30/4/11

NICKI PEDERSEN GANA EN LA APERTURA DEL MUNDIAL DE SPEEDWAY













El Speedway Grand Prix finalmente dió comienzo a su calendario con el Grand Prix de Europa en Leszno, Polonia.
El tres veces campeón del mundo, el Danes Nicki Pedersen se llevó la primera fecha del año.
Aunque el Actual campeón y local Tomasz Gollob fue quien mas sumó y lidera el campeonato.
La proxima fecha será el 14 de Mayo con el Gran Premio de Suecia en Gothemburg.
Aquí el resumen de la fecha



Serie a Serie:

1. T. Gollob, Ch. Holder, F. Lindgren, Ch. Harris

2. J. Kołodziej, R. Holta, N. Pedersen, A. Jonsson


3. E. Sajfutdinow, G. Hancock, J. Hampel, K. Bjerre (W)



4. J. Crump, D. Baliński, A. Lindbaeck, A. Laguta


5. G. Hancock, J. Crump, Ch. Holder, J. Kołodziej


6. E. Sajfutdinow, N. Pedersen, D. Baliński, T. Gollob (W)

7. F. Lindgren, A. Jonsson, J. Hampel, A. Lindbaeck

8. K. Bjerre, R. Holta, Ch. Harris, A. Laguta

9. N. Pedersen, Ch. Holder, J. Hampel, A. Laguta

10. T. Gollob, J. Kołodziej, K. Bjerre, A. Lindbaeck

11. G. Hancock, F. Lindgren, R. Holta, D. Baliński

12. Ch. Harris, E. Sajfutdinow, A. Jonsson, J. Crump

13. K. Bjerre, Ch. Holder, A. Jonsson, D. Baliński (W)

14. J. Hampel, T. Gollob, R. Holta, J. Crump

15. J. Kołodziej, F. Lindgren, E. Sajfutdinow, A. Laguta

16. G. Hancock, N. Pedersen, Ch. Harris, A. Lindbaeck

17. R. Holta, Ch. Holder, E. Sajfutdinow, A. Lindbaeck

18. T. Gollob, G. Hancock, A. Jonsson, A. Laguta

19. F. Lindgren, K. Bjerre, N. Pedersen, J. Crump

20. J. Hampel, Ch. Harris, D. Baliński, J. Kołodziej (W),



21. semifinał I: J. Hampel, E. Sajfutdinow, G. Hancock, R. Holta
22. semifinał II: T. Gollob, N. Pedersen, K. Bjerre, F. Lindgren (W)



23. Finał: N. Pedersen, T. Gollob, E. Sajfutdinow, J. Hampel



Klasyfikacja Grand Prix:
1. Tomasz Gollob (Polska) 18

2. Nicki Pedersen (Dania) 17
3. Emil Sajfutdinow (Rosja) 14
4. Greg Hancock (USA) 14
5. Jarosław Hampel (Polska) 12
6. Fredrik Lindgren (Szwecja) 11
7. Kenneth Bjerre (Dania) 10
8. Rune Holta (Polska) 9
9. Chris Holder (Australia) 9
10. Janusz Kołodziej (Polska) 8
11. Chris Harris (Wielka Brytania) 7
12. Jason Crump (Australia) 5
13. Andreas Jonsson (Szwecja) 5
14. Damian Baliński (Polska) 4
15. Antonio Lindbaeck (Szwecja) 1
16. Artiom Laguta (Rosja) 0

FINAL RESULT

POS

RIDER RIDES WINS PTS
1 dk #10 Nicki Pedersen
7 2 17
2 pl #1 Tomasz Gollob
7 4 18
3 ru #12 Emil Sayfutdinov
7 2 14
4 6 #5 Greg Hancock
6 3 14
5 7 #2 Jaroslaw Hampel
7 3 12
6 6 #11 Fredrik Lindgren
6 2 11
7 6 #7 Kenneth Bjerre
6 2 10
8 6 #4 Rune Holta
6 1 9
9 5 #8 Chris Holder
5 0 9
10 5 #15 Janusz Kolodziej
5 2 8
11 5 #6 Chris Harris
5 1 7
12 5 #3 Jason Crump
5 1 5
13 5 #9 Andreas Jonsson
5 0 5
14 5 #16 Damian Balinski
5 0 4
15 5 #14 Antonio Lindback
5 0 1
16 5 #13 Artem Laguta
5 0 0

Yamaha XJ6 Rosa Italia



Yamaha Italia ha querido tener un guiño con su mercado y a la vez apuntarse un tanto de marketing con el lanzamiento de la Yamaha XJ6 Rosa Italia, moto oficial de la 94º Edición del Giro de Italia que empieza el 7 de mayo. En esencia esta edición limitada es igual a la de serie solo que con el color de la famosa Maglia Rosa de la prueba ciclista, así como algunos detalles menores.
El propulsor sigue siendo de cuatro tiempos y 600 cc para 78 CV de potencia, por lo que es una moto perfecta para el día a día sin excesivas pretensiones. A parte del color lo más destacado es el colín de carbono con luz LED, un opcional que en esta versión está disponible de serie.

La moto va a estar presente para la ayuda en cuestiones organizativas del Giro, que en este año tiene un sabor especial por cumplirse 150 años de la unificación italiana. Saldrá al mercado italiano por 6.690 euros, así que si te gusta y controlas de importaciones ya sabes lo que tienes que hacer.
MASMOTO.NET

Llamada a revisión de 1.000 Diavel y Mutistrada en Estados Unidos


No ha empezado con el mejor de los pies la andadura de la Ducati Diavel en Estados Unidos. La marca italiana ha llamado a revisión a 1.051 modelos entre la muscle-bike y la Ducati Multistrada 1200. El motivo un fallo en el software de estas partidas que afecta en el arranque de la moto.
En concreto se ha encontrado un comportamiento errático en el desbloqueo de la dirección a la hora de encender las motos, por lo que cabe la posibilidad de que se pudiese arrancar, coger cierta velocidad y quedarse vendido en el momento de girar.

Un problema curioso que será subsanado por la marca de forma gratuita en breve.

MASMOTO.NET

SIMONCELLI Y LORENZO CHOCAN EN CONFERENCIA DE PRENSA


Definitivamente el Gran Premio de Portugal de 2011 no pasará a la historia por su brillo deportivo, a la espera de lo que pueda suceder mañana, sino más bien por las disputas dialécticas que se están sucediendo a diario entre los pilotos.

Si ayer eran Valentino Rossi y Casey Stoner los que se declaraban la guerra abiertamente (ver aquí), hoy se ha vivido, en la sala de conferencias de prensa del trazado luso, una auténtica disputa tabernaria provocada por el italiano Marco Simoncelli, que ha arremetido contra Jorge Lorenzo, quien ha entrado un poco al trapo del italiano. La bochornosa escena se ha desarrollado ante las cámaras y los medios, afortunadamente, porque tenía visos de acabar con algo más de palabras.


El tema viene de lejos, pero ayer se encendió la llama cuando a Lorenzo le preguntaron insistentemente por la agresividad de Simoncelli en la pista (ver aquí). Jorge deseó que, en el futuro, no pase nada, “pero si pasa, habrá escándalo”. SuperSic tenía preparada hoy la respuesta y a la primera pregunta que le han hecho en la sala de prensa ha saltado como una espoleta. “Lorenzo dice que soy agresivo, pero yo no lo creo, y pienso que él no es el más indicado para decirlo”, ha abierto las hostilidades SuperSic. Entonces el italiano ha comenzado a relatar su propia versión del incidente que ambos pilotos protagonizaron en Valencia el pasado año. “Sólo hay que ver las imágenes, y como quedó mi mono, con un gran agujero por el golpe que me dio”, en referencia a Jorge. La realidad es bien distinta, Simoncelli, en Valencia, pasó a Lorenzo yendo más despacio, arriesgando y estuvo a punto de tirarlo (de hecho casi se cae), luego se tocaron cuando el español volvió a adelantarle.

Lorenzo, visiblemente nervioso ha entrado a las provocaciones de Simoncelli, y se han enzarzado en una estúpida discusión. Jorge le ha dicho que era un piloto agresivo, que además de con él había tenido en el pasado problemas con Barberá, Bautista, Aoyama y Dovizioso… “Eres demasiado agresivo, si no pasa nada estaré contento, pero si pasa algo vas a tener problemas”, ha dicho; “¡pues que me arresten! Ha vociferado Simoncelli “porque voy a seguir siendo agresivo”, ante la risotada general y siendo jaleado por la prensa italiana, ávida de nuevas sensaciones ante los malos resultados de Valentino Rossi.

“No creo que sea un tema para tomárselo a risa. Esto no nos minimotos de 30 kilos que corrían a 90 km/h, esto son máquinas que pesan 160 kilos y que van a 300 km/h, esto es un deporte de riesgo, peligroso, hay que tomárselo muy seriamente”, ha sentenciado Lorenzo, a quien Dani Pedrosa, presente en la rueda de prensa, ha dado la razón.

“Yo con él (Simoncelli) no he tenido ningún toque fuerte por el momento, y no he seguido mucho la conversación que han tenido”, ha dicho Dani. “Supongo que Jorge, que en el pasado, siendo tan agresivo, tuvo algún tipo de sanción, ha aprendido la lección y a Simoncelli no le han avisado, porque también con Barberá le sancionaron. Siempre hay dos puntos de vista, pero lo que sí es correcto es que con estas cosas no se juega y Jorge está en lo cierto, con esto no se bromea. Habrá opiniones a favor de cada uno, pero este tipo de cosas no se tienen que tomar a cachondeo”.

INCREIBLE - UN RAYO DERRIBA TRES PILOTOS EN ESTORIL


La esperada y temida tormenta se desató finalmente sobre Estoril al final de la jornada, justo cuando rodaban los pilotos de la Red Bull Rookies Cup. Tres fueron derribados y uno fue hospitalizado en Lisboa.

Una fortísima tormenta, con lluvia y aparato eléctrico, se desató con terrible fuerza sobre los pilotos de la Red Bull Rookies Cup cuando rodaban en Estoril. Se vivieron momentos de incertidumbre por la caída de un rayo, a sólo dos metros del austriaco Deni Cudic, que cayó derribado inconsciente. Cudic recuperó el conocimiento poco después sin recordar nada de lo que había sucedido, pero fue trasladado a un hospital de Lisboa para un examen más profundo. Además de Cudic, se vieron afectados por la deflagración del rayo Arthur Sissis y Tomas Vavrous, que sin poder dar una explicación se vieron fuera de la pista. Afortunadamente, los tres se encuentran bien y no presentan lesiones.

La tormenta provocó un apagón eléctrico en el circuito, aunque posteriormente se restableció el suministro y se pudieron continuar las labores con normalidad. Los pilotos de la Red Bull Rookies realizaron su segunda sesión de entrenamiento con una hora de retraso con respecto al horario previsto, con poca luz y muchísima agua en la pista, que provocó bastantes caídas. Al final, el sudafricano Brad Binder se hizo con la “pole position”.


Igualmente se corrió la primera competencia con la victoria de Brad Binder

Red Bull MotoGP Rookies Cup 2011
Estoril, Classifica Gara 1

01- Brad Binder – RSA – 16 giri in 29’52.963
02- Arthur Sissis – AUS – + 15.929
03- Lorenzo Baldassarri – ITA – + 24.667
04- Alan Techer – FRA – + 38.011
05- Joakim Niemi – FIN – + 38.049
06- Ivo Lopes – POR – + 38.141
07- Xavier Pinsach – SPA – + 38.211
08- Aaron Espana – SPA – + 38.269
09- Andrea Migno – ITA – + 47.632
10- Lukas Trautmann – AUT – + 47.691
11- Joe Roberts – USA – + 49.117
12- Kyle Ryde – GBR – + 49.283
13- Josep Garcia – SPA – + 58.756
14- Kevin Arginò – ITA – + 58.819
15- Max Enderlein – GER – + 1’18.793
16- Stefano Valtulini – ITA – + 1’25.750
17- Scott Deroue – NED – + 1’50.493
18- Willi Albert – GER – a 1 giro


motoworld.es

BMW PATEÓ EL TABLERO! S1000RR ES LA MOTO DEL AÑO EN JAPON


Que la BMW S1000RR nació con estrella y para marcar un antes y un después en las superdeportivas es algo que todos sabemos. Desde que comenzó su andadura no ha dejado de llevarse premios, y sus cifras de ventas son más que importantes, y siguen creciendo. Pero sin duda, el haber sido elegida Moto del Año en Japón por la comisión japonesa del Supertest World Association, tiene mucha miga.

Y es que llevarte ese premio por delante de los cuatro gigantes japoneses (Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki) tiene su mérito. Es la primera vez que la marca bávara se hace con un galardón de este tipo en el país nipón. Ekrem Sak, orgulloso director de BMW Motorrad Japón, ha recogido el premio de manos de Kohei Ichimoto, director de la revista japonesa Young Bikes.

Es un hecho que la BMW S1000RR es una auténtica preciosidad (por no hablar de sus prestaciones…), y desde que vio la luz, no han dejado tampoco que nos olvidemos de ella, con una campaña de marketing muy importante y con una gran despliegue de medios. En cualquier caso, ir a casa de los japoneses, expertos en superdeportivas, y llevarte en su cara la moto del año, es un paso adelante se mire por dónde se mire, y seguro que ha sido todo un toque de atención para que los gigantes se pongan las pilas, aunque este honor ya no se lo quita nadie.
moto22.com

LORENZO LLEVA A YAMAHA A LO MAS ALTO DE LA GRILLA


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) renueva su idilio con el circuito de Estoril, donde ha ganado las últimas tres temporadas partiendo desde la pole position. El piloto balear ha sumado este sábado una nueva pole en este escenario y mañana podrá defender su supremacía en este territorio partiendo desde el primer puesto de la parrilla.

Lorenzo ha firmado un mejor crono de 1.37.161 en los últimos instantes de la sesión clasificatoria tras un intenso duelo con Marco Simoncelli y el dúo del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner.

La sesión ha vuelto a evidenciar la comodidad del piloto italiano del San Carlo Honda Gresini en las curvas de Estoril. Simoncelli ha liderado la hoja de tiempos hasta pocos minutos antes del final, cuando se ha visto desplazado al segundo puesto por el mallorquín. El intento de recuperar el terreno perdido ha terminado, sin embargo, con su segunda caída del fin de semana. Pese al accidente, el piloto de Cattolica arrancará desde el segundo puesto de la parrilla, su mejor clasificación de siempre en la categoría reina.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha firmado el tercer mejor registro gracias a su giro final en esta tanda (1.37.324) con el que ha desplazado a Stoner a la segunda línea de parrilla por apenas 60 milésimas. Junto al australiano arrancarán Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

El dúo del Monster Yamaha Tech 3, Colin Edwards y Cal Crutchlow, compartirá la tercera línea de parrilla con Valentino Rossi (Ducati Team) que ha firmado la novena posición con un crono a 1.110s. de Lorenzo.

MotoGP Qualifying Practice Clasificación

Estoril, Saturday, April 30, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
11Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha298,31'37.161
258Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda305,31'37.2940.133 / 0.133
326Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda302,11'37.3240.163 / 0.030
427Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda300,31'37.3840.223 / 0.060
511Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha307,31'37.8660.705 / 0.482
64Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda298,81'38.0730.912 / 0.207
75Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha299,81'38.0800.919 / 0.007
835Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha298,81'38.1891.028 / 0.109
946Valentino ROSSIITADucati TeamDucati301,41'38.2711.110 / 0.082
108Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati292,41'38.3631.202 / 0.092
117Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda296,51'38.4971.336 / 0.134
1217Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati285,51'38.7861.625 / 0.289
1369Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati306,01'38.9221.761 / 0.136
1465Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati305,31'38.9341.773 / 0.012
1519Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki293,91'39.1722.011 / 0.238
1614Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati295,91'39.3782.217 / 0.206
1724Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda307,91'39.8942.733 / 0.516

BRADL ES EL POLEMAN DEL AÑO - 3º CONSECUTIVA


Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) iniciará el Gran Premio bwin de Portugal desde el primera plaza de la parrilla tras conseguir esta tarde la pole position en la tanda clasificatoria. El piloto alemán se ha impuesto a Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) gracias a un mejor tiempo de 1'41.591, anotado en los últimos segundos de la tanda y con el que ha podido arrebatarle la primera posición al suizo.

Julián Simón (Mapfre Aspar) ha conseguido la tercera plaza y completará la primera línea de la parrilla. La mejor posición del toledano era la sexta plaza conquistada en Catar.

Marc Márquez (Team Repsol CatalunyaCaixa) encabezará la segunda fila de la parrilla para la carrera de mañana. Junto al leridano arrancará el suizo Dominique Aegerter (Technomag-CIP) que ha logrado su mejor clasificación en Moto2 pese a una caída en la parte final de la sesión. Michele Pirro (Gresini Moto2 Racing) también saldrá desde la segunda fila al firmar el sexto puesto no obstante otra caída.

Yuki Takahashi (Gresini Racing) el hombre más rápido del viernes en la categoría intermedia, no ha podido igualar su actuación en los entrenamientos libres y comenzará la carrera encabezando la tercera fila. Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) ha sido octavo en una sesión que se ha disputado en condiciones difíciles y ha sido uno de los muchos pilotos que se han ido al suelo durante la clasificación. Jules Cluzel Forward Racing) ha sido noveno, un puesto por delante de Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up). El catalán se ha caído en esta tanda pero se ha asegurado un lugar en el top ten.

De nuevo la primera curva del trazado ha sido el punto fatídico que ha provocado caídas muy similares. Alex de Angelis (JIR Moto2), Claudio Corti (Italtrans Racing), Yonny Hernández (Blusens-STX) y Ratthapark Wilairot (Honda Thai Singha-SAG) han sido algunos de los pilotos que han acabado en el asfalto a lo largo de los cuarenta y cinco minutos de entrenamiento.


bwin GRANDE PREMIO DE PORTUGAL

Moto2 Qualifying Practice Clasificación 2011

Estoril, Saturday, April 30, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
165Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex270,91'41.591
212Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter266,91'41.7540.163 / 0.163
360Julian SIMONSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter268,91'41.9050.314 / 0.151
493Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter270,01'42.0730.482 / 0.168
577Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter267,61'42.1430.552 / 0.070
651Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki265,51'42.2190.628 / 0.076
772Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki269,31'42.2590.668 / 0.040
854Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter265,51'42.3070.716 / 0.048
916Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter267,61'42.4000.809 / 0.093
1044Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR268,31'42.4560.865 / 0.056
1140Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex268,51'42.4930.902 / 0.037
1225Alex BALDOLINIITANGM Forward RacingSuter266,11'42.5460.955 / 0.053
1345Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter264,81'42.5630.972 / 0.017
1429Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter270,61'42.5911.000 / 0.028
1538Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3267,71'42.7431.152 / 0.152
1680Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex269,51'42.7461.155 / 0.003
173Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR268,61'42.8441.253 / 0.098
1835Raffaele DE ROSAITADesguaces La Torre G22Moriwaki266,01'42.9531.362 / 0.109
1975Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR269,31'42.9961.405 / 0.043
2088Ricard CARDUSSPAQMMF Racing TeamMoriwaki269,11'43.0801.489 / 0.084
2119Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3265,71'43.1201.529 / 0.040
2236Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter268,51'43.1401.549 / 0.020
2334Esteve RABATSPABlusens-STXFTR270,51'43.1891.598 / 0.049
2414Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR267,91'43.2861.695 / 0.097
254Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex271,31'43.3461.755 / 0.060
2663Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3268,01'43.3661.775 / 0.020
279Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR267,41'43.3991.808 / 0.033
2815Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi264,81'43.4721.881 / 0.073
2913Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda262,71'43.6602.069 / 0.188
3071Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter264,31'43.6742.083 / 0.014
3121Javier FORESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter264,51'43.7102.119 / 0.036
3253Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR268,61'44.0102.419 / 0.300
3368Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR269,61'44.0902.499 / 0.080
3464Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR267,51'44.3552.764 / 0.265
3539Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter263,61'44.8353.244 / 0.480
3695Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki265,81'45.1003.509 / 0.265
3749Kev COGHLANGBRAeroport de CastelloFTR260,41'45.3803.789 / 0.280
3897Steven ODENDAALRSAMS RacingSuter261,21'46.5554.964 / 1.175

76Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda



99Lukasz WARGALAPOLDesguaces La Torre G22Moriwaki

MOTOGP.COM

TEROL CONTINUA SU DOMINIO


Nico Terol ha confirmado su ritmo superior en la pista de Estoril, donde este fin de semana se ha enseñoreado de todas las sesiones disputadas hasta el momento. El piloto del Bankia Aspar ha conseguido su segunda pole position del curso 2011 tras la lograda en Catar gracias a un mejor crono de 1.46.556.

El valenciano, que mañana defenderá su liderato arrancando desde la primera plaza de la parrilla después de ser el único capaz de rodar esta tarde por debajo de 1.47, ha distanciado en 0.714s. a Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany), convertido de nuevo en su enemigo más próximo tras reservar fuerzas en la tanda matinal (11º).

Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) ha evidenciado su sintonía con la pista de casa firmando una tercera posición que le otorga la última plaza en la primera línea de parrilla y su mejor actuación hasta el momento en una tanda clasificatoria del Campeonato del Mundo.

La brillante actuación del joven talento portugués ha desplazado a Héctor Faubel (Bankia Aspar) a la cuarta posición. El valenciano estará acompañado de Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) y del francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), que ha rodado ya por encima de la barrera de 1.47 (1.48.353).

Luis Salom (RW Racing GP), Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) compondrán la tercera línea y el tercer piloto del Bankia Aspar, Adrián Martín, ha completado la lista de los diez primeros,.

La pista portuguesa presentaba hoy un punto especialmente deslizante en esta jornada, la curva tras la recta principal del trazado. Allí se han ido al suelo los británicos Taylor Mackenzie (Phonica Racing) y Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) el húngaro Peter Sebestyen (Caretta Technology Forward Team), el japonés Hiroki Ono (Caretta Technology Forward Team), el español Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton) y el alemán Kevin Hanus (Team Hanusch).

125cc Qualifying Practice Clasificación 2011

Estoril, Saturday, April 30, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
118Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia233,41'46.556
211Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia232,11'47.2700.714 / 0.714
344Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia226,21'47.4050.849 / 0.135
455Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia231,21'47.6001.044 / 0.195
523Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia229,01'47.7501.194 / 0.150
65Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi225,81'48.3531.797 / 0.603
739Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia232,21'48.4981.942 / 0.145
894Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia231,31'48.5572.001 / 0.059
97Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi230,11'48.5942.038 / 0.037
1026Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia228,21'48.6392.083 / 0.045
1125Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia232,31'48.6732.117 / 0.034
1233Sergio GADEASPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia228,51'48.9362.380 / 0.263
1396Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia222,51'48.9592.403 / 0.023
1415Simone GROTZKYJITAPhonica RacingAprilia228,31'49.2372.681 / 0.278
1563Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi225,11'49.6073.051 / 0.370
1684Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia225,91'49.6383.082 / 0.031
1721Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia226,11'50.0903.534 / 0.452
1899Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra227,61'50.1673.611 / 0.077
1931Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia225,01'50.1953.639 / 0.028
2053Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia232,11'50.1973.641 / 0.002
2176Hiroki ONOJPNCaretta TechnologyKTM226,21'50.4333.877 / 0.236
223Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia220,91'50.5594.003 / 0.126
2352Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia227,01'50.5874.031 / 0.028
2430Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia221,41'50.8754.319 / 0.288
2536Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia220,21'51.6085.052 / 0.733
2617Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia222,41'51.8035.247 / 0.195
2777Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra221,21'52.2805.724 / 0.477
2856Peter SEBESTYENHUNCaretta TechnologyKTM219,71'53.5086.952 / 1.228
2943Francesco MAURIELLOITAWTR-Ten10 RacingAprilia216,71'53.7407.184 / 0.232

86Kevin HANUSGERTeam HanuschHonda212,11'54.8758.319 / 1.135

69Sarath KUMARINDWTR-Ten10 RacingAprilia217,01'55.5308.974 / 0.655

19Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia