9/5/10

BIAGGI CIERRA UN FIN DE SEMANA PERFECTO EN CASA




Max Biaggi ha logrado el doblete en Monza en una carrera similar a la anterior: manteniendo un ritmo fuerte y sin fallos; es el segundo que logra esta temporada. Tras él ha quedado Leon Haslam, por delante de Troy Corser, por fin podio con la BMW.


Tras esta manga, Haslam se mantiene al frente de la provisional, aunque sólo con tres puntos de ventaja sobre Biaggi. Rea, pese a su caída, sigue tercero de la provisional, ahora empatado a puntos con Checa. La próxima carrera tendrá lugar el fin de semana que viene en el sudafricano circuito de Kyalami.

Clasificación:
1. M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) 31'07.122
2. L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) a 4.547
3. T. CORSER (BMW S1000 RR) a 5.469
4. L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 10.267
5. T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) a 15.561
6. N. HAGA (Ducati 1198R) a 15.816
7. S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 15.861
8. J. SMRZ (Ducati 1198R) a 20.977
9. S. BYRNE (Ducati 1198R) a 21.920
10. L. SCASSA (Ducati 1198R) a 21.974
11. C. CHECA (Ducati 1198R) a 27.152
12. M. NEUKIRCHNER (Honda CBR1000RR) a 29.315
13. C. VERMEULEN (Kawasaki ZX 10R) a 30.858
14. R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R) a 47.160
15. B. PARKES (Honda CBR1000RR) a 48.824

Provisional:
1. L. HASLAM 181 puntos
2. M. BIAGGI 178
3. J. REA 110
4. C. CHECA 110
5. J. TOSELAND 106
6. N. HAGA 100
7. T. CORSER 72
8. L. CAMIER 70
9. S. GUINTOLI 65
10. C. CRUTCHLOW 62

MOTOWORLD

KENNETH BJERRE GANA EL GRAND PRIX EN SUECIA

kenneth
podiosuecia

Kenneth Bjerre agrega su nuombre a la lista de ganadores de Grand Prix con la victoria ayer por la tarde en el Grand Priz de Suecia disputado en Gothenburg.
Bjerre ganó sumó 11 puntos a lo largo de la noche y ganó una final con dos primera vueltas a la par de Tomasz Gollob, quedando Andreas Jonsson y Greg Hancock 3º y 4º respectivamente.
El Danés ahora es el lider del torneo con 30 puntos, fecha de recuperación para Tomasz Gollob y Greg Hancock que venian de un mal paso por Leszno. El actual Campeon Jason Crump solo sumó 7 puntos y no pudo ni siquiera alcanzar las semifinales.
El 22 de Mayo en Praga, Rep. Checa, nuevamente el Grand Prix saldrá a pista.


Heat by Heat
Greg Hancock (3-1-2-3-3) 12
Kenneth Bjerre (1-3-3-2-2) 11
Chris Holder (3-2-1-2-2) 10
Tomasz Gollob (1-2-3-1-2) 9
Andreas Jonsson (3-0-0-3-2) 8
Magnus Zetterstrom (2-3-3-0-0) 8
Emil Sayfutdinov (0-3-2-0-3) 8
Nicki Pedersen (0-2-3-2-1) 8
---------------------------------------
Hans Andersen (3-1-0-3-X) 7
Jason Crump (1-0-0-3-3) 7
Rune Holta (2-3-0-1-0) 6
Antonio Lindback (1-1-1-0-3) 6
Jaroslaw Hampel (0-2-2-2-0) 6
Chris Harris (2-R-2-1-1) 6
Freddie Lindgren (2-0-1-0-1) 4
Tai Woffinden (0-1-1-1-1) 4
Simon Gustafsson (-) 0
Dennis Andersson (-) 0

Semi-Final 1: Gollob, Hancock, Zetterstrom, Sayfutdinov.
Semi-Final 2: Bjerre, Jonsson, Holder, Pedersen.
Final: Bjerre, Gollob, Jonsson, Hancock.


Posiciones a la fecha 2 :
1. Kenneth Bjerre 30
2. Jason Crump 26
3. Jarosław Hampel 24
4. Tomasz Gollob 22
5. Emil Sajfutdinow 22
6. Chris Holder 19
7. Greg Hancock 18
8. Andreas Jonsson 17
9. Nicki Pedersen 17
10. Rune Holta 16
11. Hans Andersen 15
12. Chris Harris 14
13. Magnus Zetterstroem 13
14. Fredrik Lindgren 12
15. Tai Woffinden 5


PRACTICAS DEL SABADO


ANDERSEN , HARRIS CRASH HEAT 17


FINAL SWEDISH GRAND PRIX

TERCERA VICTORIA DEL AÑO PARA LAVERTY



El irlandés ha dado la de cal en Monza. Con ésta, es su tercera victoria de la temporada en cinco carreras, y se sitúa tercero en la provisional, aunque a sólo diez puntos del líder (Lascorz) y a seis del segundo (Kenan Sofuoglu).

Clasificación

1. E. Laverty E. (Honda CBR 600 RR) 16 vueltas en 28'51.936 a 192,129 km/h.
2. K. Sofuoglu (Honda CBR 600 RR) a 2.817
3. J. Lascorz (Kawasaki ZX-6R) a 3.043
4. M. Pirro (Honda CBR 600 RR) a 21.238
5. K. Fujiwara (Kawasaki ZX-6R) a 22.003
6. M. Lagrive (Triumph Daytona 675) a 22.056
7. C. Davies (Triumph Daytona 675) a 30.724
8. D. Salom (Triumph Daytona 675) a 30.730
9. G. Rea (Honda CBR 600 RR) a 30.857
10. M. Praia (Honda CBR 600 RR) a 32.265
11. M. Roccoli (Honda CBR 600 RR) a 32.272
12. G. Vizziello (Honda CBR 600 RR) a 32.976
13. A. Lundh (Honda CBR 600 RR) a 55.474
14. A. Boscoscuro (Honda CBR 600 RR) a 55.641
15. B. Chesaux (Honda CBR 600 RR) a 1:19.488
16. I. Toth (Honda CBR 600 RR) a una vuelta

Provisional
1. J. Lascorz, 101 puntos
2. K. Sofuoglu, 97
3. E. Laverty, 91
4. C. Davies, 55
5. D. Salom, 40
6. G. Rea, 40
7. R. Harms, 35
8. M. Pirro, 34
9. K. Fujiwara, 34
10. M. Lagrive, 30

MOTOWORLD

MERCADO SE CAYÓ EN LA ÚLTIMA VUELTA CUANDO ESTABA 1º



Las ocho vueltas del Superstock 600 han sido vertiginosas, electrizantes, de sobrepasos continuos, con tres líderes cambiantes, a lo largo de cada vuelta a los 5.777 metros del circuito de Monza. Nadie podía imaginar que, en la lucha cerrada que vienen manteniendo los dos líderes del Campeonato del Superstock 600, Jeremy Guarnoni con Yamaha y Florian Marino con Honda, se pudiera interponer la Kawasaki Ninja ZX-6R de Leandro ‘Tati’ Mercado.

Fue sorpresa para Guarnoni y Marino, que ‘Tati’ Mercado desde el cuarto puesto, en la primera línea de largada, hiciera una partida excepcional y finalizará primero al término de la primera vuelta. Sorpresa mayor si se tiene en cuenta la condición de wild card de Mercado en esta carrera de Monza y debutante en el Europeo del Superstock 600, que disputaba su cuarta fecha del 2010.

Mercado lideró cuatro de las ocho vueltas programadas. La primera, la cuarta, la sexta y la séptima. Fue segundo en la segunda y tercera vuelta. Y tercero en el quinto giro. Mientras que sus rivales sólo estuvieron al frente dos giros cada uno.

Siempre los tres Mercado, Guarnoni y Marino. Palo y palo. Las distancias entre ellos siempre fueron exageradamente apretadas. Al finalizar la séptima vuelta Mercado cruzó adelante, Guarnoni a 0.075 y Marino tercero a 0.167.

Los tres juntos entraron a la última curva de la última vuelta, con leve ventaja de Mercado, pero Guarnoni y Marino llegaron pasados en la frenada y no le dejaron espacio a ‘Tati’ quien terminó yéndose afuera, sin consecuencias físicas para el piloto argentino, pero significó el abandono a pocos metros del final. Mientras tanto Jeremy Guarnoni cruzaba primero, D’Annunzio (autor de la pole) aprovechaba la situación de Mercado y superaba a Marino, quien terminó tercero.

“Fue una carrera muy limpia, con pasadas extremas y frenadas bruscas. La Ninja ZX-6R estaba con todo el potencial, con un paso de curva muy veloz y una estabilidad excepcional en las frenadas”, explicaba ‘Tati’ Mercado, al tiempo que recibía felicitaciones de integrantes de los equipos Honda y Yamaha, sus rivales en pista. Nadie hablaba de la caída. Para muchos, el argentino había sido la gran sorpresa del Superstock 600.

La batalla de Monza de Superstock 600, se desarrolló en una vidriera muy importante: es un evento dentro del Mundial de SBK. Las primeras vueltas provocaron un revuelo en el box del equipo oficial Kawasaki SBK –donde corre Chris Vermeulen–, cuyos mecánicos dejaron su trabajo y subieron a la terraza para seguir las alternativas y el atrevimiento de Mercado con la Ninja ZX-6R. Ellos mismos, cuando ‘Tati’ Mercado regresó a su box, fueron a saludarlo y a felicitarlo. Fabien Raulo, integrante de Kawasaki Racing Europa y asistente de Ichiro Yoda, el Nº 1 de competición de la marca verde, lo tranquilizaba: “No importa el final, Kawasaki se siente agradecida de tu participación y actuación. Ha sido sobresaliente”. No era para menos. Le había hecho frente a la Honda CBR600 RR del equipo Ten Kate Race Junior y a la Yamaha YZF R6 del MRS Racing.

Enrico Folegnani, el Ingeniero de Pista de Mercado, autor de la precisa y efectiva puesta a punto de la Kawasaki Ninja Nº 36 del BWG Racing, estaba muy emocionado y se sorprendió al recibir la visita de Troy Corser, a quien Enrico sacó Campeón de SBK hace unos años (así como lo hizo con Biaggi y Harada en el Mundial de 250). Corser preguntaba “¿de dónde salió este magnífico piloto? Este es el impacto que causó el argentino en este evento de nivel mundialista.

“Estaba para ganar”, dice muy en serio ‘Tati’ Mercado, quien en Monza mostró ese firme estilo agresivo de manejo que ya había exhibido en el SuperSport de Estados Unidos, donde fue Campeón Nacional 2009 de la especialidad. “Por las pasadas y por lo apretado que íbamos, parecía una carrera del Mundial de 125”, graficó Mercado.

A más de 12 mil kilómetros de distancia de Monza, Arturo Scalise, el patrocinante argentino de Leandro Mercado, había seguido el vuelta por vuelta, a través de la computadora. Cuando terminó la carrera, a pesar de la caída de ‘Tati’, tenía una sonrisa de satisfacción. Él ya había anticipado esto, cuando hace pocos días, después de la primera carrera del torneo italiano de velocidad en Vallelunga, dijo: “En pocas carreras más ‘Tati’ ya va a estar peleando con los de la punta”. La batalla de Monza le dio la razón.



Mario Diez

CONTINUA EL PREDOMINIO DE BIAGGI Y GANA LA PRIMERA MANGA


El italiano ha basado su victoria en ocupar el primer puesto desde el principio, y haber logrado mantener un ritmo sin fallos. Excelente primera manga para el equipo oficial Yamaha, con Toseland segundo y Crutchlow tercero.

Ya en la Superpole se habían situado delante las motos con mejor aceleración y mayor velocidad punta, y en carrera el orden se ha mantenido básicamente. Max Biaggi ha logrado aprovechar su privilegiada posición en la parrilla para situarse primero, e imponer un ritmo de 1:43 medios; otros pilotos han podido alcanzarlo, pero no mantenerlo con la constancia del piloto oficial de Aprilia, quien no ha cometido un solo error en toda la manga. A lo largo de las vueltas, han sido los dos pilotos del equipo oficial Yamaha (Toseland y Crutchlow), y Leon Haslam quienes más cerca se han mantenido de Biaggi, pero siendo más inconsistentes, en parte porque en ocasiones no muchas de adelantaban entre sí.

Las distancias de este grupo respecto a Biaggi no eran mayores de dos décimas hasta que, a cinco vueltas del final, Toseland, hasta entonces segundo, ha cometido un error que la incrementado la ventaja de Biaggi hasta las ocho décimas. Desde entonces, el italiano, avisado por su pizarra, ha dosificado su ventaja, bajando ligeramente el ritmo a 1:43 altos para asegurarse la victoria. El segundo puesto ha sido finalmente para Toseland, soportando el acoso de su compañero de equipo en los compases finales, quien ha llegado a adelantarle a tres vueltas del final. Cuarto ha terminado Haslam, ya casi a un segundo de Biaggi.

Tras Leon Camier, excelente sexto puesto de Rubén Xaus, mejor BMW; es, además, el mejor resultado que ha obtenido en lo que llevamos de temporada. Ha remontado gracias en parte a que el buen comportamiento de su S1000 RR se ha mantenido con el paso de las vueltas, haciendo mejores cronos en las últimas. Tras él, Michel Fabrizio, con la mejor Ducati oficial, en un circuito en el que el año pasado destacó. Tras Corser, con la otra BMW oficial, ha terminado noveno Tom Sykes, dando al equipo oficial Kawasaki su mejor resultado del año.

Noriyuki Haga sólo ha podido ser undécimo; Neukirchner, duodécimo, y Carlos Checa, 14º con una Ducati casi 15 km/h. más lenta que las motos más rápidas. Han debido abandonar por caída Jonathan Rea y Daisaku Sakai. Tras esta manga, Haslam mantiene el liderato de la provisional, seguido por Biaggi y Rea, pese a su caída.

Clasificación:

1 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) 31'07.044
2 J.TOSELAND (Yamaha YZF R1) a 0.247
3 C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1) a 0.297
4 L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) a 0.958
5 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 4.493
6 R. XAUS (BMW S1000 RR) a 7.343
7 M. FABRIZIO (Ducati 1098R) a 7.369
8 T. CORSER (BMW S1000 RR) a 9.344
9 T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) a 15.338
10 S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 16.761
11 N. HAGA (Ducati 1098R) a 16.921
12 M. NEUKIRCHNER (Honda CBR1000RR) a 22.231
13 S. BYRNE (Ducati 1098R) a 22.602
14 C. CHECA (Ducati 1098R) a 22.742
15 J. SMRZ (Ducati 1098R) a 26.266
16 L. SCASSA (Ducati 1098R) a 26.415
17 L. LANZI (Ducati 1098R) a 26.968
18 C. VERMEULEN (Kawasaki ZX 10R) a 36.964
19 R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R) a 51.646
20 B. PARKES (Honda CBR1000RR) a 1 vuelta

Provisional:
1 L. HASLAM 153 puntos
2 M. BIAGGI 110
3 J.REA 106
4 J.TOSELAND 105
5 C. CHECA 90
6 N. HAGA 76
7 T. CORSER 65
8 C. CRUTCHLOW 62
9 M. FABRIZIO 61
10 S. GUINTOLI 59

MOTOWORLD

BIAGGI POLEMAN EN CASA


La potencia y velocidad de su Aprilia RSV4, una eficaz puesta a punto para tandas cortas y el conocimiento que el piloto italiano, de indudable talento, tiene de Monza se han impuesto en una muy dura lucha para la Superpole.


El piloto italiano Max Biaggi ha logrado la 'Superpole' por primera vez desde que hace cuatro años comenzara su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike. Lo ha logrado en el circuito que considera su casa: Monza.

El italiano ha roto todos los registros del circuito alcanzando una velocidad punta de 330,2 km / h con su Aprilia RSV4 durante los entrenamientos libres de la cita de Superbikes en el circuito trasalpino. En su vuelta más rápida ha marcado un tiempo de 1:42.21, con una velocidad media de 203,653 km/h.

Biaggi fue seguido por Cal Crutchlow, Fabricio Michel y Jonathan Rea, con la segunda fila encabezada por el líder del campeonato, Haslam León.

En Supersport, el 1´47.818 marcado por Kenan Sofuoglu para lograr la "pole" es 485 milésimas más rápido que el mejor tiempo que hasta ahora se tenía de entrenamientos en Supersport (marcado por Eugene Laverty en los cronometrados de ayer) con la actual versión del circuito. Eugene Laverty ha quedado segundo, sólo a 114 milésimas; se ha mostrado muy consistente en las sesiones de entrenamientos. Tercero ha sido nuestro mejor representante, Joan Lascorz, y mejor Kawasaki, a 385 milésimas; se le da bien Monza (el año pasado ya fue segundo en entrenamientos). Completa la primera fila el italiano Michele Pirro, con la otra Honda Ten Kate, a 519 milésimas.

El francés Fabien Foret ha sido cuarto, con la primera Kawasaki privada, a 635 milésimas en un circuito que conoce y se le da bien; le ha seguido nuestro otro representante, David Salom, quien no ha podido mejorar hoy el gran registro de ayer, aunque de todos modos ha sido la mejor Triumph clasificada, a 675 milésimas. Justo tras él, en séptima posición, ha clasificado Katsuaki Fujiwara la otra Kawasaki oficial, ya a más de un segundo.

Los tiempos

Superbike

1 Max Biaggi (Aprilia RSV4) 1'42.121

2 Cal Crutchlow (Yamaha YZF R1) 1'42.154

3 Michel Fabrizio (Ducati 1198R) 1'42.499

4 Jonathan Rea (Honda CBR 1000 RR) 1'42.566

5 Leon Haslam (Suzuki GSX-R1000) 1'42.633

6 Rubén Xaus (BMW S1000 RR) 1'42.725

7 James Toseland (Yamaha YZF R1) 1'42.789

8 Tom Sykes (Kawasaki ZX-10 R) 1'43.111

9 Max Neukirchner (Honda CBR 1000 RR) 1'43.410

10 Luca Scassa (Ducati 1198R) 1'43.431

11 Carlos Checa (Ducati 1198R) 1'43.506

12 Troy Corser (BMW S1000 RR) 1'43.508

13 Leon Camier (Aprilia RSV4 Factory) 1'43.530

14 Sylvain Guintoli (Suzuki GSX-R1000) 1'43.691

15 Shane Byrne (Ducati 1198R) 1'43.813

16 Noriyuki Haga (Ducati 1198R) 1'43.957

17 Jakub Smrz (Ducati 1198R) 1'44.291

18 Chris Vermeulen (Kawasaki ZX-10R) 1'44.802

19 Lorenzo Lanzi (Ducati 1198R) 1'44.878

20 Matteo Baiocco (Kawasaki ZX-10 R) 1'46.180

21 Daisaku Sakai (Suzuki GSX-R1000) 1'46.679

22 Robert L. Hayden (Kawasaki ZX-10 R) 1'46.771

23 Vittorio Iannuzzo (Honda CBR 1000 RR) 1'46.912

24 Broc Parkes (Honda CBR 1000 RR) 1'46.914

Supersport

1 Kenan Sofuoglu (Honda CBR 600 RR) 1'47.848

2 Eugene Laverty (Honda CBR 600 RR) 1'47.962

3 Joan Lascorz (Kawasaki ZX-6R) 1'48.233

4 Michele Pirro (Honda CBR 600 RR) 1'48.367

5 Fabien Foret (Kawasaki ZX-6R) 1'48.483

6 David Salom (Triumph Daytona 675) 1'48.523

7 Katsuaki Fujiwara (Kawasaki ZX-6R) 1'48.965

8 Gino Rea (Honda CBR 600 RR) 1'49.029

9 Chaz Davies (Triumph Daytona 675) 1'49.068

10 Massimo Roccoli (Honda CBR 600 RR) 1'49.369

11 Matthieu Lagrive (Triumph Daytona 675) 1'49.536

12 Gianluca Vizziello (Honda CBR 600 RR) 1'49.687

13 Miguel Praia (Honda CBR 600 RR) 1'50.324

14 Andrea Boscoscuro (Honda CBR 600 RR) 1'50.857

15 Robbin Harms (Honda CBR 600 RR) 1'50.926

16 Jason DiSalvo (Triumph Daytona 675) 1'51.063

17 Alex Lundh (Honda CBR 600 RR) 1'51.281

18 Danilo Dell'Omo (Honda CBR 600 RR) 1'51.437

19 Bastien Chesaux (Honda CBR 600 RR) 1'52.627

20 Imre Toth (Honda CBR 600 RR) 1'54.801

as & motoworld

DUNGEY CIERRA EL AÑO CON VICTORIA EN LAS VEGAS


Tras un par de carreras fuera del podio, Ryan Dungey ha cerrado la temporada de Supercross con la victoria en Las Vegas, refrendando el título conseguido semanas tras. Un recuperado Chad Reed logró la segunda posición.

Descargado de la presión de conseguir el título y más relajado que en las anteriores carreras, Ryan Dungey no ha tenido el más mínimo problema para adjudicarse la última prueba del campeonato FIM y AMA de Supercross, disputada en Las Vegas. Dungey hizo una salida perfecta y dominó las veinte vueltas de la final con autoridad, mientras que Chad Reed, ya en excelente estado de forma, salió en segunda posición y terminó a rueda de Dungey. No fue una carrera de lucha en la cabeza, ya que Kevin Windham se situó tercero sin que nadie le inquietara pero sin poder poner en apuros a Reed. Con este nuevo podio y las dos victorias logradas en las anteriores carreras, el veterano Windham se ha hecho con el subcampeonato. La sorpresa de la carrera la protagonizó Kyle Cunningham, que ocupaba la plaza del lesionado Ivan Tedesco. Cunningham, en su estreno en la máxima categoría tras haber corrido en la categoría Lites, impresionó con su rendimiento, batiendo a Andrew Short y Dave Millsaps.




AMA Supercross Class Results: Las Vegas
1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki
2. Chad Reed, Tampa, Fla., Suzuki
3. Kevin Windham, Centerville, Miss., Honda
4. Kyle Cunningham, Fort Worth, Texas, Yamaha
5. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda
6. Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Honda
7. Justin Brayton, Murrieta, Calif., Yamaha
8. Tommy Hahn, Alvord, Texas, Suzuki
9. Nick Wey, Murrieta, Calif., Kawasaki
10. Chris Blose, Phoenix, Ariz., Honda

AMA Supercross Class Season Standings
1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki, 363
2. Kevin Windham, Centerville, Miss., Honda, 293
3. Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Honda, 268
4. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki, 266
5. Justin Brayton, Murrieta, Calif., Yamaha, 238
6. Josh Hill, Carlsbad, Calif., Yamaha, 233
7. Nick Wey, Murrieta, Calif., Kawasaki, 197
8. Tommy Hahn, Alvord, Texas, Suzuki, 186
9. Ivan Tedesco, Murrieta, Calif., Yamaha, 183
10. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha, 177