
Ian Hutchison cuenta sus participaciones en el Tourist Trophy por victorias. Tras ganar la carrera de Superbike el pasado sábado, hoy ha sumado dos triunfos más al imponerse en las pruebas de Supersport y Superstock.
Pase lo que pase en el resto de las carreras del TT 2010, el gran protagonista de esta edición es Ian Hutchinson. Hoy se disputaban las carreras de Supersport y Superstock, y en ambas se ha impuesto. La emoción ha acompañado a las dos carreras, porque en Supersport se ha anotado la victoria por el escaso margen de tres segundos sobre Guy Martin, uno de los pilotos con mayor talento en la isla pero que todavía no ha logrado una sola victoria. Hutchinson y Martin sostuvieron una apretada pugna a lo largo de las cuatro vueltas de la carrera, y en la última Martin llegó a establecer un nuevo récord de vuelta (126,555mph), pero no fue suficiente para batir a Hutchinson, que se impuso por sólo tres segundos.
La tercera plaza fue para Michael Dunlop, que aunque siempre estuvo cerca del dúo de cabeza, no logró entrar en la pelea por el triunfo, y se las tuvo que ver con el escocés Keith Amor para asegurarse el podio. Quinto fue el local Dan Keen, mientras que otro Dunlop, William, fue sexto en su mejor carrera desde que debutara el año pasado en la isla. Antonio Maeso completó la carrera y terminó en 32ª posición.
Pero si la prueba de Superstock resultó ajustada, la de Superstock lo fue aún más. Ryan Farquhar tomó el mando con una fortísima vuelta inicial, con Michael Dunlop, Amor y Hutchinson a continuación. Farquhar llegó a tener una ventaja no demasiada amplia, en torno a los seis segundos, una diferencia que parecía mantenerse hasta casi la última vuelta. Para entonces Hutchinson había dejado atrás a Dunlop, que comenzó a perder ritmo, y emprendía la caza del piloto de Kawasaki. En la última vuelta hizo un recorrido excepcional, estableciendo un nuevo registro y convirtiéndose en el primer piloto que superaba la barrera de las 130mph con una Superstock, marcando 130,741mph, lo que le permitía recuperar terreno a Farquhar y ganarle por poco más de un segundo. La tercera plaza fue para Conor Cummins, con otra Kawasaki, por delante de John McGuinness, y tras él entraron Martin, Amor, Lougher y Dunlop. Antonio Maeso fue 25º y Sergio Romero 31º.
Todavía quedan dos carreras por disputarse, la segunda de Supersport, el próximo miércoles, y el Senior TT, el viernes, que cerrará el programa de carreras de este año. Hutchinson, que con los de hoy suma ya seis victorias en el Tourist Trophy, tiene dos oportunidades para igualar o superar el récord de victorias en una misma edición, que obra en poder de Phil McCallen desde 1996, cuando ganó cuatro carrera
motoworld.es