22/8/11

TODO EL MX Y SU PASO POR CORRIENTES





La bella ciudad de Mercedes de imponente estilo colonial, ubicada en el epicentro de la provincia de Corrientes, fue sede del 6to. capítulo del Campeonato Argentino de Motocross fiscalizado por CAMOD. El predio del Motoclub mercedino contó, para su formal inauguración, con una excelente presentación del circuito off-road ”Las Garzas Motoclub Mercedes”. Un multitudinario público asistente presenció la lucha de marcas, equipos y capacidades conductivas de la elite del MX latinoamericano. El piloto oficial Kawasaki FBR, Marco Schmit consiguió imponerse en la MX 2 sobre Joaquín Poli (Honda), para poner más vibrante el último tramo del certamen.

MX 2
Representan a dos de los máximos exponentes del motocross argentino y han protagonizado una temporada realmente intensa. Ellos son el santafecino, Joaquín Poli-Team Honda Racing Argentina- y el neuquino, Marco Schmit-Team Kawasaki FBR-.En la primera carrera Poli saltó a la punta dominando el amanecer de la competencia, con el correr de los minutos Schmit lo superó para imponerse con un fino margen numérico de apenas 237 milésimas. El tercer lugar fue para el charrúa Nicolás Rolando y un puesto detrás para Agustín Ballari. La segunda parte, Schmit llevó a su KX 250 en la cima de la carrera de extremo a extremo. El discípulo de la escuela de Gary Semics-formador AMA de los mejores pilotos del mundo- y Jorge Martin- uno de los más destacada instructores latinoamericanos- tuvo una etapa correntina más que favorable al descontar puntos importantes a Joaquín Poli que sigue analizando todo desde la posición más alta del torneo.
En la categoría MX2 “B” el menor de los Poli, Agustín- Honda- se impuso en las dos carreras superando a Octavio Zamora en el primer heat y a Rodrigo Landa-Team Freytes Competición en el segundo.
MX3
Cuando se intenta describir a un piloto de pura raza crossista, rápidamente surge el nombre de Augusto “Chino” Freytes-Honda 450. El cordobés con más de 600 batallas nacionales y palmares en toda la región del Sur, se volvió a constituir en el gran protagonista de la categoría MX3. La madurez adquirida en estas dos últimas décadas y media bajo la tutela del Campeonato Nacional le ha otorgado una experiencia determinante en la recta final de su gloriosa carrera. Un 100% de efectividad en las seis fechas disputadas lo ratifican. En ambas baterías dejó su impronta superando a muy buenos pilotos como su coterráneo, Emir Rivas-Honda- y el entrerriano Javier Follonier-Kawasaki 250. Detrás ingresaría Gustavo Sturz y luego el local, Rodolfo Biloni-Honda 250. En la clase MX3”B” el mendocino, Julio Quiroga, de destacada performance anual, fue quien se adjudicó las dos mangas, sin embargo, luego sería desclasificado por técnica. Por lo que, el podio general terminó quedando en manos del catamarqueño, Darío Ovejero. Gustavo Fernigrini, se transformaría en su escolta, completando el tercer escalón, Luis Scrimini.
85
La escuela de formación del motocross argentino, la categoría 85cc., se ha destacado históricamente por acompañar el desarrollo de los mejores talentos de Latinoamérica. Figuras como Sebastián Sánchez, Darío Arco y el internacional, Nicolás Leocata entre otros, surgieron de esta categoría. En los últimos años el semillero viene alimentándose de grandes promesas. Una de ellas, es el oriental Francisco Urrutia-Freytes Competición. El uruguayo, líder del torneo, tomó las riendas desde el inicio y supo controlar a Alberto Zapata Bacur-Team Kawasaki FBR- quien lo escudó en las dos finales. Estos dos protagonistas definirán el titulo de monarca de la edición 2011. Otro de los destacados fue el uruguayo, Melazzi quien a base de buenas actuaciones se proclama como candidato en 2012. En la 85”A” el cordobés, Nicolás Mana, volvió a ganar y se acerca a una anticipada consagración. Una joven figura ha venido preparándose física y psicológicamente para competir en la elite nacional. Asistido por uno de los psicólogos deportivos de mayor renombre va construyendo una carrera de enorme proyección. Para destacar el trabajo de los hermanos, Franco y Esteban Appo y el de Lautaro Toro.
La próxima fecha se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en la localidad de Las Talitas, provincia de Tucumán.
PODIOS
MX2
71- Marco Schmit
199- Joaquín Poli
44-Nicolás Rolando
MX2 B
198-Agustín Poli
30-Rodrigo Landa
65-Víctor Garrido
MX3 A
45 - Augusto Freytes
28- Emir Ribas
331- Javier Follonier
MX3 B
21- Darío Ovejero
222- Gustavo Fernigrini
125- Luis Scrimini
85 A
55-Nicolás Mana
59-Franco Appo
199-Lautaro Toro
85 B
46- Francisco Urrutia
24- Alberto Zapata Bacur
777- Uruguay Melazzi
MXLAREVISTA.COM.AR


FRICIA GANÓ EN ZARATE


Esta tarde se concretó una nueva fecha del certamen de cuatriciclos, ATV One. El certamen organizado por Fabricio Ciancaglini y fiscalizado por la FAM tuvo como escenario el circuito Al Limite Motocross de la ciudad de Zarate, donde el piloto de Suzuki, Nicolas Fricia, se quedó con el primer puesto de la PRO. En la primera manga el rider de Monte Grande dominó las acciones durante buena parte de la competencia, soportando la presión de Hernán Dimaio (Yamaha) y José Guerra (Honda - MEC). A escasos metros del final el quad de Fricia se detuvo y como estaban muy junto quedaron enredados. Sin pedir permiso pasó Vital Cazenave (Honda) al frente y se quedó con el triunfo de la primera batería. En la segunda, tras la largada, Fricia comenzó a liderar y en las primeras curvas Di Maio sufrió una caida que lo relegó a la última colocación. El marplatense de quince años, Guerra, le propuso una dura batalla a Fricia hasta el final, siendo el "amarillo" el justo vencedor. El podio lo conformaron Fricia, Cazenave y Guerra. Completando Stefano Marinozzi y Di Maio, los cinco primeros lugares.
mxlarevista.com.ar

CAIROLI Y ROCZEN GANAN EN UK


La decimotercera prueba del Mundial de Motocross pasó por el circuito de Matterley Basin para celebrar el GP de Gran Bretaña. Y fueron las KTM de Antonio Cairoli y Ken Roczen las dominadoras de las carreras.

MX1

Las carreras del MX1 estuvieron marcadas por el impresionante accidente entre Billy Mackenzie y Tanel Leok (ver vídeo abajo) cuando luchaban por la sexta plaza en la segunda manga. Los comisarios pararon la carrera y se reanudó media hora después. Los pilotos tuvieron que ser asistidos, pero felizmente no sufrieron lesiones de consideración.

En la carrera 1, Antonio Cairoli (KTM) hizo una buena salida, pero tuvo un error que lo relegó a la duodécima plaza. El italiano remontó y finalizó en tercera posición. En la segunda carrera nadie le tosió dominó de prioncipio a fin. Christophe Pourcel (Kawasaki) hizo una espectacular primera manga, en la que estuvo segundo durante toda la carrera hasta que adelantó a Steven Frossard en los últimos compases de la carrera. En la carrera 2, Pourcel tuvo un buen inicio pero se fue al suelo y tuvo que abandonar. Sin embargo, tras la bandera roja pudo retomar la salida y acabó tercero. Steven Frossard (Yamaha) estuvo cerca de la victoria en la primera manga, pero clavó demasiado su moto en una frenada y vio cómo Pourcel le adelantaba. En la segunda manga repitió segunda posición.

Max Nagl (KTM) ha subido una posición en la general y es cuarto tras hacer una cuarta posición global en Matterley Basin tras hacer dos remontadas para acabar quinto en ambas mangas. Quinto fue el primer británico de la clasificiación global, Brad Anderson (Honda) tras hacer un 9-7 en su país.

Jonathan Barragán (Kawasaki) no tuvo suerte en la primera manga tras dos caídas y en la que sólo pudo finalizar el 14º. Sin embargo, el español hizo una gran segunda carrera. Desde el inicio tomó la cuarta posición y no la soltó en ningún momento. Por su parte, Carlos Campano (Yamaha) se cayó en la primera carrera y tuvo que remontar desde la última posición para ser 15º. En la segunda manga, tuvo más suerte y acabó sexto (su mejor resultado de la temporada) aunque podría haber sido aún mejor ya que en el momento de cancelarse la manga por el accidente, Campano ocupaba la tercera posición.

Antonio Cairoli saca ahora 82 puntos a Steven Frossard en la general.

Carrera 1 MX1:
1. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 40:35.710
2. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:02.198
3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:09.492
4. Tanel Leok (EST, TM), +0:11.368
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:28.223
6. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:45.513
7. Billy Mackenzie (GBR, Kawasaki), +0:48.200
8. Davide Guarneri (ITA, Kawasaki), +0:50.811
9. Brad Anderson (GBR, Honda), +0:53.186
10. Anthony Boissiere (FRA, Yamaha), +0:56.013

Carrera 2 MX1:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 41:03.052
2. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:10.675
3. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:27.600
4. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:35.024
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:39.874
6. Carlos Campano Jimenez (ESP, Yamaha), +0:42.526
7. Brad Anderson (GBR, Honda), +0:45.116
8. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:53.694
9. Anthony Boissiere (FRA, Yamaha), +1:10.209
10. Shaun Simpson (GBR, Honda), +1:21.384

Clasificación global MX1:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 45 puntos
2. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 45 p.
3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 44 p.
4. Maximilian Nagl (GER, KTM), 32 p.
5. Brad Anderson (GBR, Honda), 26 p.
6. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 25 p.
7. Anthony Boissiere (FRA, Yamaha), 23 p.
8. Davide Guarneri (ITA, Kawasaki), 23 p.
9. Rui Goncalves (POR, Honda), 22 p.
10. Carlos Campano Jimenez (ESP, Yamaha), 21 p.

Clasificación general MX1:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 554 puntos;
2. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 472 p.
3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 461 p.
4. Maximilian Nagl (GER, KTM), 410 p.
5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 387 p.
6. Rui Goncalves (POR, Honda), 371 p.
7. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 308 p.
8. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 279 p.
9. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 272 p.
10. Ken de Dycker (BEL, Honda), 268 p.

MX2

Ken Roczen (KTM) obtuvo su octava victoria de gran premio de la temporada y aumenta así a 43 puntos su ventaja con Jeffrey Herlings tras las dos victorias en Gran Bretaña. Tommy Searle (Kawasaki) le siguió en ambas mangas y no pudo cumplir el sueño de ganar en las carreras de casa. Hay que resaltar la gran remontada de la primera carrera en la que Searle remontó desde la 11ª posición. Gautier Paulin (Yamaha) completó el podio global aunque no se sintió satisfecho del todo tras cometer un error en la primera carrera y acabar cuarto. Cuarto fue también en la segunda manga tras realizar una reseñable remontada.

Jeffrey Herlings (KTM) dio un paso atrás en la lucha por el título tras este gran premio. Fue cuarto en la global tras finalizar séptimo y tercero en las respectivas mangas. En la primera carrera estuvo muy gris y en la segunda carrera tuvo un error en la última vuelta que lo relegó a la tercera plaza.

Carrera 1 MX2:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 40:40.977
2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:10.203
3. Joel Roelants (BEL, KTM), +0:12.899
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:29.008
5. Valentin Teillet (FRA, Suzuki), +0:42.680
6. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +0:53.352
7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:58.725
8. Jake Nicholls (GBR, KTM), +1:00.280
9. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +1:12.440
10. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +1:13.827

Carrera 2 MX2:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 41:04.388
2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:13.758
3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:17.975
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:42.166
5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:53.031
6. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:55.494
7. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +1:11.914
8. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +1:29.359
9. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:42.096
10. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +1:47.766

Clasificación global MX2:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 50 puntos
2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 44 p.
3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 36 p.
4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34 p.
5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 28 p.
6. Jake Nicholls (GBR, KTM), 28 p.
7. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 24 p.
8. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 24 p.
9. Jordi Tixier (FRA, KTM), 21 p.;
10. Joel Roelants (BEL, KTM), 20 p.

Clasificación general MX2:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 590 puntos;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 547 p.
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 479 p.
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 425 p.
5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 353 p.
6. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 342 p.
7. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 295 p.
8. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 287 p.
9. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 242 p.
10. Joel Roelants (BEL, KTM), 226 p.

DESPRESS GANA EL RALLY DOS SERTOES


El francés de KTM Cyril Després ha cumplido con los pronósticos para vencer en la edición 2011 del Rally dos Sertoes, disputado en Brasil. Le ha costado más de la cuenta ya que el local Filipe Zanol le ha puesto en apuros con su Honda. Teniendo en cuenta las diez etapas disputadas la diferencia de 4 minutos y 21 segundos final deja a las claras que ha sido una prueba muy igualada.

RESULTADOS RALLY DOS SERTOES 2011

1º - CYRIL DESPRES - 30:04’00″
2º - FELIPE ZANOL - 00:04’10″
3º - DARIO JULIO SOUZA - 01:16’48″
4º - JUAN PEDRERO GARCIA - 01:28’13″
5º - DAVID CASTEU - 02:13’45″
6º - DANIEL GOUET - 02:52’45″
7º - MARCO ANTONIO PEREIRA - 03:10’36″
8º - RICARDO MARTINS - 03:55’45″
9º - DIMAS MATTOS - 04:10’00″
10º- ARISTIDES MAFRA JUNIOR - 04:10’25″