6/6/11

GRAN BRETAÑA CORONA A SU MEJOR PILOTO

ID0910
pic269
11britishfinal_advert
Hoy se disputa la final individual de Gran Bretaña. Los mejores pilotos de la isla se enfrentan para coronar al mejor de ellos en 2011.
La carrera serà hoy 15.30 hs de la Argentina, en la pista de Wolwerhampton
La lista de pilotos es: Tai Woffinden, Lewis Bridger, Daniel King, David Howe, Scott Nicholls, Olli Allen, Jordan Frampton, Stuart Robson, Richard Hall, Edward Kennett, Ben Barker, Jerran Hart, Leigh Lanham, Chris Harris, Lee Richardson, Ricky Ashworth.
El actual campeón es Chris “the Bomber” Harris quien tiene 3 titulos de UK, mientras que Scott Nicholls suma 5 logros.

Así es la forma de disputa:
16 pilotos compiten en 20 series, los mejores 2 clasifican directo a la Gran Final. Los de las posiciones 3º a 6º disputan una semifinal, ganadro y 2º pasan a la Gran Final.
El ganador de la Gran Final se corona como el Campeon Britanico 2011.


www.speedwaytotal.com.ar

CARRICA TAMBIÉN ACELERA EN ESLOVENIA

009
Cristian Carrica se presentó en un nuevo país europeo, en este caso Eslovenia, para disputar el trofeo “Marca de Oro” con pilotos de la talla del polaco Sebastian Ulamek (Ganador de la fecha), el ruso Denis Gizatullin, Hynek Stichauer, Thomas Stange y Norbert Magosi. La carrera fue el dia sabado en Krsko.
Carrica sumó 1pt en 5 heats corridos.
Entre los conocidos el mejor fue Hynek Stichauer 10pts + 1 bonus, Norbert Magosi 9pts y Thomas Stange 5pts. Ganador del torneo Sebastian Ulamek sumó 21pts
Hoy domingo estuvo entrenando junto a Nicolas Covatti y la seleccion italiana en Terenzano.
Serie a Serie:
1. Kukovica, Gizatullin, Wallner, Cavichiolli
2. Ułamek, Kovacic, Magosi, Caricca
3. Jędrzejewski, Facher, Duh, Stange
4. Stichauer, Skórnicki, Conda, Halabrin
5. Ułamek, Kukovica, Conda, Duh
6. Magosi, Stichauer, Stange, Cavichiolli
7. Jędrzejewski, Gizatullin, Halabrin, Caricca
8. Skórnicki, Facher, Kovacic, Wallner
9. Skórnicki, Magosi, Jędrzejewski, Kukovica
10. Ułamek, Facher, Cavichiolli, Halabrin
11. Duh, Kovacic, Stichauer, Gizatullin
12. Conda, Stange, Wallner, Caricca
13. Facher, Stichauer, Kukovica, Caricca
14. Kovacic, Conda, Jędrzejewski, Cavichiolli
15. Ułamek, Skórnicki, Gizatullin, Stange
16. Duh, Magosi, Wallner, Halabrin
17. Kovacic, Stange, Kukovica, Halabrin
18. Duh, Skórnicki, Caricca, Cavichiolli
19. Facher, Gizatullin, Magosi, Conda
20. Ułamek, Stichauer, Wallner, Jędrzejewski

Posiciones

1. Sebastian Ułamek (Polska) – 15

2. Adam Skórnicki (Polska) – 12

3. Frank Facher (Niemcy) – 12

4. Dino Kovacic (Chorwacja) – 11

5. Matija Duh (Słowenia) – 10

6. Hynek Stichauer (Czechy) – 10

7. Norbert Magosi (Węgry) – 9

8. Marcin Jędrzejewski (Polska) – 8

9. Samo Kukovica (Słowenia) – 7

10. Aleksander Conda (Słowenia) – 7

11. Denis Gizatullin (Rosja) – 7

12. Thomas Stange (Niemcy) – 5

13. Fritz Wallner (Austria) – 4

14. Jan Halabrin (Słowacja) – 1

15. Mattia Cavichiolli (Włochy) – 1

16. Cristian Caricca (Argentina) – 1

Con vistas a la eliminatoria para el SGP 2012 en Abensberg el 13.06.2011 donde participaran Lisandro Husman Y Julio Romano. A los 3 alemanes ya mencionados ( Martin Smolinski, Christian Hefenbrock y Tobias Kroner) Se confirmaron por Polonia Damian Balinski por Australia Darcy Ward y Davey Watt y por Rusia G. Laguta.-

www.speedwaytotal.com.ar

DORNA TAMBIEN SE QUEDA CON WSBK?


Fuentes cercanas a Infront Motor Sports, empresa gestora del Mundial de SBK, indican que los derechos del campeonato buscan nuevo dueño; al parecer, el multimillonario Andreas Jacobs quiere deshacerse de su participación mayoritaria en Infront Motor Sports & Media y dedicarse a sus otras empresas.

El periodo de presentación de propuestas de compra termina el 20 de junio y, según informa Visordown, Bridgepoint Capital, empresa propietaria de Dorna, habría presentado una oferta de compra de 600 millones de euros. De realizarse esta operación, Dorna pasaría a controlar también los derechos del Mundial de SBK.

dailymotos.com

DUCATI DIAVEL: ASI SE ARMA Y ASI VA EN PISTA



Los Ingleses de MCN armaron un video en la fabrica de Borgo Panigale en donde vemos como se arma este nuevo model y probaron la Ducati Diavel en pista.



FROSSARD PROFETA EN SU TIERRA



El piloto francés Steve Frossard se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Francia de MX1, aunque el líder en la máxima categoría sigue siendo Clement Desalle. En MX2 se mantiene la pugna entre Ken Roczen y Jeffrey Herlings.

Jornada histórica para Steve Frossard, que se ha adjudicado el Gran Premio de Francia de MX1, disputado en el circuito de St. Jean de Angely, delante de sus paisanos. Frossard se ha impuesto en la primera manga y ha sido segundo en la segunda, en ambos casos por delante de Tony Cairoli. La segunda manga fue ganada por Clement Desalle, que en la primera tuvo problemas y terminó undécimo, pero se mantiene al frente de la clasificación del Mundial, ahora con sólo seis puntos de ventaja sobre Cairoli.

En MX2 el triunfo fue para Tommy Searle, que fue cuarto en la primera manga, por detrás de Rozcen, Paulin y Osborne, pero se impuso en la segunda ante Herlings y Osborne. Los pilotos de KTM, que dominan la clasificación, tuvieron problemas diversos. Herlings terminó séptimo en la primera manga, mientras que Rozcen fue undécimo en la segunda, y sólo ha cedido un punto ante su compañero.

Resultados Generales

MX1 Overall
1. Frossard 47pts, 2. Cairoli 42pts, 3. Desalle 35pts, 4. Boog 32pts, 5. Bobryshev 31pts, 6. De Dycker 29pts, 7. Nagl 26pts, 8. Goncalves 25pts, 9. Philippaerts 23pts, 10. Leok 22pts.

World MX1 Championship
1. Desalle 199pts, 2. Cairoli 193pts, 3. Frossard 179pts, 4. Nagl 179pts, 5. Philippaerts 161pts, 6. Bobryshev 161pts, 7. Goncalves 133pts, 8. Barragan 115pts, 9. Strijbos 114pts, 10. Boog 109pts.

MX2 Overall
1. Tommy Searle 43pts, 2. Zach Osborne 40pts, 3. Gautier Paulin 40pts, 4. Jeffrey Herlings 36pts, 5. Ken Roczen 35pts, 6. Nicolas Aubin 31pts, 7. Arnaud Tonus 30pts, 8. Joel Roelants 24pts, 9. Harri Kullas 23pts, 10. Max Anstie 19pts

MX2 Championship
1. Ken Roczen 226pts, 2. Jeffrey Herlings 213pts, 3. Tommy Searle 199pts, 4. Zach Osborne 162pts, 5. Gautier Paulin 160pts, 6. Arnaud Tonus 138pts, 7. Max Anstie 135pts, 8. Harri Kullas 119pts, 9. Joel Roelants 114pts, 10. Nicolas Aubin 104pts

bloggerx.com - motoworld.es

JULIAN SIMON SUFRE QUEBRADURA EN UNA PIERNA







Fractura conminuta con tres fragmentos en ala de mariposa de tibia distal, con trazo de fractura articular, más fractura en el primer tercio distal de peroné". Así de estremecedor es el parte médico de Julián Simón después de su caída de ayer, cuando peleaba por ganar en Montmeló, por culpa de la colada de Sofuoglu. El turco no tardó nada en ir a pedir disculpas al toledano, que pidió igual de rápido que no se criminalizara al que le tiró. Estos lances de carrera ya se han visto más veces en Moto2 este año (Márquez a Redding o Cluzel a Márquez), pero no habían traído consecuencias tan graves.

En esta misma carrera, vueltas antes se producía otra caída en pareja de dos pilotos que también pelean, o peleaban, con Bradl por el título, Luthi y Takahashi. El suizo salió descabalgado de su montura y el japonés se lo tragó. Sin provocarlo, Bradl, que logró su tercera victoria, se encontró con la carrera perfecta, porque sus tres perseguidores se fueron al suelo y ya cuenta con 43 puntos sobre el segundo, que es Corsi en vez de Simón, posible baja para las cuatro próximas carreras salvo que el doctor Villamor, el del Rey y el que le operará hoy en Madrid, haga otro de sus milagros

Mela Chercoles - AS.com

EL MX ARGENTINO VISITÓ LA RIOJA




José Luis Giraldo (MX2), Rodrigo Landa (MX2 “B”) Augusto Freytes (MX3 A), Darío Ovejero (MX3 B), Lautaro Toro (85cc. "A") y Francisco Urrutia (85cc.”B”) se adjudicaron la general de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en el circuito “Los Cactus” de La Rioja

PODIO MX2 “A”

1º José Luís Giraldo (La Rioja) Kawasaki
2º Joaquín Poli (San Genaro- Sta Fe) Honda

3º Marco Schmit (Neuquén) Kawasaki

PODIO MX2 “B”

1º Rodrigo Landa (Magdalena – Bs. As) Honda

2º Octavio Zamora (San Martín- Mendoza) Kawasaki

3º Ayrton Valdivieso (Río Cuarto- Córdoba) Kawasaki

PODIO 85CC “A”

1º Lautaro Toro (Alderete - Tucumán) Yamaha

2º Agustín Tula (Catamarca) Yamaha

PODIO 85CC “B”

1º Francisco Urrutia (Colonia Miguelete- Uruguay)KTM

2º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki

3º Pablo Quiroga(Catamarca) Yamaha

PODIO MX3 “A”

1º Augusto Freytes (Córdoba) Honda

2º Daniel Schiro (Ituziangó- Corrientes) Yamaha

3º Emir Ribas (Villa de las Rosas- Cba) Honda

PODIO MX3 “B”

1º Darío Ovejero (Catamarca) Yamaha

2º Julio Quiroga (Gral Alvear- Mendoza) Kawasaki)

3º Gustavo Fernigrini (Río Cuarto-Córdoba) Yamaha

La próxima fecha se realizará en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el 2 y 3 de julio.

VELOCIDAD

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad se realizará el 11 y 12 de junio en el Autódromo de Mar de Ajó (Bs As)

SUPERMOTARD

El Campeonato Argentino de Supermotard se iniciará los días 18 y 19 de junio en la Ciudad de Sunchales – Pcia. de Santa Fe, con la organización de la federación Regional 4 Santafesina de Motociclismo y la fiscalización de Camod.

Mariem Baggini

Prensa CAMOD