27/6/10

LETONIA PARA CLEMENT DESALLE



GP de Letonia

Pareciera ser que la hegemonía de KTM en la clase MX1 del Campeonato Mundial de Motocross está tendiendo a emparejarse. En otro fin de semana de gran acción, el belga del Team Teka Suzuki Clement Desalle se llevó el GP de Letonia tras un sólido 2-1. “Estoy muy feliz de haber ganado el GP pero hubiese querido ganar ambas mangas.” expresó Desalle al finalizar la competencia. El líder del certamen, Antonio Cairoli, sigue firme bien arriba en el ranking a pesar de su segundo lugar en Letonia. El italiano de KTM fue 4-1. Steve Ramon (3-3) tuvo dos regulares mangas y subió al podio en tercer lugar. La gran sorpresa del fin de semana fue la performance del ruso Evgeny Bobryshev del CAS Honda quien fue protagonista durante todo el fin de semana y logró la cuarta posición en la general.
En MX2 el jóven de 15 años Jeffrey Herlings (3-1) del Red Bull KTM Factory Team ganó la general tras dos de las más exitantes mangas de la temporada. El holandés volador demostró que su triunfo en el GP de Holanda no había sido producto de la suerte y ahora volvió a la victoria en un GP inolvidable. Ken Roczen y Steven Frossard completaron el podio.

Resultados GP de Letonia

MX2 Moto 1
1.Marvin Musquin (KTM); 2. Ken Roczen (Suz); 3. Jeffrey Herlings (KTM); 4. Steven Frossard (Kaw); 5. Joel Roelants (KTM); 6. Harri Kullas (Yam); 7. Gautier Paulin (Yam); 8. Shaun Simpson (KTM); 9. Valentin Teillet (KTM); 10. Christophe Charlier (Yam); 11. Khounsith Vongsana (KTM); 12. Arnaud Tonus (Suz); 13. Jake Nicholls (KTM); 14. Matiss Karro (Suz); 15. Nick Triest (KTM)

MX2 Moto 2
1. Jeffrey Herlings (KTM); 2. Steven Frossard (Kaw); 3. Ken Roczen (Suz); 4. Gautier Paulin (Yam); 5. Zach Osborne (Yam); 6. Joel Roelants (KTM); 7. Marvin Musquin (KTM); 8. Arnaud Tonus (Suz); 9. Christophe Charlier (Yam); 10. Jake Nicholls (KTM); 11. Michael Leib (Kaw); 12. Harri Kullas (Yam); 13. Shaun Simpson (KTM); 14. Valentin Teillet (KTM); 15. Matiss Karro (Suz)

Clasificación General MX2
1. Jeffrey Herlings (45pts); 2. Ken Roczen (42pts); 3. Steven Frossard (40pts); 4. Marvin Musquin (39pts); 5. Gautier Paulin (32pts); 6. Joel Roelants (31pts); 7. Harri Kullas (24pts); 8. Christophe Charlier (23pts); 9. Arnaud Tonus (22pts); 10. Shaun Simpson (21pts); 11. Jake Nicholls (19pts); 12. Valentin Teillet (19pts); 13. Zach Osborne (16pts); 14. Matiss Karro (13pts); 15. Nick Triest (11pts)

MX2 Championship
1. Marvin Musquin 404pts, 2. Ken Roczen 330pts, 3. Steven Frossard 308pts, 4. Jeffrey Herlings 286pts, 5. Zach Osborne 249pts, 6. Shaun Simpson 246pts, 7. Arnaud Tonus 236pts, 8. Joel Roelants 214pts, 9. Jeremy van Horebeek 209pts, 10. Harri Kullas 182pts, 11. Jake Nicholls 177pts, 12. Christophe Charlier 153pts, 13. Gautier Paulin 132pts, 14. Dennis Verbruggen 127pts, 15. Alex Lupino 111pts

MX1 Moto 1
1. Clement Desalle (Suz); 2. Evgeny Bobryshev (Hon); 3. Steve Ramon (Suz); 4. Antonio Cairoli (KTM); 5. David Philippaerts (Yam); 6. Xavier Boog (Kaw); 7. Max Nagl (KTM); 8. Davide Guarneri (Hon); 9. Tanel Leok (Hon); 10. Ken De Dycker (Yam); 11. Rui Goncalves (KTM); 12. Jimmy Albertson (Hon); 13. Anthony Boissiere ™, 14. Josh Coppins (Aprilia); 15. Gareth Swanepoel (Hon)

Clasificación General MX1
1. Clement Desalle 47pts, 2. Antonio Cairoli 43pts, 3. Steve Ramon 40pts, 4. Evgeny Bobryshev 40pts, 5. Xavier Boog 31pts, 6. David Philippaerts 31pts, 7. Max Nagl 28pts, 8. Tanel Leok 25pts, 9. Davide Guarneri 24pts, 10. Rui Goncalves 22pts, 11. Anthony Boissiere 18pts, 12. Ken De Dycker 18pts, 13. Gareth Swanepoel 15pts, 14. Kevin Strijbos 13pts, 15. Jimmy Albertson 9pts

MX1 World Championship
1. Antonio Cairoli 384pts, 2. Clement Desalle 323pts, 3. David Philippaerts 298pts, 4. Steve Ramon 277pts, 5. Max Nagl 276pts, 6. Ken De Dycker 269pts, 7. Xavier Boog 248pts, 8. Tanel Leok 207pts, 10. Davide Guarneri 189pts, 11. Anthony Boissiere 134pts, 12. Kevin Strijbos 134pts, 13. Gareth Swanepoel 126pts, 14. Josh Coppins 120pts, 15. Rui Goncalves 104pts



BLOGGERX.COM

DUNGEY Y POURCEL GANAN EN EL AMA MX





AMA MOTOCROSS Round 5 Lakewood

Por primera vez, el estado de Colorado tuvo dos top riders con posibilidades de ganar el nacional en casa. Andrew Short y Eli Tomac tuvieron alguna ventaja este sábado por conocer las condiciones y saber correr con la gran altitud en la que está emplazado el Thunder Valley MX Track. Pero… Pudieron hacerlo?
Ni la geografía ni la meteorología pudieron con la consistencia y destreza del líder del Lucas Oils AMA Motocross Ryan Dungey, quien nuevamente se llevó otra fecha del certamen y está encaminado fuertemente a convertirse en el nuevo rey del MX Americano.
En la primera manga, Andrew Short comenzó haciendo el holeshot seguido por Ben Towley y Ryan Dungey. Tras una caida de Townley, Short comenzó a cortarse adelante mientras Dungey batallaba con Clarke y Josh Grant. Pero la mala suerte llamó a la puerta de Short, se cayó y perdió la punta, ahora en manos de Dungey, la cual fue robada enseguida por un rapidísimo Grant que no dudó y fue directo a la victoria. Dungey arribó segundo seguido por Hahn.
En la final, Short nuevamente dobló primero en la curva inicial pero le duró solo un par de giros el liderazgo de la competencia. Ryan Dungey fue nuevamente verdugo del local. Shorty, Townley, Regal y Hahn peleaban en el segundo pelotón mientras Grant, a quien lo acosa la mala suerte, caía quedando último empezando una remontada que lo dejaría en el décimo lugar. Dungey, ganador de la segunda y general, fue implacable nuevamente.
En Lites, el francés Christophe Pourcel se coronó en ambas mangas y se aleja en la punta del campeonato.

bloggerx.com.ar

SAN BIAGGI EN SAN MARINO






PRIMERA CARRERA

Tras una primera fase de dominio de Troy Corser, finalmente ha sido el actual líder del Campeonato del Mundo quien ha logrado una nueva victoria. Carlos Checa, excelente de nuevo, ha sido segundo y remonta en la general.

Troy Corser ha sabido aprovechar su posición de "pole" para ser el mejor en la salida, seguido por Max Biaggi, Carlos Checa, Sylvain Guintoli, Michel Fabrizio y Noriyuki Haga. Con el paso de las vueltas, los tres primeros han logrado mantener un ritmo más consistente y rápido que el resto, logrando rodar en "1:37 bajos" y distanciándose de modo que a media carrera, el cuarto (Fabrizio) estaba ya a casi segundo y medio del entonces líder, Corser.

A siete vueltas del final, Biaggi ha visto cómo a Corser le empezaba a costar mantener un ritmo consistente; un giro de éste en 38.2 ha servido para que el italiano, medio segundo más rápido, se pusiera líder. Por detrás, otro giro de Corser, esta vez de 38.0, a cinco vueltas del final ha provocado que Checa le pasase; éste, a sólo tres décimas de Biaggi, mantenía incluso opciones a la victoria. Sin embargo, el italiano no ha cometido fallos, logrando su séptimo triunfo de la temporada. Checa, muy regular en el tramo final de la carrera, ha sabido preservar su segundo puesto frente a un Corser que no ha vuelto a fallar pero ha visto cómo los de delante tampoco.

Cuarto ha sido la primera Ducati oficial clasificada, la de Michel Fabrizio, aunque ya a casi cinco segundos de Biaggi. Quinto ha sido Guintoli en una carrera muy regular, y volviendo a unas posiciones que no ocupaba desde comienzos de la temporada; Leon Camier, sexto, ha llevado a cabo una carrera en remontada tras no figurar al principio entre los ocho mejores. Tras él, han completado las primeras diez posiciones, por este orden, Haga, Haslam, Byrne y Toseland.

Jonathan Rea, con la mejor de las Honda Ten Kate, sólo ha podido ser 13º, por delante de su compañero de equipo, Max Neukirchner. Tom Sykes ha llevado la primera Kawasaki oficial a la 15ª posición. Han abandonado Cal Crutchlow, Rubén Xaus y Jakub Smrz; Broc Parkes ha sido excluido en la primera vuelta. Tras esta primera manga, Biaggi se consolida en la provisional, aumentando su ventaja respecto a Haslam hasta los 32 puntos. Checa ocupa de nuevo el tercer lugar en la tabla.

Clasificación

1 M. Biaggi (Aprilia RSV4 Factory). 24 vueltas en 38:59.319 a 156,082 km/h.

2 C. Checa (Ducati 1098R) a 0.387

3 T. Corser (BMW S1000 RR) a 0.822

4 M. Fabrizio (Ducati 1098R) a 4.911

5 S. Guintoli (Suzuki GSX-R 1000) a 5.916

6 L. Camier (Aprilia RSV4 Factory) a 8.658

7 N. Haga (Ducati 1098R) a 11.872

8 L. Haslam (Suzuki GSX-R 1000) a 11.907

9 S. Byrne (Ducati 1098R) a 16.490

10 J. Toseland (Yamaha YZF R1) a 18.458

11 L. Scassa (Ducati 1098R) a 18.646

12 L. Lanzi (Ducati 1098R) a 19.315

13 J. Rea (Honda CBR 1000 RR) a 25.405

14 M. Neukirchner (Honda CBR 1000 RR) a 31.671

15 T. Sykes (Kawasaki ZX-10R) a 39.658

16 C. Vermeulen (Kawasaki ZX-10R) a 48.137

17 R. L. Hayden (Kawasaki ZX-10R) a 56.316

18 F. Sandi (Aprilia RSV4 1000 Factory) a 56.667

19 M. Baiocco (Kawasaki ZX-10R) a 57.218

SEGUNDA CARRERA

Cuando el italiano domina es a lo grande. Siempre que ha ganado esta temporada ha sido venciendo en las dos mangas de cada carrera; también ha sucedido en San Marino. Carlos Checa, quinto, continúa tercero en la provisional.
Como en la manga inicial, Troy Corser ha aprovechado bien su mejor tiempo en entrenamientos para salir primero pero, incapaz de bajar de 1:37, ya en la quinta vuelta le habían superado Michel Fabrizio y Max Biaggi. Estos, manteniendo un ritmo muy similar, se han ido escapando poco a poco; primero, de Corser; después, de Leon Haslam, cuando el británico adelantó al australiano para ocupar la tercera plaza.

Fabrizio luchó por mantener el ritmo de Biaggi hasta que, a once vueltas del final, ralentizó sus pasos por vuelta en más de medio segundo respecto al piloto oficial de Aprilia, dejando a éste vía libre para dirigirse hacia su octava victoria de la temporada. La bajada de rendimiento de Fabrizio, debida al menos en parte al peor comportamiento de su Ducati oficial con los neumáticos gastados, ha provocado que también Leon Haslam, en una carrera de menos a más, le adelantase a diez vueltas del final.

Sin embargo, para entonces Biaggi estaba a más de tres segundos; Haslam dependía de que el italiano cometiera un error, porque éste seguía siendo más rápido que el británico incluso en las vueltas finales. Este no llegó, produciéndose la mencionada octava victoria de Biaggi en lo que va de temporada, que le catapulta en la provisional: ya saca 37 puntos de ventaja al británico.

Tercero ha sido Fabrizio, tras imponerse en una prolongada lucha con Crutchlow. Este ha llegado a ir por delante del italiano, quien ha logrado adelantarle en la última vuelta. Por detrás, ya algo descolgado, Carlos Checa se ha encontrado con una inesperada quinta plaza, tras ir sexto en la penúltima vuelta a medio segundo de Corser, quien ha terminado décimo. Entre uno y otro se han situado Sylvain Guintoli, Shane Byrne, Luca Scassa y Noriyuki Haga, por este orden, y distanciados entre sí.

Jonathan Rea, en lo que ha sido una jornada negativa para el equipo Ten Kate, sólo ha podido ser 12º. Su compañero de equipo, Max Neukirchner, al menos ha sumado puntos (14º), por delante de las dos Kawasaki oficiales de Chris Vermeulen (15º) y Tom Sykes (16º). Han abandonado Jakub Smrz, Rubén Xaus y James Toseland; los dos primeros ya se habían retirado a su vez en la primera manga, en una carrera para olvidar. La próxima tendrá lugar en Brno (Rep. Checa), del 9 al 11 de julio.

Clasificación

1 M. Biaggi (Aprilia RSV4 Factory). 24 vueltas en 38:58.149 a 156,160 km/h.

2 L. Haslam (Suzuki GSX-R 1000) a 4.095

3 M. Fabrizio (Ducati 1098R) a 4.631

4 C. Crutchlow (Yamaha YZF R1) a 5.014

5 C. Checa (Ducati 1098R) a 6.256

6 S. Guintoli (Suzuki GSX-R 1000) a 7.677

7 S. Byrne (Ducati 1098R) a 10.144

8 L. Scassa (Ducati 1098R) a 10.942

9 N. Haga (Ducati 1098R) a 13.640

10 T. Corser (BMW S1000 RR) a 16.279

11 L. Camier (Aprilia RSV4 Factory) a 17.799

12 J. Rea (Honda CBR 1000 RR) a 22.793

13 L. Lanzi (Ducati 1098R) a 24.131

14 M. Neukirchner (Honda CBR 1000 RR) a 28.212

15 C. Vermeulen (Kawasaki ZX-10 R) a 36.551

16 T. Sykes (Kawasaki ZX-10 R) a 49.636

17 B. Parkes (Honda CBR 1000 RR) a 50.041

18 R. L. Hayden (Kawasaki ZX-10 R) a 51.246

19 M. Baiocco (Kawasaki ZX-10 R) a 58.174

20 F. Sandi (Aprilia RSV4 1000 Factory) a 1:10.588

Provisional

1 M. Biaggi, 307 puntos

2 L. Haslam, 270

3 C. Checa, 172

4 J. Rea, 158

5 N. Haga, 151

6 T. Corser, 149

7 J. Toseland, 138

8 M. Fabrizio, 131

9 L. Camier, 130

10 C. Crutchlow, 120


MOTOWORLD.ES