26/1/12

GRAN FINAL FECHA 8º INTERNACIONAL DE SPEEDWAY

La gran final de 500 c.c. de la fecha nº8 relatada por Matias "Carisma" Alvarez por FM 105.1 RUGIRSPORTS BAHIA BLANCA.

BIMOTA APUNTA AL SBK Y MOTO2


La casa italiana, conocida por sus series reducidas de motocicletas de estilo supersport, se encuentra en plenas labores para volver a intervenir oficialmente en la más alta competición internacional. Exactamente, la reaparición será en la categoría de Moto2 del Mundial de Velocidad y en el torneo ecuménico de Superbike.
Según lo ha dejado saber Rubén Xaus, el ex piloto español que está desempeñando la función de director del Departamento de Carreras de la marca, la idea sería participar en algunas carreras de dichos torneos en 2013 en carácter de invitados y el año siguiente, si los resultados son los esperados, empezar una línea de continuidad en el tiempo.
Con respecto a los últimos datos registrados Bimota en estos certámenes, les decimos que en 2010 formó parte de la primera camada de constructores que tomaron parte de la divisional de Moto2, en tanto que en SBK las noticias datan de 2000, cuando el equipo oficial fue parte del Mundial de esa temporada, logrando incluso una victoria con Anthony Gobert en una de las mangas del Gran Premio de Australia.
INFORMOTO.COM

QUE PASÓ CON EL SEMAFORO EN LA GRAN FINAL?


Dos lecturas bien diferenciadas pueden realizarse acerca de la gran final válida por la octava programación del Campeonato Internacional de Speedway:
1) La extraordinaria actualidad que envuelve a Norbert Magosi. El húngaro, envalentonado, llegaba de vivir días felices de mucho trabajo al recibir desde Europa los repuestos necesarios para recomponer su motor. Optimo desde lo mecánico, no hubo forma de que se le escape su segundo triunfo en fila, cuarto en el certamen, para comenzar a creer seriamente en el bicampeonato.
2) La falla del semáforo. La resignada imagen de Cristóbal Mulet saliendo de su recinto con la palanca del semáforo verde en la mano lo dijo todo. Porque, para colmo, el inconveniente se presentó en la gran final e incidió claramente en las posibilidades de Nicolás Covatti y Adrian Gomólski, en mayor medida, y también de Matej Kus.
¿Qué sucedió? Pablo Cruz, oficial de pista, alineó a los cinco protagonistas y se retiró para darle paso a la luz verde, señal de aceleración máxima y concentración en la banda elástica. Pero esta nunca llego. Y la banda se elevó. Nico y Ady quedaron con la vista colocada en el semáforo, al tiempo que Magosi y Emiliano Sánchez salieron disparados hacia la curva 1 (por algo son los más experimentados), con Kus apenas más retrasado. El interrogante surgió de inmediato: ¿Por qué no largarla nuevamente?
Durante los cuatro giros se estableció el duelo Magosi-Poty por el liderazgo. El capitalino intentó colarse por afuera en el ingreso a las rectas en un par de oportunidades, pero se topó con la rueda trasera del europeo, que clausuró la línea al límite del toque.
Más atrás, Kus se estableció en la tercera posición, mientras Covatti y Gomólski debatieron por la cuarta colocación, que finalmente quedó en poder del polaco en los últimos metros.
Dadas la sumatoria total de unidades de la programación, Sánchez continúa al mando del campeonato aunque Gomólski y Magosi continúan recortando terreno.
Con respecto al resto de los protagonistas, Jonathan Iturre apenas pudo completar una serie por problemas en su impulsor, algo similar a lo que le sucedió al polaco Rafal Fleger (dio sólo dos vueltas). El ucraniano Andriej Kobrin, en tanto, se desinfló luego de un auspicioso comienzo (logró 8 puntos en tres baterías).
Por otra parte, Facundo Albín no deja de sorprender. Su noche se inició en forma turbulenta, ya que Jonathan Ducasu se lo llevó por delante y le propinó un fuerte golpe. Pese al dolor de cabeza, y a enderezar la moto a medias, el Indio retornó y batió a Poty Sánchez. Para el aplauso.
El campeonato está que arde. Continuará su marcha el sábado, en Carlos Casares, mientras que el próximo martes volverá a desembarcar en nuestra ciudad.

¡Qué carrera, Carlitos!
Carlos Ampugnani, Damián Boyero y Agustín Maurel protagonizaron una vibrante lucha en la final de 50cc. Menores. Agus lideró de entrada, Carlitos lo pasó por afuera, Boyero capturó la punta, y Ampugnani le devolvió la gentileza para adjudicarse un carrerón.
Por otra parte, Sergio Trumpio retornó al triunfo luego de una ajustada puja con Martín Antoniano, y Omar Maldonado volvió a imponerse en 50cc. Mayores.

lanueva.com

DAVID JOHNSON WILD CARD EN PHILLIP ISLAND


El australiano David Johnson dispondrá de un pase wildcard para la cita inaugural del FIM Mundial de Superbikes 2012 que arrancará en Phillip Island el último fin de semana de febrero. El corredor de 28 años portará una BMW S 1000 RR del equipo Rossair AEP Racing Team. Antes de disfrutar del asfalto junto a los mejores corredores del WSBK, Johnson entrenará en Phillip Island el próximo 30 de enero.


"Mi objetivo es estar en los puntos en ambas carreras", dice Johnson, al que también le encantaría "ser el mejor australiano de ambas carreras". Sobre su moto, comentó que "estoy familiarizado con ella y el equipo me ayudará a ponerla a punto", además "conozco Phillip Island como la palma de mi mano y tengo confianza en despuntar". Para ello es posible que cuente con la ayuda de Troy Corser y Steve Martin, "dos expertos en BMW que han ofrecido su colaboración".


Johnson ha logrado coronarse campeón de BMX y comenzó su trayectoria a los 17 años, en el 2000, primero en Australia y después en el extranjero, llegando a disputar un Gran Premio de 125cc. Permaneció dos campañas en Holanda y después en el Reino Unido, donde acabó en quinto lugar en el 2005 en Superstock, su mejor resultado. En 2011 sufrió diversos contratiempos, algunos de ellos en forma de lesiones.
WSBK.COM

EDWARDS Y LAS PRIMERAS IMPRESIONES DEL NUEVO EQUIPO


Colin Edwards ha hablado con motogp.com antes del primer Test oficial de MotoGP™ 2012, en el que participará sobre la CRT del equipo NGM Mobile Forward Racing.

¿Colin, antes que nada, ¿Cómo está tu hombro?
"¡Va bien… no estoy al 100%, el otro día tuve más problemas en el hombro derecho que en el izquierdo, y ese es el que no me operé!. Evidentemente tengo problemas en ambos, debería haberme operado el derecho y el izquierdo no está todavía muy fuerte, pero está bien, he estado rodando en el Boot Camp y el entrenamiento ha ido bien".

Después de dar tus impresiones sobre la Suter-BMW al equipo en Jerez, ¿Que cambios esperas para el Test de Sepang?
"Será especialmente en la electrónica. La moto tiene un gran potencial pero actualmente estamos limitados a un 65% de ese potencial debido a que la electrónica que utilizamos es muy diferente a los sistemas a los que estoy acostumbrado. Cuando se trabaja en la aceleración y en el control de tracción, a veces se tiene la impresión que es como reinventar la rueda. Yo nunca había trabajado con los sistemas Bosch y Magneti Marelli, pero en Jerez enviaron gente para que nos asistiera y sé que han respondido a todas mis demandas para este próximo test".

¿Habías solicitado otras modificaciones en la moto?
"En Jerez, todos los pequeños cambios que hicimos en la electrónica mejoraban notablemente la moto, sin que tocáramos la configuración de la geometría. Yo no estaba en disposición de decir nada sobre el chasis, simplemente no estábamos todavía en esa fase. Mientras no puedes pilotar una moto al 100%, te arriesgas a ir en círculos si comienzas a cambiar los reglajes. En primer lugar, hay que configurar la electrónica, es lo más importante".

La pista de Sepang es larga y exigente. En tu opinión, ¿Qué diferencia sería aceptable comparando tus tiempos previos allí y el mejor crono que hagas la próxima semana con la moto del NGM Mobile Forward Racing?
"Será muy emocionante volver a Sepang. Creo que es importante regresar a la pista después de lo ocurrido el año pasado. Estoy impaciente por volver a la pista y por volver a trabajar normalmente. No me preocupa demasiado la distancia que habrá, me inquieta más la capacidad para obtener el máximo rendimiento de la moto. Si estoy limitado por la electrónica, seguiremos trabajando en ello. Voy a intentar ir lo más rápido posible y vamos a ver cómo va. Si tuviera que dar un tiempo, diría que 2'03 o 2'02 sería satisfactorio. ¿Llegaremos a eso? ¡Habrá que esperar a estar allí para saberlo!".

Eres el único piloto en el paddock que pilotará una Suter y el único que montará un motor BMW. ¿Esto es una ventaja o una preocupación?
"No importa, siempre y cuando el trabajo esté hecho. No creo que el desarrollo de una moto sea difícil, debemos centrarnos en lo que haya que cambiar y hacerlo bien. Hay que ver, no obstante, cuánto tiempo nos lleva. ¿Vamos a necesitar dos semanas o tres meses? Con BMW y Suter, creo que las cosas van a ir un poco más rápidas que con una moto de fábrica y yo espero mejorar esta moto con bastante rapidez".

Durante la presentación del proyecto de Forward Racing dijiste que había algunos circuitos donde la CRT sorprendería a mucha gente. ¿Sigues pensándolo?
"En un mundo perfecto, si yo tuviera una moto de 250CV que se comportase cómo yo quisiese, creo que efectivamente las CRT sorprenderían a mucha gente en algunas pistas. La pregunta ahora es si vamos a ser capaces de explotar estos 250CV. Mientras no sea posible y no pueda llevar la moto a fondo, vamos a tener problemas. Pero cuando llegemos a ese punto, creo que las CRT sorprenderán a muchos en algunos circuitos".

Las diferencias entre las CRT y las motos de fábrica están en el centro de muchas discusiones y se habla incluso de que puedan imponerse posibles penalizaciones o restricciones a los fabricantes si las diferencias son demasiado grandes. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
"Es una situación complicada. En casi todos los países del mundo, hay circuitos en los que vemos competir a Mazda contra Ferrari. ¿Cómo es eso posible? O se limita el potencial de los más rápidos o se aligera a los más lentos. Creo que Moto2™ nos ha abierto los ojos. Siempre hay mucha gente delante y al menos cinco pilotos capaces de ganar, lo que hace que las carreras sean muy emocionantes ...En cuanto a MotoGP, ¿Sería injusto imponer límites a los fabricantes? No tengo la respuesta. Necesitamos una mejor competición, que la lucha sea más reñida en MotoGP. ¿Cómo llegaremos ahí? Esta es la auténtica cuestión".
MOTOGP.COM

HONDA LCR LISTO PARA EL 2012


Tras el protocolo estándar, HRC Management hizo una petición a todos los equipos Honda para que asistieran a un curso de formación sobre el montaje, puesta a punto y mantenimiento de las motos RCV que competirán en el próximo Campeonato de MotoGP™.

Así, durante el parón invernal, Honda organizó una estancia de 10 días para los miembros técnicos de “sus” equipos de MotoGP (Honda HRC, Honda Gresini, LCR Honda) en su centro de Investigación y Desarrollo ubicado en la prefectura de Saitama (a 30 minutos del centro de Tokio) para que los miembros de las estructura se pusieran al corriente de las nuevas características técnicas de las motos RCV antes de llegar a la pista a final de este mes para el primer Test de la pretemporada, en Malasia.

El personal del equipo LCR aterrizó en Japón sólo unos días después del inicio del nuevo año y asistieron a varias reuniones destinadas a conocer las novedades, verificar el funcionamiento correcto de cada componente, estudiar los planos de montaje y aprender los procedimientos de mantenimiento para afinar el prototipo RC213V.

Sólo queda esperar hasta que la primera sesión del Test en Malasia (del 31 de enero al 2 de febrero) para ver cómo se desenvuelve el equipo de Lucio Cecchinello y su nuevo piloto, el actual Campeón del Mundo de Moto2 Stefan Bradl, en su nueva aventura.

Comunicado de prensa LCR Honda

COVATTI FIRMA CON KROSNO EN POLONIA


Una particular sonrisa invadía el rostro de Nicolás Covatti en la previa de la octava fecha. --¿Alguna novedad con respecto a lo otro...? --Sí, ya está. Hace unas horas mandé el contrato firmado. Estoy muy contento. Semanas atrás, KSM Krosno, equipo de la Liga II polaca (tercera división), le hizo llegar al pringlense un contrato para hacerse de sus servicios de cara a la temporada que comenzará en marzo.
lanueva.com

VAN BEVEREN CONFIRMADO EN EL ENDURO


Hasta el momento el único extranjero proveniente de Europa que etsá confirmado para ser parte del Enduro del Verano, es Adrien Van Beveren. El francés estará nuevamente en la arena de Villa Gesell y buscará dar pelea en el frente dentro del team Yamaha que tiene como manager a Maneco Molinari. Si bien se habla de la posibilidad que llegue Adrien Prevot, y mientras se aguarda la confirmación de otros equipos oficiales sobre invitados o sus planes, gracias al aporte del área de prensa del EDV, conocemos algo más del galo.

Adrien Van Beveren nació un 4 de Enero de 1990. Actualmente reside en Saint Omer, y es especialista en pistas de arena. Tiene sobrada experiencia internacional y nuevamente visitará la Argentina para ser parte de esta gran competencia tradicional de cada verano. “Estoy siendo más y más rápido en la arena y ya estoy listo para correr en Argentina nuevamente, ya que en Francia pude pelear con los mejores (NdR: Potisek, Prevot, Pichon), y ganarles a veces. Quiero traerme la victoria este año del Enduro del Verano”, afirma el francés poco antes de pisar suelo argentino. Van Beveren dice estar contento de regresar a este. “Creo que lograré hacer una excelente carrera y alegrar a todos mis amigos argentinos”, anticipa.

ADRIEN VAN BEVEREN, PILOTO OFICIAL DE YAMAHA MOTOR ARGENTINA EN EL ENDURO DEL VERANO 2012



Nombre Completo: Adrien Van Beveren
Moto: YZF 450 YAMAHA
Moto Nro.: 442
Categoría en Francia: E2

Fecha de Nacimiento: 4 de Enero de 1990
Edad: 22
Altura: 182 cm
Peso: 80kg
Reside en: SAINT OMER
Vehiculo particular: BMW
Ocupaciones: motocross , jet ski , descensos , ciclismo , deportes en general.
Mecánicos: Johan Way (Francia).
Estado civil: Soltero.
Hijos: no
Primera moto: Kx 65 1997
Primera carrera: Carrera regional, que ganó.
Circuito favorito: Equhien plage ( Francia )
Area de entrenamiento: Pistas de arena
Música preferida: All music ( rock ...)
Piloto preferido en MX: Mickael Pichon
Piloto preferido de SX / MX: Ricky Carmichael
Campeonatos: Campeonato Francés de Arenas, carreras internacionales, MX1 GP en Francia y Bélgica. 2do. En el Enduro del Verano 2011.
Escolaridad: Diplomado en la escuela francesa baccalauréat
Logros en 2011: Está siendo más y más rápido en la arena y ya estoy listo para correr en Argentina nuevamente, ya que en Francia pude pelear con los mejores (NdR: Potisek, Prevot, Pichon, etc.), y ganarles a veces, quiero traerme la victoria este año del Enduro del Verano.
Web: No tiene, contacto en Facebook: Adrien Van Beveren
Que esperas para los próximos 5 años? En Francia, correr para Yamaha France, e intentar ganar el Le Touquet (Y porqué no en el Enduro del Verano…!).
Como te sientes con esta nueva invitación?: Estoy realmente contento de ir a correr a Argentina…! y poder estar en contacto con sponsors, público, fanáticos, etc. Creo que lograré hacer una excelente carrera y alegrar a todos mis amigos argentinos…!
Sin lugar a dudas, la escuadra que en la parte técnica comanda Juan Manuel “Maneco” Molinari, y que tiene como piloto nacional a Marcos Trossero, va a ser una de las serias candidatas a la victoria. Este año (Y como los anteriores) Yamaha Motor Argentina apuesta por la victoria. Pero como en toda apuesta, para hacerla divertida tienen que se varios los que jueguen, y en esta ocasión hay muchos apostadores. Quién ganara…? El 26 de Febrero lo sabremos.

NESTOR GUTIERREZ
JEFE DE PRENSA
ENDURO DEL VERANO

NUEVO FORMATO PARA EL MX DEL NORTE


En este 2012 el formato "PLAY OFF" se modificará para sumarle más competitividad al torneo del MX del Norte, aumentando las chances de participación en la etapa final del Campeonato a aquellos pilotos que con su regularidad y asistencia permiten que cada fecha donde se presente la categoría, que hace unas semanas tiene su calendario de 9 fechas confirmado, sea un éxito en concurrencia y espectáculo. Puntos extras a los primeros diez del ranking y premios para los vencedores de la etapa regular.

Los PLAY OFF de la Copa ATM – MX del Norte edición 2012 presentará seis fechas iníciales el cual se denominará etapa "Regular", y tres fechas finales y definitorias que se denominará "Copa de ORO". Para poder ser Campeón anual, se deberá concluir en la etapa "Regular" entre los doce primeros de la categoría en la cual compita y a diferencia del 2011, se deberá tener una asistencia mínima de cuatro fechas en dicha etapa para tener chances en la etapa definitoria.
El puntaje que otorga la etapa regular será el siguiente:
• 1° puesto: 15 puntos
• 2° puesto: 12 puntos
• 3° puesto: 10 puntos
• 4° puesto: 8 puntos
• 5° puesto: 6 puntos
• 6° puesto: 5 puntos
• 7° puesto: 4 puntos
• 8° puesto: 3 puntos
• 9° puesto: 2 puntos
• 10° puesto: 1 punto
Además de los puntos extras, se premiarán al Campeón y Subcampeón de la Etapa Regular de cada Categoría, informaron desde la organización de este certamen que comenzará en menos de dos meses.
MXLAREVISTA.COM.AR

MORAIS COMPLICADO CON EL SEGURO MEDICO


El piloto Ryan Morais se están enfrentando a uno de los problemas del sistema sanitario norteamericano: carece de un seguro médico con el que hacer frente al costoso tratamiento que tiene que recibir por su grave lesión.

Hay situaciones difíciles que se pueden volver aún más complicadas, como le está sucediendo a Ryan Morais, el piloto tejano que sufrió una grave lesión el pasado sábado en el Supercross de Los Angeles, tercera prueba del campeonato AMA y FIM. Todo sucedió en la primera vuelta: Trey Canard rodaba unos metros por delante de él, pero al legar a un salto triple tuvo un contacto con otro piloto y perdió la trayectoria, viéndose forzado a hacer de uno en uno cada salto. Y entonces Morais, que volaba desde atrás, haciendo el triple completo, cayó sobre Canard en la recepción, sufriendo ambos un grave accidente que les dejó incosciencientes y seriamente lesionados. El parte médico sobre Ryan Morais es alarmante: fractura de ambas mandíbulas, fracturas en las vértebras C1, C2, C4, C7 y T1, varias costillas rotas y un pulmón dañado, pero afortunadamente la situación del piloto es estable y su evolución es positiva.

Los problemas empiezan ahora. Morais carece de seguro médico, y su esposa Hannah se encuentra de baja por maternidad: fueron padres hace cuatro meses. Sin embargo, en Estados Unidos no es común que se concedan bajas por maternidad con sueldo, y Hannah tardará varias semanas aún en reincorporarse a su trabajo, por lo que ambos se encuentran sin recursos económicos suficientes para hacer frente al costoso tratamiento que necesita recibir, lo que convierte a Morais en una víctima del sistema sanitario norteamericano, en el que, básicamente, tu salud depende de tu capacidad económica. Precisamente una de los mayores logros de la administración Obama era la aprobación de su reforma del sistema sanitario que ampliará la cobertura a millones de norteamericanos que carecen de ella, pero sin que alcance carácter universal, como sucede con el sistema sanitario español.

De momento, el centro médico donde se encuentra ingresado sigue adelante con todo el tratamiento que precisa Morais, pero el entorno del piloto, su familia, sus amigos y su equipo, han comenzado a movilizarse para recaudar fondos con los que hacer frente a la costosa factura médica que Morais tendrá que pagar. De momento se ha organizado una subasta benéfica en Bastrop (Tejas), mientras estudian más iniciativas de apoyo. Morais abordaba esta temporada su primera campaña en la máxima categoría del Supercross AMA. Hasta ahora había sido un piloto destacado en la categoría Lites, donde sus mejores clasificaciones fueron el subcampeonato en la división este en 2007, y un tercer puesto en la división oeste en 2009. El año pasado fue quinto en la división oeste.
motoworld.es

2012 Yamaha WR450F official movie



Video Oficial de Yamaha presentando su nueva joya Off Road

CHILE TAMBIEN QUIERE MOTOGP


Siguen llegando noticias de la posible expasión del Mundial de MotoGP a nuevos mercados y el siguiente proyecto en unirse a la lista de candidatos a albergar un Gran Premio es Chile.

Ayer se realizó la presentación de un nuevo circuito que viene avalado por Kevin Schwantz y con proyecto de Hermann Tilke, el Autodromo Internacional de Chile se construirá en Colina y pretende organizar GG.PP. de F1 y MotoGP

El complejo multifuncional se hará en 180 hectáreas y comprende un circuito principal con una pista de un cuarto de milla, y otras para motocross y karting.

Según se detalla en el proyecto, sus instalaciones contemplarán los más altos estándares que lo situarán como uno de los autódromos más modernos de Sudamérica, además de incorporar canchas de fútbol y una medialuna para el rodeo, a lo que se le sumará un parque abierto al público de siete hectáreas, infraestructura para ferias y exposiciones, áreas para realizar conciertos y actividades culturales; un centro de eventos, restaurantes y zona de servicios.

Tanto la empresa RPM Motorsport junto al destacado deportista, y la oficina de arquitectos de Hermann Tilke, se encuentran trabajando actualmente en el diseño del futuro recinto. Al respecto, Schwantz señaló que, en su rol de asesor, "voy a entregar todo mi conocimiento para que el trazado del circuito que se construya en Motorpark sea el más apropiado y cumpla con los estándares necesarios para que, en el futuro, puedo acoger competencias de moto GP".

Asimismo, Schwantz aseguró que será parte de las gestiones junto a RPM Motorsport para la llegada de las fechas de MotoGP a nuestro país.

En tanto, Christián Epp, quien es la máxima autoridad de las oficinas de Hermann Tilke, se mostró satisfecho con la posibilidad de desarrollar un proyecto de estas características en Chile. "La ubicación en Colina es ideal para instalar allí este complejo multifuncional, tiene excelentes accesos, contamos con una buena superficie de terreno y está alejado de los centros urbanos", explicó el representante de la firma.

Además, el director general de RPM Motorsport, César Ramos, recalcó que "Chile tiene una oportunidad única de dotarse con un autódromo de nivel internacional y que, esperamos, se convierta en uno de los más modernos de Latinoamérica".

Respecto al estado de avance del complejo multifuncional y autódromo Motorpark, Ramos indicó que están a la espera de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, que fue ingresada en diciembre pasado al Servicio de Evaluación Ambiental.
motocuatro.com