16/12/09

EL ARGENTINO DE MX CERRÓ SU AÑO EN ENTRE RIOS


Martín Duplessis (MX2), Nicolás Maiale (MX2 “B”), Gerónimo Zapata Bacur (85cc. “A”), Emiliano Garro (85cc. "B") y Esteban Chappuis (Master MX2) se adjudicaron la general de la final del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
En la oportunidad, Martín Duplessis se coronó campeón de la MX2 "A". En 85cc "A" el título corresponde a Giulián Martínez. En la fecha anterior, se consagraron:Esteban Chappuis en Master MX2. y Joaquín Poli en MX2”B”.
Recordamos que la categoría MX1 se encuentra suspendida.
Los pilotos de Bahia Blanca finalizaron las posiciones generales en:
Felipe Ellis finalizó en la octava posición de la MX2 en la tabla final de campeonato.
Guillermo Traversa finalizó 9º en Master MX1 y Julio Martin Alvarez en la posicion 22º en el Master MX2

PODIOS CARRERA

85cc A
1. Gerónimo Zapata San Juan Yamaha
2. Giulián Martínez Gral Roca Yamaha
3. Julian Seibel Macachin L.P Yamaha

85cc B
1. Emiliano Garro San Luis Yamaha
2. Julián Ballester Mendoza HONDA
3. Lucas Vieyra Córdoba Yamaha

MX2 A
1. Martin Duplessis Villa Marcedes Kawasaki
2. Javier Follonier San José E. R Honda
3. Jonathan Francou Caseros E. R Honda

MX2 B
1. Nicolás Maiale Salto Yamaha
2. Kevin Abud Godoy Cruz Yamaha
3. Ignacio Cid San Juan Yamaha

Master MX2
1. Esteban Chapuis Uruguay Honda
2.Julio Quiroga Mendoza Kawasaki
3.Dario Ovejero Catamarca Kawasaki

Campeonato Argentino Mx2
Temporada: 2009

1. Martin Duplessis 290
2. Jose Urcera 189
3. Nicolas Leocata 154
4. Alberto Daniel Florin 128
5. Agustin Ballari 109
6. Jose Luis Guiraldo 107
7. Joaquin Fernandez 107
8. Felipe Ellis 77

Campeonato Argentino Master MX1
Temporada: 2009
1. Gerardo Godio 226
2. Gerardo Felipe 224
3. Fabio Dobal 216
4. Jose Luis Gonzalez 199
5. Mariano Ponce 125
6. Luis Scrimini 103
7. Kelly Andris 77
8. Juan Belaustegui 71
9. Guillermo Traversa 62

PERREN CUMPLIO DOS DIAS DE ENTRENO CON LA MOTO2



Por fin, el argentino Fabricio Perren ha debutado en la nueva categoría de Moto 2, con el equipo KINO RACING, en el Circuito de Almería, completando dos días de entrenamientos privados, que le han servido para tomar contacto con la que será la próxima temporada su nueva montura, en el Campeonato del Mundo de Moto 2.
Durante la primera jornada, Fabricio se ha dedicado a rodar su Moto 2, en la que tanto el motor como la parte ciclo, eran totalmente nuevas, completando un total de 76 vueltas, lo que demuestra el buen estado de forma en el que el piloto argentino ha comenzado su pretemporada. Desde el primer momento “Fabry” se ha sentido muy cómodo sobre la Moto 2 del KINO RACING, una moto con un gran potencial y que en palabras del piloto, parece hecha a su medida.
Tras unos retoques en la puesta a punto, por parte del staff técnico del KINO RACING, Fabricio ha podido por fin comenzar la segunda jornada, con el motor ya rodado y ha sido entonces cuando ha demostrado su verdadero potencial. Vuelta tras vuelta ha ido reduciendo los cronos de manera espectacular finalizando la jornada a poco más de un segundo y medio del resto de pilotos de moto 2, presentes en los entrenamientos tras completar, sin ningún incidente 57 vueltas al trazado almeriense.

Fabricio Perren: “He terminado estos entrenamiento muy satisfecho, tanto con la moto como con el equipo. Desde el principio he conseguido rodar rápido y lo más importante es que esta moto funciona realmente bien y me transmite una gran confianza. Quiero destacar el buen trabajo del equipo, ya que con muy pocos retoques, me han dejado la moto con una puesta a punto casi perfecta. Soy consciente de que tenemos que seguir trabajando para preparar bien la próxima campaña en el Mundial de Moto 2, pero estoy seguro que si conseguimos el apoyo económico que nos falta, el KINO RACING y yo, podemos hacer un muy buen papel en el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer a todo el equipo y a mi mentor, Oscar Recouso, el buen trabajo que han hecho durante estos dos días. Para mí, es un sueño, poder volver al Campeonato del Mundo, con una montura y un equipo de primer nivel. Estoy muy motivado y quiero aprovechar esta fantástica oportunidad que me han ofrecido”.

Kino Contreras. (Team Manager): “Ya conocíamos la calidad de “Fabry” como piloto, pero queríamos ver su rendimiento con una moto de 4 tiempos y la verdad es que nos ha sorprendido de manera muy favorable, a todos los miembros del equipo. Llegar después de un periodo de inactividad y rodar como lo ha hecho en el Circuito de Almería, con una moto completamente nueva y desconocida para el, solo nos demuestra que su calidad y talento son sensacionales. Lo que mas me ha impresionado es su capacidad de transmitir sus sensaciones sobre la moto. Esto facilita la labor a los técnicos a la hora de modificar la puesta a punto para mejorar el comportamiento de la moto.
Tiene unas dotes para pilotar, que pocas veces he visto en mi carrera profesional, es fino, sabe ser agresivo y a la vez, lo hace fácil. Es una persona tranquila que transmite esa tranquilidad a los miembros de equipo.
No tengo ninguna duda que tenemos un piloto con un enorme potencial y también una de las mejores motos de la nueva categoría. Tras completar 133 vueltas a un Circuito que no conocía, ha conseguido unos tiempos espectaculares, teniendo en cuenta que ha rodado junto a pilotos con mucha experiencia en el Campeonato del Mundo, finalizando estos primeros entrenamientos muy cerca de ellos. Esto en mi opinión, significa que tenemos un conjunto, piloto, moto y equipo, con el que podemos alcanzar metas muy altas, en esta nueva categoría en la que la igualdad hará, que los buenos pilotos como Fabricio, destaquen del resto”.

Prensa Kino Racing