5/8/10

TODOS APUESTAN A CRUTCHLOW


La doble victoria de Cal Crutchlow en Silverstone le ha convertido en el hombre de moda del motociclismo británico. Además, su nombre figura en la lista de candidatos a un puesto a corto plazo en el Mundial de MotoGP.

Hasta ahora se había considerado a Cal Crutchlow como un piloto rápido, aunque le faltaba consistencia en carrera, pero después de su doble victoria en Silverstone, Crutchlow ha obtenido su graduación en el Mundial de SBK, y su nombre cobra peso en la lista de aspirantes a una plaza en el Mundial de MotoGP. Además, MotoGP necesita un británico, y Crutchlow representa la nueva savia del motociclismo de las islas. De hecho su nombre se barajó como uno de los aspirantes a cubrir la baja de Valentino Rossi durante su convalecencia, pero fue el propio Crutchlow quien declinó la opción porque no se consideraba suficientemente preparado. Parece que las cosas han cambiado y contempla MotoGP como una seria opción de futuro, y lo que es más importante, Yamaha cuenta con Crutchlow como candidato para cubrir el hueco que va a dejar Ben Spies en Tech3, de donde saldrá para suplir la baja de Valentino Rossi en el equipo de fábrica.

A Dorna le interesa tener un británico en MotoGP para que sus acuerdos televisivos con la BBC sobrevivan, y Crutchlow parece el hombre adecuado en el momento oportuno: a sus 24 años atesora experiencia y un buen currículum –el año pasado fue campeón del mundo de Supersport-, y es un nombre nuevo que aporta frescura tras los fiascos de los últimos británicos llegados desde SBK, como Neil Hodgson y James Toseland, dos campeones del mundo que no consiguieron despegar en MotoGP. Otro detalle que juega a su favor es su interés por seguir en Yamaha, pero evitando un estancamiento. Crutchlow quiere ser fiel a la marca que le dio su gran oportunidad y le sacó del campeonato británico para ganar el Mundial de Supersport, pero reconoce que la marca japonesa tiene una capacidad de actuación limitada frente a otras marcas, como Aprilia o BMW, que en SBK realizan una importante inversión y un desarrollo continuado porque es su principal actividad deportiva.

mototworld.es