19/1/10

SEGUI LA 7º CON RUGIR


Todas las alternativas de la 7º fecha del Campeonato Internacional de Speedway seguilas a traves del AM 560 de Radio Nacional Bahia Blanca con el equipo RUGIR que desde las 21 hs llevará todo lo acontecido en la pista de Aldea Romana en Bahia Blanca.
Tambien en www.nacionalbahiablanca.com.ar para todo el mundo.

HOY SE CORRE LA 7º EN BAHIA BLANCA


Hoy por la noche tendrá continuidad en Bahia Blanca el campeonato internacional de Speedway 2009/2010 con la sepitma fecha de su calendario.
Luego del paso por Colonia Barón el pasado sabado, un nuevo piloto sumó su nombre a los ganadores del 500 c.c.: Emiliano "Poty" Sanchez.
Bahia Blanca parece ser una plaza para Adrian Rymel que ganó las tres fechas disputadas en la pista de Aldea Romana.
No estará presente el bahiense Yonatan Iturre quien lamentablemente sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en un encontronazo con Julio Romano en la primera serie del pasado Sabado en Colonia Barón.
Iturre fue intervenido y ya ha comenzado con su recuperación, esperamos desde aqui una pronta rehabilitación.
A partir de las 21 hs todo el espectáculo del 50 c.c., el 200 c.c. y el 500 c.c. dará comienzo en la pista de Aldea Romana.

ARGENTINO DE CUATRICILOS: COMIENZA EL 7 DE FEBRERO


Los días 6 y 7 de febrero de 2010 se llevará a cabo en la ciudad de Mar de Ajó (pcia de Buenos Aires) el inicio del Campeonato Argentino de Cuatriciclos, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Categorías intervinientes:



1) MiniCuatri: Motor hasta 110c.c., libre preparación. En ésta categoría podrán participar pilotos de hasta 11 años cumplidos antes del inicio de la temporada.

2) Pre junior: estará reservada para cuatriciclos de 250 cc motor 4 tiempo. Y 200 cc motor 2 tiempo. Podrán participar pilotos de hasta 13 años cumplidos antes del inicio de la temporada)

3) Juniors: Motor libre cilindrada y preparación. En ésta categoría podrán participar pilotos de hasta 15 años cumplidos antes del inicio de la temporada.

4) Principiantes Stok: Motor y chasis totalmente estándar exterior de fábrica, libre cilindrada. En ésta categoría podrán participar exclusivamente pilotos “principiantes”.

5) Principiantes Libre: Cuatriciclo libre cilindrada y preparación. En ésta categoría podrán participar exclusivamente pilotos “principiantes”.



6) Master A y B: Cuatriciclo libre cilindrada y preparación. En la división A podrán participar exclusivamente pilotos nacidos en el año 1968 hasta el 1972 y en la división B pilotos nacidos en el año 1967 o anterior a ese año.

7) Pro Am: Cuatriciclo libre cilindrada y preparación. En ésta categoría podrán participar exclusivamente pilotos considerados como no principiantes.

8) Pro B: Cuatriciclos libre cilindrada y preparación. En ésta categoría podrán participar pilotos con una calificación superior a Pro Am e inferior a Pro A.

9) Pro A: Cuatriciclos libre cilindrada y preparación. En ésta categoría participarán los pilotos de máxima calificación.



Atención: Los pilotos de 38 años de edad o más, podrán participar exclusivamente en la categoría MASTER o en las categorías PRO.

Este es el calendario

CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCICLISMO DEPORTIVO

ESPECIALIDAD CUATRICICLOS - TEMPORADA 2010

ESTE CAMPEONATO ES ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN DE PILOTOS LATINOAMERICANOS

1ra. Fecha 07/02/10 Mar de Ajó Bs. As.

2da. Fecha 28/03/10 V. del Rosario Córdoba.
3ra. Fecha 25/04/10 Monte Caseros Corrientes.

4ta. Fecha 23/05/10 Mar del Plata Bs. As.

5ta. Fecha 20/06/10 A determinar.

6ta. Fecha 25/07/10 T. de Río Hondo S. del Estero.
7ma. Fecha 22/08/10 Tucumán Tucumán.

8va. Fecha 22/09/10 Tupungato Mendoza.

9na. Fecha 24/10/10 A determinar

10ma. Fecha 28/11/10 A determinar.



Nota: Los lugares designados para cada una de las fechas del Campeonato Argentino de Cuatriciclos pueden, por razones técnicas o de fuerza mayor, ser cambiados.


CAMOD

ROSSI SE SUBE AL FERRARI EN MONTMELÓ


Una vez más, Valentino Rossi vuelve a subirse a un Ferrari, y lo hace esta semana en el Circuito de Montmeló. El nueve veces Campeón del Mundo de Velocidad,solicitó al director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, tener la oportunidad de volver a probar uno de sus coches, y así será. Esta semana, concretamente el miércoles y el jueves, veremos a Valentino Rossi rodar en un Ferrari, en el F2008 con neumáticos lisos de GP2.

Las restricciones en las pruebas de los Ferrari, imposibilitan a Rossi a subirse en el coche del año pasado, por eso subirá en el de 2008.

Hasta hace unos días esta prueba era duda, ya que Rossi sufrió una inflamación abdominal aguda, pero una vez descartada cualquier lesión, Rossi fue a MAranello para ultimar los detalles del test. Allí se subió a un simulador además de tener ocasión de disfrutar posteriormente de unas vueltas al circuito de Fiorano con la última joya de la casa del Cavallino Rampante, el deportivo de serie 458 Italia, que incorpora un motor de ocho cilindros.

motociclcismo

BIMOTA YA TIENE SU MOTO2


El Motor Bike Expo de Verona (Italia) ha sido el escenario elegido por Bimota para la puesta de largo de sus novedades, y una de ellas es la Moto2 realizada por la firma de Rimini para el equipo FB Corse, donde correrá Simonce Grotzkyj.

Bimota regresa a los Grandes Premios de la mano del equipo FB Corse que, inicialmente, disputará varias carreras del Mundial de Moto2 con Simonce Grotzkyj como piloto invitado. La marca de Rimini ha presentado su Moto2 en la Motor Bike Expo de Verona, donde ha lucido bajo los colores blanco y rojo oficiales de la marca. La Bimota HB4 es un diseño de Andrea Acquaviva, y emplea la tradicional estructura multitubular de acero de la marca italiana. La zona de conexión del bastidor con el basculante está realizado en aluminio, unido al chasis por medio de un adhesivo estructural empleado en aeronáutica.

Bimota está apartada de los Grandes Premios desde 1981, tras ganar el Mundial de 350 con el sudafricano Jon Ekerold en 1980, orientando su actividad deportiva desde entonces al Mundial de F-TT1 -que ganó en 1987 con Virginio Ferrari- y al Mundial de Superbike, con éxito desigual.

motoworld

ELIAS CONFIRMADO EN MOTO2


Toni Elías seguirá vinculado a la escudería Gresini en su nueva etapa en el categoría de Moto2. El piloto manresano ya compitió con la estructura italiana en la categoría reina en las campañas 2006, 2007 y 2009. Tras un largo periodo de incertidumbre -desde que se confirmó que no seguiría en MotoGP en 2010- este lunes el futuro del piloto español de 26 años se ha despejado oficialmente con el anuncio de que será, junto a Vladimir Ivanov, uno de los dos pilotos que defenderán los colores de Gresini en la categoría de Moto2 que despega esta temporada. Ambos corredores competirán al mando de motos Moriwaki MD600.

“Estoy muy contento de poder continuar corriendo con el Team Gresini porque para mi es una familia. Junto a Moriwaki, iniciamos una nueva aventura en Moto2. Tenemos una gran confianza en este proyecto y todos trabajaremos con determinación para obtener los máximos resultados” ha valorado Elías sobre su nuevo desafío en el mundo de la competición.

motogp