17/5/10

COVATTI, GARIGLIO, MENSSI Y RISSONE LOS GANADORES EN BOLIVAR


El Invernal de Speedway cumplió con su segunda fecha del campeonato invernal presentandose ayer domingo en Bolivar.
Fue nuevamente victoria de Nicolas Covatti, aunque con susto posterior, ya que en los festejos por la victoria realizó un tradicional "wheelie" en el cual al volver a apoyar la rueda delantera se produjo la rotura de la horquilla. Debido al golpe sufrido Covatti quedó desmayado siendo asistido y recuperando el conocimiento recién ya en el hospital.
"No me acuerdo de nada, ni siquiera de la carrera final!. Se que estaba en la pista corriendo y me desperté tiempo despues ya en el hospital sin la ropa de piloto, no entendía nada. Solo me quedaron marcas en la cara, parece que me hubiera peleado con alguien (risas) y un dolor en la muñeca izquierda, fue una desgracia con suerte". Nos contaba Covatti hoy por la mañana ya en su domicilio.
Tambien en la final de 500 c.c. fueron al piso Julio Romano y Martin Albanese.
Aqui los resultados y una reseña de cada categoria por parte del diario La Mañana de Bolivar:

50 c.c. Menores
1º SERIE
1-BARRENECHEA, Valentino
2-STROBBE, Santiago
3-LOPEZ, Leonel
4-BOYERO, Damian
5-PICCIRILO, Javier

2º SERIE
1-SPROVIERO, Benjamin
2-MENSSI, Rodrigo
3-MALDONADO, Omar
4-ZUBELDIA, Rodrigo
5-CANEPA, Juan Ignacio

1º SEMIFINAL
1-SPROVIERO, Benjamin
2-MALDONADO, Omar
3-BARRENECHEA, Valentino
4-LOPEZ, Leonel
5-CANEPA, Juan Ignacio

2° SEMIFINAL
1-MENSSI, Rodrigo
2-ZUBELDIA, Rodrigo
3-STROBBE, Santiago
4-PICCIRILO, Javier
5-BOYERO, Damian

FINAL
1-MENSSI, Rodrigo
2-ZUBELDIA, Rodrigo
3-MALDONADO, Omar
4-SPROVIERO, Benjamin
5-BARRENECHEA, Valentino
6-PICCIRILO, Javier
7-STROBBE, Santiago
8-LOPEZ, Leonel

Una carrera muy entretenida donde el joven olavarriense se impuso en gran forma sobre Zubeldía otro de los que pintan con buen futuro. Aceptable labor del bolivarense Sproviero quien logró un cuarto puesto ante valores que rinden muy bien con experiencia dentro de la categoría a pesar de su corta edad. Estos chiquilines cada vez nos asombran más, las motos son más grandes que ellos pero la manejan con una audacia muy increíble por sus pocos años.

50 c.c. Menores Campeonato
PUESTO PILOTO TOTALES
1- MENSI, Rodrigo 37
2- ZUBELDIA, Rodrigo 27
3- SPROVIERO, Benjamin 26
4- MALDONADO, Omar 21
5- BARRENECHEA, Valentino 16
6- AMPUGNANI, Carlos 11
7- STROBBE, Santiago 6
8- PICCIRILO, Javier 4
9- HEIT, Agustin 3
10- LOPEZ, Leonel 3
11- MEYRA, Franco 0
12- RATH, Martin 0
13- BOYERO, Damian 0
14- CANEPA, Juan Ignacio 0


50 c.c. Mayores
SERIE
1-CASTRO, Gabriel
2-CUELLO, Facundo
3-RISSONE, Gianluca
4-QUADRO, Santiago
5-ALVAREZ, Nicolas

SEMIFINAL
1-CUELLO, Facundo
2-RISSONE, Gianluca
3-CASTRO, Gabriel
4-ALVAREZ, Nicolas
5-QUADRO, Santiago

FINAL
1-RISSONE, Gianluca
2-CUELLO, Facundo
3-CASTRO, Gabriel
4-ALVAREZ, Nicolas
5-QUADRO, Santiago

Buena labor del chico Rissone con una buena maquina y un excelente manejo se llevo un triunfo justo.

Campeonato 50 c.c. Mayores
PUESTO PILOTO TOTALES
1- CASTRO, Gabriel 28
2- CUELLO, Facundo 27
3- RISSONE, Gianlucas 16
4- CATALAN, Nazareno 14
5- QUADRO, Santiago 14
6- ALVAREZ, Nicolas 7
7- HERNANDEZ, Jorge 6
8- MOLINA, Matias 0

200 c.c.
1º SERIE
1-GARIGLIO, Esteban
2-PAGANI, Gianluca
3-LAGUNA, German
4-MONTEIRO, Luciano
5-ROBLEDO, Justo
6-ZOPPI, Nicolas

2º SERIE
1-DISTEFANO, Alejandro
2-ZUCCARINO, Adrian
3-EZCURRA, Lucas
4-DILASCIO, Hernan

1º SEMIFINAL
1-GARIGLIO, Esteban
2-LAGUNA, German
3-ROBLEDO, Justo
4-DILASCIO, Hernan
5-ANTONIANO, Martin
6-DISTEFANO, Alejandro

2° SEMIFINAL
1-MONTEIRO, Luciano
2-PAGANI, Gianluca
3-ZUCCARINO, Adrian
4-ZOPPI, Nicolas
5-EZCURRA, Lucas

PREFINAL
1-DILASCIO, Hernan
2-DISTEFANO, Alejandro

Otra competencia atractiva con una gran labor de Gariglio quien se alzo con una buena victoria. Muy positivo lo de Pagani quien se fue encaramando en los primeros puesto y rescato un podio que puede ser muy favorable para su futuro. En esta categoría participaron también Lucas Ezcurra, Adrián Zucarino y Martín Antoniano

FINAL
1-GARIGLIO, Esteban
2-LAGUNA, German
3-PAGANI, Gianluca
4-MONTEIRO, Luciano
5-ZUCCARINO, Adrian
6-ZOPPI, Nicolas
7-DILASCIO, Hernan
8-ROBLEDO, Justo
9-EZCURRA, Lucas

Campeonato 200 cc
PUESTO PILOTO TOTALES
1- GARIGLIO, Esteban 35
2- LAGUNA, German 26
3- TRUMPIO, Sergio 18
4- PAGANI, Gianluca 17
5- DISTEFANO, Alejandro 15
6- MONTEIRO, Luciano 10
7- ZUCCARINO, Adrian 8
8- DONAY, Fernando 5
9- ZOPPI, Nicolas 4
10- REDONDO, Ramon 3
11- ROBLEDO, Justo 3
12- EZCURRA, Lucas 2
13- DILASCIO, Hernan 2
14- MARIANI, Domingo 1
15- DIFELICE, Antonio 1
16- ANTONIANO, Martin 0


500 c.c.
1° SERIE
1.RUIZ, Alejandro
2.ALBANESE, Martin
3.DOMINGUEZ, Franco

2° SERIE
1.GALDOS, Julio
2.ROMANO, Julio
3.MENDEZ, Pablo

3° SERIE
1.CARRICA, Cristian
2.ALBIN, Facundo
3.COVATTI, Nicolas
4.WESTDORP, Maxi

1° SEMIFINAL
1.ALBANESE, Martin
2.COVATTI, Nicolas
3.CARRICA, Cristian
4.DOMINGUEZ, Franco

2° SEMIFINAL
1.ROMANO, Julio
2.GALDOS, Julio
3.MENDEZ, Pablo

3° SEMIFINAL
1.RUIZ, Alejandro
2.ALBIN, Facundo
3.WESTDORP, Maxi

PREFINAL
1.ALBIN, Facundo
2.CARRICA, Cristian
3.MENDEZ, Pablo
4.DOMINGUEZ, Franco

Esta prefinal fue digna de ver, un espectáculo desde el comienzo al final se fueron pasando ambos en forma continuada y el publico enrojecio sus manos cuando termino la competencia.

FINAL
1.COVATTI, Nicolas
2.RUIZ, Alejandro
3.ALBANESE, Martin
4.ROMANO, Julio
5.GALDOS, Julio

Una carrera impresionante, donde hubo una gran lucha entre los primeros desde el comienzo al final, Romano arrancó en punta seguido muy de cerca por Albanese, Covati se había quedado pero comenzó a remontar y se alzo con una victoria muy festejada por el publico.
El bolivarense Maximiliano Westdorp tuvo problemas con el motor de su moto y no pudo participar en la final cuando tuvo una buena oportunidad de acceder a la misma dado que había tenido buenas labores en las series.
Otro gran espectáculo en Santa Ana con una pista que estuvo un poco blanda, por la lluvia del viernes, pero que respondió en general, los pilotos coincidieron con lo mismo que nos subrayo Guillermo Fernández, el Presidente de Santa Ana.

Campeonato 500 A
PUESTO PILOTO TOTALES
1- COVATTI, Nicolas 35
2- ALBANESE, Martin 30
3- ROMANO, Julio 27
4- RUIZ, Alejandro 27
5- CARRICA, Cristian 16
6- GALDOS, Julio 14
7- ALBIN, Facundo 13
8- MENDEZ, Pablo 7
9- WESTDORP, Maxi 4
10- CLEMENTE, Sebastian 3
11- DOMINGUEZ, Franco 3
12- FANFLIET, Wilson 2
13- MOYANO, Antonio (h) 1
14- MANSILLA, Gabriel 0


La proxima fecha es el Martes 25 de Mayo en Daireaux

POTISEK GANA LA TRIPLE CORONA - ELLIS 2º EN LA PRO LIGHT


Se levantó el telón de la TRIPLE CORONA en Neuquen. Potisek ganador en mx1 y el bahiense Felipe Ellis quedó en segunda posición en la general de la PRO light.
Aca el resumen de Bloggerx con toda la accion desde Neuquén.

Una tarde histórica para el Motocross Argentino fue la que vivió el "Coliseo" neuquino este domingo en el arranque de La Triple Corona. Con una marco especatcular de público, el evento más esperado del año fue un verdadero éxito.
El piloto francés del Team Honda Racing, Milko Potisek (1-3), fue el ganador de la categoría PRO. Potisek ganó con gran solidez la primera manga y en el complemento tuvo una caída en el arranque que le complicó las cosas pero aún así pudo remontar hasta la tercera posición y alzarse con la victoria. El neuquino del Team Kawasaki FBR, Luis Correa (2-2), de gran labor, fue el héroe de la jornada ante su público al clasificarse segundo en la general y mejor argentino de la carrera. La tercera posición fue para otra Kawasaki. El cordobés del Team Kawasaki RPM, José Felipe (4-1) se llevó la segunda manga de manera rotunda y su cuarta posición en la carrera inicial le permitió quedarse con el tercer lugar del podio. Manu Urcera (3-6) tuvo una gran primera manga en donde peleó de igual a igual con los punteros. En la segunda, el cipoleño rompió su llanta delantera hacia el final de la manga y perdió rendimiento en su máquina.
Darío Arco (5-4) no tuvo una buena tarde y debió conformarse con el quinto lugar en la general.
En PRO Light, el localazo Marco Schmit (2-3) fue el vencedor seguido de Felipe Ellis y Matías Sacne.
En Master A, el "Chino" Augusto Freytes (1-1) demostró que de veterano no tiene un pelo y se llevó la carrera con autoridad absoluta. Luis Pighetti y Mariano Ponce cerraron el podio. En la división B, el interminable Jorge Ochoa fue el ganador seguido por Juan Belaustegui y Luis Massa.
En 85cc A el ganador fue el bonaerense Nicolás Puigdemasa (3-1), de gran labor en La Barda. Agustín Poli y Gastón Germillac cerraron el podio. En la B, Maximiliano Garcia fue quien cantó victoria seguido por Bernardo Blanco y Federico Salinas. En 50cc, el ganador fue Nicolas Parodi. Baltazar Tauler y Tomas Moyano cerraron el podio.
Una tarde histórica. El comienzo de un nuevo motocross fue lo que se vivió hoy en Neuquén.
En breve, todas las imágenes y comentarios de La Triple Corona.

Posiciones Finales PRO
1. Milko Potisek 2. Luis Correa 3. José Felipe 4. Manu Urcera 5. Dario Arco 6. Demian Villar 7. Sebastián Acevedo 8. Facundo Alarcon 9. Juan Lacognata 10. Marcos Trossero

Posiciones Finales PRO Light
1. Marco Schmit 2. Felipe Ellis 3. Matías Sacne 4. Joaquin Poli 5. Santiago Acevedo 6. Christian Arriegada 7. Alejandro Karaconstantis 8. Jeremias Durbano 9. Fernando Bucemo 10. Santiago Montero

Posiciones Finales Master A
1. Augusto Freytes 2. Luis Pighetti 3. Mariano Ponce 4. Patrick Petrocelli 5. Javier Yoffe 6. Mauro Colafrancheschi 7. Paco Gomez 8. Luis María Ambrosini 9. Luis Pedersen 10. Sebastián Prieto

Posiciones Finales Master B
1. Jorge Ochoa
2. Juan Belaustegui 3. Luis Massa 4. Gerardo Felipe 5. Julio Cesar Quiroga 6. Guillermo Bilo 7. Fabián Dolcemascolo 8. Marcelo Novaco 9. Daniel Bustelo 10. Javier Zabala

Posiciones Finales 85cc A
1. Nicolás Puigdemasa 2. Agustín Poli 3. Gastón Germillac 4. Lucas Sendón 5. Manuel Arceo 6. Franco Mieres 7. Gemán Apablaza 8. Federico Zapata 9. Horacio Arceo 10. Nicolás Cataldo

Posiciones Finales 85cc B

1. Maximiliano Garcia 2. Bernardo Blanco 3. Federico Salinas 4. Gerónimo Zapata Bacur 5. Agustín Tarifa 6. Leonardo Diaz 7. Axel Mussio 8. Julián Seibel 9. Yago Ruiz 10. Juan Pedro Aguirre

Posiciones Finales 50cc
1. Nicolás Parodi 2. Baltazar Tauler 3. Tomás Moyano 4. Lorenzo Monje 5. Luciano Regui 6. Bautista Marelli 7. Nicolás Nicosia 8. Marco Huerta 9. Lucio Rey 10. Fermín Ciccimarra

Blogger X

EL MOTOGP CON ACENTO FRANCES


El Monster Energy Grand Prix de France que se disputa este fin de semana en Le Mans concentra múltiples puntos de interés en la que supone la tercera cita del año para MotoGP. Jorge Lorenzo llega a Francia por primera vez como líder de la clasificación general y con grandes posibilidades de mantener su privilegiada posición. Vencedor el pasado año, el piloto del Fiat Yamaha nunca ha finalizado en Le Mans más allá de la segunda posición desde que está en MotoGP.

Por contra, su compañero de equipo Valentino Rossi llega segundo a un trazado en el que no se desenvuelve con soltura. Pese a haber vencido en cuatro ocasiones (lo cual no es un botín excepcional comparado con los resultados obtenidos en otros trazados), en las cuatro últimas temporadas se ha mostrado muy irregular, con una victoria en 2008 pero una sexta posición en 2007 y dos ceros en el casillero en 2006 y 2009.

Tercero en el Mundial a 16 puntos del líder se encuentra un Dani Pedrosa que necesita confirmar los avances en el desarrollo de su Repsol Honda, en un circuito en el que ha conseguido dos terceras posiciones desde su llegada a MotoGP en 2006. En Le Mans se convertirá en el más joven piloto de la historia en disputar 150 Grandes Premios.

Empatados en la cuarta posición se encuentran Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Nicky Hayden (Ducati Marlboro), que llegarán a Francia a la búsqueda de la continuidad en cuanto a resultados se refiere. Al italiano se le ha da bien el trazado francés, donde consiguió cinco podios consecutivos en las categoría inferiores (de 2003 a 2007) y rozó la tercera posición el pasado año. Por su parte el de Kentucky nunca ha digerido bien este particular circuito y tiene como mejor resultado una quinta posición en 2006.

Randy de Puniet (LCR Honda) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) completan las siete primeras posiciones con 17 y 12 puntos respectivamente. Por el momento parecen los principales candidatos a ser los mejores pilotos no oficiales, con el francés que contará con el respaldo de la afición local, mientras que el americano se apoyará en el hecho de en Le Mans ha sumado dos de los 11 podios que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva.

De momento octavo, pero siempre con vitola de favorito, se encuentra Casey Stoner, que intentará llevar a su Desmosedici GP10 más allá de la tercera posición que acumula como mejor resultado en Francia. Con los mismos puntos que el australiano se encuentran Ben Spies (Monster Yamaha Tech3), que tal y como le sucederá en casi todos los circuitos a lo largo del año se enfrenta a un trazado nuevo para él, y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini), brillante en Le Mans en los últimos cuatro años, con tres podios incluida una victoria en 2006.

Buscando un lugar entre los diez primeros se encuentran Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), Mika Kallio (Pramac Racing Team) e Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP), que preceden a Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati Páginas Amarillas). Álvaro Bautista, que confía llegar recuperado de su reciente operación de clavícula, es 16º, mientras que Aleix Espargaró cierra la clasificación general con un solo punto y una urgente necesidad de acabar carreras.

motogp

RED CAR BEARS PIERDE DE VISITANTE CON 3 PTS DE POTY


Nueva Presentacion de Red Car Bears con Emiliano "Poty" Sanchez en sus filas. No fue la mejor actuacion del piloto capitalino y su equipo cayó de visitante ante Newcastle por 60-33.
3 puntos fueron los logrados por Sanchez en 5 series disputadas
Luego de esta derrota RED CAR se situa en la 10º posicion de la Premier League


Newcastle Diamonds: 60
1. Kenni Larsen (3,3,3,3,3) 15
2. Derek Sneddon (0,2*,2,2*) 6+2
3. Jason King (2*,0,2*,3) 7+2
4. Rene Bach (3,3,3,3) 12
5. Mark Lemon (3,3,2*,2*,1) 11+2
6. Dakota North (3,0,3,1) 7
7. Adam McKinna (2*,0,D,0) 2+1

Redcar Bears: 33
1. Gary Havelock (1*,2,1!,0) 4+1
2. Aaron Summers (2,2,1*,0,6!,0,D) 11+1
3. Tomas Suchanek (1,2,0,2,1) 6
4. Emiliano Sanchez (0,1,1*1,0) 3+1
5. Ben Wilson - zastępstwo zawodnika
6. Stuart Swales (0,0,0) 0
7. Jan Graversen (1,1*,1,1,1*,2,2) 9+2

Tabela
pos. Equipo Fec. Pts. +/-
1. Rye House Rockets 4 12 +50
2. King's Lynn Stars 4 11 +25
3. Scunthorpe Scorpions 4 10 +64
4. Birmingham Brummies 5 10 +59
5. Edinburgh Monarchs 4 10 +22
6. Workington Comets 5 10 +19
7. Somerset Rebels 5 7 -5
8. Newcastle Diamonds 3 6 +14
9. Stoke Potters 3 5 -1
10. Redcar Bears 6 4 -39
11. Berwick Bandits 5 3 -72
12. Glasgow Tigers 2 2 -14
13. Sheffield Tigers 4 1 -59
14. Newport Wasps 4 0 -63

LA VELOCIDAD ACELERÓ EN MISIONES






Diego Pierluigi (600 Súper Sport), Fabián Moscatello (Súper Bikes), Mario Cejas (Súper Sport “B”), Sergio Cope (Súper Stock Bikes) Miguel Garay (Stock Bikes “A”), Leonardo Giangualani (Stock Bikes “B”) y Maximiliano Gerardo (250-4T), se adjudicaron la general del tercer capítulo del Campeonato Argentino de Velocidad, disputado en el Autódromo “Ciudad de Oberá” de la provincia de Misiones.
El circuito de la ciudad de Oberá fue el escenario de una auténtica fiesta deportiva junto al motociclismo de velocidad nacional. Con la excelente organización del municipio local y la presencia de los mejores pilotos del país, el cálido público misionero acompañó masivamente al torneo más importante de la disciplina en Latinoamérica. Una convocatoria de más de 3000 personas a pesar de las precipitaciones reinantes.
La denominada “Capital del Monte” ubicada en pleno corredor de las Sierras Centrales, es un verdadero paraíso de vegetación natural, típico de la región del Noreste argentino. El veloz trazado obereño es uno de los más impactantes del país pues requiere de los pilotos una exigencia superlativa por su combinación de curvas peraltadas y vertiginosos descensos.
Diego Pierluigi (600 Súper Sport), Stefano Pucciarelli (600 “B”), Fabián Moscatello (Súper Bikes), Maximiliano Gerardo (250-4T), Gustavo Ferrero (Súper Stock Bikes) y Mauro Tomé (Stock Bikes) se adjudicaron la clasificación y el primer lugar en el cajón de salida de la final de cada una de las categorías.


GANÓ DIEGO PIERLUIGI CON UN DOMINIO SUPERLATIVO
A fines del 2008, en la última visita de la categoría al trazado misionero, Diego Pierluigi, fue protagonista de una carrera épica. Viéndose impedido de participar en la sesión de clasificación tras una caída en la jornada de entrenamiento previo, debió partir desde la última posición de la parrilla de salida final. Con su manejo profundamente técnico fue superando pilotos en cada una de las 14 curvas del trazado. Una competencia memorable del piloto bonaerense quien finalizaría segundo a un paso de llevarse la victoria.

prensa camod

HASLAM GANA LA SEGUNDA CARRERA EN KYALAMI


Ha llegado el turno de las tetracilíndricas: han copado los cuatro primeros puestos, encabezadas por Leon Haslam, quien mantiene el liderato de la provisional. Carlos Checa, quinto, en la general está empatado a puntos con el tercero.
Esta vez, desde el principio han estado delante las motos con cuatro cilindros. Al poco de darse la salida, se ha definido un grupo formado por Jonathan Rea, Leon Haslam, Max Biaggi, Michel Fabrizio, Carlos Checa y Cal Crutchlow, que a las tres vueltas ya había relegado al séptimo clasificado (Leon Camier) a dos segundos. Con el paso de las vueltas, en el grupo se han intercambiado las posiciones cuando algún piloto bajaba el ritmo una sola vuelta: así, mientras en el grupo se rodaba en 1:39 medios, un giro en 1:39.9 de Fabrizio le ha costado perder un puesto; otro de 1:40.0 le ha separado del grupo. Para entonces, a doce vueltas del final, ya se había caído Sheridan Morais, con la tercera Aprilia.
Por delante, Rea rodaba consistentemente en 1:39 medios o menos, aunque no le servía para despegarse de Haslam; Biaggi, tercero a cuatro décimas, aún tenía posibilidades de luchar por la victoria. Sin embargo, Crutchlow, cuarto a un segundo, y Checa, quinto a segundo y medio, ya dependían de algún fallo de los de delante a diez vueltas del final.
Dicho fallo no se ha producido. Sólo en la penúltima vuelta, Haslam ha desencadenado su ataque, adelantando a Rea y forzando un ritmo de 1:40.0 que Rea no ha podido mantener. Así, el británico de Suzuki ha logrado su tercer triunfo del año, relegando a Rea (segundo) a cinco décimas; tercero ha sido Biaggi, quien, cauto, aunque no se ha distanciado nunca de los dos primeros, no ha forzado en un intento de mejorar posiciones. Cuarto ha sido Crutchlow, ya a un segundo, por delante de Carlos Checa, en una carrera muy consistente dentro de los tiempos que ha podido hacer; ha acabado a segundo y medio de Haslam. Fabrizio ha sido sexto, aunque hundido a más de trece segundos del ganador.
Tras Toseland, Corser, octavo, ha sido la mejor BMW; Jakub Smrz y Noriyuki Haga han completado el grupo de los diez primeros. Xaus ha sido undécimo tras una carrera en la que ha ocupado regularmente dicha posición. La mejor Kawasaki ha sido de nuevo la de Tom Sykes (14º); no han logrado puntuar Chris Vermeulen (16º) ni Max Neukirchner (17º). La próxima carrera tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en Utah (Estados Unidos).



Clasificación:
1- L. HASLAM (Suzuki GSX-R 1000) 39:52.870
2- J. REA (Honda CBR 1000 RR) a 0.522
3- M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) a 0.601
4- C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF-R1) a 0.991
5- C. CHECA (Ducati 1198R) a 1.479
6- J. TOSELAND (Yamaha YZF-R1) a 13.324
7- T. CORSER (BMW S1000 RR) a 13.740
8- M. FABRIZIO (Ducati 1198R) a 14.250
9- J. SMRZ (Ducati 1198R) a 15.190
10- N. HAGA (Ducati 1198R) a 16.790
11- R. XAUS (BMW S1000 RR) a 21.101
12- L. SCASSA (Ducati 1198R) a 22.670
13- S. BYRNE (Ducati 1198R) a 24.506
14- T. SYKES (Kawasaki ZX-10R) a 31.301
15- S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 31.836
16- C. VERMEULEN (Kawasaki ZX-10R) a 33.710
17- M. NEUKIRCHNER (Honda CBR 1000 RR) a 35.203
18- B. PARKES (Honda CBR 1000 RR) a 55.929
19- R. HAYDEN (Kawasaki ZX-10R) a 56.074
20- M. BAIOCCO (Kawasaki ZX-10R) a 1:08.481



Provisional:
1- L. HASLAM 222 puntos
2- M. BIAGGI 207
3- J. REA 141
4- C. CHECA 141
5- J. TOSELAND 125
6- N. HAGA 106
7- T. CORSER 105
8- M. FABRIZIO 95
9- C. CRUTCHLOW 86
10- L. CAMIER 82
Aqui lo mejor del fin de semana

Race 1 Highlights


Race 2 Highlights

LEOK Y MUSQUIN GANAN EN ESPAÑA


MX1
Si no hubiera sido por la caída que se produjo en la salida, donde un error de Josh Coppins afectó a Steve Ramon y Tanel Leok y, posteriormente, por el abandono por caída de Seb Pourcel, la manga hubiera tenido más vida. Y es que Max Nagl no dio tregua a sus rivales y, ya desde el pistoletazo de salida, el alemán cogió los mandos de la carrera y venció con suma felicidad. Por detrás, aunque a cierta distancia, hubo una breve contienda entre los italianos Philippaerts y Cairoli. Una disputa que acabó en seco al irse este último al suelo justo cuando se disponía a hacer un adelantamiento arriesgado. También hubo emoción entre Desalle y Boissiere por el tercer puesto. El francés empujó con fuerza y tuvo en liza al vencedor del pasado GP, gracias a que el trazado catalán le es bastante propicio (venció una manga de MX2 en Bellpuig la pasada temporada). Sin embargo, la velocidad del belga fue superior y poco pudo hacer el piloto de TM para detenerlo.

La segunda serie fue bastante más entretenida. Nagl volvió a ser el más rápido en la salida, pero no tardó en perder la primera plaza en favor de De Dycker, que comandó la carrera durante dos vueltas. El alemán reaccionó y volvió a recuperar el liderato hasta que dos incompresibles errores de pilotaje lo apartaron definitivamente de la lucha por la victoria. Leok, que presenció de cerca los deslices del de KTM, no tardó en superar a De Dycker, que fue perdiendo fuelle, para vencer la carrera y, consecuentemente, el GP. Detrás hubo una batalla interesante entre Boog y Cairoli que volvía ha protagonizar una mala salida. Un contratiempo que le costó muy caro al siciliano, pese a que tuvo los registros más rápidos de la manga.

MX2
La manga inaugural de este GP fue fantástica. Aparte de las excelentes condiciones meteorológicas y el estado de terreno, la lucha entre Herlings, Frossard y Roczen hasta los últimos diez minutos fue buenísima. El trío encabezó la carrera y se disputaron la primera plaza hasta que Roczen echó el resto en los últimos giros para lograr, aunque parezca mentira, el primer triunfo de la temporada. Si bien la lucha por determinar el cajón fue a cuchillo, en el cuarto puesto aún hubo más agitación entre Paulin, Simpson, Roelants y Musquin. Aunque fue el primero quien se llevo el gato al agua, la remontada que protagonizó Musquin fue para quitarse el sombrero. El de KTM escaló con facilidad en la clasificación después de sufrir una caída en la segunda vuelta. Al parecer, no pudo esquivar la caída de Zach Osborne, el piloto que le predecía.

La salida de la segunda manga fue muy accidentada. Frossard perdió el control y se llevó consigo a Van Gorebeek, Herlings, Paulin, entre otros. Pese al alboroto, Musquin y Roczen volvieron hacer de las suyas y se disputaron la primera plaza hasta que, a falta de seis minutos para la conclusión, el alemán empezó a tener serios problemas con el embrague y luego con la electrónica de su Suzuki.


Clasificaciones

1ª MANGA MX1
PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.

1. Max Nagl KTM 40'45"406
2. David Philippaerts Yamaha a 8"082
3. Clement Desalle Suzuki a 15"097
4. Anthony Boissiere TM a 17"617
5. Evgeny Bobryshev Honda a 19"920
6. Antonio Cairoli KTM a 22"043
7. Tanel Leok Honda a 24"025
8. Ken de Dycker Yamaha a 42"355
9. Nicolas Aubin Kawasaki a 43"148
10. Davide Guarneri Honda a 49"322
11. Álvaro Lozano Yamaha a 56"574


2ª MANGA MX1
PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.

1. Tanel Leok Honda 39'32"274
2. Xavier Boog Kawasaki a 1"651
3. Antonio Cairoli KTM a 6"265
4. Ken De Dycker Yamaha a 9"584
5. David Philippaerts Yamaha a 13"111
6. Clement Desalle Suzuki a 15"946
7. Steve Ramon Suzuki a 19"924
8. Kevin Strijbos Suzuki a 20"609
9. Max Nagl KTM a 24"243
10. Evgeny Bodryshev Honda a 44"403
11. Álvaro Lozano Yamaha a 1'27"588

PROVISIONAL MX1

1. A. Cairoli 214 puntos
2. M. Nagl 198 ptos.
3. D. Philippaerts 171 ptos.
4. C. Desalle 158 ptos.
5. K. De Dycker 145 ptos.
6. S. Ramon 144 ptos.
7. X. Boog 136 ptos.
8. T. Leok 135 ptos.
9. E. Bodryshev 106 ptos.
10. D. Guarneri 84 ptos.
11. J. Barragán 56 ptos.

Clasificaciones
1ª MANGA MX2
PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1. Ken Roczen Suzuki 38'57"864
2. Steven Frossard Kawasaki a 2"124
3. Jeffrey Herlings KTM a 34"476
4. Gautier Paulin Yamaha a 49"908
5. Joel Roelants KTM a 51"333
6. Shaun Simpson KTM a 53"492
7. Marvin Musquin KTM a 53"624
8. Jeremy van Horebeek Kawasaki a 1'00"660
9. Jake Nicholls KTM a 1'27"533
10. Harri Kullas Yamaha a 1'34"574
11. José L. Martínez Yamaha a 1 vuelta
12. Joan Cros Kawasaki a 1 vuelta


2ª MANGA MX2
PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1. Marvin Musquin KTM 40'54"002
2. Joel Roelants KTM a 18"932
3. Alessandro Lupino Yamaha a 23"692
4. Shaun Simpson KTM a 31"630
5. Jake Nicholls KTM a 33"720
6. Harri Kullas Yamaha a 35"570
7. Jeremy van Horebeek Kawasaki a 38"942
8. Valentin Teillet KTM a 50"779
9. Dennis Verbruggen KTM a 52"780
10. Gautier Paulin Yamaha a 55"014
11. Joan Cros Kawasaki a 1 vuelta
12. José L. Martínez Yamaha a 1 vuelta


PROVISIONAL MX2
1. M. Musquin 218 puntos
2. K. Roczen 192 ptos.
3. J. Herlings 184 ptos.
4. S. Frossard 165 ptos.
5. S. Simpson 138 ptos.
6. A. Tonus 130 ptos.
7. J. van Horebeek 128 ptos.
8. Z. Osborne 123 ptos.
9. J. Roelants 118 ptos.
10. H. Kullas 109 ptos.
11. F. Butrón 14 ptos.

MOTOCICLISMO.ES