29/3/11

ARGENTINO DE VELOCIDAD PUSO 1ª EN SAN JORGE




La apertura del ciclo 2011 del Campeonato Argentino de Motociclismo reunió este fin de semana, en el escenario, “Parque de la Velocidad” de San Jorge- Santa Fe, a la mejor camada de pilotos de las últimas dos décadas.

El campeonato nacional exhibió todo su brillo junto a la categoría 600 Súper Sport integrada por los mejores valores de Latinoamérica. La presencia del último piloto mundialista, Fabricio Perren, bajo la dirección de uno de los históricos referentes del deporte como René Zanatta, dentro del team Kawasaki, sumado a los regresos del bicampeón argentino 2007/2008, Ariel “Buba” Ramírez y de otro consagrado como el cordobés, Víctor Monti, le ha otorgado un salto de calidad a un torneo por demás competitivo.

La categoría Súper Bikes, fue la encargada de abrir formalmente la actividad deportiva donde el campeón, Fabián Moscatello, estrenaba su corona. Daniel “Nolo” Vallesi, ex-campeón argentino, nuevamente con la atención de Víctor Monti Racing se imponía en la etapa clasificatoria y final, con una actuación contundente y gobernando los hilos de la carrera. Lo acompañarían en el podio, el chaqueño José Luis Ayub-team oficial MG Yamaha Racing- y Fabián Moscatello.

FUTURO PROMETEDOR

El piloto uruguayo, Maximiliano Gerardo, campeón 2010 de la clase 250cc 4T, se presentaba nuevamente como candidato. Emiliano Lancioni y Franco Novillo como potenciales rivales. La carrera fue una crónica de un final anunciado, Gerardo, quien había obtenido la Pole, cerró con autoridad una competencia que tuvo para subrayar la lucha de Lancioni y Novillo por el segundo puesto.

PIERLUIGI LE PUSO LETRA Y MUSICA A SU VICTORIA

La Pole obtenida por Diego Pierluigi en la jornada clasificatoria, representaba una tendencia favorable al objetivo de llevarse la primera victoria del año. La final de la categoría elite generó una expectativa llena de adrenalina. Las proyecciones aseguraban que además del propietario del título, el santafesino Fabricio Perren (ex mundialista 250cc), Ariel Ramírez y Matías Cassano eran los seguros candidatos. Sin embargo, Luciano Ribodino, se transformó en la revelación de la jornada. El nacido en San Francisco-Córdoba- no solo ganó en el anticipo para ser el líder el amanecer de la prueba, sino que tuvo un rol absolutamente protagónico en el desarrollo de la misma. La experiencia del campeón 2010 fue determinante para manejar los tiempos de la competencia y llevarse el triunfo más estratégico del año. Matías Cassano, compañero de Ribodino en el team VMR, se impuso en el duelo individual frente a Ariel Ramírez para alcanzar el podio.

En la Stock Bike, categoría amateur, Ricardo”Tato”Barbas fue el vencedor en la categoría 1000 y Juan Rampello en la división 600.

La próxima fecha se desarrollará el próximo 9 y 10 de abril desde el Autódromo de Termas de Rio Hondo de la provincia de Santiago del Estero.

PODIOS

600 Super Sport
1. (184) Diego Pierluigi
2. (4) Luciano Ribodino
3. (77) Matías Cassano

600 Super Sport “B”
1. (34) Mauro Tomé
2. (555) Damián Dell Aquila
3. (777) Alexis Matteoda

SUPER BIKES”A”
1. (33) Daniel Vallesi
2. (42) José Ayub
3. (1) Fabián Moscatello

SUPER BIKES “B”
1. (550) Gustavo Vila
2. (500) Pedro Arrebola
3. (99) Juan Carlos Rojas

STOCK BIKES 1000cc
1. (17) Ricardo Barbas
2. (7) Hernán Lefelman
3. (44) Fabián Carreño

STOCK BIKES 600cc
1. (8) Juan Rampello
2. (36) Juan Cosentino
3. (96) Santiago Frasca

250cc 4T
1. (1) Maximiliano Gerardo
2. (6) Emiliano Lancioni
3. (3) Franco Novillo

Resultados

250 4T
Stock Bikes
Superbikes
600 SuperSport

www.motovelocidad.com.ar

1° MV DEL SUR - ESPECTACULAR LANZAMIENTO










El experimentado piloto de Cinco Saltos, con varias presencias en Europa, se impuso en la general de la primera fecha del certamen del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad que hoy inició su año en el autódromo Parque roquense. Un muy buen arranque en suelo roquense. El experimentado piloto saltense Juan Solorza (Graduados) se impuso esta tarde en la categoría mayor en la primera fecha del certamen del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad que inició su temporada en el autódromo Parque de esta ciudad. El local Sergio Peralta (150 cc. Escuela); Luciano Coseani (250 4 Tiempos), Alejandro Pons (Súper Stock), Martín Gessler (Súper Bike) y Matías Soto (Extreme) fueron los otros ganadores. Solorza se impuso con contundencia demostrando su nivel internacional (corre en Europa). La lucha a sus espaldas fue espectacular, con Matías Soto imponiéndose entre las Extreme sobre su hermano Nicolás y Mario Vernetti. Martín Gessler ganó entre las SBK, sobre Sergio Menna y Adrián Ramirez. Alejandro Pons se impuso con comodidad en la Super Stock a bordo de su Honda 600. La división Escuela 150cc. tuvo como ganador a Sergio Peralta, casi sin oposición. En 250cc, Luciano Coseani también estuvo un paso adelante. La mala de la tarde fue la caída de Nicolás Farías quien fue uno de los principales animadores de la jornada. Una muy buena noticia para los roquenses fue el regreso a la actividad de Alejandro Villani. Los principales resultados fueron: En Escuela 150, 1) Sergio Peralta (Roca), 2) Martín Campos (San Rafael), 3) Martín Encina (Cipolletti), 4) Matías Méndez (Roca) y 5) Analia Bosso (Neuquén). En 250 4 Tiempos, 1) Luciano Coseani (Neuquén), 2) Juan María Soto (Neuquén). En Súper Stock, 1) Alejandro Pons (Cinco Saltos), 2) Carlos Ruiz (Cipolletti), 3) Daniel Marabolis (Bariloche), 4) Roberto Basualdo (Neuquén) y 5) Héctor Lizarralde (Puerto Madryn). En Súper Bike, 1) Martín Gessler (Neuquén), 2) Sergio Menna (Neuquén), 3) Adrián Ramírez (Neuquén) y 4) Alexis Cabalieri (Viedma). En Extreme, 1) Matías Soto (Neuquén), 2) Nicolás Soto (Neuquén), 3) Mario Vernetti (Comodoro Rivadavia), 4) Alejandro Villani (Roca) y 5) Rubén Figueroa (Cinco Saltos). En la general, 1) Juan Solorza (Cinco Saltos).

Texto: www.rocadigital.com.ar fotos: gustavoreguera@yahoo.com.ar

MOTOGP LLEGA A JEREZ ENTRE ALGODONES


La parrilla de MotoGP sufre las secuelas de la dureza de la competición. Un tercio de los pilotos llegará a Jerez lesionado, o con secuelas de una lesión: Rossi, Pedrosa, Capirossi, De Puniet, Crutchlow, además del lesionado Bautista.

Es dura la vida en la máxima categoría del Mundial de MotoGP, y siempre lo ha sido. Pero últimamente son muchos los pilotos que llegan con secuelas físicas a las carreras. En MotoGP un tercio de la parrilla sufre algún tipo de lesión o está convaleciente. A la lesión de Álvaro Bautista, el único piloto de MotoGP que no se encuentra en condiciones de competir, hay que sumar a Valentino Rossi y Dani Pedrosa, con evidentes secuelas de sus respectivas lesiones. Cal Crutchlow sufre una lesión en el dedo meñique de la mano derecha tras la caída sufrida en Losail durante las pruebas previas. El británico sufrió una pérdida parcial de la punta del dedo y la uña, una lesión dolorosa pero que no afecta a la movilidad del dedo. Y del Gran Premio de Qatar los pilotos de Pramac salieron mal parados: Randy De Puniet se cayó, resintiéndose de la lesión sufrida el año pasado en la pierna, mientras que Loris Capirossi sufrió un golpe en un brazo que le hizo resentirse de una lesión del año pasado, que le obligó a pasar por el quirófano la semana pasada, pero el piloto italiano asegura que podrá correr en Jerez. Sólo hay una docena de pilotos en condiciones físicas óptimas.

MOTOWORLD.ES

HOPKINS LISTO PARA SU REGRESO


John Hopkins vuelve al equipo con el que compitió hasta finales de 2007, en una temporada en la que subió al podio en su última carrera con los colores Rizla Suzuki (en Valencia) para asegurarse la cuarta posición final en el Campeonato.

La entrada del californiano en la formación Suzuki se debe a la obligada ausencia del titular Álvaro Bautista, que se recupera en España de la operación de fractura de fémur que sufrió en la primera cita de la temporada en Catar. Hopkins está plenamente recuperado de una lesión de muñeca que casi le obliga a dejar su carrera deportiva la temporada pasada, y actualmente se encuentra a media pretemporada del campeonato británico de Superbike, en el que participará bajo los colores del equipo Samsung Crescent Racing, y en el que intentará recuperar su mejor pilotaje y de esta forma dar otro gran paso de vuelta al Mundial.

Hopkins se reencontrará con la GSV-R este próximo viernes, cuando dispute las dos primeras sesiones libres. El sábado habrá una tercera por la mañana y la tanda clasificatoria por la tarde, que determinará la parrilla de la carrera del domingo, programada a 27 vueltas.

El Rizla Suzuki espera contar también con la presencia de Bautista en Jerez, ya que el talaverano planea desplazarse el domingo para apoyar al equipo, aunque de momento y mientras sigue con su recuperación, sólo como espectador. El español mejora rápidamente desde su operación y espera volver a competir lo antes posible.

MOTOGP.COM