31/8/09

ALQUILER DE MOTORES EN 2011 PARA MOTOGP


Las conversaciones en curso entre la FIM, Dorna Sports y la MSMA -la asociación de fabricantes- están definiendo el futuro inmediato del Campeonato del Mundo de MotoGP. Para potenciar las inscripciones y hacer este deporte más asequible a los equipos, el acuerdo estudiaría un nuevo sistema de suministro de los motores en régimen de leasing. Los fabricantes cederían prototipos de sus motores de 800cc a los equipos, y éstos desarrollarían sus propios chasis.
`Mirando hacia el futuro de la categoría de MotoGP, hemos estado hablando con los fabricantes para ver cómo pueden suministrar sus motores a los equipos´, explicaba el Presidente de la FIM, Vito Ippolito. `Sería una forma interesante de ampliar la parrilla y dar una oportunidad a los equipos jóvenes para que formaran parte de ella, ya que los costos se verían reducidos´.
`En estos momentos las negociaciones van por buen camino y los fabricantes podrían ofrecer prototipos de sus motores de 800cc a partir de 2011. Todavía estamos en proceso de definición del futuro de la categoría de MotoGP, y tanto para la FIM como para Dorna es fundamental asegurar una estabilidad en el número de inscripciones a largo plazo por cuestiones técnicas y económicas´, añadia Ippolito.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, agregaba: `Dada la actual situación económica, la tecnología en constante evolución en MotoGP, y buscando medidas para la reducción de costes, habíamos presentado una propuesta para combinar motores de 1000cc con los actuales de 800cc en la categoría de MotoGP. La MSMA reconoció los problemas que estamos afrontando y buscamos otra solución´.
`Ahora nuestra propuesta es que a partir del 2011, ellos puedan arrendar -en régimen de leasing- los motores a los equipos con un precio estándar justo. Esto no implicaría un cambio del reglamento técnico porque los motores serían los mismos que ahora, y nos permitiría optimizar los costes. La MSMA todavía tiene que anunciar cuál será el precio de este leasing, y también estamos esperando un acuerdo con los fabricantes para comprometerse con el Campeonato durante un periodo de tiempo determinado. Tener listos estos dos elementos sería un desarrollo muy positivo para el futuro del Campeonato del Mundo de MotoGP´.
motogp.com

BEN SPIES SE PASA A MOTOGP SI SALE CAMPEON EN SBK


Ben Spies quiere ser campeón del mundo de Superbike antes de pasar a MotoGP, y ésta es la principal razón que le lleva a no firmar el contrato que la escudería Tech3 le puso sobre la mesa. En principio, Spies está de acuerdo con los términos de la oferta presentada por la escudería de Herve Poncharal, que cuenta con el respaldo total de Yamaha Racing, pero Spies quiere llegar a MotoGP con el título de SBK en el bolsillo. Actualmente tiene a su alcance a Noriyuki Haga, pero aún quedan cuatro pruebas –ocho carreras- para que termine el campeonato, y hay mucho en juego.

Para Spies lo ideal sería esperar a que el Mundial de Superbike se resolviera para tomar una decisión, pero en vista de lo apretado que está siendo el campeonato esta temporada es muy probable que se llega a Portimao, la última cita de SBK (25 de octubre) sin nada resuelto. No parece fácil que Yamaha y Tech3 aguanten hasta tan tarde para recibir la respuesta de Spies. Con la casi segura renovación de Colin Edwards por el equipo galo, la plaza a la que aspira Spies es también deseada por la amplia lista de pilotos que actualmene se encuentran sin moto parta 2010: Toni Elías, Alex de Angelis, Chris Vermeulen... Incluso Randy de Puniet, que tiene fácil su continuidad con LCR Honda también se mantiene en contacto, porque no en vano estamos hablando de la moto más competitiva de la parrilla de MotoGP.
motoworld.es

DUCATI SE FIJA EN PEDROSA PARA 2010


Dani Pedrosa no ha tenido una buen final en el fin de semana de Indianápolis, luego de marcar una gran pole el dia Sabado.
Quizá esto conveza a Honda de que Dani es el piloto que deben tener en el proximo año, pero luego de que Lorenzo no acepte el paso a Ducati, la marca italiana ha visto a Pedrosa como su proxima opcion.
El español a reconocido este fin de semana contactos entre Ducati y su representante.

“Sí, hemos tenido algún contacto. Simplemente eso. Están interesados. De momento la cosa, para mí, está igual que en Brno, sin novedad. No hay nada concreto. Yo me tengo que plantear qué me interesa. De todas formas, como dije en la República Checa, la cosa con Honda está bastante avanzada”
“No sé qué puntos negativos o positivos tiene la Ducati. Lo que sí sé son los puntos negativos que me podrían hacer no renovar por Honda. Hay que saber si esta es la moto que voy a tener para el año que viene. En Yamaha ya tienen la moto del año que viene, y nosotros necesitamos saber qué va a pasar”.

CAIROLI CAMPEON DEL MUNDO MX1


El piloto italiano Antonio Cairoli sentenció el Mundial de MX1 a pesar de la lesión que acarrea en la rodilla izquierda y por la que sólo pudo conseguir una quinta y una cuarta posición. En MX2 todo está por decidir.

Arriba, Cairoli celebrado el triunfo con su equipo. En medio, De Dyker ganó las dos mangas en Holanda. Abajo: Musquin se impuso en MX2.El piloto de Yamaha Antonio Cairoli sentenció la cita holandesa por todo lo alto al conseguir el título de MX1, así como el Mundial de constructores para su equipo. Cairoli releva en el palmarés a su compatriota David Philippaerts y consigue su primer título en MX1 después de obtener dos en MX2.

A pesar de sufrir intensos dolores en la rodilla, el italiano rodó al límite en ambas mangas, pero no pudo obtener los resultados que esperaba. Finalmente fue quinto en la primera vuelta, y tras arrebatarle la cuarta plaza a Nagl en la segunda manga, cruzó la línea de meta con el Mundial en el bolsillo. El de KTM tuvo menos suerte, al sufrir una caída en la primera vuelta que lo relegó hasta la octava posición. Sin embargo, Nagl se mantiene en segunda posición en la general con una ventaja de 24 puntos sobre el campeón de MX1, David Philippaerts.

El hombre de la pole, Ken De Dycker, fue el gran protagonista en ambas mangas, que dominó de principio a fi n. Philippaerts y Leok acompañaron al belga en el podio tras la primera manga, mientras que en la segunda vuelta al trazado holandés, Coppins se quedó a tan sólo 10 segundos de De Dycker. El francés Desalle completó el podio en la segunda manga a pesar de que en la primera defraudó al sufrir múltiples caídas que le hicieron perder unos valiosos puntos de cara al Mundial.

El GP de Holanda también significó el regreso a la competición de Jonathan Barragán después de una larga ausencia por lesión. El piloto español no acabó la primera manga y en la segunda fue séptimo, mientras que en la general ocupa la novena posición. Por su parte, el vencedor en Lierop 2008, De Reuver, fue decimosexto.

MX2: Con el título en juego
En MX2, Marvin Musquin y Rui Gonçalves son los dos grandes aspirantes al título mundial a falta de una carrera por disputarse. En la primera manga sobre el trazado holandés de Lierop, el portugués fue el piloto más fuerte, al tiempo que el actual líder de la general quedó relegado a la segunda posición. En la segunda vuelta, las tornas se cambiaron y Musquin fue el vencedor, mientras que Gonçalves fue tercero tras sufrir una caída que le provocó dolores en el hombro a lo largo de toda la carrera. El alemán Ken Roczen arrebató la segunda posición a un dolorido Gonçalves que tuvo que conformarse con el último cajón del podio.

Clasificaciones
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GP Lierop
MX1
Primera Manga
1. Ken de Dycker (Suzuki) 41’21.920; 2. David Philippaerts (Yamaha), a 05.058; 3. Tanel Leok (Yamaha), a 05.641; 4. J. Coppins (Yamaha), a 12.075; 5. A. Cairoli (Yamaha), a 29.008; 6. C. Desalle (Honda), a 36.742; 7. S. Ramon (Suzuki), a 51.600; 8. M. Nagl (KTM), a 58.664; 9. M. Priem (Aprilia), a 1’01.269; 10. G. Swanepoel (Kawasaki), a 1’28.918; 19. C. Campano (Yamaha), a 1 vta.; 29. J. Barragán (KTM), a 8 vtas.

Segunda Manga
1. Ken de Dycker (Suzuki) 42’25.366; 2. Joshua Coppins (Yamaha), a 10.466; 3. Clement Desalle (Honda), a 14.649; 4. A. Cairoli (Yamaha), a 34.631; 5. M. Nagl (KTM), a 38.477; 6. T. Leok (Yamaha), a 51.271; 7. J. Barragán (KTM), a 09.946; 8. D. Philippaerts (Yamaha), a 1’07.894; 9. A. Leok (TM), a 1’19.044; 10. S. Ramon (Suzuki), a 1’32.057; 27. C. Campano (Yamaha), a 10 vtas.

MX2
Primera Manga
1. Rui Gonçalves (KTM) 40’22.468; 2. Marvin Musquin (KTM) a 29.397; 3. Joel Roelants (KTM) a 55.449; 4. K. Roczen (Suzuki), a 1’05.364; 5. M. Kras (KTM), a 1’15.289; 6. D. Verbruggen (Honda), a 1’29.854; 7. D. Guarneri (Yamaha), a 1’40.779; 8. C. Klein (KTM), a 1’44.178; 16. J.A. Butrón (Suzuki), a 1 vta.

Segunda Manga
1. Marvin Musquin (KTM) 41’32.470; 2. Ken Roczen (Suzuki) a 27.364; 3. Rui Gonçalves (KTM) a 44.963; 4. J. van Horebeek (KTM), a 49.788; 5. J. Roelants (KTM), a 1’00.876; 6. S. Simpson (KTM), a 1’03.945; 7. X. Boog (Suzuki), a 1’42.665; 8. M. Kras (KTM), a 1’49.892; 36. J.A. Butrón (Suzuki), a 17 vtas.

Así va el Mundial
MX 1
1. Antonio Cairoli, 537 puntos; 2. Maximilian Nagl, 487; 3. David Philippaerts, 463; 4. Clement Desalle, 461; 5. Ken de Dycker, 459; 6. Joshua Coppins, 449; 7. Tanel Leok, 382; 8. Gareth Swanepoell, 238; 9. Jonathan Barragán, 229; 10. Manuel Priem, 195; 17. Carlos Campano, 102.
MX2
1. Marvin Musquin, 490; 2. Rui Gonçalves, 468; 3. Gautier Paulin, 422; 4. Davide Guarneri, 387; 5. Ken Roczen, 346; 6. Steven Frossard, 294; 7. Joel Roelants, 284; 8. Manuel Monni, 263; 9. Nicolas Aubin, 256; 10. Xavier Boog, 253; 33. José Antonio Butrón, 36.
solomoto.es

ROSSI SE CAE - LORENZO GANA - INDY REABRE EL CAMPEONATO



La carrera de Indianápolis no puede escaparse de los golpes de efecto y de sus buenas dosis de dramatismo. A falta de un huracán como en 2008, este domingo la prueba se ha visto sacudida por las caídas sucesivas de dos de sus previstos protagonistas, la del dominador de todas las sesiones del fin de semana, Dani Pedrosa, y la del líder del Campeonato Valentino Rossi.

Con sus rivales más amenazadores fuera de combate, Jorge Lorenzo ha conquistado con comodidad su tercera victoria de la temporada en el “Brickard” de Indiana, con nueve segundos de ventaja sobre su más inmediato rival. El mallorquín ha recortado 25 puntos a su compañero de equipo y gran adversario Valentino Rossi a falta de cinco Grandes Premios para la resolución del Campeonato 2009.

Detrás de Lorenzo, el sanmarinense Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) ha conseguido el segundo puesto y su primer podio en la categoría reina, un oportuno éxito que le sirve para reivindicar su permanencia en MotoGP.

Nicky Hayden ha protagonizado un intenso duelo con Andrea Dovizioso y finalmente se ha impuesto al italiano en la última vuelta para alcanzar el tercer cajón del podio, su mejor resultado a los mandos de la Ducati.

Pedrosa ha sido el líder inicial del GP tras una gran salida desde la pole position. Parecía que el piloto del Repsol Honda estaba en disposición de ensayar una de sus clásicas escapadas aprovechando el gran ritmo demostrado en las tandas del viernes y el sábado pero el barcelonés ha cometido un pequeño error en el cuarto giro y se ha ido al suelo. El catalán ha podido volver a la pista y ha protagonizado una meritoria remontada hasta cruzar la meta en décima posición.

El campeón del Mundo Valentino Rossi se ha estrellado en la novena vuelta, mientras batallaba por el liderato con Lorenzo. El balear acababa de superarle para situarse en cabeza del pelotón cuando Rossi ha perdido el control de la rueda delantera de su M1. Tras deslizarse durante varios metros por la hierba, el italiano ha podido volver a la pista pero su moto estaba muy tocada y ha tenido que emprender el camino de su garaje. Es la primera vez que Rossi no termina una carrera desde el GP de Valencia de 2007.


Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha conseguido la quinta posición por delante de su compañero James Toseland, que se ha visto beneficiado por la caída de última hora de Marco Melandri (Hayate Racing).

Los pilotos Toni Elías y Aleix Espargaró se han tocado en la primera vuelta y han rodado fuera de la pista por unos instantes. El manresano del San Carlo Honda Gresini no ha bajado el ritmo y ha cruzado la meta en novena posición.

Por su parte Espargaró ha firmado la 13ª posición en su debut en MotoGP. El de Granollers ha sumando tres puntos en la general y es el piloto español más joven en puntuar en la categoría reina.


RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
MotoGP Race Classification
1. Jorge LORENZO -SPA- Fiat Yamaha Team Tiempo:47'13.592 V.media: 149.976 Km/h
2. Alex DE ANGELIS +9.435
3. Nicky HAYDEN +12.947
4. Andrea DOVIZIOSO +13.478
5. Colin EDWARDS +26.254
6. James TOSELAND +32.408
7. Loris CAPIROSSI +34.400
8. Mika KALLIO +34.856
9. Toni ELIAS +45.005
10.Dani PEDROSA +45.377
11.Chris VERMEULEN +45.478
12.Randy DE PUNIET +52.294
13.Aleix ESPARGARO +1'03.552
14.Gabor TALMACSI +1'15.086
Not classified
33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing Team Kawasaki 42'36.675 3 Lap
88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing Ducati 39'29.440 5 Lap
46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 21'16.362 16 Lap


World Championship - MotoGP
1. Valentino ROSSI 212
2. Jorge LORENZO 187
3. Casey STONER 150
4. Dani PEDROSA 141
5. Colin EDWARDS 123
6. Andrea DOVIZIOSO 120
7. Alex DE ANGELIS 88
8. Loris CAPIROSSI 86
9. Randy DE PUNIET 84
10. Marco MELANDRI 79
11. Chris VERMEULEN 77
12. Nicky HAYDEN 73
13. James TOSELAND 72
14. Toni ELIAS 70
15. Mika KALLIO 42
16. Niccolo CANEPA 32
17. Sete GIBERNAU 12
18. Gabor TALMACSI 10
19. Yuki TAKAHASHI 9
20. Aleix ESPARGARO 3

SIMONACELLI DEMUESTRA QUIEN ES CAMPEON DEL 250 C.C.


Marco Simoncelli ha continuado su remontada en el Campeonato con su cuarta victoria del año en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis por delante del líder del Campeonato Hiroshi Aoyama y del dúo del Mapfre Aspar Álvaro Bautista y Mike Di Meglio.

El italiano del Metis Gilera se ha convertido en el único vencedor de una carrera de 250cc en el famoso Brickard de Indiana, ya que en 2008 se anuló la prueba y el próximo curso entra en vigor la nueva categoría de Moto2. Sin embargo, la principal consecuencia del éxito del piloto de Cattolica en la pista americana son sus efectos en la clasificación general. Simoncelli tiene aún por delante a Aoyama (+27) y a Bautista (+11) pero su segunda victoria consecutiva tras la alcanzada en la República Checa hace quince días pone emoción e incertidumbre a la recta final del curso 2009, con sólo cinco carreras por disputar.

La carrera ha empezado con una fulgurante salida del francés Jules Cluzel, neutralizada rápidamente por Simoncelli y Mike di Meglio. A ellos se han unido rápidamente el líder del Campeonato Hiroshi Aoyama, Alex Debón y Álvaro Bautista.

Simoncelli ha tomado las riendas de la prueba, determinado a proseguir su escalada en el Campeonato, se ha construido una mínima ventaja pero no ha podido despegarse de Aoyama, que olía su oportunidad de asestar un buen golpe a sus rivales directos por el título. Sin embargo, el italiano ha sabido conservar su ventaja hasta el final para seguir manteniendo vivas sus esperanzas de reeditar el título antes de su paso a la categoría reina.

Tras Di Meglio, cuarto, se han clasificado Roberto Locatelli (Metis Gilera), Héctor Barbera (Pepe World Team) y Lukas Pesek (Auto Kelli CP).

Mattia Pasini, Jules Cluzel y Alex Debón, tres de los pilotos que han animado la prueba en su primera parte no ha podido terminar por caída en diferentes momentos de la carrera.

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
250cc Race Classification
1. Marco SIMONCELLI -ITA- Metis Gilera- Tiempo: 45'43.599 V.Max:143.832 Km/h
2. Hiroshi AOYAMA +1.943
3. Alvaro BAUTISTA +4.661
4. Mike DI MEGLIO +12.776
5. Roberto LOCATELLI +15.475
6. Hector BARBERA +19.471
7. Lukas PESEK +22.682
8. Hector FAUBEL +32.809
9. Thomas LUTHI +49.321
10.Karel ABRAHAM +49.845
11.Raffaele DE ROSA + 53.567
12.Alex BALDOLINI +1'29.717
13.Valentin DEBISE + 1'37.837
14.Axel PONS +1'46.672
15.Vladimir LEONOV +1'46.821
16.Balazs NEMETH +1 Lap
17.Imre TOTH +1 Lap
18.Barrett LONG +1 Lap
19.Adam ROBERTS +1 Lap
Not classified
14 Ratthapark WILAIROT 3 Lap
6 Alex DEBON 8 Lap
16 Jules CLUZEL 19 Lap
75 Mattia PASINI 21 Lap


World Championship - 250cc
1. Hiroshi AOYAMA 172
2. Alvaro BAUTISTA 160
3. Marco SIMONCELLI 140
4. Hector BARBERA 123
5. Mattia PASINI 100
6. Raffaele DE ROSA 77
7. Alex DEBON 73
8. Hector FAUBEL 71
9. Roberto LOCATELLI 67
10. Thomas LUTHI 67
11. Mike DI MEGLIO 50
12. Jules CLUZEL 48
13. Lukas PESEK 44
14. Ratthapark WILAIROT 43
15. Karel ABRAHAM 33
16. Gabor TALMACSI 28
17. Aleix ESPARGARO 22
18. Shoya TOMIZAWA 21
19. Alex BALDOLINI 17
20. Imre TOTH 12
21. Shuhei AOYAMA 10
22. Vladimir LEONOV 7
23. Valentin DEBISE 6
24. Balazs NEMETH 2
25. Toby MARKHAM 2
26. Kazuki WATANABE 2
27. Bastien CHESAUX 1
28. Stevie BONSEY 1

POL ESPARGARÓ GANA POR PRIMERA VEZ EN EL MUNDIAL


La primera victoria de Pol Espargaró en el Campeonato del Mundo ha llegado tras deshacerse en un apretado final de carrera del británico Bradley Smith y del italiano Simone Corsi, los pilotos que le han acompañado en el podio de Indianápolis.
El joven piloto de Granollers, de 18 años, que había rozado la victoria en repetidas ocasiones en las dos últimas campañas, ha encontrado finalmente su primer triunfo en el escenario donde hace un año perdió su gran oportunidad de imponerse cuando la carrera fue interrumpida prematuramente por la lluvia.
La carrera ha sido un duelo protagonizado por un quinteto de escapados tras las primeras vueltas, integrado por Nico Terol, el dúo del Bancaja Aspar Bradley Smith y Julián Simón, Simone Corsi, Pol Espargaró, y Efrén Vázquez aunque el bilbaíno del Derbi Racing ha sido penalizado con un paso por el pit lane por adelantarse en la salida y ha perdido toda opción de conseguir un buen resultado.
Al afrontar la última vuelta, Espargaró ha conseguido situarse en cabeza y ha cerrado todas las puertas hasta cruzar la línea de meta como flamante vencedor, con Smith a algo más de una décima de segundo y Corsi a menos de medio segundo.
Nico Terol, líder inicial de la prueba, ha terminado en 4ª posición y el líder del Campeonato Julián Simón ha sido 5º y se mantiene al frente de la clasificación general a 52 puntos del segundo - NicoTerol.
Marc Márquez (Red Bull KTM), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), Joan Olivé (Derbi Racing Team), Takaaki Nakagami (Ongetta Team I.S.P.A.) y Dominique Aegerter (Ajo Interwetten) completan el top diez en el trazado del 'Brickyard'.
El fabricante italiano Aprilia se ha asegurado este domingo su noveno título mundial de constructores en la categoría de 125cc.
Sandro Cortese, que había salido desde el segundo puesto de la parrilla, se ha caído en la primera vuelta. Posteriormente también se han ido al suelo Randy Krummenacher, Esteve Rabat y Jonny Zarco.


RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
125cc Race Classification
1.Pol ESPARGARO -SPA- -Derbi Racing Team- Tiempo:42'07.925 V.Max: 138.091 Km/h
2.Bradley SMITH +0.120
3.Simone CORSI +0.448
4.Nicolas TEROL +1.613
5.Julian SIMON +1.801
6.Marc MARQUEZ +2 19.345
7.Stefan BRADL +19.358
8.Joan OLIVE +25.611
9.Takaaki NAKAGAMI +29.240
10.Dominique AEGERTER +29.707
11.Danny WEBB +30.464
12.Jonas FOLGER +44.460
13.Luis SALOM +44.549
14.Tomoyoshi KOYAMA +45.328
15.Sergio GADEA +45.435
16.Michael RANSEDER +45.479
17.Lorenzo ZANETTI +45.998
18.Sandro CORTESE +53.791
19.Cameron BEAUBIER +1'01.179
20.Esteve RABAT +1'02.814
21.Efren VAZQUEZ +1'14.891
22.Lukas SEMBERA +1'16.320
23.Johann ZARCO +1'31.218
24.Luca MARCONI +1'31.569
25.Luca VITALI +1'51.274
Not classified
29 Andrea IANNONE 3 Lap
35 Randy KRUMMENACHER 6 Lap
45 Scott REDDING 12 Lap
5 Alexis MASBOU 16 Lap
74 Ben YOUNG 20 Lap
32 Lorenzo SAVADORI 20 Lap
75 Miles THORNTON 22 Lap


World Championship - 125cc

1. Julian SIMON 185 pts
2. Nicolas TEROL 132.5
3. Bradley SMITH 131.5
4. Sergio GADEA 112
5. Andrea IANNONE 109.5
6. Pol ESPARGARO 104.5
7. Marc MARQUEZ 74
8. Sandro CORTESE 65
9. Jonas FOLGER 62
10. Stefan BRADL 62
11. Joan OLIVE 55
12. Dominique 50.5
13. Simone CORSI 48
14. Scott REDDING 45.5
15. Efren VAZQUEZ 32