15/11/11

GRESINI Y FTR JUNTOS EN 2012


El equipo Gresini firmado con FTR para que sea el fabricante británico el suministrador del chasis para su CRT la próxima temporada. La escudería italiana toadvía no ha decidido el nombre del piloto que acompañará a Álvaro Bautista en 2012.

La parrilla de las motos CRT de MotoGP va definiéndose poco a poco, aunque aún hay equipos que todavía no han confirmado con qué moto correrán en 2012. Uno que acaba de definir el material para la próxima temporada es el Team Gresini, que contará con una moto con chasis FTR, tras el acuerdo alcanzado con el fabricante británico. La moto tendrá motor Honda CBR1000RR, preparado por Ten Kate, cuya experiencia como preparador de la marca en Superbike y Supersport, es un excelente aval. De momento, es el único equipo que ha confirmado su intención de correr con este motor. Por su parte, FTR se presenta como el fabricante de chasis más versátil de la categoría, porque va a fabricar bastidores para motores Honda (Gresini), Kawasaki (BQR) y Speed Master (Aprilia), aunque el equipo italiano tampoco se ha definido al respecto, porque también baraja la posibilidad de hacerlo con Honda. Lo que sí se ha confirmado es que Speed Master tendrá como piloto a Anthony West, que tras dos temporadas en Moto2 con MZ regresa a la máxima categoría a lomos de una CRT.
motocuatro.com

CAPIROSSI SERÁ CONSEJERO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO


Después de una carrera de 22 años en el escenario mundialista, durante los cuales el italiano ha participado en 328 carreras, ha ganado tres títulos y ha subido al podio en 99 ocasiones, Dorna Sports ha manifestado su satisfacción de poder contar con la amplia experiencia y los conocimientos de Capirossi, un piloto que ha competido en las categorías de 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP.

En 2012 se abre un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Campeonato del Mundo con la introducción de las máquinas de 1000cc, las nueva normativa que da entrada a las CRT y la puesta en marcha de la nueva categoría Moto3, y la visión de Capirossi constituirá un aportación muy valiosa en el momento que MotoGP acoge estos importantes y significativos cambios en el deporte.

El ex piloto italiano asumirá por tanto un papel de consejero en cuestiones relativas a la seguridad, la nueva normativa, la competición en general y la homologación de nuevos circuitos.

En reconocimiento a la contribución excepcional de Capirossi a esta disciplina a lo largo de su carrera, Dorna también ha solicitado a la FIM que su número 65 sea retirado del Campeonato del Mundo.
motogp.com

HAYDEN FUE OPERADO DE LA MUÑECA


Nicky Hayden fue operado ayer lunes (14 de noviembre) para acelerar el proceso de curación de su muñeca derecha, que se lesionó en la caída ocurrida el pasado domingo 7 de noviembre en la primera vuelta del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.

Durante la operación, que se llevó a cabo en el Fremont Sports Therapy and Surgery Centre de Fremont, California, el Dr. Arthur Ting colocó un pequeño tornillo en el hueso escafoides que Hayden se fracturó en ese accidente. La estiloides radial, que también está fracturada, no fue tratada en esta intervención.

"Todo ha ido muy bien", explicó Hayden poco después de la operación. "El escafoides es un hueso de curación lenta, así que no quiero esperar a enero sólo para descubrir que la recuperación no ha ido correctamente. Estoy contento de haberlo solucionado ahora y por tanto estaré preparado para cuando tenga que estarlo".

Hayden llevará ahora un refuerzo ortopédico y utilizará un estimulador óseo durante cuatro semanas. Tras este proceso se le harán nuevas radiografías para evaluar su estado. El estadounidense confía plenamente en estar en plena forma para su regreso a la pista, previsto para el primer Test Oficial de 2012, el 31 de enero en Sepang (Malasia).

Comunicado de prensa Ducati
Foto via Twitter de Nicky Hayden

VIDEO RESUMEN 8 HS DE DOHA

EL MIERCOLES SE PRESENTA EL INTERNACIONAL DE SPEEDWAY


El proximo Internacional de Speedway será presentado en sociedad el próximo miercoles 16 de noviembre por parte de la Federación Bonaerense de Motociclismo ( FEBOM) quienes organizan el campeonato.
La conferencia será a partir de la hora 20.00 en el Parador de Ruta 3 KM 696