
La 33 edición de las 24 Horas de Le Mans ha finalizado con un podio tricolor tanto en fabricantes de Motos como en fabricantes de neumáticos. Kawasaki, Yamaha y Suzuki han subido al cajón, equipos calzados con Pirelli, Michelin y Dunlop.
Por lo que respecta a los vencedores está claro que éste ha sido un fin de semana perfecto. Han dominado a lo largo de todas las jornadas de entrenos y clasificaciones, y han cruzado la bandera a cuadros con once vueltas de ventaja sobre la segunda formación clasificada, el Yamaha Austria Racing Team de Gwen Giabbani, Igor Jerman y Steve Plater.
Precisamente la formación del YART ha sufrido bastante durante las últimas horas de la carrera. Aunque al final han podido subir al segundo cajón del podio, la Yamaha sufría problemas de calentamiento, lo que suponía pasar por boxes con mayor frecuencia de lo deseado.
Sorpresa en estas 24 Horas de Le Mans, el equipo RAC41 City Bike conseguía realizar una carrera perfecta. Gregory Junod, Greg Black y Olivier Depoorter finalizaban la carrera a cuatro vueltas de los segundos clasificados. Sin problemas mecánicos a lo largo de toda la competición el equipo sacó partido a esta situación y se benefició de las dificultades de sus adversarios.
Cuartos y acariciando el podio, David Checa y Gregorio Lavilla, acompañados de Kenny Foray, lograban finalizar la carrera en una posición mucho mejor de la esperada. Sin mucho tiempo para preparar la moto y adaptarse a los Bridgestone, el manager del equipo, Christophe Guyot, comenta: "No podíamos correr por la victoria, pero estamos contentos de cruzar la meta ya que no habíamos acabado las dos anteriores ediciones."
Quintos en la general, el Suzuki RT Moto Virus se clasificaba por delante del Kawasaki Bolliger Team Switzerland. La Kawasaki del equipo suizo ocupaba la tercera plaza cuando un problema de embrague les hacía perder tres posiciones.
En la categoría de Superstock, el equipo Suzuki Qatar Endurance Racing Team conseguía la primera victoria en Le Mans por delante de la Suzuki Motor Events y la BMW Colexon.
La próxima cita con el Mundial de Resistencia será el 22 de mayo con las 8 Horas de Albacete.
Clasificación final1. DA COSTA/FOUR/LEBLANC (KAWASAKI) 828 vueltas
2. JERMAN/MARTIN/GIABBANI (YAMAHA) a 11 vueltas
3. JUNOD/BLACK/DEPOORTER (SUZUKI) a 15 vueltas
4. D. CHECA/LAVILLA/K. FORAY (YAMAHA) a 20 vueltas
5. JOND/MIZERA/GRARRE (SUZUKI) a 25 vueltas
6. SAIGER/STAMM/CHABOSSEAU (KAWASAKI) a 26 vueltas
7. DELHALLE/CUDLIN/AL MANNAI (SUZUKI) a 27 vueltas. 1ª Superstock
8. BOCQUET/HUMEAU/MUTEAU (SUZUKI) a 31 vueltas
9. DUPUIS/HOLUB/HIERNAUX (KAWASAKI) a 35 vueltas
10. MICHEL/HUVIER/CHERON (METISSE) a 35 vueltas. 1ª Open
11. KRESSE/WILDISEN/REICHMANN (BMW) a 38 vueltas
12. BUISSON/MASSON/HOUSSIN (SUZUKI) a 39 vueltas
13. DANTON/GEERS/LABUSSIERE (KAWASAKI) a 43 vueltas
14. SAINZ/ULMANN/LERAT VANSTAEN (SUZUKI) a 46 vueltas
15. DAEMEN/CUDLIN/LAGRIVE (HONDA) a 48 vueltas
16. SCHERRER/GAZIELLO/PAAVILAINEN (SUZUKI) a 53 vueltas
17. GUEROUAH/LUCAS/GENETAY (KAWASAKI) a 53 vueltas
18. JARDIN/GUYOT/BARBANCON (YAMAHA) a 55 vueltas
19. TANGRE/DE CAROLIS/GUITTET (SUZUKI) a 57 vueltas
20. SAINZ/VALERA/SANZ (KAWASAKI) a 60 vueltas
21. DUPREZ/GUERIN/DIGUET (SUZUKI) a 71 vueltas
22. KIPP/ROUICHI/BOULANGE (HONDA) a 74 vueltas
23. CHAUSSE/DE LAVILLE/BARATIN (SUZUKI) a 75 vueltas
24. ROYER/POUHAIR/FORAY J (YAMAHA) a 78 vueltas
25. AL NAIMI/NH. AL MALKI/Y. AL MALKI (SUZUKI) a 80 vueltas
26. MONTANO/BARTON/GODFREY (KAWASAKI) a 81 vueltas
27. KOKES/MEZARD/BARD (SUZUKI) a 86 vueltas
28. MOLINA/HEDELIN/ROSIVALL (BMW) a 88 vueltas
29. BAROUILLET/SEVIGNE/DUPOND (HONDA) a 90 vueltas
30. MOLINIER/BRIERE/TANGRE (SUZUKI) a 130 vueltas
31. JONCHIERE/SCARNATO/BARRIER (HONDA) a 159 vueltas
32. CUYPERS/VAN DEN BROECK/LE GRELLE (YAMAHA) a 167 vueltas
33. BOUE/LEROYER/PATAULT (KAWASAKI) a 191 vueltas.