17/6/11

MELANDRI EL MEJOR EN ARAGON


Desde el primer entrenamiento, Marco Melandri y Carlos Checa acaparan el protagonismo en Motorland Aragón, con el italiano dominando las dos sesiones sobre Checa. En Supersport, el más rápido fue Broc Parkes.

Carlos Checa ha cumplido con su pronóstico de favorito en la primera jornada de entrenamientos del Mundial de SBK en Motorland Aragón, pero en las dos sesiones realizadas hoy se ha visto superado por Marco Melandri, que ha sido el más rápido en el circuito de Alcañiz. Por la mañana, Melandri superó a Checa por sólo 95 milésimas, a pesar de la notable diferencia de velocidad entre uno y otro –la Yamaha fue casi 13 km/h más rápida-, y por la tarde los dos volvieron a acaparar toda la atención de la sesión, con un interesante mano a mano en los minutos finales, resuelto de nuevo a favor del italiano, que logró bajar de los 2 minutos, rodando en 1’59”726, tres décimas por delante de Checa.

La tercera plaza fue para un sorprendente Noriyuki Haga, que a pesar de sufrir unas caída en la sesión cronometrada logró rehacerse y salir con la segunda unidad para marcar el tercer tiempo, a medio segundo de Melandri. Y sólo 39 milésimas por detrás de él quedó Leon Camier, con la segunda Aprilia RSV4 de fábrica. Max Biaggi, todavía con molestias por la lesión que arrastra en su pie, fue sexto, tras Tom Sykes, a seis décimas de Melandri.

Fabrizio, Badovini, Laverty y Berger completaron las diez primeras posiciones, con Joan Lascorz undécimo y Rubén Xaus 13º. Castrol Honda no ha cubierto la baja de Jonathan Rea, cuya lesión de muñeca es más complicada de lo que se pensaba. Ahora dudan que pueda estar listo para la carrera de Brno (10 de julio), pero se confía en que pueda correr en Silverstone (31 de julio). Por su parte, BMW Motorrad Italia ha vuelto a contar con Lorenzo Lanzi como sustituto del lesionado James Toseland.

En Supersport los hombres de Kawasaki llevaron la voz cantante a lo largo de la jornada. En la sesión de la mañana David Salom fue el más rápido, por delante de Broc Parkes, pero en la sesión cronometrada el mejor tiempo fue para Parkes, que logró el mejor tiempo a pesar de sufrir una caída al inicio de la tanda. Parkes aventajó en tres décimas a Salom y en medio segundo a Sam Lowes, con Chaz Davies colocado cuarto, pero ya a más de un segundo del líder Parkes. La verdad es que no fue una jornada muy afortunda para el piloto de Yamaha, que además de sufrir una caída, tuvo problemas eléctricos y se quedó sin batería. Quinto fue Luca Scassa, que vuelve a la acción tras la sanción impuesta en Misano, quedándose a sólo siete décimas de Davies.

En las categorías de Superstock, Danilo Petrucci fue el más rápido en la 1000, por delante de Davide Giugliano, imponiéndose a Barrier, Morais, Baroni y Canepa, que en Alcañiz abandona la Kawasaki para regresar a Ducati. La marca de Bolonia acapara cuatro de las seis primeras plazas. En Superstock 600, es Yamaha quien ejerce el control absoluto, copando las seis primeras posiciones. El más rápido ha sido Egea, nueve décimas por delante de Russo, Metcher y Lanusse. El único español presente es Nacho Calero, que terminó undécimo.

Los tiempos:

SBK

1 M. MELANDRI (Yamaha YZF R1) 1'59.726
2 C. CHECA (Ducati 1098R) 2'00.073
3 N. HAGA (Aprilia RSV4 Factory) 2'00.214
4 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) 2'00.253
5 T. SYKES (Kawasaki ZX-10R) 2'00.267
6 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) 2'00.309
7 M. FABRIZIO (Suzuki GSX-R1000) 2'00.324
8 A. BADOVINI (BMW S1000 RR) 2'00.377
9 E. LAVERTY (Yamaha YZF R1) 2'00.503
10 M. BERGER (Ducati 1098R) 2'00.509
11 J. LASCORZ (Kawasaki ZX-10R) 2'00.727
12 T. CORSER (BMW S1000 RR) 2'00.798
13 R. XAUS (Honda CBR1000RR) 2'00.853
14 L. HASLAM (BMW S1000 RR) 2'01.047
15 M. AITCHISON (Kawasaki ZX-10R) 2'01.428
16 L. LANZI (BMW S1000 RR) 2'01.475
17 S. GUINTOLI (Ducati 1098R) 2'01.484
18 R. ROLFO (Kawasaki ZX-10R) 2'01.527
19 C. VERMEULEN (Kawasaki ZX-10R) 2'01.567
20 J. SMRZ (Ducati 1098R) 2'01.829

Supersport

1 B. PARKES (Kawasaki ZX-6R) 2'02.773
2 D. SALOM (Kawasaki ZX-6R) 2'03.087
3 S. LOWES (Honda CBR600RR) 2'03.320
4 C. DAVIES (Yamaha YZF R6) 2'03.936
5 L. SCASSA (Yamaha YZF R6) 2'03.943
6 G. REA (Honda CBR600RR) 2'04.404
7 F. FORET (Honda CBR600RR) 2'04.466
8 M. ROCCOLI (Kawasaki ZX-6R) 2'04.503
9 R. TAMBURINI (Yamaha YZF R6) 2'04.705
10 F. MARINO (Honda CBR600RR) 2'04.889
11 J. ELLISON (Honda CBR600RR )2'05.285
12 M. PRAIA (Honda CBR600RR) 2'05.498
13 V. IVANOV (Honda CBR600RR) 2'06.147
14 R. HARMS (Honda CBR600RR) 2'06.251
15 P. SZKOPEK (Honda CBR600RR) 2'06.336
16 A. LUNDH (Honda CBR600RR) 2'06.433
17 O. JEZEK (Honda CBR600RR) 2'06.546
18 R. STAMM (Honda CBR600RR) 2'06.969
19 V. IANNUZZO (Kawasaki ZX-6R) 2'07.003
20 D. DELL'OMO (Triumph Daytona 675) 2'07.425
21 I. TOTH (Honda CBR600RR) 2'07.564
22 L. MARCONI (Yamaha YZF R6) 2'07.610
23 M. JERMAN (Triumph Daytona 675) 2'07.751
24 B. NEMETH (Honda CBR600RR) 2'08.187
25 Y. POLZER (Yamaha YZF R6) 2'09.276
26 R. QUARMBY (Triumph Daytona 675) 2'09.795
27 M. PIROTTA (Honda CBR600RR) 2'10.421
28 O. POZDNEEV (Yamaha YZF R6) 2'11.642
29 E. BLOKHIN (Yamaha YZF R6) 2'11.660

motoworld.es

MOTO2 TENDRA UNA MUJER EN LA CATEDRAL


El MAPFRE Aspar Team incorporará entre sus filas, el próximo fin de semana, a la piloto valenciana Elena Rosell. Una apuesta revolucionaria y vanguardista para uno de los equipos referencia de la cilindrada intermedia. Será la primera vez que el conjunto valenciano aliste en su formación a una mujer, desde su fundación en la temporada 1992.

Una vez más, el MAPFRE Aspar Team apuesta por profesionales de su tierra, surgidos de la Cuna de Campeones BANKIA. De este modo, Elena Rosell, formada en las categorías inferiores de la Cuna de Campeones BANKIA, pasará a engrosar la lista de mujeres que han competido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs, y la checa Marketa Janakova.

Elena es la mejor piloto española del momento, y dentro de su palmarés figura ya una victoria en el Circuito de Albacete (2009) en la categoría Kawasaki Ninja Cup del CEV. Actualmente compite en la categoría Stock Extreme también del CEV, donde figura cuarta en la general tras dos carreras.

Elena Rosell: "Todavía no me creo la oportunidad que tengo delante. Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis de que participara en alguna carrera con el MAPFRE Aspar Team, y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios. Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto, he de agradecer, y mucho, la confianza que el MAPFRE Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos, la verdad es que es un sentimiento incalificable, tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda para empezar a creérmelo".

Jorge Martínez 'Aspar': "Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la mano del MAPFRE Aspar Team. Es una satisfacción doble además porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones BANKIA. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una capacidad de evolución enorme, todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2. Le deseo lo mejor y espero que se adapte pronto a la nueva categoría para que disfrute de esta experiencia".

Prensa MAPFRE Aspar Team

EBR 1190 RS LA NUEVA JOYA DE BUELL






Erik Buell ha estado un par de años de travesia por el desierto tras los problemas económicos derivados de su absorción por Harley-Davidson. Tras muchos rumores durante estos dos últimos años ya podemos decir que la vuelta del creador de motos deportivas 100% es sólida, aunque sea en producciones modestas.
El primer representante de esta nueva generación es la ERB 1190 RS, con un aspecto radical que entra por los ojos y nos hace olvidar que no tenga ABS o un completo control de tracción al estilo de la RSV4 o la S1000RR. Su motor V-twin de 1190 cc garantiza 175 CV de potencia a las 9.750 rpm y un par de 132 Nm a las 9.400 rpm. El chasis ligero de aluminio con el depósito integrado (mismo material apra el basculante) adelgaza el conjunto hasta unos impresionantes 176 kilos en orden de marcha, lo verdaderamente genial del modelo.

La parte ciclo es también de las importantes, con horquilla Ohlins de 43 mm totalmente ajustable, amortiguador TTX también Ohlins, llantas de aleación de magnesio de1 7 pulgadas o frenos ISO de 8 pistones para el tren delantero. Los colores también son sugerentes, Abraxas Inferno, Boreas Frost, Burnt Armor y Pitch Black.

El precio de esta maravilla es de 40.000 dólares (unos 30.000 euros), 4.000 más si optamos por la opción Carbon. Y no es lo único de Buell ya que en su web ya se puden observar otros futuros modelos con las siglas RX SX y AX. Como para frotarse las manos.
MASMOTO.NET

MV Agusta F4 RR edición Alpha Jet


La MV Agusta F4 RR es por su concepción una deportiva perfecto para poblar el mercado de ediciones limitadas a unas cuantas unidades. Una de las primeras es esta versión con la decoración de la Escuela de Pilotos de Combate de Francia, la cual cumple 50 años estos días.
La escuela está situada en Tours y por tanto parece destinada al mercado francés. MV Agusta se lo ha tomado en serio, por lo que será presentada por el presidente Claudio Castiglioni y el legendario Giacomo Agostini.
No se sabe si la versión incluirá un aumento de potencia (complicado) ni el número de unidades que se producirán, detalles que suponemos conoceremos en el momento de su presentación.

masmoto.net

COMIENZA EL ARGENTINO DE SUPERMOTARD



El Campeonato Argentino de Supermotard se iniciará los días 18 y 19 de junio en la Ciudad de Sunchales – Pcia. de Santa Fe, con la organización de la federación Regional 4 Santafesina de Motociclismo y la fiscalización de Camod.

Campeonato Argentino:

Categorías.

S1: Motocicletas de 450c.c. de origen Japonés o Europeo y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

S2: Idem punto a).

Stock Motard 200cc: Motocicletas de 200c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

Stock Motard 250 cc:motocicletas de 250c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento particular aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

13,00 horas: 1° tanda categoría S2.

13,20 horas: Termina 1° tanda de entrenamiento categoría S2.

13,25 horas: 1° tanda de entrenamiento StockMotard.

13,45 horas: Termina 1° tanda entrenamiento StockMotrd.

13,50 horas: 1° tanda de entrenamiento categoría S1.

14,10 horas: Termina 1° tanda de entrenamiento categoría S1.

14,15 horas: 2° tanda de entrenamiento categoría S2.

14,30 horas: Termina 1° tanda de entrenamiento S2.

14,35 horas: 2ª tanda de entrenamientos categoría StockMotard.

14,50 horas: Termina 2ª tanda de entrenamientos categoría StockMotard.

14,55 horas: 2ª tanda de entrenamientos categoría S1”.

15,10 horas: Termina 2ª tanda de entrenamientos categoría S1.

15,30 horas: Prueba de clasificación categoría S2.

15,45 horas: Termina prueba de clasificación categoría S2

15,50 horas: Prueba de clasificación categoría StockMotard.

16,05 horas: Termina prueba de clasificación categoría StockMotard.

16,10 horas: Prueba de clasificación categoría S1.

16,25 horas: Termina Prueba de clasificación categoría S1.

DOMINGO:

COMPETENCIAS:

12,00 horas: Prueva de tanque lleno categoría S2 .

12,20 horas: Prueba de tanque lleno StockMotard.

12,40 horas: Prueba de tanque lleno S1.

13,30 horas: 1ra. Carrera categoría S2.

14,00 horas: 1ra. Carrera categoría StockMotard.

14,30 horas: 1ra. Carrera categoría S1.

15,00 horas: 2da. Carrera categoría S2.

15,30 horas: 2da. Carrera categoría StockMotard.

16,00 horas: 2da. Carrera categoría S1.

16,30 horas: Podio de ganadores.

Nota: Este cronograma puede ser modificado (por razones de fuerza mayor) por el Jurado del Evento.

CAMOD

MARQUEZ BAJA EL RECORD DE MUGELLO


Marc Márquez ha completado dos positivas jornadas de entrenamientos en Italia, rodando por debajo de la ‘pole’ del año pasado en el trazado toscano.

Aprovechando la semana de descanso antes de la siguiente cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Marc y su equipo se desplazaron directamente de Inglaterra a Italia, donde ayer y hoy han realizado dos intensas jornadas de entrenamientos en el circuito de Mugello. Completando más de cien vueltas al trazado italiano, el piloto Repsol ha detenido el cronómetro en un mejor tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 8 décimas, casi 8 décimas más rápido que la ‘pole position’ marcada hace un año por Andrea Iannone -de 1 minuto, 55 segundos y 6 décimas-.

Después de las bajas temperaturas y la lluvia, protagonistas en el Gran Premio de Gran Bretaña, el sol y el calor han permitido disfrutar de dos productivas jornadas en las que Marc Márquez, plenamente recuperado físicamente del golpe sufrido en Silverstone en su rodilla y muñeca derechas, ha podido probar diferentes configuraciones la puesta a punto en su Moto2. El piloto Repsol salió ayer a pista a las diez de la mañana, con una temperatura de 24ºC y el asfalto ya a 30ºC, que llegaron al final de la jornada a los 29ºC y 52ºC en el asfalto, completando 65 giros -más de 340 kilómetros-.

Otros 40 giros en la jornada de hoy le han permitido acumular en total más de 550 kilómetros en dos días, con el objetivo de mejorar sus sensaciones de cara a la carrera que tendrá lugar en este mismo escenario dentro de dos semanas. El pupilo de Emilio Alzamora, que disfrutado de una nueva jornada soleada y calurosa (de 21ºC a 30ºC, y el asfalto de 30ºC a 55ºC), ha trabajado junto a su equipo centrado en mejorar sus sensaciones encima de la moto, buscando un ritmo de carrera consistente en el exigente trazado italiano.

La próxima cita para Marc Márquez será a partir del próximo jueves 23 de junio, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, cita previa al Gran Premio de Italia, que se disputará en Mugello a partir del 1 de julio.

Marc ha comentado que "estos dos días hemos estado muy ocupados probando muchas cosas durante los entrenamientos, intentando encontrar una buena puesta a punto para la carrera que disputaremos aquí dentro algo más de dos semanas. Hemos probado diferentes opciones y mis sensaciones con la moto han sido muy buenas, después de hacer un gran trabajo en esta dirección.

Estos entrenamientos serán muy importantes para nosotros para las próximas carreras, porque me han ayudado a sumar más kilómetros en la moto y mejorar mi pilotaje. El equipo ha trabajado mucho y muy duro, y tengo muchas ganas de llegar a la próxima carrera, en Assen".

Fuente: Repsol

EXITOSO INTERVENTO DE DANI PEDROSA


Dani Pedrosa ha sido sometido este jueves por la tarde a una nueva intervención quirúrgica en la clavícula que se fracturó en el Gran Premio de Francia. La operación se ha llevado a cabo en el USP Institut Universitari Dexeus por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano de USP Dexeus, y por el Doctor César García Madrid, del Instituto Sala Planell del Centro Médico Teknon.

El objetivo de la intervención ha sido fijar, mediante osteosíntesis a compresión, un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante el periodo de rehabilitación. Esta técnica permite una consolidación más rápida, minimizando el tiempo de reposo.

"La operación nos ha permitido hacer una fijación muy estable del fragmento óseo intermedio de la clavícula. Pensamos que en 48 horas se podrá iniciar la recuperación funcional del hombro derecho" ha valorado el Dr. Xavier Mir.

Pasado este período de convalecencia, el piloto de la escudería Repsol Honda podrá valorar, con el consejo de los médicos, su presencia en el Gran Premio que se disputará la próxima semana en Holanda.

motogp.com