31/10/11

RESULTADOS OFICIALES DEL ENDURO DE LA PRIMAVERA


QUADS AMATEURS LDA
POS. MOTO PILOTO
1 41 KNODEL LUCAS
2 40 RODRIGUEZ TOMAS
3 36 ELIZALDE VERA JULIAN

QUADS PROMO
POS. PILOTO
1 222 CONTARTESE CARLOS S.
2 240 GONZALEZ CH, JUAN
3 249 ALBINO GASTON
4 235 SCHAARE GONZALO
5 230 DUTRIEZ LUCAS PAUL

QUADS MASTER B
POS. MOTO PILOTO
1 119 ROJAS GUSTAVO
2 117 FIORE SERGIO
3 116 TORRES ROZAS VICTOR
4 120 GONZALEZ LEOPOLDO
5 114 PICCIONE CLAUDIO

QUADS AMATEURS LIBRE
POS. MOTO PILOTO
1 176 SAOS GASTON
2 170 ENRICO JUAN
3 178 FERNANDES CHRISTIAN
4 181 CORRADETTI FEDERICO
5 180 QUINTEROS ARIEL

QUADS MASTER A
POS. MOTO PILOTO
1 65 SARANITE HECTOR FABIAN
2 77 MORENO MARCELO
3 62 CARUSOTTI MARTIN
4 76 MARGIOTTA MIGUEL
5 69 PERI CESAR LUIS

QUADS PRO
POS. MOTO PILOTO
1 29 MARINOZZI STEFANO
2 30 MARINOZZI ALEJANDRO
3 22 SATORRA GABRIEL
4 11 FERRETI AGUSTIN
5 32 ITURRARTE GUSTAVO

MX PROMO
POS. PILOTO
1 233 MENEGHINI RAFAEL
2 228 ACOSTA NAHUEL
3 219 ORTIZ MARTIN B
4 235 GOÑI CLAUDIO
5 226 PEPA DOPELGATZ MATIAS

MX AMATEURS LDA
POS. MOTO PILOTO
1 167 KRIGER NAHUEL
2 174 TORRES HERNAN
3 169 RUIZ ANDRES
4 176 DISTEL LUIS
5 175 PASTEGA GUSTAVO

MX AMATEURS PLUS
POS. MOTO PILOTO
1 117 CUETO HERNAN
2 126 YUNGE GERMAN
3 125 ROSTAN SANTIAGO
4 120 GENTILI DARDO
5 116 CASAROLI EMILIANO

MX MASTER B
POS. MOTO PILOTO
1 92 TOMEI PABLO
2 90 BURGUERA GUSTAVO
3 86 MURA MARCELO
4 88 ROMAN ALEJNADRO
5 89 SUAREZ GUSTAVO

MX MASTER A
POS. MOTO PILOTO
1 64 TRAVERSA GUILLERMO
2 72 FRIGERIO ALEJNADRO
3 67 CAFFARO CRISTIAN
4 65 LUZI CRISTIAN
5 66 GUGLIELMETTI ALEJANDRO

MX PRO
POS. MOTO PILOTO
1 58 ELLIS FELIPE
2 25 SANCHEZ SEBASTIAN
3 23 CAZENAVE VITAL
4 15 GIAMBARTOLOMEI JOSE
5 10 DAMICO MARCO

prensa febom

EL ENDURO RUGIÓ EN MONTE


Habilidad, destreza y velocidad para conducir sus vehículos. Con esas tres condiciones como principales estandartes, Felipe Ellis y Stéfano Marinozzi fueron los dominadores absolutos de las competencias de motocross y cuatriciclos que se disputaron ayer por los médanos de Monte Hermoso, donde se desarrolló la 1ª edición de un impactante Enduro de la Primavera.
Los dos corredores de nuestra ciudad inscribieron su nombre en la historia de una competencia que promete tener continuidad en el tiempo, a partir de la prolija organización y el éxito que consiguió en el ambiente, con la participación de unos 200 competidores y el multitudinario acompañamiento del público. Fue una jornada repleta de color, adrenalina y espectáculo.
Las pruebas centrales mostraron un desarrollo bastante diferente. Ellis fue dueño absoluto de una carrera que careció de emoción, precisamente por esa cuestión: la enorme diferencia entre el bahiense y el resto al momento de girar sobre el exigente trazado.
El piloto oficial Yamaha fue contundente desde el lanzamiento. A tal punto que tomó la vanguardia en los metros iniciales, llegó adelante al primer viraje y después se encargó de imprimirle un espectacular ritmo a cada una de las 10 vueltas al trazado de más de cinco kilómetros de extensión, armado entre el Faro Recalada y el ingreso al Sauce.
Sus rivales lejos estuvieron de hacerle sombra o poner en riesgo su victoria. Volando de manera espectacular en cada salto y exhibiendo las condiciones que lo llevaron a ingresar en la consideración del ambiente nacional, Ellis sacó rápidas diferencias y pasó con casi 40 segundos de distancia sobre sus perseguidores tras la segunda vuelta.
La distancia con el pampeano Sebastián Sánchez fue, finalmente, de casi un giro, marcando el motivo central por el cual Ellis se siente muy cómodo transitando por la arena, como ya lo había demostrado en el Enduro del Verano de Villa Gesell.
"Es una alegría enorme haber ganado esta carrera. Logramos los objetivos planteados, que eran largar bien, tener un buen ritmo y llegar adelante. Pude hacer una rápida diferencia al principio, porque sabía que eran fundamentales los primeros 10 minutos. Jamás creí que podía sacar tanta diferencia. Esta victoria es especial porque pude correr ante mi gente", señaló Felipe.

Fue más dura
La victoria de Marinozzi evidenció otras connotaciones. En primer término, porque debió exigirse al máximo en los primeros giros para quebrar la resistencia de sus principales oponentes y, en segundo lugar, porque fue escoltado por su hermano Alejandro, lo que desató la locura de sus familiares y amigos. En el tercer puesto, tras una gran actuación, llegó el dorreguense Gabriel Satorra, otra cara conocida de nuestra región.
Esta prueba resultó más impactante. Y no sólo por la tremenda performance del piloto oficial Suzuki, sino también por la espectacularidad que generó observar una largada con casi 140 máquinas. Stéfano se mostró sumamente concentrado y hasta sorteó una falla en su cuatri que apareció después de la mitad de carrera y se acentuó en el final.
"Fue una carrera muy difícil. Traté de arrancar más tranquilo y después acelerar más. De la mitad de la prueba en adelante me empezó a fallar el cuatri, aunque finalmente pude llegar. En la última vuelta pensé que me quedaba porque se ahogaba. Haber hecho el 1-2 con mi hermano es lo mejor que me pudo pasar. Más feliz, imposible", resumió Stéfano.

Esperando la confirmación
La competencia montehermoseña, que estuvo a la altura de las circunstancias y fue seguida por numeroso público, contó con la participación de muchos pilotos bahienses. Sin embargo, resulta imposible publicar la clasificación de cada uno de ellos, pues no fueron dadas a conocer por las autoridades de la Febom, fiscalizadora del evento. En las próximas ediciones incluiremos los resultados.

Diego Alejandro Gandini/Enviado especial
lanueva.com

TROSSERO SE IMPUSO EN BRAGADO


El piloto oficial de Yamaha, Marcos Trossero, se alzó con una contundente victoria en la segunda fecha de los play off del Mx del Norte, que se disputó esta tarde en el circuito El Complejo MX de la ciudad bonaerense de Bragado. El “pitufo” fue contundente para conseguir los 50 puntos en juego y ponerse cerca del título de la temporada que se definirá el venidero 20 de noviembre en Navarro. En la primera manga dominó las acciones y detrás pelearon por la segunda posición Darío Arco y José Felipe, quien sufrió una caída cuando venía como escolta y se presumía batalla. En la batería final, Trossero no tuvo una buena salida. El riojano de Suzuki tomó la delantera y Felipe se ubicaba en el segundo lugar. Batallaron hasta que el santafesino impuso un ritmo implacable desde atrás para rebasar primero a Arco y luego al “tigre” de Villa María. El podio quedó Trossero, Felipe, Arco. Completaron Diego Lacognata y Gastón Barreyra. Otros ganadores de la jornada fueron: Maxi Garcia (MX 2), Nicolas Puigdemasa (Intermedia), Guillermo Losinno (Promocional), Francisco Labaqui (Debutantes), Jose Losinno (Master A), Lido Bruschi (Master B), Agustin Musere (85 A), Nico Puigdemasa (85 B), Stefano Cardulli (Minicross A), Osvaldo Raverta (Minicross B) y Thomas Ramírez (Monomarca Mondial).
MXLAREVISTA.COM.AR

KYLE CHISHOLM SUPERCROSS DE BERCY




PRIMERA NOCHE
Eli Tomac se ha llevado la victoria en la primera noche de la 29º edición del Supercross de Bercy, en una noche totalmente dominada por los pilotos Americanos.

El único capas de romper la hegemonía Norteamericana fue el piloto local Gregory Aranda que logró la superpole que hizo vibrar a los 13000 espectadores presentes, aunque en el momento de la verdad los pilotos Americanos no dieron opciones a sus rivales y se llevaron todas las carreras de la noche.

Al final el podio fue copado totalmente por los pilotos del AMA SX con Tomac, Chisholm y Weimer. Cuarto fue Mike Alessi y quinto y primero no americano fue Arnaud Tonus.

Esta noche y bajo un pleno completo será la oportunidad de los Eurpeos de resarcirse del domino ejercido por los Americanos.

Resultados Viernes:

1.Tomac (USA, Honda) ; 2.Chisholm (USA, Yamaha) ; 3.Weimer (USA, Kawasaki) ; 4.Alessi (USA, Suzuki) ; 5.Tonus (SUI, Yamaha) ; 6.Soubeyras (FRA, Honda) ; 7.Aubin (FRA, Honda) ; 8.Martin (FRA, Honda) ; 9.Izoird (FRA, Suzuki) ; 10.Wey (USA, Kawasaki) ; 11.Searle (GBR, Kawasaki) ; 12.Barcia (USA, Honda) ; 13.Aranda (FRA, Kawasaki) ; 14.Ferrandis (FRA, Kawasaki).

SEGUNDA NOCHE

La segunda noche del Supercross de Bercy nos ha dejado un empate en la general por el trofeo de King Of Bercy entre los americanos Chisholm y Tomac.

Ayer sábado por la noche se disputó el segundo días de carreras del Supecross de Bercy donde el americano Kyle Chisholm fue quien se llevó la victoria por delante de Eli Tomac y el piloto local Gregory Aranda.

El primero en liderar la carrera fue Mike Alessi quien realizó el holeshot, hasta que un error en el túnel, tras la presión de Chisholm, le llevó al suelo. A partir de ese momento fue el Kyle quien lideró la carrera hasta la bandera a cuadros. Con este resultado y sumado a su segundo puesto en la primera noche, Chisholm terminó empatado con Eli Tomac en la clasificación como King of Bercy.

Main event : 1.Chisholm (USA, Yamaha) ; 2.Tomac (USA, Honda) ; 3.Aranda (FRA, Kawasaki) ; 4.Wey (USA, Kawasaki) ; 5.Soubeyras (FRA, Honda) ; 6.Izoird (FRA, Suzuki) ; 7.Searle (GBR, Kawasaki) ; 8.Alessi (USA, Suzuki) ; 9.Coulon (FRA, Suzuki) ; 10.Tonus (SUI, Yamaha); 11.Weimer (USA, Kawasaki); 12.Martin (FRA, Honda); 13.Vongsana (FRA, Suzuki).

King of Bercy: 1.Chisholm (3 pts); 2.Tomac (3); 3.Wey (9); 4.Soubeyras (12); 5.Alessi (12); 6.Weimer (14); 7.Tonus (16); 8.Izoird (16); 9.Aranda (17); 10.Searle (18)

TERCERA NOCHE
La tercera y última noche de la 29º edición del Supercross de Bercy dejó como ganador a Justin Bracia , aunque el verdadero protagonista en Francia fue Kyle Chisholm que se convirtió en el nuevo King of Bercy.

Este fin de semana se ha escrito una gran historia en las paginas de la Historia de Bercy gracias a Chisholm. El piloto americano llegó a Paris sin haber corrido esta temporada, debido a una lesión y con tan sólo un escape para colocar en la Yamaha que le daba la organización. Con un podio en cada una de las carreras disputadas, incluido una victoria el sábado, Kyle ha confirmado su gran potencial ya que fue uno de los pilotos más consistentes durante las tres noches de competición.

Justin Barcia y Jake Weimer fueron los grandes dominadores de esta última noche de carreras pero con la tercera posición Chisholm se aseguró la victoria en la general.

Al final de los tres días sin duda los pilotos americanos fueron los grandes dominadores de esta edición del Supercross de Bercy copando las cinco primeras plazas de la clasificación.

Main event Domingo: 1.Barcia (USA, Honda) ; 2.Weimer (USA, Kawasaki) ; 3.Chisholm (USA, Yamaha) ; 4.Alessi (USA, Suzuki) ; 5.Tomac (USA, Honda) ; 6.Searle (GBR, Kawasaki) ; 7.Izoird (FRA, Suzuki) ; 8.Aubin (FRA, Honda) ; 9.Soubeyras (FRA, Honda) ; 10.Coulon (FRA, Suzuki) ; 11.Bonini (ITA, Suzuki) ; 12.Martin (FRA, Honda) ; 13.Tonus (SUI, Yamaha) ; 14.Aranda (FRA, Kawasaki) ; 15.Wey (USA, Kawasaki).

King of Bercy: 1.Chisholm (6 pts); 2.Tomac, 8; 3.Weimer, 16; 4.Alessi, 16; 5.Soubeyras, 21; 6.Izoird, 23; 7.Searle, 24; 8.Wey, 24; 9.Barcia, 29; 10.Aubin, 29; etc...

BALDOLINI SUSTITUYE A GADEA


El piloto de Cesena, Alex Baldolini, será el último piloto del equipo Desguaces La Torre G22 de los hermanos Nieto en su andadura mundialista. La formación madrileña, que no está incluida en la lista de equipos participantes en el Campeonato del Mundo 2012, ha contado esta temporada con Raffaele de Rosa, Carmelo Morales y Sergio Gadea como pilotos, los dos últimos en el dique seco debido a sus lesiones.



Por su parte, Alex Baldolini comenzó la temporada en el Forward Racing, pasando después al HP40 de Sito Pons para sustituir a Axel Pons en Indianápolis, Misano y Aragón, por lo que el italiano ha pilotado Suter, Kalex y ahora vuelve a cambiar de moto para subirse a la Moriwaki de los hermanos Nieto.

Baldolini, de 26 años, participó la pasada semana en la última carrera del Campeonato Italiano de Velocidad consiguiendo subir al podio con la italiana Moto Rossi.
MOTOCUATRO.COM

JOSH HAYNES REEMPLAZA A EDWARDS EN VALENCIA


El piloto estadounidense de Superbike Josh Hayes ha sido llamado por la escudería Monster Yamaha Tech 3 tras la baja de Colin Edwards en Valencia. El tejano de 36 años se está recuperando de las heridas sufridas durante el Gran Premio Shell Advance de Malasia que se disputó en Sepang el pasado 23 de octubre.

Edwards tenía previsto hacer su última aparición con el equipo Monster Yamaha Tech 3 en el Circuito Ricardo Tormo después de una larga y exitosa carrera con Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP, que empezó en la campaña 2005. Sin embargo, deberá someterse a una operación para reparar los daños en el cartílago que rodea la punta del húmero de su brazo izquierdo, una lesión que se produjo en la caída conjunta con Marco Simoncelli y Valentino Rossi en la segunda vuelta de la carrera de Sepang. Trágicamente, Simoncelli sucumbió a las heridas sufridas en este accidente.

Hayes, quien recientemente ha ganado su segunda corona en el campeonato americano de Superbikes para el equipo Monster Energy Graves Yamaha en una carrera disputada en Nueva Jersey, había recibido la propuesta de probar la YZR-M1 del Monster Yamaha Tech 3 en el test que se celebrará el día siguiente de la última carrera de MotoGP. Yamaha de EE.UU. y Monster Energy habían organizado la participación de Hayes en el test a modo de recompensa por haber logrado el título americano de Superbikes por segundo año consecutivo en 2011.

La baja de Edwards ha modificado los planes y ahora Hayes se unirá al piloto británico Cal Crutchlow desde el viernes por la mañana, cuando arranquen los primeros entrenamientos del GP en Valencia.

Comunicado de prensa del Monster Yamaha Tech 3