna derecha y las pruebas han confirmado una fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho. Se trata de una fractura sin desplazamiento, lesión que requiere reposo absoluto -sin apoyar la pierna derecha en el suelo- y tratamiento a base de antiinflamatorios y calmantes.

Dentro de una semana se le realizará un nuevo control radiológico para valorar su participación en el Gran Premio Cinzano de Catalunya, la próxima cita del Mundial que se disputará en el circuito de Catalunya el 14 de junio.

El piloto de Castellar del Vallés sufrió una fuerte caída a mitad de la carrera en Mugello, después de cambiar de moto y neumáticos. Pedrosa ya tomó la salida con una lesión en el fémur producida durante la sesión del sábado pero además tuvo la mala fortuna de impactar con esta misma zona contra la grava cuando salió despedido de su máquina de 800cc.

“Es un alivio que el resultado del TAC haya sido positivo, al menos nos tranquiliza un poco que con la caída de ayer la lesión en el fémur no haya empeorado. Todavía tengo mucho dolor, pero espero que vaya mejorando a lo largo de esta semana, en la que tendré descanso” ha indicado el motociclista barcelonés.

“Es una pena que nos haya pasado esto justo ahora, cuando empezaba a encontrarme bastante recuperado, y con un poco más de fuerza y confianza para pilotar la moto como yo quiero. Pero esto es lo que tenemos y hay que volver a pensar en recuperarse lo antes posible. Ojalá que lleguemos a tiempo para la próxima carrera en casa, porque realmente es muy importante para mí y para el equipo” ha añadido Pedrosa, que vio como en Italia sus tres rivales directos en la lucha por el Campeonato subían al podio mientras él se quedaba sin puntuar.
motogp

POTY SIGUE AVANZANDO EN INGLATERRA



El apsado 28 y 29 del pasado mes Emiliano "Poty" Sanchez juntom a su equipo Kings Lynn se enfrentaron a Redcar Bears de local y de vistante por la Premier Trophy.
Gran desempeño de Poty sumando 10+1 el primer match y 6+2 en el segundo, Kings sypero claramente a Redcars y se clasificó a la próxima ronda.

28 May 2009 : Redcar 38 King's Lynn 54
REDCAR BEARS
1 Gary Havelock 1, 1', 1, 0 = 3+1
2 Robbie Kessler 0, 2, 2, R = 4
3 Carl Stonehewer 3, 2, 2, 4^, 0 = 11
4 Ben Wilson 1, 1', 1', Fx^ = 3+2
5 Ty Proctor 3, 2, 3, 2, 3 = 13
6 Benji Compton F, 0, R = 0
7 Arlo Bugeja 2, 0, 1', 0, 1 = 4+1

KING'S LYNN STARS
1 Tomas Topinka 3, 3, 3, 1' = 10+1
2 Linus Eklof 2', 0, 3, 2 = 7+1
3 Chris Schramm 0, 1, 3, 3, 1' = 8+1
4 Emiliano Sanchez 2, 3, 2', 3 = 10+1
5 Darcy Ward 2, 3, 3, 2 = 11
6 Kozza Smith 1, 0, 0 = 1
7 Jan Graversen 3, 1', 0, 1, 2' = 7+2

29 May 2009 : King's Lynn 57 Redcar 38
KING'S LYNN STARS
1 Tomas Topinka 3, 1', 3, 0 = 7+1
2 Linus Eklof 1, 2, 3, 2' = 8+1
3 Emiliano Sanchez 2', 1, 1', 2 = 6+2
4 Chris Schramm 3, 3, 2, 3, 1' = 12+1
5 Darcy Ward 3, 3, 3, 2, 2 = 13
6 Darren Mallett 2', 0, 1, F = 3+1
7 Jan Graversen 3, 2', 2', 1' = 8+3

REDCAR BEARS
1 Gary Havelock 0, 2, 2, 1 = 5
2 Robbie Kessler 2, 0, Ex, Ex = 2
3 Carl Stonehewer 0, 1', 1, 3, 0 = 5+1
4 Ben Wilson 1, 4^, 0, 2 = 7
5 Ty Proctor 1, 3, 3, 6^, 3 = 16
6 Benji Compton 1, R, 0, F = 1
7 Arlo Bugeja 0, 0, 1, 1' = 2+1

SAYFUTDINOV - DOS DE TRES



Nuevamente la sensación del Speedway el ruso Emil Sayfutdinov venció su segundo gran premio sobre tres disputados en el año, en el Estadio Ullevi de Gothemburg.
Presentando un mal estado de piso en la pista, que provocó la queja de varios pilotos, el gran prix de suecia dejó varias sorpresas.
La primera largada de la final vio a Crump dejando caer su moto tratando de evitar Sayfutdinov quien fue al piso por un toque con Nicki Pedersen, mientras luchaban por la punta. El árbitro decidió que Pedersen fue el causante de la paralización y fue excluido. Para muchos mal excluido, yo todavía dudo…
Jasón Crump sufrió las consecuencias del toque en la primera largada provocandose una lesion en un dedo de su mano.
La final se relargó y vio a Crump tomando el liderazgo durante dos vueltas y media antes de que el joven ruso superó a Crump y logro asi su segundo Gran Premio en este año.
"Estoy contento de estar en el podio de nuevo, pero decepcionado por mí mismo por no ganar esta noche. Yo estaba liderando y a buen ritmo, hay que felicitar a Sayfudtinov por su excelente final" dijo Crump.
Grandisima tarea del Wild Card Antonio Lindback quien luego de haber anunciado se ruetiro en 2008 y retornar a la actividad este año, bajo el ala de Tony Rickardsson, fue inscripto como Wild Card y terminó en 3º posición en la final, agrgando tambien que fue quien mas puntos sumó durante las series.
El grand prix continua el proximo 13 de Junio en Copenhagen, Dinamarca.

FINAL - 1RA LARGADA - SGP SUECIA


FINAL - 2DA LARGADA - SGP SUECIA



Swedish GP results:
1-Emil Sayfutdinov 20pts
2-Antonio Lindback 17
3-Jason Crump 16
4-Nicki Pedersen 13
5-Andreas Jonsson 12
6-Rune Holta 11
7-Fredrik Lindgren 9
8-Kenneth jerre 8
9-Tomasz Gollob 7
10-Sebastian Ulamek 6
11-Grzegorz Walasek 6
12-Greg Hancock 5
13-Hans Andersen 5
14-Chris Harris 5
15-Leigh Adams 3
16-Scott Nicholls 1.

World Championship standings:
1-Jason Crump 52pts
2-Emil Sayfutdinov 46
3-Andreas Jonsson 39
4-Nicki Pedersen 34
5-Greg Hancock 31
6-Tomasz Gollob 31
7-Fredrik Lindgren 30
8-Kenneth Bjerre 23
9-Leigh Adams 22
10-Rune Holta 22
11-Sebastian Ulamek 19
12-Hans Andersen 17
13-Grzegorz Walasek 17
14-Antonio Lindback (wildcard) 17
15-Chris Harris 16
16-Jarek Hampel (wildcard) 9
17-Scott Nicholls 6
18-Matej Kus (wildcard) 1.

EL SUPERMOTARD VISITÓ EL GÁLVEZ


Matías Lorenzato (S1), Marcelo Echaniz (S2) Martín Bruno (Extreme 110cc) y Simón Tomás (Monomarca Zanella 200cc.) se adjudicaron el triunfo en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, en la jornada de hoy en el Kartódromo del Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
Matías Lorenzato tuvo amplio dominio en S1. Marcelo Echaniz cedió una de las series a Simón Cabarcos pero resultó líder en la general.
Con diez motos en pista la categoría Zanella 200cc realizó su debut y la Extreme 110 cc (26 motos) inició su campeonato nacional con un nutrido grupo de participantes. Ambas divisionales se suman de ahora en adelante a la programación del Supermotard argentino para la incursión de nuevos pilotos en el motociclismo de velocidad, como en el caso de la Extreme, o específicamente, servir de preparación para la difícil disciplina del Supermotard, con máquinas adecuadas a principiantes, como las Zanella ZTT 200.
La Monomarca Zanella es una propuesta de carácter promocional que compite con motocicletas de 200cc estándar provistas por la marca y que constituyen la primera expresión del género debido a su formato Supermotard de origen y la reducción en costo que presupone. En esta oportunidad, pilotos consagrados en le Campeonato Argentino de Velocidad hicieron su debut en la disciplina. Luciano Ribodino (600cc Super Sport), Simón Tomás y Carlos Cejas (250cc 4 T) fueron los animadores principales en un esquema de competencia de iguales características al profesional. Luciano Ribodino y Simón Tomás, intercambiaron la punta.
Si bien la jornada del sábado estuvo condicionada por las precipitaciones, el domingo desde la mañana se realizaron las clasificaciones y consecuentes carreras totalmente sobre asfalto y sin saltos.
La actividad tendrá continuidad el próximo 20 y 21 de junio en Ciudad Evita (Buenos Aires).

Resultados de S1 - 1° Carrera
1-Matias Lorenzato Tiempo: 13:22.724
2-Hernan Villacreces +0.175
3-Nicolas Carranza +9.202
4-Ramiro Gandola +10.295
5-Alfredo Ricotti +18.204
6-Alejandro Messa +18.504

Resultados de S1 - 2° Carrera
1-Matias Lorenzato Tiempo: 13:25.854
2-Nicolas Carranza +0.238
3-Hernan Villacreces +9.044
4-Alejandro Messa +10.251
5-Ramiro Gandola +27.140
6-Alfredo Ricotti +35.224

PODIO S1
1-Matias Lorenzato 30pts
2-Hernan Villacreces 22
3-Nicolas Carranza 22

CAMPEONATO S1
1-Hernan Villacreces 74pts
2-Matias Lorenzato 67
3-Nicolas Carranza 61
4-Ramiro Gandola 52
5-Alejandro Messa 32
6-Alfredo Ricotti 22
7-Walter Aguero 16
8-Roberto Sanchez 4
9-Jorge Cassini 4
10-Aguistin Ghio 3
11-Fernando Ayala 3

Resultados de S2 - 1er Carrera
1-Marcelo Echaniz Tiempo: 11:56.851
2-Simon Cabarcos +0.115
3-Sebastian Follonier +23.334
4-Martin Coppari +23.629
5-Gabriel Cardoso +31.933
6-Mario Cejas +52.925
7-Fabian Carreño +1 Vuelta
8-Simón Tomas +1 Vuelta
9-Rodrigo Fernandez +1 Vuelta
10-Marcelo Heller +1 Vuelta

Resultados de S2 - 2da Carrera
1-Simon Cabarcos Tiempo: 12:04.500
2-Marcelo Echaniz +11.501
3-Martin Coppari +18.666
4-Mario Cejas +26.349
5-Simón Tomas +41.257
6-Fabian Carreño +44.184
7-Sebastian Follonier +45.447
8-Rodrigo Fernandez +46.401
9-Gabriel Cardoso 3 Vueltas
Marcelo Heller 6 Vueltas

Resultados de S2 - Podio S2
1-Marcelo Echaniz 27Pts
2-Simon Cabarcos 27
3-Martin Coppari 18

CAMPEONATO
1-Marcelo Echaniz 80Pts
2-Martin Coppari 69
3-Mario Cejas 54
4-Simon Cabarcos 27
5-Carlos Maspero 16
6-Pablo Blanco 14
7-Sebastian Follonier 12
8-Gabriel Cardoso 10
9-Simón Tomas 7
10-Fabian Carreño 6
11-Rodrigo Fernandez 1
12-Marcelo Heller 0
Prensa CAMOD