20/12/11

FRETIGNE ES BAJA PARA EL DAKAR


David Frétigné no participará del rally Dakar 2012 en la categoría de motos debido a que no se recuperó de las lesiones que sufrió en agosto mientras disputaba el Rally dos Sertoes.
El piloto francés no formará parte del desafío más exigente del mundo porque no se recuperó totalmente del accidente que sufrió en Brasil el pasado agosto, cuando competía en el Rally dos Sertoes, y que le provocó una lesión en el cuello.
Durante la competencia se fracturó una vértebra cervical luego de una caída, la cual aún no está completamente sana. En noviembre se sometió a una serie de rigurosos chequeos para determinar si estaba listo para correr el Dakar, que se inicia el 1 de enero de 2012, y había obtenido la autorización.

Sin embargo, luego de testear su Husqvarna con la que iba a participar en el rally más duro del mundo, volvió a pasar por los exámenes médicos pero estos no arrojaron resultados alentadores sobre la salud de Frétigné, por lo que la decisión profesional fue que no participara en la prueba en Sudamérica.

El piloto galo estuvo ausente en la cita de 2011 por una caída también. En las ediciones anteriores fue uno de los grandes protagonistas: en 2009 arribó en el tercer lugar y en 2010 culminó en el quinto puesto, por lo que luego del parate de este año todas las expectativas estaban puestas en contar con uno de los grandes animadores de la categoría de dos ruedas.
corsa.com.ar

LAGLISEE TEAM TAMBIEN EN MOTO3


El equipo Laglisse amplía sus objetivos de cara a 2012, con una formación en el Mundial de Moto3, en la que estarán Efrén Vázquez y Adrián Martín. Ayer se produjo la primera toma de contacto de Vázquez con la moto en Almería.

Aunque aún faltan algunos detalles por cerrar, como una posible alianza con el Team Machado, el equipo Laglisse ha firmado ya con Efrén Vázquez para que sea su piloto en el Mundial de Moto3, donde tendrá como compañero a Adrián Martín. Se espera que esta misma semana se complete la firma del contrato por parte del piloto valenciano. La escudería madrileña estará en la nueva categoría con motos Honda NSF250R, y de hecho ayer mismo se produjo la primera toma de contacto del equipo con Vazquez, que completó una jornada de pruebas en el circuito de Almería. El bilbaíno terminó muy satisfecho y se muestra muy ilusionado con la nueva etapa que inicia en el campeonato: "Abrimos una etapa nueva, con cambio de equipo y de categoría, por lo que hay muchas incertidumbres a resolver. De momento lo único que quiero es ir conociendo a la gente con la que voy a trabajar y tener un primer acercamiento a la montura que voy a pilotar en 2012", dijo Efrén. Laglisse seguirá trabajando hoy en Almería, donde realizará pruebas con algún candidato a su equipo de Moto3 en el CEV, entre ellos Ana Carrasco, que es probable que también se incorpore a la formación madrileña.
MOTOWORLD.ES

MOTO3 ENTRENA EN EL FRIO VALENCIANO


A un paso de la Navidad, todavía hay equipos de Moto3 que agotan los últimos días del año, disfrutando de la excepción que se ha hecho con la nueva categoría para poder entrenar más allá del 1 de diciembre, fecha límite establecida.

En el Circuit Ricardo Tormo volvieron a darse cita los equipos de Moto3 de Aspar y KTM. En Cheste estaban Héctor Faubel y Alberto Moncayo, además de Joan Olivé, con el equipo de pruebas de la marca austriaca. También acudió Aki Ajo, sin sus pilotos, para seguir de cerca la dinámica de trabajo con la nueva moto y conocer en detalle la evolución de la moto, que difiere de la Kalex-KTM en su bastidor. Las condiciones que se dieron hoy en Cheste fueron bastante buenas, con 14ºC de temperatura y sol, aunque con la pista un tanto fría. Finalmente sólo pudieron rodar Faubel y Olivé. El equipo de Aspar sigue disponiendo de una sola moto, con la que Faubel realizó diversas tandas a lo largo de la mañana, trabajando en chasis y suspensiones, pero la moto sufrió una avería y no se pudo seguir rodando y Moncayo se tuvo que quedar en el "box" sin posibilidad de salir a pista. Mañana proseguirán las pruebas.
MOTOWORLD.ES

SE CREA LA FUNDACION MARCO SIMONCELLI


La familia y los amigos de Marco Simoncelli han puesto en marcha la fundación que lleva su nombre, y que iniciará su andadura el próximo 20 de enero, día en el que nació el piloto italiano. Mientras tanto, se puede obtener información en su web.

La Fondazione Onlus Marco Simoncelli ya es una realidad. El próximo 20 de enero de 2012 echará a andar la fundación en recuerdo de Marco Simoncelli, puesta en marcha por iniciativa por su familia y amigos, para mantener siempre presente al malogrado piloto italiano. Todavía no hay mucha información sobre los objetivos y la forma en que se va a organizar la fundación, pero ya existe la posibilidad de inscribirse, por una cuota anual de 30 euros, en la página web www.marcosimoncellifondazione.it, o seguir la información de su puesta en marcha en su página de Facebook, o en la página oficial de Marco, www.58marcosimoncelli.it
MOTOWORLD.ES

ASI SERÁN LAS SERIES DE LA 2º FECHA



Esta es la integración de las series para el 500 c.c. y su segunda fecha del Campeonato Internacional de Speedway que tendrá vide hoy mArtes 20 en la pista de Aldea Romana

500 c.c.
SERIES
1. Lisandro Husman, Rafal Fleger, Guglielmo Franchetti, Facundo Albin, Flavio Husman

2. ∙Magosi Norbert∙, Fernando Garcia, Manuel Hauzinger, Emiliano Sanchez, Andrej Kobrin,

3. Adrian Gomólski, Jonathan Iturre, Cristian Carrica, Sebastian Clemente, 1º Clasificado
4. Nicolas Covatti, Julio Romano, Alejandro Ruiz, Matej Kus, 2º Clasificado

5. Matej Kus, Lisandro Husman, ∙Magosi Norbert,∙ Andrej Kobrin, Cristian Carrica,

6. Julio Romano, Adrian Gomólski, Rafal Fleger, 1º Clasificado , Manuel Hauzinger,

7. Jonathan Iturre, Nicolas Covatti, Fernando Garcia, 2º Clasificado , Guglielmo Franchetti,

8. Facundo Albin, Emiliano Sanchez, Sebastian Clemente, Flavio Husman, Alejandro Ruiz,

9. Manuel Hauzinger, Alejandro Ruiz, Andrej Kobrin, Lisandro Husman, Jonathan Iturre,

10. Sebastian Clemente, ∙Magosi Norbert∙, Flavio Husman, Nicolas Covatti, Rafal Fleger,

11. Emiliano Sanchez, Cristian Carrica, 2º Clasificado , Guglielmo Franchetti, Julio Romano,

12. Matej Kus, Facundo Albin, 1º Clasificado , Adrian Gomólski, Fernando Garcia,

13. Fernando Garcia, Sebastian Clemente, Julio Romano, Andrej Kobrin, Lisandro Husman,

14. Rafal Fleger, Matej Kus, Fernando Garcia, 2º Clasificado , Jonathan Iturre,

15. Alejandro Ruiz, Guglielmo Franchetti, Adrian Gomólski, 1º Clasificado , ∙Magosi Norbert,∙

16. Cristian Carrica, Manuel Hauzinger, Facundo Albin, Flavio Husman, Nicolas Covatti,

17. Lisandro Husman, Emiliano Sanchez, Nicolas Covatti, Adrian Gomólski, 1º Clasificado ,

18. Christian Carrica, Rafal Fleger, Fernando Garcia, Alejandro Ruiz, 2º Clasificado ,

19. Guglielmo Franchetti, Sebastian Clemente, Matej Kus, Manuel Hauzinger, Andrej Kobrin,

20. ∙Magosi Norbert∙, Julio Romano, Jonathan Iturre, Facundo Albin, Flavio Husman,

REGRESA ROQUE PEREZ



Estimada comunidad motociclista:

En nombre de la Comisión organizadora de los Eventos de Motos de Pista de Roque Pérez, clubes sociales y deportivos, escuelas, jardines, Hospital, Bomberos y demás entidades benéficas de nuestra localidad, les informo oficialmente que en noviembre del proximo año realizaremos el RP12 (8° Evento para Motos de Pista y Gran Turismo).
En los meses venideros daremos más detalles de lo que será el Evento de motos más impresionante y destacado de los que hemos organizado en nuestra localidad, prometemos una Fiesta de la Moto, previo al MotoGP Argentina 2013. Creemos que realmente los sorprenderemos a todos !!
Les aviso con anticipación para que todos los sectores se organicen y nos cuenten en su calendario de trabajo, viaje, paseo y/o diversión.
Aprovecho para desearles a todos los moticiclistas FELICES FIESTAS y un 2012 sobre "dos" ruedas !!!
Con afecto, cariño y pasión:

RP12
Eventos Solidarios para Motos de Pista y G.Turismo
Gustavo Virgilis
Roque Pèrez - Pcia.Bs.As