28/3/12

LLEGÓ LA HORA DEL DEBUT PARA MERCADO


La hora del debut mundial en el motociclismo ha llegado finalmente para Leandro Mercado. El próximo fin de semana, en Imola, el argentino correrá la segunda fecha del torneo de Superbikes con una Kawasaki Ninja ZX-10R del Team Pedercini, que hará allí las veces de local.

“Tati” debería haber empezado el año como los demás el 26 de febrero en Phillip Island (Australia), pero pocos días antes de esa prueba se había lastimado su mano derecha en su ciudad natal, Jesús María, justamente entrenándose a horas de partir hacia Oceanía.
Ya recuperado de su lesión, el cordobés aguarda con ansias el momento de subirse a su moto y encarar el duro pero motivador desafío de rivalizar contra otros 24 pilotos expertos procedentes de Japón, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, República Checa, Italia y Australia, la mayoría de ellos con títulos internacionales y mucha experiencia sobre sus espaldas, representantes de varias escuadras que compiten con motos de seis marcas distintas: Ducati, Aprilia, BMW, Suzuki, Honda y Kawasaki (buena parte de ellas de formaciones oficiales). Leandro se enfrentará así a nombres de la talla del actual campeón Carlos Checa, Massimiliano Biagi, Marco Melandri, John Hopkins, Tom Sykes, David Salom y Leon Haslam, entre otros, en este certamen que en 2012 cumple sus bodas de plata, ya que fue instituido formalmente en 1988.

El equipo que dirigen el ex-piloto Lucio Pedercini y su hermano Donato con sede en Mantova tendrá al sudamericano de 20 años en sus filas (es el más joven de la categoría), acompañado por el español Salom (28 años).

Mercado arrancó esta temporada ganando sin atenuantes las 500 Millas de Interlagos a la que fue invitado por segunda vez. Ahora, le toca el turno de competir en Imola, donde ya ha corrido antes en sus dos años como participantes de los campeonatos italiano y europeo de motociclismo en las clases 600 y 1000 c.c.
A modo de preparación, Leandro estuvo la semana pasada ensayando su máquina durante dos días en la pista Motorland Aragón de España. El objetivo de ese trabajo fue sumar kilómetros a bordo de la Ninja, no lograr tiempos de importancia. El más rápido de esas jornadas fue el británico Tom Sykes con una Kawasaki oficial que le permitió subir al podio en Australia el mes pasado, demostrando que la firma japonesa está pasando por un buen momento en esta categoría.
Anteayer, la mayoría de los países modificó su horario por el cambio de estación, por lo cual ahora en Argentina es cinco horas más temprano. Así, el jesusmariense empezará su actividad el viernes a las 6:45 (hora argentina) con una extensa sesión de entrenamientos de 45 minutos que precede a la primera clasificación, que dura lo mismo y comienza a las 10:30. El sábado, se hará la segunda clasificación a las 4:45 (otros 45m), una tanda de prácticas más a las 7:30 y las tres mangas eliminatorias entre los más veloces llamadas Superpole a partir de las 10:00.

DECLARACIONES
Fue útil probar en Aragón, no solo para adquirir algo de ritmo, sino también porque allí se correrá la octava fecha del calendario. En lo personal, disfruté mucho de subirme a una Kawasaki después de cuatro meses de no hacerlo y traté de aprender cosas nuevas propias del Campeonato del Mundo de Superbike, en el que debutaré este fin de semana. Cuando era niño y corría en mi país en Minimotos, soñaba con estar en esta división, así que quiero agradecerle inmensamente a Kawasaki Argentina y al Team Pedercini por haber confiado en mí y haberme dado esta oportunidad que me hace sentir orgulloso. La escuadra se compone de un grupo fantásticos de pesonas y ya cuenta con experiencia en la serie, a la vez que esperamos que la moto en sí responda a nuestras expectativas como particulares con ayuda de fábrica. Mi compañero Salom hizo la temporada 2009 en Superbikes, así que quizás pueda aportarme parte de sus conocimientos. Me hubiera gustado arrancar en Phillip Island, preo la suerte no lo quiso así, aunque hice bien la rehabilitación de mi mano derecha y ahora me siento a pleno. Haré lo mejor que esté a mi alcance para recompensar a la gente que me apoya. En España, las pruebas efectuadas fueron en días ventosos y fríos, por lo que a los neumáticos les costó tomar la temperatura ideal. El caucho terminó degradándose bastante, pero pudimos analizar varias cuestiones de electrónica, sobre lo cual sigo aprendiendo.

CIRCUITO

La pista “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, inaugurada en 1952, tiene 4.936 metros, diez curvas a la izquierda y seis a la derecha, en tanto que su recta principal es bastante corta, de 358 metros. El ancho del asfalto varía entre 10 y 15 metros. Desde el accidente fatal de Ayrton Senna en Fórmula 1 en 1994, se modificaron las curvas “Tamburello” y “Villeneuve”. La moto más veloz en haber girado allí marcó una velocidad superior a los 295 km/h. El escenario se encuentra a 40 kilómetros al este de Bologna y los competidores circulan en sentido antihorario

Prensa Mercado

COMIENZA EL SPEEDWAY EN ITALIA


Este Domingo comienza el CAMPEONATO ITALIANO SPEEDWAY INDIVIDUAL OPEN 2012 en la Pista Santa Marina de Lonigo.
El reglamento prevee que en la primera fecha serán admitidos los mejores ocho clasificados del año pasado y se admitirán pilotos de la Union Europea.
El gran protagonista de este campeonato es Mattia Carpanesse, vencedor en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 solo siendo derrotado por Guglielmo Franchetti en 2009.
Se contará con la presencia de los argentinos Nicolas Covatti y Cristian Carrica en la lucha por el titulo individual Italiano.

CAMPEONATO ITALIANO SPEEDWAY INDIVIDUAL OPEN - CALENDARIO 2012

Fecha 1 - Domingo 1 Abril, Lonigo (VI)
Fecha 2 - Domingo 15 Abril, Terenzano (UD)
Fecha 3 - Sabato 19 Mayo, Lonigo (VI)
Fecha 4 - Sabato 1 Septiembre, Lonigo (VI)
Fecha 5 - Sabato 15 Septiembre, Misano Adriatico (RN)
Fecha 6 - Domingo 7 Octubre, Terenzano (UD)

COMIENZA EL MX SUR EN BAHIA BLANCA


INICIA EL CAMPEONATO MX DEL SUR BONAERENSE, EL LUGAR ELEGIDO PARA ESTA FECHA ES EN EL PREDIO DE F.I.S.A., DONDE EL CLUB ATV´S DEL SUR ESPERA A LOS CORREDORES DE MOTOCROSS Y ATV´S PARA LA BAJADA DE BANDERA. TODAS LAS CATEGORIAS REPRESENTARAN AL CAMPEONATO QUE CON MUCHAS ESPECTATIVAS DARAN ARRANQUE EN BAHÍA BLANCA.

LAS CATEGORIAS SON: JUNIOR, SENIORS, MASTER A Y B, PRINCIPIANTES HASTA 250 4T Y 2 T, PROMO A Y B, MAS LAS TRES CATEGORIAS DE ATV´S. SE ENTREGARAN TROFEOS Y SE REPARTIRA UN PREMIO EN EFECTIVO DE LA SUMA DE $ 10.000.-.

SE ESPERA CONTAR CON UNA MULTITUD DE ESPECTADORES PARA DISFRUTAR DE ESTAS COMPETENCIAS.

LA INSCRIPCION SERÁ A PARTIR DE LAS 14:00 HS. DEL DIA SABADO 31 DE MARZO Y SE EXTENDERA HASTA LAS 18:00 HS. CON ENTRENAMIENTOS LIBRES.

EL DOMINGO 1 DE ABRIL LA JORNADA ES A PARTIR DE LAS 10:00 HS. ESTA COMPETENCIA SE DENOMINA UNA FECHA ESPECIAL EN EL CAMPEONATO Y SE RESPETARA LA FECHA DEL PRIMER FIN DE SEMANA DE ABRIL DE CADA AÑO.

LOS ESPERAMOS!!!
PRENSA MX DEL SUR BONAERENSE

MUNDIAL DE ENDURO: TODOS LOS INSCRIPTOS


Un total de 146 pilotos de 18 nacionalidades tomarán parte del GP de Enduro de la República Argentina que se va a disputar en la provincia de San Juan entre el 30 de marzo y 1 de abril próximos. La competencia internacional, válida por la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, contará con los mejores pilotos de la especialidad del Enduro mundial, a quienes se sumarán los principales exponentes argentinos y de Sudamérica.
Finalizado el proceso de pre-inscripción, la lista final de participantes para la mayor competencia del Enduro jamás realizada en Argentina quedó oficializada por la Federación Internacional de Motociclismo con 63 pilotos argentinos, 21 chilenos, 20 franceses, 13 italianos, 8 españoles, 5 finlandeses, 4 uruguayos e ingleses, 3 suecos, 2 colombianos y 1 representante de Alemania, Bélgica, Ecuador, Estonia, Holanda, Portugal, Suiza y Venezuela, para totalizar de esta forma 146 motociclistas habilitados para largar.
La competencia, de esta forma, se asegura la presencia de los más experimentados pilotos del Campeonato del Mundo, entre ellos, una de las principales figuras será el finlandés Juha Salminen (Husqvarna) quien logró en 2011 el estatus de leyenda al ser el primer piloto en obtener ocho títulos mundiales de enduro. Esta temporada el piloto europeo tendrá la oportunidad de añadir un nuevo oro a su cuenta para transformarse en un verdadero mito viviente del Enduro Mundial. A él se sumará entre los mejores el español Iván Cervantes, con cuatro coronas mundiales en su haber, el francés Antoine Meo, doble campeón mundial de Enduro en las categorías E1 y E2 y el sueco Joakim Ljunggren, quien también ostenta dos consagraciones mundiales en la categoría, entre otros.
Mientras tanto, en San Juan los representantes de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, junto con los miembros de la organización y las fuerzas locales de seguridad, ya dejaron todo listo en el circuito de 50 kilómetros que los pilotos deberán recorrer en cuatro oportunidades los días sábado y domingo respectivamente. En este encuentro se definieron todos los ítems relacionados con la demarcación del trazado y el operativo de seguridad que se pondrá en marcha para garantizar el éxito de la competencia.
El circuito incluye en su recorrido las pasadas por las pruebas especiales Enduro, Extremo y Cross, que se disputarán en tres condiciones de terreno bien diferentes teniendo en cuenta la dificultad que cada una de estas pruebas debe tener de acuerdo con las exigencias de la Federación Internacional de Motociclismo. En tanto, el viernes la actividad tendrá su inicio en el atardecer sanjuanino con la disputa del Súper Test, una prueba especial que se va a llevar a cabo en un circuito diseñado especialmente en el Predio Ferial de San Juan, muy cerca del centro de de la ciudad, y que contará con diferentes obstáculos que los pilotos deberán sortear y que se convertirán en un gran espectáculo para todo el público que se podrá ubicar en tribunas especialmente ubicadas al costado de la pista para no perderse detalle de la competencia.

Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro
San Juan, Argentina
30, 31 de marzo y 1 de abril – Lista de participantes
Clase / Class E 1

1 2 REMES Ero KTM ENDURO FACTORY TEAM E1 SML FIN KTM
2 3 SEISTOLA Matti HUSQVARNA CH RACING – MONSTER ENERGY E1 SML FIN HUSQVARNA
3 4 THAIN Rodrig HM-HONDA ZANARDO E1 FFM FRA HM-HONDA
4 5 SANTOLINO Lorenzo HUSQVARNA CH RACING – MONSTER ENERGY E1 RFME ESP HUSQVARNA
5 6 DEPARROIS Nicolas PULSION MOTO / KAWASAKI TEAM E1 FFM FRA KAWASAKI
6 8 MEO Antoine KTM ENDURO FACTORY TEAM E1 MCM FRA KTM
7 11 URRUTIA Nicolás YAMAHA CHILE E1 FMC CHI YAMAHA
8 12 BOURGEOIS Marc EQUIPE ENDURO ARMEE DE TERRE/FFM E1 FFM FRA YAMAHA
9 18 DIETRICH Ricky HUSQVARNA CH RACING- MONSTER ENERGY E1 AMA USA HUSQVARNA
10 22 OLDRATI Thomas BORDONE FERRARI RACING TEAM E1 FMI ITA KTM
11 25 HELLSTEN Antti TM RACING FACTORY TEAM E1 SML FIN TM
12 28 PLANET Fabien SHERCO FACTORY E1 FFM FRA SHERCO
13 31 JOLY Jérémy FREEGUN RACING E1 FFM FRA YAMAHA
14 50 ALBERGONI Simone HM-HONDA ZANARDO E1 FMI ITA HM-HONDA
15 51 ALVAREZ Fernando MARELLI SPORTS E1 CAMOD ARG YAMAHA
16 52 GIUSTOZZI Nicolas E1 CAMOD ARG KAWASAKI
17 53 MORICI Ezequiel E1 CAMOD ARG YAMAHA
18 60 LATORRE Felipe KAWASAKI – NOTOIL E1 FMC CHI KAWASAKI
19 63 QUIROZ Mauricio AHUMADA MOTO TEAM E1 FMC CHI KAWASAKI
20 98 SANTECCHIA Nicola E1 CAMOD ARG KAWASAKI
Clase / Class E 2
1 4 RENET Pierre-Alexandre HUSABERG FACTORY RACING TEAM E2 FFM FRA HUSABERG
2 5 BASSET Antoine EQUIPE ENDURO ARMEE DE TERRE/FFM E2 FFM FRA YAMAHA
3 7 CAIMI Franco E2 CAMOD ARG KTM
4 8 VOGELS Hans HUSABERG FACTORY RACING TEAM E2 KNMV NED HUSABERG
5 9 SALVINI Alex HUSQVARNA CH RACING – MONSTER ENERGY E2 FMI ITA HUSQVARNA
6 11 GOBLET Jeff YAMAHA BELGIUM E2 FMB BEL YAMAHA
7 18 DUMONTIER Romain HUSQVARNA CH RACING – MONSTER ENERGY E2 FFM FRA HUSQVARNA
8 19 SALMINEN Juha HUSQVARNA CH RACING – MONSTER ENERGY E2 SML FIN HUSQVARNA
9 21 AUBERT Johnny KTM ENDURO FACTORY TEAM E2 FMI FRA KTM
10 24 GAUTHIER Julien PULSION MOTO / KAWASAKI TEAM E2 FFM FRA KAWASAKI
11 25 CERVANTES Ivan GAS GAS RACING TEAM E2 RFME ESP GAS GAS
12 33 DE SOULTRAIT Xavier E2 FFM FRA YAMAHA
13 44 PHILIPPAERTS Deny COSTA LIGURE BETA BOANO RACING E2 FMI ITA BETA
14 57 BALLETTI Oscar BETA FACTORY TEAM E2 FMI ITA BETA
15 58 ANGEL Augusto E2 FFM FRA KTM
16 59 CERDERA Sergio SAN JUAN MINERO ENDURO RALLY TEAM E2 CAMOD ARG KAWASAKI
17 60 GIUSTOZZI Marcos E2 CAMOD ARG YAMAHA
18 61 GUIRAL Damian AVANT GUIRAL MOTOS E2 CAMOD ARG HONDA
19 62 NAVARRO Cesar FULL TIME E2 CAMOD ARG KTM
20 63 ORTEGA Victor E2 CAMOD ARG YAMAHA
21 64 SALAZAR Pablo E2 CAMOD ARG YAMAHA
22 65 SARTORI Nestor SARTORI MOTOS RACING E2 CAMOD ARG KAWASAKI
23 67 BRATANICH Pablo Marcelo HUSABERG ARGENTINA E2 CAMOD ARG HUSABERG
24 68 CARBONERO Emiliano BETA E2 CAMOD ARG BETA
25 69 REYES Juan Esteban RZR RACING TEAM COLOMBIA E2 CFM COL HONDA
26 70 HIDALGO Bernardo E2 FEM ECU HUSABERG
27 71 CID Pablo CID RACING E2 CAMOD ARG SUZUKI
28 72 CORTES GABARRE Elio E2 CAMOD ARG YAMAHA
29 73 CORTEZ FERNANDEZ Eduardo E2 CAMOD ARG YAMAHA
30 74 CAMPS Martin E2 FMV VEN SUZUKI
31 75 GERBAUD Kern Marco IMOTO TM CHILE E2 FMC CHI TM
32 76 ONTIVEROS Alberto PUCHI ENDURO TEAM E2 CAMOD ARG BETA
33 77 GUIRAL Marcos HONDA RACING ARGENTINA E2 CAMOD ARG HONDA
34 78 IBAÑEZ Walter TEAM IBAÑEZ E2 CAMOD ARG KTM
35 79 LANA German HUSABERG ARGENTINA TEAM E2 CAMOD ARG HUSABERG
36 80 LAZARD Laurent MOTO TEAM BY EL E2 FUM URU KTM
37 81 LOPEZ Hector E2 CAMOD ARG HUSABERG
38 82 GARCIA HUIDOBRO Vicente SUZUKI ELF FOX E2 FMC CHI SUZUKI
39 83 MOSSINI Fabio IRON RACING TEAM E2 FMI ITA KTM
40 84 MALDONADO Cristian SPE Enduro Team E2 CAMOD ARG HUSABERG
41 85 MATEO Segundo S MATEO COMPETICION E2 CAMOD ARG YAMAHA
42 86 MEZHER Julio Alfredo MEZHER MOTORS E2 CAMOD ARG YAMAHA
43 87 PATTI Roberto E2 CAMOD ARG KTM
44 88 PEÑAFORT Mario ET RACING E2 CAMOD ARG HUSABERG
45 89 RODRIGUEZ Pablo HONDA RACING ARGENTINA E2 CAMOD ARG HONDA
46 91 VARGAS Benjamin RACE TECH ARGENTINA E2 CAMOD ARG KTM
47 92 BASSI Gustavo YAMAHA PERGAMINO MOTOS E2 CAMOD ARG YAMAHA
Clase / Class E 3
1 2 NAMBOTIN Christophe KTM ENDURO FACTORY TEAM E3 FFM FRA KTM
2 3 LJUNGGREN Joakim HUSABERG FACTORY TEAM E3 SVEMO SWE HUSABERG
3 4 TARKKALA Marko BETA ENDURO FACTORY TEAM E3 SML FIN BETA
4 5 MENA Oriol HUSABERG FACTORY RACING TEAM E3 RFME ESP HUSABERG
5 12 FORTUNATO Benoît GAS GAS FTO RACING E3 FFM FRA GAS GAS
6 13 MONNI Manuel KTM ENDURO SUPPORTED TEAM E3 FMI ITA KTM
7 14 KNIGHT David KTM ENDURO FACTORY TEAM E3 ACU GBR KTM
8 22 COTTON Rudy GAS GAS FTO RACING E3 FFM FRA GAS GAS
9 26 KEHR Marcus KTM ENDURO SUPPORTED TEAM E3 DMSB GER KTM
10 32 FIGUERAS Jordi GAS GAS RACING TEAM E3 RFME ESP GAS GAS
11 33 ALMADA Gustavo LA CHOCHA RACING E3 CAMOD ARG KTM
12 34 CARBONELL Jose Fernando JB TEAM E3 CAMOD ARG KTM
13 35 CORREA Jose Fernando SOLO MOTO TEAM E3 CAMOD ARG KTM
14 36 DEL CARRIL Marcelo E3 CAMOD ARG KTM
15 37 GARCIA Sergio Osvaldo ROSETTI TEAM E3 CAMOD ARG YAMAHA
16 38 GIAMPIETRI Matias Leonel SOLOMOTO RACING TEAM E3 CAMOD ARG KTM
17 39 HIERREZUELO Fernando QUINTANA RO E3 CAMOD ARG KTM
18 40 MOYA Sebastian E3 CAMOD ARG KTM
19 41 NIETO Mario Hector ENDURO EXTREMO E3 CAMOD ARG KTM
20 42 ORTEGA Jose Fernando ORTEGA JOSE E3 CAMOD ARG KTM
21 43 QUINTAR Manuel E3 CAMOD ARG BETA
22 44 RUIZ PONTORIERO Juan Pàblo E3 CAMOD ARG KTM
23 45 YAÑEZ Mario Daniel MEZHER Motors SRL E3 CAMOD ARG KTM
24 62 GALVAN Pablo GP RACING E3 CAMOD ARG KTM
25 66 ENGBER Eynard IMOTO TM CHILE E3 FMC CHI TM
26 68 PEREZ Rodrigo TM RACING CHILE E3 FMC CHI TM
27 70 OVALLE Matias IMOTO TM CHILE E3 FMC CHI TM
28 72 ROBERT Christophe HUSABERG FACTORY RACING TEAM E3 FMS SUI HUSABERG
29 73 PASCUAL Jorge RPM NEUQUEN ENDURO TEAM E3 CAMOD ARG GAS GAS
30 74 ROSSETTI Gabriel ROSSETTI – BELRAY – SAN JUAN E3 CAMOD ARG KTM
31 75 ROMANINI Carlos IMOTO TM CHILE E3 FMC CHI TM
32 77 CAVALLI Ricardo E3 FUM URU KTM
33 78 DIAZ RUIZ Roberto E3 FUM URU KTM
34 79 SUAREZ Fernando E3 FUM URU HUSABERG
35 80 GIORDANENGO Cesar KM SPORT E3 ARG CAMOD KTM
36 85 LEOK Aigar TM RACING FACTORY TEAM E3 EMF EST TM
Clase / Class Junior
1 5 MANZI Jonathan BORDONE FERRARI RACING TEAM Junior FMI ITA KTM
2 6 BELLINO Mathias HUSABERG FACTORY RACING TEAM Junior FFM FRA HUSABERG
3 7 QUEYREYRE Alexandre EQUIPE ENDURO ARMEE DE TERRE/FFM Junior FFM FRA YAMAHA
4 8 ROHMER Kevin EQUIPE ENDURO ARMEE DE TERRE/FFM Junior FFM FRA YAMAHA
5 9 ROCKWELL Alexander HUSABERG FACTORY RACING TEAM Junior ACU GBR HUSABERG
6 10 D’AMBROSIO Edoardo BORDONE FERRARI RACING TEAM Junior FMI ITA KTM
7 11 EDLUND Johan HUSABERG FACTORY RACING TEAM Junior SVEMO SWE HUSABERG
8 12 BENAVIDES Kevin KTM ENDURO SUPPORTED TEAM Junior CAMOD ARG KTM
9 17 PONS Benjamin SUZUKI LEMON RACING Junior FMC CHI SUZUKI
10 43 McCANNEY Daniel GAS GAS RACING TEAM Junior ACU GBR GAS GAS
11 46 AYUSO Ignacio BETA MOTOR Junior CAMOD ARG BETA
12 47 GUTIERREZ Diego DEPAOLI MECHANIX Junior CAMOD ARG KTM
13 49 MERCADO Martin COWBOY TEAM Junior CAMOD ARG YAMAHA
14 50 SORIA Bruno BETA Junior CAMOD ARG BETA
15 51 ZUNINO Juan OFF ROAD ARGENTINA Junior CAMOD ARG KTM
16 52 DEMARIA Fernando TEAM BURN Junior FMC CHI HONDA
17 53 ERRAZURIZ Francisco Junior FMC CHI SHERCO
18 54 GARATE Javier KTM HUSABERG CHILE Junior FMC CHI HUSABERG
19 56 QUIROZ Juan Eduardo AHUMADA MOTO TEAM Junior FMC CHI KAWASAKI
20 57 REYES Pablo Junior FMC CHI SHERCO
21 58 ISAZA Santiago KTM EXTREME MACHINES Junior CFM COL KTM
22 61 BALUT Gabriel Junior FMC CHI YAMAHA
23 63 MERCADO Pablo COWBOY TEAM Junior CAMOD ARG KTM
24 65 LIMA Lucas LUCAS LIMA ENDURO COMPETICION Junior CAMOD ARG HUSABERG
25 66 PEREZ Matias Eduardo FGH SAN RAFAEL Junior CAMOD ARG KTM
26 67 RISOPATRON Fernando HONDA MOTOFACTORY Junior FMC CHI HONDA
27 68 SALEME Kevin Junior CAMOD ARG YAMAHA
28 69 ZAMORA Alvaro OFF ROAD ARGENTINA Junior CAMOD ARG KTM
29 71 URRUTIA Cristobal HUSQVARNA Junior FMC CHI HUSQVARNA
30 80 MORI Nicolo MOTOCLUB OSTRA Junior FMI ITA TM
31 89 SVENSSON Karl HM-HONDA ZANARDO Junior SVEMO SWE HM-HONDA
32 90 MORONI Rudi KTM ENDURO SUPPORTED TEAM Junior FMI ITA KTM
33 96 GUERRERO Victor KTM ESPAÑA Junior FMI ITA KTM

Clase / Class Jóvenes / Youth
1 7 CAIMI Stefano Jeunes CAMOD ARG YAMAHA
2 18 REDONDI Giacomo COSTA LIGURE BETA BOANO RACING Jeunes FMI ITA KTM
3 66 TIRADO Daniel IMOTO TM CHILE Jeunes FMC CHI TM
4 68 McCANNEY Jamie HUSABERG FACTORY RACING TEAM Jeunes ACU GBR HUSABERG
5 69 BENAVIDES Luciano Jeunes CAMOD ARG YAMAHA
6 70 KUTULAS Nicolas Jeunes CAMOD ARG KTM
7 71 BASCUÑAN Nicolás IMOTO TM CHILE Jeunes FMC CHI TM
BLOGGERX.COM.AR

PRESENTAN EL LOGO DEL MX OF NATIONS


Se ha presentado el logo oficial del Motocross de las Naciones que se disputará el próximo 30 de septiembre en Lommel, Bélgica.

Desde el 2004 la carrera más importante del Motocross Mundial, el Motocross de las Naciones, no visita un circuito de arena. En aquella ocasión fue en Lierop, Holanda y fue la última vez que un equipo que no sea Estados Unidos ganó esta carrera. El equipo Belga formado por Stefan Everts, Kevin Strijbos, Steve Ramon fue quien se llevó la victoria y ahora ocho años más tarde ¿será algún equipo capaz de ganarle a Villopoto y companía? Ya se vera por ahora ya conocemos el logo de la carrera...
mx1onboard.com

COMIENZA EL ATV ONE


Todo está preparado para que el venidero fin de semana, en el circuito Al Límite Motocross de la ciudad de Zarate, comience una nueva temporada del certamen más atrapante de cuatriciclos de la provincia. Estamos hablando del ATV One, certamen fiscalizado por FAM y que tiene como promotor al "mono" Fabricio Ciancaglini. Este será el tercer año que la categoría se echa a andar, y en rigor de verdad ha venido creciendo para convertirse en "él" lugar elegido por los pilotos más destacados de la disciplina. Sabido es que algunos de los riders más destacados están incursionando en el exterior, por cuanto se esperan algunas ausencias, no obstante esto no quita que se espere un parque de maquina importante y pilotos de jerarquía para arrancar un nuevo campeonato que probablemente en fechas próximas, comience a alejarse de Capital Federal en busca de nuevos escenarios. Más cerca del fin de semana te contaremos más detalles.
MXLAREVISTA.COM.AR

COMENZÓ EL MX BONAERENSE SUR


El rider de Pigue, Emiliano Zapata, fue el ganador entre los Senior en la primera fecha del MX Bonaerense Sur que tuvo su bautismo en la ciudad de Coronel Pringles, con un buen parque de maquinas que se hicieron presentes. El certamen de motocross fiscalizado por la FAM tuvo un aprobado por parte de algunos de los asistentes que hemos consultado. Entre los Pre Senior, el tandilense Agustín Pedersen, que está regresando a los circuitos, fue el vencedor. Otros ganadores de la jornada fueron: Jose Obregoso (85), Luciano Colonna (Junior Open), Estanislao Salanueva (Master A), Omar Roncallo (Master B), Andres Ramos (Principiantes) y Maxi Amado (Promocional). El certamen continuará por la costa atlántica el venidero 29 de abril en la ciudad de Miramar.
MXLAREVISTA.COM.AR