
La potencia y velocidad de su Aprilia RSV4, una eficaz puesta a punto para tandas cortas y el conocimiento que el piloto italiano, de indudable talento, tiene de Monza se han impuesto en una muy dura lucha para la Superpole.
El piloto italiano Max Biaggi ha logrado la 'Superpole' por primera vez desde que hace cuatro años comenzara su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike. Lo ha logrado en el circuito que considera su casa: Monza.
El italiano ha roto todos los registros del circuito alcanzando una velocidad punta de 330,2 km / h con su Aprilia RSV4 durante los entrenamientos libres de la cita de Superbikes en el circuito trasalpino. En su vuelta más rápida ha marcado un tiempo de 1:42.21, con una velocidad media de 203,653 km/h.
Biaggi fue seguido por Cal Crutchlow, Fabricio Michel y Jonathan Rea, con la segunda fila encabezada por el líder del campeonato, Haslam León.
En Supersport, el 1´47.818 marcado por Kenan Sofuoglu para lograr la "pole" es 485 milésimas más rápido que el mejor tiempo que hasta ahora se tenía de entrenamientos en Supersport (marcado por Eugene Laverty en los cronometrados de ayer) con la actual versión del circuito. Eugene Laverty ha quedado segundo, sólo a 114 milésimas; se ha mostrado muy consistente en las sesiones de entrenamientos. Tercero ha sido nuestro mejor representante, Joan Lascorz, y mejor Kawasaki, a 385 milésimas; se le da bien Monza (el año pasado ya fue segundo en entrenamientos). Completa la primera fila el italiano Michele Pirro, con la otra Honda Ten Kate, a 519 milésimas.
El francés Fabien Foret ha sido cuarto, con la primera Kawasaki privada, a 635 milésimas en un circuito que conoce y se le da bien; le ha seguido nuestro otro representante, David Salom, quien no ha podido mejorar hoy el gran registro de ayer, aunque de todos modos ha sido la mejor Triumph clasificada, a 675 milésimas. Justo tras él, en séptima posición, ha clasificado Katsuaki Fujiwara la otra Kawasaki oficial, ya a más de un segundo.
Los tiempos
Superbike
1 Max Biaggi (Aprilia RSV4) 1'42.121
2 Cal Crutchlow (Yamaha YZF R1) 1'42.154
3 Michel Fabrizio (Ducati 1198R) 1'42.499
4 Jonathan Rea (Honda CBR 1000 RR) 1'42.566
5 Leon Haslam (Suzuki GSX-R1000) 1'42.633
6 Rubén Xaus (BMW S1000 RR) 1'42.725
7 James Toseland (Yamaha YZF R1) 1'42.789
8 Tom Sykes (Kawasaki ZX-10 R) 1'43.111
9 Max Neukirchner (Honda CBR 1000 RR) 1'43.410
10 Luca Scassa (Ducati 1198R) 1'43.431
11 Carlos Checa (Ducati 1198R) 1'43.506
12 Troy Corser (BMW S1000 RR) 1'43.508
13 Leon Camier (Aprilia RSV4 Factory) 1'43.530
14 Sylvain Guintoli (Suzuki GSX-R1000) 1'43.691
15 Shane Byrne (Ducati 1198R) 1'43.813
16 Noriyuki Haga (Ducati 1198R) 1'43.957
17 Jakub Smrz (Ducati 1198R) 1'44.291
18 Chris Vermeulen (Kawasaki ZX-10R) 1'44.802
19 Lorenzo Lanzi (Ducati 1198R) 1'44.878
20 Matteo Baiocco (Kawasaki ZX-10 R) 1'46.180
21 Daisaku Sakai (Suzuki GSX-R1000) 1'46.679
22 Robert L. Hayden (Kawasaki ZX-10 R) 1'46.771
23 Vittorio Iannuzzo (Honda CBR 1000 RR) 1'46.912
24 Broc Parkes (Honda CBR 1000 RR) 1'46.914
Supersport
1 Kenan Sofuoglu (Honda CBR 600 RR) 1'47.848
2 Eugene Laverty (Honda CBR 600 RR) 1'47.962
3 Joan Lascorz (Kawasaki ZX-6R) 1'48.233
4 Michele Pirro (Honda CBR 600 RR) 1'48.367
5 Fabien Foret (Kawasaki ZX-6R) 1'48.483
6 David Salom (Triumph Daytona 675) 1'48.523
7 Katsuaki Fujiwara (Kawasaki ZX-6R) 1'48.965
8 Gino Rea (Honda CBR 600 RR) 1'49.029
9 Chaz Davies (Triumph Daytona 675) 1'49.068
10 Massimo Roccoli (Honda CBR 600 RR) 1'49.369
11 Matthieu Lagrive (Triumph Daytona 675) 1'49.536
12 Gianluca Vizziello (Honda CBR 600 RR) 1'49.687
13 Miguel Praia (Honda CBR 600 RR) 1'50.324
14 Andrea Boscoscuro (Honda CBR 600 RR) 1'50.857
15 Robbin Harms (Honda CBR 600 RR) 1'50.926
16 Jason DiSalvo (Triumph Daytona 675) 1'51.063
17 Alex Lundh (Honda CBR 600 RR) 1'51.281
18 Danilo Dell'Omo (Honda CBR 600 RR) 1'51.437
19 Bastien Chesaux (Honda CBR 600 RR) 1'52.627
20 Imre Toth (Honda CBR 600 RR) 1'54.801
as & motoworld