5/7/12

NICOLAS COVATTI Y EL REPASO DE LA TEMPORADA 2012

539718_400399373339431_1439579688_n
Entrevista con Nicolas Covatti desde Italia emitida en Motorugir (Lun a Vier 13 hs - FM 105.1 RUGIRSPORTS www.rugirsports.com.ar )


CONFIRMACION OFICIAL: REGRESA EL MX1 AL ARGENTINO


La Confederación Argentinade Motociclismo Deportivo (CAMOD) confirmó mediante un comunicado oficial el regreso de la categoría MX1 en la 5º fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se desarrollará el próximo fin de semana, es decir los días 7 y 8 de julio en la localidad de Frías (Santiago del Estero) tal cual se había informado en una nota emitida por la Comisión del Nacional de Motocross y sobre la cual dimos detalles hace algunos días. A la vez la propia Confederación aseguró que la Comisión del Nacional de Motocross, “es el único órgano con capacidad de voz y voto dentro de la organización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, para legislar sobre cuestiones reglamentarias y funcionamiento en general de la especialidad y representar a los pilotos y equipos del Motocross Nacional. El mandato de esta comisión es por el período 2012 – 2013. Por consiguiente cuenta con el total apoyo y aval de CAMOD”. Hay expectativas en torno a quienes estarán presentes, y los propios referentes de la comisión esperan una buena concurrencia de pilotos que recién se estará confirmando en la jornada del sábado.
mxargentina.com.ar

HONDA RENUEVA CON PEDROSA LUEGO DE SACHSENRING


Tal y como ya anunciamos los días previos al Gran Premio de Holanda, Honda HRC presentó una oferta de renovación a Dani Pedrosa la pasada semana en Assen, una propuesta por dos temporada y un montante económico sensiblemente inferior a lo que el piloto venía percibiendo las últimas temporadas. Dani ha dado el OK a la renovación, que podría anunciarse este fin de semana en Alemania o, el próximo, en Mugello.

Paralelamente a la propuesta presentada por Honda a Pedrosa en Assen el pasado fin de semana, los responsables de HRC, Shuhei Nakamoto y Livio Suppo, intentaron un último acercamiento directo con Jorge Lorenzo (hasta entonces sólo habían hablado con su representante, con el que Jorge ha roto la relación tal y como se anunció en Assen), tratando de trasladar al piloto una contraoferta, propuesta que Jorge declinó ya que su renovación con Yamaha además de anunciada públicamente, está ya firmada.

Agotada la opción Lorenzo, Honda se centrará ahora en la renovación de Pedrosa y el fichaje de Marc Márquez, con el que se mantienen conversaciones permanentes y al que Honda considera ya piloto de su equipo para la próxima temporada.

Honda, según confirmó Suppo el sábado por la tarde en Assen, dar por hecha la renovación de Dani y el fichaje de Márquez, dando por cerrado el debate sobre la posible contratación de Valentino Rossi, algo que “nunca nos hemos planteado”, dijo Suppo, que achacó todos los rumores sobre esa posibilidad, a “historias de la prensa”.
motocuatro.com

KENNY NOYES EN LUGAR DE LUNDH EN MOTO2


El GP de Alemania de Moto2 tendrá a un viejo conocido en su parrilla. Kenny Noyes será el sustituto del sueco Alexander Lundh para la carrera de Sachsenring dentro del equipo Cresto Guide MZ Racing.

El acuerdo es para sólo una carrera, aunque puede ser un buen escaparate para un hombre que no se ha bajado en el podio del CEV Moto2 en 2012 y que no hay que olvidar ha sido poleman en el mundial (Le Mans 2010) con
masmoto.net

2,5 MILLONES, EL PRECIO DEL RENUEVO DE BIAGGI EN APRILIA


Seguro que muchos en Aprilia piensan que Max Biaggi tiene ganado su apodo de ‘Pirata’ a pulso. El piloto de la casa ha pedido una cantidad aproximada de 2,5 millones de euros por temporada para renovar, demasiado para la gente de Noale, que ha aplazado le decisión hasta septiembre.

A pesar de contar con 41 primaveras recién cumplidas Biaggi es líder sólido del Mundial de SBK y está siendo muy superior a su compañero de equipo Eugene Laverty, al que se esperaba que explotase en este 2012. Con esa posición de fuerza Biaggi quiere firmar un último gran contrato antes de su retiro, aunque lo mismo dijimos en 2010 y el tío sigue incombustible. Sólo BMW podría hacer frente a un salario de este tipo, pero ya cuenta con Marco Melandri en sus filas, 11 años más joven que éste, por lo que la renovación se puede enquistar.
masmoto.net

LOS NUMEROS DE SACHSENRING


140 – Con su victoria en el GP de Holanda, Casey Stoner ha empatado a 140 puntos con Jorge Lorenzo al frente de la clasificación del Campeonato. Son cuatro puntos más que los sumados por el australiano en el mismo periodo de la temporada pasada, cuando iba camino de ganar su segundo título mundial.

49 años – El día de la clasificación en el GP de Alemania se cumplirán 49 años desde que Fumio Ito dio a Yamaha su primera victoria en un Gran Premio. Fue en el Gran Premio de Bélgica de 1963 disputado en Spa-Francorchamps, en la categoría de 250cc.

43 – La victoria de Casey Stoner en el GP holandés fue la número 43 de su carrera en un Gran Premio del Campeonato del Mundo. Esto lo coloca en el octavo puesto de la lista de máximos ganadores de Grandes Premios, con un triunfo más que Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Toni Mang.

34 años – Antes del GP de Holanda, hacía 34 años desde que Gran Bretaña consiguió podios tanto en la categoría intermedia como en la más pequeña en un mismo GP. Fue en el GP de Gran Bretaña disputado en Silverstone en 1978: En esa ocasión Clive Horton terminó segundo en la carrera de 125cc y Tom Herron segundo en la carrera de 250cc.

26 – Michele Pirro celebrará su 26º cumpleaños el día antes del inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Alemania.

22 – La victoria de Casey Stoner en Assen fue su 22ª carrera consecutiva concluida entre los cuatro primeros. Este logro iguala la secuencia más larga de clasificaciones entre los cuatro primeros, conseguida por Giacomo Agostini a lo largo de su carrera en la categoría de 500cc. Desde que el Campeonato del Mundo comenzó en 1949, sólo dos pilotos han registrado una secuencia tan larga de clasificaciones sucesivas en las cuatro primeras posiciones: Valentino Rossi, con 28 carreras consecutivas y Jorge Lorenzo, con 25.

6 – Desde la introducción de la categoría MotoGP 4Tiempos en 2002, Honda ha sido el fabricante más exitoso en el circuito de Sachsenring, con seis victorias, seguido por Yamaha, con tres, y por Ducati, con una sola victoria en 2008.

5 – Valentino Rossi y Dani Pedrosa son los dos pilotos con más victorias en el nuevo circuito de Sachsenring. Ambos han ganado 5 veces; Rossi - 1x 250cc y 4 x MotoGP, Dani Pedrosa - 2 x 250cc y 3 x MotoGP.

4 – Cuatro pilotos de la categoría de Moto2 han puntuado en las siete carreras disputadas hasta ahora en 2012: Andrea Iannone, Scott Redding, Mika Kallio y Bradley Smith.

2 – Dos pilotos alemanes ganaron en el antiguo circuito de Sachsenring: Ernst Degner (MZ) ganó la carrera de 125cc en 1961 y Dieter Braun ganó la carrera de 250cc en 1971 al manillar de una Yamaha.
motogp.com

FRANCO BATTAINI REEMPLAZA A ABRAHAM EN ALEMANIA


El piloto probador del equipo Ducati, Franco Battaini, reemplazará a Karel Abraham en el equipo Cardion AB Racing este fin de semana, en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania. El piloto checo no se ha recuperado a tiempo de su lesión en una mano.
Abraham, quien sufrió una fractura del tercer y quinto metacarpiano de la mano izquierda, así como algunos cortes profundos, durante el test celebrado después del GP de Catalunya, no ha evolucionado físicamente como se esperaba inicialmente. Las primeras previsiones eran que podría estar a punto para reaparecer en Assen el pasado fin de semana, pero después de constatar sus dificultades al pilotar, y que la zona seguía muy dolorida, se decidió a dar reposo a la mano para no dilatar el proceso de recuperación completa. El checo se perderá por tanto la cita en Sachsenring.

A fin de avanzar con la configuración de la moto para la temporada y recoger información útil, Franco Battaini, le sustituirá este fin de semana. El experimentado italiano disputó su última carrera de MotoGP en 2005, al manillar de Blata –WCM V6, tras lo cual pasó a competir en el Mundial de Superbikes y Supersport y en el campeonato italiano CIV, antes de incorporarse a Ducati en 2010 como piloto probador oficial.
motogp.com