11/7/12

PEDROSA Y MARQUEZ SERAN PRESENTADOS MAÑANA POR HONDA OFICIAL


Este fin de semana en el GP de Italia de MotoGP se va a hacer por fin oficial la renovación de Dani Pedrosa con el Honda HRC y el fichaje de Marc Márquez por el mismo equipo. Un secreto a voces que ha ido cobrando peso desde que Jorge Lorenzo renovara con Yamaha y se eliminara la regla anti-rookis por la cual los pilotos novatos como Márquez no podían recalar en un equipo oficial en su primera temporada en MotoGP.
En el caso de Pedrosa la renovación será por dos años y con una revisión a la baja de su contrato aceptando un nuevo rol en el equipo, ya que son muchas temporadas optando al mundial habiendo solo estado cerca del mismo en 2006. Por su parte Márquez firmará igualmente un contrato de varias temporadas, siendo el futuro de la casa en la categoría, uniendo la finura de Pedrosa y la agresividad de Lorenzo en caso de ser necesario.

La renovación de Pedrosa tenía sentido ya que cambiar los dos pilotos de una tacada en una casa oficial sería demasiado en términos de datos telemétricos y referencias de temporadas pasadas. Además Dani siempre será una sorda opción de título además de rondar con facilidad podios y sus tres – cuatro victorias al año hasta que dé un salto de calidad más. Por no hablar de lo contento que tiene que estar Repsol con este acuerdo, aunando sus dos mayores valores en la misma escuadra
masmoto.net