

En estos días de ausencia informativa, no queriamos que se nos pase por alto que el World Superbikes tiene un nuevo monarca. El italiano Max Biaggi.
Aqui un resumen de la ultima fecha en Magny Cours
La última manga del Mundial SBK 2010 ha ido a parar a manos del campeón, Max Biaggi, que se ha impuesto en la carrera de cierre del campeonato, en la que ha vivido un apretado final ante Cal Crutchlow.
La segunda manga de SBK en Magny-Cours ha sido una afirmación del dominio ejercido por Max Biaggi en la temporada 2010, concluyendo con el triunfo del piloto de Aprilia en este cierre del campeonato. Sylvain Guintoli, que a pesar de la exclusión en la primera carrera fue autorizado a salir en la segunda, tomó la salida encendido y dispuesto a resarcirse de la mala fortuna anterior. A su rueda se colocaron Biaggi y las Ducati oficiales de Haga y Fabrizio, con cierta ventaja sobre un grupo en el que estaban Corser, Crutchlow, Toseland, Smrz y Haslam, mientras que Checa rodaba en torno al puesto décimo. La pelea entre las Ducati oficiales permitió que Crutchlow les diera caza, superándoles con facilidad y conectando posteriormente con Biaggi y Guintoli.
En la novena vuelta Biaggi se puso en cabeza y ganó unos metros valiosos, pero Guintoli y Crutchlow no tardaron en darle caza de nuevo. y dos vueltas más tarde el británico se puso segundo, descolgando a Guintoli, quien sería alcanzado por Fabrizio. El final de carrera se presentó como un mano a mano entre Biaggi y Crutchlow, pero el romano no se dejó sorprender, como le sucediera en la primera manga, y aguantó el tipo frente a Crutchlow, anotándose la última victoria del año y la décima de la temporada, por el reducido margen de 87 milésimas sobre Crutchlow. La tercera plaza fue para Fabrizio, en un encendido duelo con Guintoli, con quien llegó a tocarse incluso, poniendo fin a la trayectoria de Ducati Corse en el campeonato del mundo con este emotivo podio.
Quinto fue Haga, por delante de Smrz y Scassa, con lo que en la despedida del Mundial las Ducati de fábrica pudieron imponerse a las motos privadas. Carlos Checa fue noveno, tras su compañero Shane Byrne. De nuevo no volvió a hacer una buena salida, aunque pudo recuperar un par de posiciones, consiguiendo los puntos suficientes para superar a Jonathan Rea en la clasificación del Mundial y hacerse con el tercer puesto de la clasificación final. Rea optó por no correr la segunda carrera debido a las molestias que arrastraba en su hombro y muñeca, lesionados en Imola. El próximo martes se operará de la lesión.
Haslam quedó en un retrasada décima posición, perjudicado por una salida de pista que se vio obligado a realizar para evitar la caída de James Toseland, que no tuvo un fin de semana nada afortunado en Magny-Cours. Tampoco salió a carrera Rubén Xaus, que tras la caída de la primera manga no se encontraba en condiciones de competir.
Clasificación:
1 M. BIAGGI Aprilia RSV4 Factory 38'11.343
2 C. CRUTCHLOW Yamaha YZF R1 a 0.087
3 M. FABRIZIO Ducati 1098R a 3.715
4 S. GUINTOLI Suzuki GSX-R1000 a 4.004
5 N. HAGA Ducati 1098R a 15.471
6 J. SMRZ Aprilia RSV4 Factory a 18.378
7 L. SCASSA Ducati 1098R a 21.180
8 S. BYRNE Ducati 1098R a 23.055
9 C. CHECA Ducati 1098R a 25.657
10 L. HASLAM Suzuki GSX-R1000 a 27.781
11 T. SYKES Kawasaki ZX 10R a 28.206
12 M. NEUKIRCHNER Honda CBR1000RR a 44.634
13 I. LOWRY Kawasaki ZX 10R a 1'04.181
14 M. BAIOCCO Kawasaki ZX 10R a 1'16.446
Clasificación final:
1 M. BIAGGI 451 puntos
2 L. HASLAM 376
3 C. CHECA Ducati 1098R 297
4 J.REA 292
5 C. CRUTCHLOW 284
6 N. HAGA 258
7 S. GUINTOLI 197
8 M. FABRIZIO 195
9 J.TOSELAND 169
10 S. BYRNE 165
El triunfo de Max Biaggi y Aprilia en el Mundial de SBK culminan una trayectoria irrepetible de más de dos décadas en la motociclismo rindiendo al máximo en todas las competiciones y en los campeonatos más variados.
No ha habido otro piloto en la historia del motociclismo con semejante longevidad entre sus títulos. Al conseguir el campeonato del mundo de SBK hoy en Imola, Max Biaggi ha puesto fin a trece largos años sin coronarse campeón. La última vez que lo consiguió fue en 1997, cuando logró su cuarto título consecutivo en el Mundial de 250, con 26 años, decidiendo entonces dar el salto a la categoría superior. Su calidad le deparaba un porvenir lleno de éxitos y, seguramente de más títulos con los que adornar su ya de por sí excelente palmarés, pero la corona en la máxima categoría, en 500 y en MotoGP, nunca llegó. La rondó en varias ocasiones, pero nunca logró ese título que le habría convertido en uno de esos privilegiados que alguna vez tocan el cielo. Desde 1998 hasta 2005 Biaggi luchó en la “clase reina” por ser el mejor, y un día, con 34 años cumplidos y camino de los 35, se encontró sin sitio en los Grandes Premios.

Parecía el ocaso del piloto romano, y más cuando en 2006 pasó un año sabático sin competir a alto nivel. Pero Biaggi, el viejo pirata, aún tenía mucho motociclismo dentro de sí, y quiso demostrarlo. Se reinventó a sí mismo y puso rumbo a SBK, donde fue acogido con los brazos abiertos. Tras una primera temporada de tanteo con Suzuki, fichó por un equipo privado de Ducati, y parecía llegar al final de su carrera tras una temporada irregular, en la que no logró ganar ni una sola manga. Pero en 2009 Aprilia se hizo con sus servicios para su regreso a SBK con la nueva RSV4 Factory. El reencuentro con la marca que le encumbró a la fama no pudo ser mejor, y tras una primera temporada donde el binomio Biaggi-Aprilia dejó ver que aún tenía mucho que contar, en 2010 el rendimiento ha sido excelente, casi perfecto, ganando el título con autoridad. Ahora sólo falta rematar la jugada con el título de marcas en Magny-Cours la próxima semana.
Biaggi se convierte en el segundo piloto que gana un Mundial en los dos campeonatos motociclistas más importantes, los Grandes Premios y SBK. El primero fue John Kocinski, que como Biaggi, fue campeón del mundo de 250 (1990) con Yamaha, y posteriormente ganó el Mundial de SBK en 1997 con Honda. Y Biaggi ha hecho historia porque no ha habido otro piloto en la historia del motociclismo que haya logrado ganar un título mundial tantos años después de su anterior corona: Biaggi ha tenido que esperar nada menos que trece temporadas para volver a colgar otro diploma de la FIM en su galería de trofeos.
Max Biaggi
Nacido en Roma, el 26 de junio de 1971.
Debut en competición: 1989.
Primer GP: FIM 1991 (Jarama).
Primera victoria GP: Sudáfrica 1992 (Kyalami).
Victorias en GP: 42 (29 en 250cc, 8 en 500cc, 5 en MotoGP).
Primera carrera SBK: Qatar 2007 (Losail).
Primera victoria SBK: Qatar 2007 (Losail).
Victorias en SBK: 13.
1990 Campeón de Italia Sport Production 125 (Cagiva).
1991 Campeón de Europa 250 (Aprilia).
1992 5º Mundial 250 (Aprilia).
1993 4º Mundial 250 (Honda).
1994 Campeón del Mundo 250 (Aprilia).
1995 Campeón del Mundo 250 (Aprilia).
1996 Campeón del Mundo 250 (Aprilia).
1997 Campeón del Mundo 250 (Honda).
1998 Subcampeón del Mundo 500 (Honda).
1999 4º Mundial 500 (Yamaha).
2000 3º Mundial 500 (Yamaha).
2001 Subcampeón del Mundo 500 (Yamaha).
2002 Subcampeón del Mundo MotoGP (Yamaha).
2003 3º Mundial MotoGP (Honda).
2004 3º Mundial MotoGP (Honda).
2005 5º Mundial MotoGP (Honda).
2007 3º Mundial SBK (Suzuki).
2008 7º Mundial SBK (Ducati).
2009 4º Mundial SBK (Aprilia).
2010 Campeón del Mundo SBK (Aprilia).
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