10/3/10

SE PRESENTO LA FECHA MUNDIAL DE MX3


En el marco de la presentación oficial del Campeonato Mundial de Motocross MX3 que tendrá sita en la Provincia de La Rioja -Argentina- el próximo mes de mayo los días 1 y 2, se llevó a cabo la respectiva Conferencia de Prensa en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) y contó con la asistencia de los diferentes medios nacionales y especializados. En ella expusieron las más altas autoridades de la disciplina, encabezada por el Sr. Arturo Scalise -como Presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)- y el Sr. Vicepresidente de dicha entidad, Sr. Juan Carlos Taboada. Entre los disertantes estuvieron, en representación de la provincia de La Rioja el Sr. Gobernador, Dr. Luis Beder Herrera; el Sr. Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación; el Dr. Gerardo Wertheim, Presidente del Comité Olímpico; el Secretario General del (COA), Licenciado Mario Moccia y el Sr. Marcelo Darío Mestre por la firma Motomarketing S.A., empresa organizadora del evento.

La categoría MX3 forma parte de la elite del motocross mundial, participan en ella los mejores pilotos de Europa y las más prestigiosas empresas terminales del rubro a través de sus estructuras deportivas. Su calendario está compuesto por 14 fechas: 12 disputadas en el Viejo Continente y las dos restantes en Sudamérica.

Iniciado el meeting y en uso de la palabra, Don Arturo Scalise, expresó la satisfacción que representa para nuestro país volver a ser sede de un campeonato del mundo en esta oportunidad, junto a la especialidad del Motocross, tras una ausencia de 15 años. La última vez que Argentina fuera sede mundialista ocurrió en el año 1994, en la Ciudad de Cosquín, Provincia de Córdoba.

El titular del ejecutivo provincial, Dr. Beder Herrera, destacó la importante responsabilidad que llevará adelante la provincia de La Rioja al recibir a los mejores pilotos de Europa, equipos oficiales y prensa mundial, teniendo en cuenta la positiva experiencia que han capitalizado recibiendo al rally Dakar y a las cuatro disciplinas del motociclismo nacional en el último año.

El Sr. Secretario de Turismo, Enrique Meyer, coincidió con Juan Carlos Taboada -CAMOD- acerca de la impactante belleza natural, de la región en particular y del resto del país en general; lo que indudablemente ha representado un elemento primordial en la selección como primera sede latinoamericana de la categoría.

Concluyendo la ponencia, el CEO de la firma Motomarketing S.A., Sr. Marcelo Mestre, anunció que nuestro país tiene casi asegurada la continuidad como plaza de la categoría MX3 en los años venideros y que el siguiente objetivo trazado por su empresa será lograr obtener una fecha del Campeonato Mundial de Superbike -motociclismo de pista- y de esta manera terminar de reposicionar al motociclismo dentro del deporte nacional.


prensa motomarketing

LAS CAIDAS EN PHILLIP ISLAND

El pasado fin de semana se levanto el telón del mundial de Superbikes.
Aqui un resumen de todas las caidas del fin de semana, resumidas en dos minutos.