16/7/10

LA WORLD CUP YA TIENE SUS ALINEACIONES

FIMSpeedwayWorldCup_2395918
La FIM confirmó la integración de las rondas clasificatorias para el Speedway World Cup, el mundial de Speedway por paises.
Sorprende la ausencia por parte de Australia de Jason Crump y Leigh Adams, mientras que tampoco estará presente Nicki Pedersen en Dinamarca

EVENT 1, Gorzow, Polonia, 24 Julio 2010

RUSIA: ROJO
1. Artem Laguta
2. Renat Gafurov
3. Grigoriy Laguta
4. Denis Gizatullin
5. Roman Povazhny
Team Manager Stanislav Khan

POLONIA: AZUL
1. Jaroslaw Hampel
2. Rune Holta
3. Tomasz Gollob (Captain)
4. Adrian Miedzinski
5. Janusz Kolodziej
Team Manager Marek Cieslak

REPUBLICA CHECA: BLANCO
1. Lukáš Dryml
2. Aleš Dryml (Captain)
3. Martin Málek
4. Zdeněk Simota
5. Matěj Kůs
Team Manager Milan Špinka

DINAMARCA: AMARILLO
1. Kenneth Bjerre
2. Niels Kristian Iversen
3. Hans Andersen
4. Nicolai Klindt
5. Bjarne Pedersen
Team Manager Jan Stæchmann

EVENT 2, King’s Lynn, Gran Bretaña, 26 Julio 2010
FINLANDIA: ROJO
1. Timo Lahti
2. Joonas Kylmäkorpi
3. Juha Hautamäki
4. Kauko Nieminen (Captain)
5. Kalle Katajisto
Team Manager Jyri Palomaki

AUSTRALIA: AZUL
1. Chris Holder
2. Dave Watt (Captain)
3. Troy Batchelor
4. Rory Schlein
5. Darcy Ward
Team Manager Craig Boyce

GRAN BRETAÑA: BLANCO
1. Scott Nicholls
2. Lee Richardson
3. Tai Woffinden
4. Simon Stead
5. Chris Harris (Captain)
Team Manager Rob Lyon

SUECIA: AMARILLO
1. Fredrik Lindgren
2. Andreas Jonsson
3. Antonio Lindbäck
4. Magnus Zetterström (Captain)
5. Daniel Nermark
Team Manager Peter Jansson


El Race Off se llevará a cabo en Vojens, Dinamarca el 29 de Julio y lo disputan los equipos 2º y 3º de cada una de las semis.
La fecha final el 31 de Julio en Vojens.

www.speedwaytotal.com.ar

PHILIPPAERTS Y PAULIN CON YAMAHA MONSTER ENERGY MX EN 2011


El equipo Yamaha Monster Energy MX contará con dos pilotos la temporada que viene: David Philippaerts, en MX1; y Gautier Paulin, en MX2.
Yamaha Motor Europa ha anunciado hoy mismo que David Philippaerts y Gautier Paulin serán los representantes del equipo oficial Yamaha Monster Energy Motocross en 2011 en el Mundial de Motocross. Philippaerts correrá en MX1 e intentará recuperar el título que ya ganara en 2008. Paulin, por su parte, tomará parte en MX2 con la intención de luchar por los puestos de cabeza una vez esta temporada no ha podido hacerlo por los problemas físicos de pretemporada (se rompió una pierna y se perdió cuatro pruebas).

Declaraciones de David Philippaerts: "2011 será mi cuarto año en Yamaha y estoy contento de haber llegado de nuevo a un acuerdo. Esta temporada hemos estado trabajando con la nueva moto, con la intención de posicionarla en su mejor nivel. Ya hemos conseguido buenos resultados con ella, aunque en otros momentos hemos padecido algo de mala suerte. De todas formas lo importante es que el estamos trabajando muy bien, y con este equipo me siento como en casa".

Declaraciones de Gautier Paulin: "El accidende de principio de año fue un duro golpe porque vino tras haber trabajado muy duro en la pretemporada y me encontraba en muy buena forma. Estoy realmente satisfecho con el acuerdo al que hemos llegado con el equipo Yamaha y voy a luchar por obtener los objetivos marcados".

www.motomax.com.ar

BRAMMO EMPULSE , LO NUEVO EN MOTOS ELECTRICAS


La marca de motos Brammo está preparando el lanzamiento de su nueva moto eléctrica Empulse para el año que viene. Una moto capaz de alcanzar más de 160 km/h de velocidad máxima y con una autonomía superior a los 160 km en una sóla carga.
Parece que Brammo está creando buenas expectativas en el sector de motos eléctricas. Por lo menos la pinta que tiene esta nueva Empulse es bastante buena. Una moto eléctrica a seguir.
El precio de salida para Estados Unidos será de 7.770 euros para la gama básica y 10.880 euros para la gama alta.



MASMOTO.NET

DAINESE Y SU TRABAJO EN LA LESION DE ROSSI


Tras su grave accidente en Mugello, Valentino Rossi inició su fase de rehabilitación física, siempre con la vista puesta en el calendario de competición. En paralelo, Dainese empezó a proyectar y desarrollar un equipamiento técnico especial que permitiese al campeón de MotoGP volver a correr en las condiciones más seguras y rápidas posibles.

Ya durante el test de Misano, el pasado 7 de julio, el "Dottore" probó un nuevo mono y unas botas modificadas que le brindaban una mejor protección y confort. Los técnicos de D-tec (Dainese Technology Center) perfeccionaron diversos detalles de cara al segundo ensayo, en Brno, y sobre todo, pensando ya en el sorprendente retorno de Valentino al MotoGP en Sachsenring.

El piloto de Tavullia ha utilizado este viernes el nuevo mono en la primera sesión libre del Gran Premio eni Motorrad de Alemania. La prenda está dotada Del sistema D-air® racing. Las modificaciones que aporta afectan particularmente a las perneras. El clásico protecto de la tibia en Polipropileno ha sido sustituido por uno en kevlar-carbonio y se ha insertado un segundo, para una mayor protección del peroné.

El propio Rossi había pedido que esta protección especial se extendiera también en la pernera izquierda del mono. El grosor mismo de la pernera se ha ampliado tanto para alojar las nuevas protecciones como para facilitar el encaje de la nueva bota.

De hecho, también la bota se ha alargado ligeramente para garantizar una mayor comodidad a la pierna lesionada y se le ha añadido una ulterior apertura lateral para que el piloto la calce con más facilidad.


motogp.com

EL OBJETIVO: ESTAR EN EL CENTRO DE LA ESCENA


Los principales pilotos de MotoGP, cada uno a su manera, tratan de ser protagonistas, dentro y fuera de la pista. Jorge Lorenzo, con autoridad, lidera el Campeonato con una ventaja de 52 puntos. Casey Stoner ya fue confirmado como piloto Honda 2011 y Valentino realizó dos test privados para determinar si estaba en condiciones de regresar en el GP de Alemania. Este jueves los médicos aprobaron su participación.

En cambio, Moto2 y 125, siguen siendo los escenarios de memorables batallas, donde por ahora Toni Elías se mantiene al frente de la categoría intermedia, mientras que Marc Márquez y Pol Espargaró, los exponentes más brillantes de la ‘cantera española’, no se dan tregua y están casi empatados en el torneo de 125c.c.Los ganadores en Sachsenring. Cuatro victorias en MotoGP tiene Valentino Rossi en Sachsenring: 2002, 2005, 2006 y 2009. En esta última edición, ocurrió otro electrizante enfrentamiento entre Valentino y Lorenzo, con similares rasgos acrobáticos como fueron los increíbles sobrepasos de Catalunya‘09, donde habían finalizado separados por 0.095 mientras en Sachsenring fueron 0.099 segundos. The Doctor ha triunfado en Alemania del ’99 con una 250 y en el ’97 con una 125. En total, seis carreras para Rossi en el trazado alemán.

De los pilotos de la plantilla de MotoGP, Dani Pedrosa, tiene una ganada en MotoGP (2007) y dos en 250 (2004-2005). Casey Stoner, también tiene una en MotoGP (2008).

Marco Melandri acumula tres. Dos en 250 (2001-2002) y una en 125 (1999). Marco Simoncelli, compañero actual de Melandri en el Gresini Honda de MotoGP, también ha ganado dos veces en la 250 (2008-2009). Y, Mika Kallio, cuenta con un triunfo en 125 (2005).

Datos técnicos de Sachsenring. Ubicado en la zona este de Alemania, el trazado tiene una longitud de 3.671 metros –uno de los más cortos del calendario, después de Laguna Seca-, con un ancho de 10 metros y un total de 14 curvas, diez a la izquierda y cuatro a la derecha.

Por el dibujo y por el tamaño, se lo ha denominado el ‘kartódromo’, a raíz de un apretado recorrido inicial de curvas y contra curvas muy cerradas en bajada de donde se pasa a una sucesión de curvas amplias y rápidas de izquierda. Su recta más extensa mide 780 metros.

El circuito actual Sachsenring fue construido en 1996 y modificado en el 2003, pero la historia de este clásico alemán comenzó en 1927, en una región cercana a Sachsenring, cuando se realizó la primera competencia de motos con más de 140 mil espectadores. Un año más tarde, hubo una accidentada carrera con víctimas fatales y no se volvieron a efectuar eventos hasta 1934. Luego de la guerra, Sachsenring volvió con todo su esplendor y con su público multitudinario, que en distintas épocas ha dicho presente. Por ejemplo, el año pasado, durante los tres días del GP, hubo 214 mil espectadores, siendo el tercer circuito más concurrido de la temporada, después de Jerez (263 mil) y Brno (217 mil), demostrando la pasión alemana por las dos ruedas.

Uno de los atractivos de este trazado alemán, ha sido su peligrosidad, motivado por las altísimas velocidades alcanzadas, que motivaron su exclusión del calendario, como ocurrió en 1973, cuando era el GP de Alemania del Este. Recién, en 1991, Alemania volvió a tener un GP mundialista, pero en Hockenheim. Después fue Nurburgring, hasta que en 1998 se volvió a Sachsenring con un dibujo más lento.

La pelea por el centro de la escena. En el motociclismo, la pista es el lugar donde deportivamente se dirimen los pleitos. Ganar carreras y sumar la mayor cantidad de puntos es el objetivo supremo de cualquier piloto en su camino para alcanzar la corona. Pero, cuando no se ganan carreras, hay acciones que ayudan a mantenerse en el centro de la escena, a que todos hablen de tal o cual piloto, ya sea porque se revelan situaciones nuevas o se confirma aquello que era vox populis.

Jorge Lorenzo, con sus cinco victorias sobre siete carreras y con 165 puntos, que significan una ventaja de 52 sobre su escolta Dani Pedrosa, esta enrolado en la cruzada de conseguir el título. ¿Cuál es su secreto? Ninguno. Esta a la vista. Un manejo impecable sobre una moto perfecta. La Yamaha que le entrega Masahiko Nakajima, responsable técnico de fábrica, a Ramón Forcada, Jefe Mecánico de la moto Nº 99, para algo más que una puesta a punto.

Cuando uno le pregunta a Forcada sobre el desarrollo de la Yamaha, el técnico español responde: “El desarrollo de una moto es el trabajo de todo un año”, una respuesta simple, pero que encierra el método y la sabiduría mecánica de los ‘discípulos de Antonio Cobas, ese genial Ingeniero Mecánico español que revolucionó la concepción de los chasis, entre otras cosas, y cuyos seguidores como Forcada, como Juan Martínez (mecánico de Hayden) o como Ramón Aurín (mecánico de Dovizioso), configuran lo más selecto de la mecánica del MotoGP actual, porque son ingenieros y saben trabajar profundamente con los datos que obtienen de la telemetría. En este sentido, Forcada despeja cualquier duda sobre la ayuda proporcionada por los simuladores, para planear una puesta a punto para un próximo circuito del calendario: “Los simuladores en MotoGP no son como una Play Station (no son un simulacro de la realidad), tampoco como se usan en Fórmula 1. El trabajo que nosotros hacemos es la simulación de datos de la telemetría de MotoGP y la ‘respuesta’ del simulador tiene una diferencia con la realidad de entre 0.150 o 0.200 segundos o si se prefiere de 3 ó 4 Km.”. La política no es probemos una cosa, probemos otra, sino que hay un riguroso método de aplicación.

Quizás todo esto podría llevar a una conclusión: la moto ganadora, que sin duda desarrolló Valentino, es la moto que después siguieron desarrollando Nakajima-Forcada y que, hasta la caída de Rossi, parecía estar un paso delante de la Nº 46.

“Me encantaría ganar en Sachsenring y lo intentaré, pero no tengo presión”, comentó Jorge Lorenzo, “va a ser una dura carrera, donde si bien la distancia es igual a otras, pero hay que completar 30 giros, que es arduo”.

Casey Stoner, que no ha tenido un comienzo regular de temporada, esta sexto en el campeonato con 67 puntos, pero la cotización de sus acciones se han elevado a partir de que, por un lado, Ducati anunció que en Valencia, esta dupla exitosa: australiano y Desmosedici, seguirán caminos diferentes y, por otro, HRC el departamento de competición de Honda, con la firma de Shuhei Nakamoto, su Nº 2, publicó de inmediato la incorporación de Stoner como piloto Honda para el 2011. “He vivido momentos extraordinarios con Ducati pero buscaba un nuevo desafío”, respondió Casey sobre su reciente decisión.

“Necesitamos un poco más de velocidad”, expresó Stoner con referencia a la tarea para Sachsenring, “queremos algo más de grip sin perder el buen feeling que tenemos con la moto, dos cosas fundamentales para mantenerse firme y abrir el gas al máximo en las curvas de Sachsenring”.

Lo de Valentino es diferente, aunque en el fondo, convalecencia y rehabilitación de por medio, haya buscado estar presente en cada una de las cuatro carreras que no participó: Italia, Inglaterra, Holanda y Catalunya, donde las novedades de su pronta recuperación, se mezclaban con los primeros indicios de una separación con Yamaha y la perspectiva de una nueva unión matrimonial con Ducati y las recientes noticias, que dan cuenta de dos test privados sobre una Yamaha YZF R1 de Superbike, en las pistas de Misano y Brno, en los que Valentino buscaba dos objetivos: el primero, poder evaluar el estado de salud después de la fractura y segundo, acercarse al trabajo de puesta a punto, aspecto que revelaron algunos mecánicos del equipo Yamaha Sterilgarda de SBK, sorprendidos por la manera minuciosa de trabajar del italiano. Este jueves, el médico oficial del circuito le dio el OK a Rossi para participar en Alemania.

“Inmediatamente después de mi accidente los médicos dijeron que podrían pasar cinco meses antes de volver. ¡Pueden ser cinco meses para jugar al fútbol! pero ahora necesito volver a manejar la moto”, exclamó Valentino con risueña desesperación acerca de su necesidad más imperiosa. “Quería correr estas dos próximas carreras en Sachsenring y Laguna Seca, para estar en forma para las últimas cinco o seis de la temporada y poder volver a ganar”, sintetizó el italiano entre los objetivos a corto y largo plazo.

Entre el sábado 5 de junio y el viernes 16 de julio, hubo cuatro carreras sin Valentino, quien en su contabilidad sabe que perdió algo más que esos 100 puntos en juego. Ahora que se vuelve a enganchar, su posición en el torneo es séptimo con 67 unidades, a 98 de Lorenzo, cuando van a quedar 11 GP (incluyendo Alemania), donde hay 275 para repartir. ¿Será posible descontar? Como bien dijo Valentino, “Una cosa es hacer un test, otra es correr un GP”, y lo dice quien, después de 14 años compitiendo, recién tuvo su primera lesión grave en una caída. Este domingo se sabrá cómo quedo su potencial, en una carrera a 30 vueltas –lo negativo-, pero que no deberá exponer tanto su pierna derecha –lo positivo- por el dibujo de curvas en su mayoría a la izquierda. “Tengo dolor en la pierna, pero no me afecta tanto para manejar la moto como el del hombro”, precisó Valentino acerca de sus puntos débiles.

Cuando, en la conferencia de prensa del jueves, le preguntaron sobre su situación con Ducati, The Doctor eludió una definición pero anticipo que, “En Brno (mitad de agosto), estaré listo para anunciar mis planes del 2011”.

Acorde con su bajo perfil, Dani Pedrosa también fue otro que ocupó parte de la escena cuando en el Motorland de Aragón –el nuevo circuito que tiene fecha para el 19 de septiembre- realizó algunos giros sobre una Honda CBR 1000. Dani siguió los pasos de los pilotos de Ducati (Hayden, Aleix Espargaró y Barberá) que también probaron en Aragón con motos de producción ya que el Reglamento no permite hacerlo con los prototipos de MotoGP. “Quiero aprovechar la inercia del buen resultado en Catalunya (segundo), dijo Dani, “para poder luchar por la victoria en las próximas dos (Alemania y USA).

Muy lejos de las luces del ‘escenario’ de los pilotos top, Alex De Angelis, el de San Marino que se había mudado a Moto2, fue convocado para reemplazar a Hiroshi Aoyama en la Honda MotoGP del equipo Interwetten. En principio, para Alemania y USA, pero dependerá del estado de salud del japonés que tuvo fractura de vértebras en Inglaterra.

Bridgestone para Sachsenring. La pista alemana, es una de las más cortas y exigentes del calendario, tanto para los neumáticos delanteros como traseros. Donde la condición abrasiva del asfalto, más su sentido de giro anti reloj y una diferencia importante entre las curvas de derecha –cuatro- y las de izquierda –diez-, que generan una carga significativa sobre el lateral izquierdo de las gomas traseras como de adelante, lo cual obliga a Bridgestone a presentar compuestos duro y extra duroasimétricos para el frente y los mismos compuestos pero para atrás (reforzados en el lateral izquierdo).

Estos compuestos traseros duros y extra duros son los mismos que se usaron en el GP de Catalunya, pero ahora reforzados sobre el lateral izquierdo atendiendo a la larga sucesión de curvas en ese sentido –entre la número 7 y 11- que son de aceleración constante y las dos últimas -13 y 14- también de izquierda y muy veloces.

En cuanto, a los delanteros, la misma calidad dura y extra dura fue usada en Qatar y deberá usarse en Alemania, Brno y en Sepang, cuatro circuitos que Bridgestone ha previsto proveer tal especificación.

El clima en Alemania. El viernes estará soleado con temperaturas entre 20-33 grados, descendiendo el promedio para sábado y domingo, donde podría haber algunas tormentas y chaparrones aislados.

Horarios de pista. GP de Alemania, circuito de Sachsenring

Fecha

Día

Actividad

Horario

16/07

Viernes

MotoGP / Practica Libre 1

08.55/09.55

17/07

Sábado

MotoGP / Practica Libre 2

04.55/05.55

17/07

Sábado

MotoGP / Clasificación

08.55/09.55

18/07

Domingo

Carrera Moto2 / 29 vueltas

07.15

18/07

Domingo

Carrera MotoGP / 30 vueltas

09.00

(horarios de Argentina)

El MotoGP por ESPN. El GP de Alemania, octavo round del Mundial de Motos 2010, se transmite el domingo 18/07 por ESPN y ESPN HD, en el horario de 07.00 a 10.00 horas.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.


Mario Diez Prensa Dorna Sports

PEDROSA LIDERA EN LOS CRONOS - ROSSI 7º LUGAR




Dani Pedrosa ha firmado el mejor crono en el arranque del fin de semana en el trazado de Sachsenring, escenario del Gran Premio eni Motorrad de Alemania. El piloto del Repsol Honda se ha situado al frente de la clasificación en la segunda parta de la tanda y se ha mantenido delante rebajando sucesivamente sus registros hasta dejar un mejor tiempo de 1’22.521.

La sesión ha estado marcada por el retorno de Valentino Rossi. Seis semanas después de fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha, ha reaparecido en pista con muchas ganas, evidenciando, como dijo ayer, que echaba de menos su afinada M1.

Por si había alguna duda, el Campeón del Mundo ha dejado claro desde el primer momento que no ha venido a Sachsenring a hacer número. El piloto de Tavullia nunca deja de sorprender y hoy ha tardado sólo siete minutos para conseguir levantar todas las cejas al encaramarse hasta el primer puesto de la tabla de tiempos. Después, se ha mantenido siempre entre los más rápidos y ha terminado la sesión tras 29 vueltas con el séptimo mejor crono, a 723 milésimas de Pedrosa. Toda una declaración de intenciones por parte del italiano, y la mejor demostración de que, aún renqueante, quiere dar guerra ya en Alemania.

Las posiciones más destacadas - tras Pedrosa- han sido para el dúo del Ducati Team. Casey Stoner, próximo posible compañero de equipo del barcelonés, ha sido 2º, sólo 199 milésimas más lento, y su compañero Nicky Hayden se ha emplazado a continuación, a menos de medio segundo.

Ben Spies ( Monter Yamaha Tech3) ha reencontrado el ritmo tras una salida de pista a principio de la tanda y ha firmado el cuarto mejor tiempo a 6 décimas del tiempo de referencia establecido por Pedrosa.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha sido 5º gracias a su último giro. El italiano ha precedido a Jorge Lorenzo, que ha protagonizado un discreto inicio de Gran Premio, con un sexto tiempo sólo 20 milésimas más rápido que su compañero de equipo Rossi. Randy De Puniet (LCR Honda), Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) han completado el top ten. Alex De Angelis, que ha regresado a MotoGP como sustituto del lesionado Aoyama, ha sido último, a poco más de 1,5 segundos de Pedrosa.

eni MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación

Sachsenring, Friday, July 16, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda280,11'22.521
227Casey STONERAUSDucati TeamDucati278,91'22.7950.274 / 0.274
369Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati276,61'22.9830.462 / 0.188
411Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha273,61'23.1890.668 / 0.206
558Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda275,01'23.2040.683 / 0.015
699Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha277,01'23.2240.703 / 0.020
746Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha274,71'23.2440.723 / 0.020
814Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda275,81'23.2600.739 / 0.016
933Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda279,01'23.2900.769 / 0.030
104Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda277,81'23.4000.879 / 0.110
1136Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati276,91'23.4220.901 / 0.022
1241Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati270,71'23.4300.909 / 0.008
135Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha272,91'23.4400.919 / 0.010
1465Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki277,61'23.5891.068 / 0.149
1540Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati276,21'23.5991.078 / 0.010
1619Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki276,81'24.0201.499 / 0.421
1715Alex DE ANGELISRSMInterwetten Honda MotoGPHonda277,31'24.1011.580 / 0.081


MOTOGP.COM

CORSI LIDERA LAS PRUEBAS


En una sesión caracterizada por las numerosas caídas y las salidas de pista, dos pilotos se han jugado el primer puesto en la tabla de tiempos hasta el último giro: Simone Corsi (JiR Moto2) y Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up). Se ha impuesto el italiano al firmar un mejor crono de 1'26.306.

Por detrás del húngaro, segundo, se han situado Alex Baldolini (Caretta Technology Race Dept) a 306 milésimas de su compatriota, y un trío de españoles formado por Julián Simón, Toni Elías y Alex Debón. Los tres han tenido percances a lo largo de la tanda. El manresano, líder del Campeonato, se ha ido al suelo en la primera parte de la tanda, mientras que Simón se ha caído al final, cuando intentaba rebajar su mejor registro. Debón ha tenido una salida de pista también durante el último tercio del entrenamiento.

Todos los mejores - a excepción de Tom Luthi sólo 15º - han encontrado hueco entre las diez primeras posiciones, completadas por Gadea, Rolfo, Tomizawa y Iannone.

Además de los mencionados, también se han caído durante esta sesión Valentine Debise (WTR San Marino), Yuki Takahashi (Tech3 Racing), Ratthapark Wilairot (Honda Thai Ptt), la pareja del Jack&Jones by Antonio Banderas Joan Olivé y Kenny Noyes y Yonny Hernandez (Blusens STX).

eni MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND

Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación

Sachsenring, Friday, July 16, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
13Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi241,41'26.306
22Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up241,21'26.5240.218 / 0.218
325Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.240,11'26.6120.306 / 0.088
460Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter240,71'26.7580.452 / 0.146
524Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki240,51'26.8260.520 / 0.068
66Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR239,41'26.8600.554 / 0.034
740Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex241,81'26.8690.563 / 0.009
844Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter240,61'26.8730.567 / 0.004
948Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter239,61'26.8920.586 / 0.019
1029Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up239,61'26.9180.612 / 0.026
1117Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR238,01'26.9390.633 / 0.021
1263Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter239,41'26.9660.660 / 0.027
1350Damian CUDLINAUSTenerife 40 PonsPons Kalex236,81'26.9860.680 / 0.020
1465Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter240,61'27.0110.705 / 0.025
1512Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki239,91'27.0930.787 / 0.082
1619Xavier SIMEONBELHoliday Gym RacingMoriwaki237,61'27.1840.878 / 0.091
1710Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki236,51'27.2220.916 / 0.038
1852Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki235,51'27.2620.956 / 0.040
1941Arne TODEGERRacing Team GermanySuter239,41'27.2670.961 / 0.005
2045Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter236,91'27.3111.005 / 0.044
2135Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3239,01'27.3141.008 / 0.003
2277Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter238,41'27.3361.030 / 0.022
2368Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2239,11'27.3781.072 / 0.042
2472Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3240,61'27.4161.110 / 0.038
2555Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter239,31'27.4911.185 / 0.075
2614Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota240,61'27.4961.190 / 0.005
274Ricard CARDUSSPAMaquinza-SAG TeamBimota241,41'27.8701.564 / 0.374
2861Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki239,41'27.8791.573 / 0.009
298Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda231,71'27.9351.629 / 0.056
305Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris239,71'28.0071.701 / 0.072
3132Sascha HOMMELGERMGM Racing Performance MCKalex233,61'28.0871.781 / 0.080
3295Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2238,91'28.1411.835 / 0.054
3316Jules CLUZELFRAForward RacingSuter237,61'28.2551.949 / 0.114
3459Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210233,91'28.2871.981 / 0.032
3571Claudio CORTIITAForward RacingSuter234,31'28.3852.079 / 0.098
3621Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter237,01'28.4232.117 / 0.038
379Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris234,61'28.8442.538 / 0.421
3853Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV235,91'28.8592.553 / 0.015
3911Yusuke TESHIMAJPNJIR Moto2Motobi239,11'28.8872.581 / 0.028
4039Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter235,81'29.8743.568 / 0.987
4188Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki238,11'29.9143.608 / 0.040


motogp.com

MARQUEZ SIEMPRE MARQUEZ


Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), el hombre que ha tomado las riendas de la categoría del octavo de litro desde hace semanas, ha realizado este viernes una nueva demostración de su extraordinario momento de forma en la primera sesión libre del Gran Premio eni Motorrad de Alemania.

El joven piloto catalán ha sintonizado desde el primer momento con las curvas de Sachsenring: Se ha situado en cabeza de la hoja de tiempos y ha rebajado gradualmente sus cronos hasta dejar el mejor registro en 1’27.435. Márquez ha sido el único capaz de rodar por debajo de 1.28 en esta primera tanda pero se ha quedado todavía lejos del record del circuito germano (1’26.909, firmado por Gabor Talmacsi en 2007).

La pareja del Tuenti Racing, Pol Espargaró y Efrén Vázquez, han sido quienes más se han acercado al intratable piloto del equipo Red Bull Ajo. El mejor de ellos ha sido Espargaró, que se ha quedado a 0.833s. mientras que el de Barakaldo ha sido ya más de un segundo más lento.

Los pilotos `de casa´ Jonas Folger (Ongetta Team) y Sandro Cortese (Avant Mithsubishi Ajo), junto al japonés Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany), han completado el top 6.

Nico Terol (Bancaja Aspar) no ha participado en esta primera sesión de entrenamientos. A consecuencia del viaje a Sachsenring, el piloto alcoyano ha visto incrementados los dolores en la zona lumbar que arrastra desde su caída en la carrera de Montmeló. Terol seguirá toda la jornada bajo la atenta mirada del personal médico de la clínica móvil y mañana tomará una determinación definitiva sobre su participación en un Gran Premio al que ha llegado en unas condiciones físicas precarias.

eni MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND

125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación

Sachsenring, Friday, July 16, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
193Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi204,61'27.435
244Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi201,11'28.2680.833 / 0.833
37Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi203,11'28.6251.190 / 0.357
494Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia204,51'28.6721.237 / 0.047
511Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi204,51'28.7181.283 / 0.046
671Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia202,41'28.9301.495 / 0.212
712Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia202,81'29.0651.630 / 0.135
838Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia200,31'29.1191.684 / 0.054
935Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia196,01'29.1311.696 / 0.012
1099Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia204,11'29.3331.898 / 0.202
1115Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia202,41'29.4241.989 / 0.091
1239Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia201,61'29.5342.099 / 0.110
1378Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda199,01'29.5612.126 / 0.027
1468Toni FINSTERBUSCHGERFreudenberg Racing TeamKTM198,01'29.7942.359 / 0.233
1553Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia204,51'29.9852.550 / 0.191
165Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia198,01'30.0062.571 / 0.021
1714Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia199,51'30.1022.667 / 0.096
1863Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia199,01'30.1712.736 / 0.069
1950Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia196,61'30.1942.759 / 0.023
2023Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia199,01'30.4813.046 / 0.287
2126Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia203,71'30.7823.347 / 0.301
2260Michael VAN DER MARKNEDLambretta Reparto CorseLambretta193,91'30.8583.423 / 0.076
2384Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia196,41'30.8763.441 / 0.018
2461Daniel KARTHEININGERGERFreudenberg Racing TeamKTM198,91'30.9133.478 / 0.037
2562Marvin FRITZGERLHF Project RacingHonda200,71'30.9213.486 / 0.008
2669Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia198,11'31.1403.705 / 0.219
2787Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia201,01'31.1593.724 / 0.019
2832Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia192,71'31.5264.091 / 0.367
2972Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta194,91'33.3875.952 / 1.861
3085Eric HUBSCHGERTeam SachsenringAprilia191,31'33.5306.095 / 0.143

86Kevin HANUSGERThomas Sabo Team HanuschHonda190,21'34.0316.596 / 0.501

40Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia

motogp.com

REGRESA ROSSI!


Seis semanas después de su accidente en Italia, Valentino Rossi ha sido oficialmente autorizado para regresar a la competición en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania que se disputa este fin de semana en Sachsenring.

El piloto del Fiat Yamaha ha sido examinado este jueves por el responsable médico de este evento, el Dr. Huber Fischer, quien lo ha encontrado en forma para competir este fin de semana. Rossi estará presente en la rueda de prensa oficial que se celebrará a las 17.00h.CET.

motogp.com