24/4/12

PEDROSA CUMPLE 100 CARRERAS ESTE DOMINGO


Dani Pedrosa seis años después vuelve a Jerez para cubrir su Gran Premio número 100 en la categoría reina, además en condiciones de luchar por la victoria tras lo visto en Catar, muy igualado.

Este es el balance de Pedrosa en MotoGP todo este tiempo, al que solo le falta un mundial:

Primer Gran Premio 2006 – SPA
Primera Pole Position 2006 – CHN
Primera vuelta rápida en carrera 2006 – CHN
Primer podio 2006 – SPA
Primera victoria en Gran Premio 2006 – CHN
Victorias en Grandes Premios 15
2das Posiciones 23
3ras Posiciones 19
Podios 57
Poles 19
Vuelta rápida en carrera 26

masmoto.net

BQR CAMBIA DE CHASIS


Importante modificación la que realiza el equipo BQR en Jerez. A partir de esta carrera, Iván SIlva utilizará en su CRT el chasis Inmotec de fibra de carbono. Además, Julito Simón también cambia de bastidor en Moto2 y correrá con Suter.

El equipo BQR ha dado la vuelta a los planteamientos técnicos de su equipo. Después de toda la pretemporada trabajando con FTR, tanto en MotoGP como en Moto2, la escudería de Cardedeu ha decidido cambiar de monturas. En MotoGP estrenará el bastidor Inmotec de fibra de carbono en su CRT, manteniendo el motor Kawaski ZX-10R, que será utilizado por Iván Silva, quien se encargará de trabajar en su puesta a punto después de haber realizado diversas pruebas en el Circuito de Navarra. No se trata de una decisión repentina. La colaboración entre BQR e Inmotec se ha prolongado a lo largo de la pretemporada, aunque el bastidor de aluminio derivado de la GPI10 fue descartado tras las primeras pruebas en beneficio del FRT. El chasis de carbono está derivado del bastidor de Moto2, con el que Lucas Mahias ganó la última carrera del CEV 2011. En un chasis mixto, con la parte posterior en aluminio, y la tija de la dirección "stemless" sin eje que lo atraviese para permitir una entrada de caudal de aire sin estorbos en el "airbox". Yonny Hernández seguirá con el bastidor FTR, y su posible sustitución por otro Inmotec dependerá del rendimiento.

Pero ésta no es la única novedad del equipo. Julito Simón dejará el chasis FTR para correr con un Suter a partir de Jerez. Simón no ha terminado de sentirse a gusto con el bastidor británico y en el equipo han considerado oportuno un rápido cambio al chasis con el que el toledano tiene más confianza. La situación es similar a la vivida en 2010, cuando después de realizar la pretemporada con el bastidor italiano RSV, la escudería de "Aspar" decidió cambiar de chasis en la tercera carrera y adoptó el Suter.
MOTOWORLD.ES

McCORKMICK EVOLUCIONA POSITIVAMENTE


El estado de Brett McCormick, gravemente lesionado en la segunda carrera de SBK en Assen, evoluciona positivamente. Ha sido operado de una fractura en la vértebra C-5, y afortunadamente se descarta el riesgo de lesión medular.

Brett McCormick evoluciona positivamente de la grave lesión sufrida en Assen. El piloto canadiense se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Groningen, donde fue operado de una fractura en la vértebra C-5. Los médicos han descartado cualquier posible lesión medular. También tiene un traumatismo facial, con hematoma en la órbitas oculares, y la rotura de pulgar de la mano derecha. El ánimo del joven piloto de 20 años es bueno, y su padre, Grant, que lo acompaña en el hospital, se ha deshecho en halagos al equipo médico, a la escudería Liberty-Effenbert, y también ha querido hacer extensivo su agradecimiento a Shoei y Alpinestars, por la excelente respuesta del casco y el mono en el accidente, "que han evitado las consecuencias del mismo fueran mucho peor", aseguró.
MOTOWORLD.ES

CARMELO EZPELETA ADMITE QUE LA EXPROPIACIÓN DE YPF PUEDE AFECTAR EL GP EN ARGENTINA


Hace una semana la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó la intervención en la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, y encaminó al Congreso un proyecto de ley para la expropiación del 51% de las acciones de la compañía. La empresa Repsol en cuestión es la misma que patrocina el equipo Honda en MotoGP y una de las principales inversoras de la categoría.

La disputa con Argentina levantó algunas dudas sobre la permanencia de la empresa española en la competición, pero Repsol ya afirmó que los patrocinios deportivos no serán afectados. El GP de Argentina, por otro lado, no contaría con el apoyo de la empresa. Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, promotor del Mundial, dijo no creer que la petrolera pedirá a MotoGP cancelar la etapa argentina.

“Si Repsol me dice algo al respecto, voy a considerarlo, pero dudo que me digan que no vayamos a Argentina”, declaró Ezpeleta en entrevista a ‘Catalunya Ràdio’.

Cuestionado si la expropiación de YPF representa una incompatibilidad de llevar el MotoGP al país vecino, el presidente de Dorna recordó que hay un contrato con Argentina, pero dejó claro que la categoría no irá a un país que tiene problemas con uno de sus patrocinadores.

“No sé. Nosotros tenemos un contrato firme con Argentina”, afirmó. “Todos los contratos están sujetos a circunstancias políticas superiores. No vamos a hacer un GP si todo el mundo no está de acuerdo”, esclareció. “Pero no iremos a un lugar que haya problema con uno de los patrocinadores”, garantizó, añadiendo que la realización de la prueba en el circuito de Termas de Río Hondo aún está distante. “Aún tenemos tiempo para ver como se resolverán las cosas.”

El dirigente también habló sobre cambios en el calendario de la categoría para 2013. Ezpeleta confirmó la salida de Estoril y garantizó que Aragón y Jerez de la Frontera serán mantenidos, pero explicó que la categoría aún negocia con Cataluña y Valencia.

“Cataluña dijo que cuatro GPs en España era demasiado y yo concuerdo”, afirmó. “Aragón y Jerez continúan. Sale un GP. Estoril no continuará y veremos lo que vamos a hacer con Cataluña y Valencia. Estamos conversando. Alternar sería una posibilidad. No queremos dejar nada cerrado. Vamos a ver lo que podemos hacer. Lo decidiremos en septiembre”, completó.

En otras ocasiones, el dirigente ya había afirmado que pretende llevar el Mundial a la India y tampoco descarta una etapa en Brasil.

noticurvas.com