12/8/09

EL MOTOGP SE PASEO POR VIENA



Los pilotos mundialistas han causado expectación en el centro de la capital austriaca, donde miles de aficionados vieneses se han congregado para ver desfilar a pilotos como Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), Nicky Hayden (Ducati Marlboro), James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) y Gabor Talmacsi (Scot Racing).

Aunque el campeonato de MotoGP ya ha visitado Viena en otras ocasiones, esta es la primera vez que los pilotos del Mundial han podido rodar con sus motos por las calles de la ciudad, concretamente por Ringstreet, el paseo más conocido de la ciudad.

Las autoridades locales han tratado este evento como si se tratase de una visita oficial, y la policía vienesa ha dado escolta al paseo de 5.2 kms. a través de la ciudad que han realizado los pilotos. Lorenzo, Hayden y compañía han salido desde Burgtheater, en la Josef Meinrad Place, y a lo largo de Ringstreet han pasado frente a edificios conocidos como la Opera de Viena, el museo histórico más importante de la capital y el Parlamento austriaco.

El piloto checo de 250cc Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y tres motociclistas que compiten en 125cc - el español Marc Márquez (Red Bull KTM), el austriaco Michael Ranseder (CBC Corse) y el suizo Randy Krummenacher (Degraaf Grand Prix) - también han estado presentes en este acontecimiento que ha incluido exhibiciones con las motos, firma de autógrafos y entrevistas con los medios locales e internacionales.

Finalizado el acto, todos los pilotos han cruzado la frontera para dirigirse a Brno y prepararse para el primer GP tras la pausa veraniega, el Gran Premio de Cardion AB de la República Checa que empieza el viernes por la tarde.
motogp

MERCADO RETOMA LA ACTIVIDAD EN VIRGINA


Leandro Mercado arribó este Martes a Estados Unidos y en las próximas horas afrontará su viaje a Virginia, donde tomará parte de la penúltima fecha del campeonato AMA Pro Racing de motociclismo en la clase SuperSport.
Tras su ausencia en las carreras de Laguna Seca, Mid-Ohio y Topeka que se desarrollaron entre julio y principios del corriente mes, el argentino volverá a subirse a la Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Monster Attack Kawasaki.
Antes de partir a América del Norte, el piloto cordobés expresó su enorme agradecimiento a la prensa, así como a amigos y allegados, por la continua demostración de interés a los largo de este período en cuanto concierne a su campaña deportiva, luego de un problema totalmente ajeno a su voluntad y a la de su escuadra, el que le impidió participar en los tres eventos mencionados, debido a lo cual cayó a la segunda posición en el torneo por el que seguirá peleando este fin de semana.

STONER: "HARE TODO LO POSIBLE PARA ESTAR EN PORTUGAL"


Casey Stoner estará ausente de las pistas las tres próximas citas del mundial. Según el piloto, desde hace algunas semanas sufre unos problemas físicos que muy probablemente tiene un origen vírico. Será sustituido por Mika Kallio
En la nota hecha pública por Ducati, el propio Stoner reconocía que “tras cinco carreras dificilísimas a causa de mis condiciones físicas, volví a Australia para consultar con los médicos deportivos que me siguen desde hace años. Hemos tomado la difícil decisión de no participar en las próximas tres carreras para darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente estrés". Stoner se pierde las citas de Brno, Indianápolis y San Marino.

Según Stoner, el origen de sus problemas es vírico. “Los médicos creen que durante el GP de Barcelona contraje un virus, lo que me llevó a forzar demasiado mi estado físico, y ello me ha llevado hasta la situación actual. Los médicos continuarán haciéndome pruebas para entender la situación para que no vuelva a ocurrir. Tengo que agradece a Ducati la comprensión que ha mostrado. Lo siento mucho por la fábrica, por el equipo, por los patrocinadores y por los fans, especialmente porque en las últimas carreras la moto había vuelto a ser competitiva. Voy a hacer todo lo posible para volver en la mejor forma posible en el GP de Portugal”.

Kallio: “Casi no me lo podía creer”
Mika Kallio, sustituto de Stoner en los tres próximos GGPP, reconoció que la situación le había pillado por sorpresa: “Casi no me lo podía creer y sólo he comprendido que era verdad cuando he hablado con mi manager. Estoy muy contento de poder correr con el equipo oficial”.

Respecto a sus posibilidades, el finlandés prefirió mostrarse cauto: “No espero ser un segundo más rápido de entrada pero espero lograr un buen resultado para Ducati. Sólo deseo que Casey se recupere cuanto antes para volver a verlo en las pistas”.
solomoto

BALATONRING YA ESTA EN MARCHA


La obra está adjudicada a la empresa española Sedesa y el circuito tendrá una longitud total de 4.650 metros, con 16 curvas y capacidad para 100.000 espectadores. El circuito en sí estará operado por una empresa llamada Balatonring Zrt., controlada en un 30% por Magyar Turizmus Zrt. mientras que el restante 70% estará en manos de la compañía española Worldwide Circuit Management S.L. (WCM), en la que participan el grupo Cotino y Jorge Martínez Aspar. La construcción del circuito será realizada por Sedesa.

Los que han visto la localización de Balantonring, algo que también se puede comprobar en estas fotos, afirman que será un trazado semejante a los últimos construidos con ausencia de los desniveles que caracterizan a los circuitos más veteranos.

También llama la atención la ausencia de servicios en los alrededores de la ubicación del circuito sin gasolineras, hoteles o poblaciones cercanas.

El inicio de la construcción del circuito está previsto para comienzos de septiembre y el proyecto debería estar completamente finalizado el próximo 19 de septiembre de 2010, fecha en la que el calendario provisional de MotoGP de 2010 indica para el nuevo Gran Premio de Hungría.
motocilcismo.es