30/1/12

YAMAHA TIENE NUEVO SPONSOR: ENEOS


El equipo Yamaha ha confirmado hoy la firma del contrato con un patrocinador para la próxima temporada, una información que ya adelantó Motocuatro el pasado 4 de enero, pocos días después de conocerse la desvinculación con Petronas.
Según el comunitado emitido hoy, Yamaha Motor se ha comprometido con JX Nippon Oil & Energy Corporation, empresa petrolera con sede en Tokio. El acuerdo significa la llegada de la empresa nipona como nuevo patrocinador principal para el equipo de fábrica en el mundial de MotoGP, en el que compiten Jorge Lorenzo y Ben Spies.
Como ya explicó Motocuatro, la marca Eneos, propiedad de JX Nippon y dedicada a la distribución de lubricantes, será la que luzca el equipo Yamaha en sus motos y en los monos de sus pilotos a partir de esta temporada. La marca Eneos no es nueva en el patrocinio del deporte del motor, ya que con anterioridad ha sido sponsor de equipos japoneses de diversas disciplinas, como el campeonato de GT.
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AL FIN!!


Aqui la tenemos, foto tomada hace horas nada mas en el box de Malasia. La moto de Valentino para el 2012!

HONDA MUESTRA SU ARMADA PARA DEFENDER EL 1






Tras el período invernal, los pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa han aparecido este lunes ante los medios con energía renovada y con ganas de empezar una nueva temporada.

En el escenario les han acompañado Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC), Hideki Iwano (Director y Asistente del Vicepresidente de HRC), Shinichi Kokubu (Director Técnico) y Livio Suppo (Director de Comunicación y Marketing). La prensa internacional ha visto por primera vez este año la nueva RC213V, con el dorsal numero ‘1’, que identificará a Casey Stoner como campeón mundial 2011.

El equipo llegó a Malasia el sábado y el domingo volvió a pisar el circuito de Sepang por primera vez desde el fallecimiento de Marco Simoncelli el 23 de octubre en un trágico accidente. Como muestra de respeto, el equipo Repsol Honda visitó el lugar donde el piloto italiano perdió la vida para dejar allí un ramo de flores y guardar un minuto de silencio.

El Mundial de MotoGP vuelve a las motos de 1000cc esta temporada y HRC la afronta con la determinación de retener el título.
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OAKLAND - ROUND 4º - EL VIDEO


EL NUEVO REGLAMENTO ALEJA A LA PANIGALE DEL WSBK


La nueva Ducati 1199 Panigale no hará su debut en el Mundial de SBK 2012 debido a la nueva reglamentación introducida este año, que incrementa el peso de las bicilíndricas, obliga a usar una solo moto, y reduce el tiempo de los entrenamientos.

La Ducati 1199 Panigale está lista para competir, tras más de un año de desarrollo a cargote Ducati Corse, pero en vez de debutar en SBK, la nueva enseña de la marca italiana competirá exclusivamente esta temporada en la Copa del Mundo de Superstock 1000. Hay razones de peso –nunca mejor dicho- para que Ducati optara por la continuidad de sus equipos con la 1098R, una moto superada sobre la que no cabe ya ningún trabajo de desarrollo. La nueva reglamentación de SBK, que eleva en seis kilos el peso mínimo de las motos bicilíndricas –Ducati es el único fabricante que emplea esta configuración-, llevándolas hasta lo 171 kilos, así como la limitación a contar con una sola moto en el “box”, y la reducción de las sesiones de entrenamientos en quince minutos, condicionaban el trabajo sobre una montura nueva, de la que no existe referencia alguna. Por eso, Ducati Corse ha preferido seguir con la vieja 1098R y que sean los equipos de Superstock 1000 los que vayan adquiriendo experiencia sobre la Panigale.

La ruptura con el concepto clásico de Ducati que marca la nueva moto, forzará al fabricante italiano a desarrollar un intenso trabajo de pruebas sobre el nuevo modelo, pero de momento no se ha establecido un programa concreto, y ninguno de sus pilotos ha recibido información sobre cuándo llevarán a cabo las primeras pruebas. Ahora la principal preocupación de los equipos Ducati, que han incrementado su presencia en el campeonato, es conseguir equilibrar la 1098R con esos seis kilos de más. Además, si la moto sigue siendo suficientemente competitiva como salir beneficiada en el sistema de “handicaps” que establece el reglamento –se compara el rendimiento de bicilíndricas y tetracilíndricas cada seis carreras-, recibiría un lastre mayor.

Para algunos pilotos resulta excesivo el peso de las bicilíndricas. Carlos Checa se mostró muy molesto con este incremento: “También Spies y Biaggi ganaron con claridad en años anteriores y nadie protestó. Y nosotros hemos ganado con superioridad con la misma moto con la que han corrido en años anteriores Haga y Fabrizio, sin conseguir ganar”, dijo, lamentando que se considere esa victoria más como una posible ventaja de la moto que como un mérito de él y su equipo. “Si siguen poniéndole peso, casi vamos a tener que salir a correr con una Diavel”, bromeó.
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