12/5/09

JASON CRUMP VENCE EN POLONIA



El Speedway Grand Prix se presentó en Leszno,Polonia,para cumplir con su segunda fecha del año.
El australiano Jason Crump le arrebató la victoria al heroe local Tomasz Gollob en la final y se quedó no solo con la victoria sino que tambien con la punta del Campeonato Mundial.
El sueco Andreas Jonsson obvtuvo el tercer escalon del podio y es ahora elinmediato perseguidor de Crump en las posiciones generales.
El proximo Gran Premio es en Gotemburg, Suecia, el próximo 30 de Mayo.

GRAN PREMIO DE EUROPA - LESZNO - POLONIA - FECHA 2:

SEMI 1: G. Hancock, T. Gollob, J. Hampel, S. Ułamek
SEMI 2: J. Crump, A. Jonsson, N. Pedersen, E. Sayfutdinov
GRAND FINAL: J. Crump, T. Gollob, A. Jonsson, G. Hancock

Así está el campeonato con 2 fechas cumplidas
1. J. Crump 36
2. A. Jonsson 27
3. G. Hancock 26
4. E. Sayfutdinov 26
5. T. Gollob 24
6. N. Pedersen 21
7. F. Lindgren 21
8. L. Adams 19
9. K. Bjerre 15
10. S. Ułamek 13
11. H. Andersen 12
12. R. Holta 11
13. Ch. Harris 11
14. G. Walasek 11
15. S. Nicholls 5


LA APRILIA RSV4 NO PARA DE COSECHAR GALARDONES


La Aprilia RSV4 Factory fue premiada este ultimo fin de semana en el autodromo de Monza como la mejor moto deportiva del 2009.
Aprovechando la ocasion del Gran Premio de SBK, Aprilia celebró este logro con muchos de sus fans presentes.
La elección de Moto del Año fue realizado por la publicacion italiana "INMOTO" luego de una consulta a traves de voto con sus lectores y el analisis de 11 prestigiosas publicaciones europeas.
La victoria de la Aprilia fue debido a la elección de lectores de 12 paises de toda europa que la consagraron en la categoría "Moto Deportiva".
Max Biaggi fue quien retiró el premio junto al presidente del grupo Piaggio Leo Francesco Mercanti.
la RSV4 también obtuvo esta semana el premio al "mejor diseño" por parte de la publicacion italiana "Motociclismo" y también recordar que fue galardonada en el mes de marzo com moto del año 2009 por la revista alemana "Motorrad" en una eleccion de 30.000 lectores.
Sin dudas Aprilia biene pisando fuerte en el mundo de las grandes cilindradas.

NEUKIRCHNER OPERADO LUEGO DEL ACCIDENTE


El piloto alemán Max Neukirchner se ha sometido a una operación de seis horas, debido al accidente masivo de la primera carrera en Monza.
Neukirchner se fracturó varios huesos de su pierna derecha y perdió bastante sangre, aunque no hizo falta hacerle una trasnfusión. Neukirchner ha declarado que el dolor era insoportable y que tiene ganas de regresar a casa en cuanto los médicos lo autorizen.

DUCATI AMPLIA SU EQUIPO EN BUSCA DE MEJORAS


"Después de la carrera de Jerez, que para nosotros fue estupenda con Casey pero muy difícil con Nicky", explica Livio Suppo, director del proyecto MotoGP de Ducati, "se han sucedido una serie de reuniones para analizar la situación técnica y organizativa, con el fin de mejorar las prestaciones globales de todos nuestros pilotos.
Hemos llegado a la conclusión de que ha llegado el momento no sólo de incorporar mejoras electrónicas, sino también de potenciar nuestra estructura en pista para aumentar el soporte de todos los pilotos que están sobre una Ducati".
La intención del equipo italiano es potenciar al máximo las ventajas de tener cinco Motos en pista: "La GP9 es un medio nuevo y además por primera vez desde que estamos en MotoGP, tenemos cinco motos en pista. Por estos dos motivos hemos decidido concentrarnos principalmente en la fundamental área de coordinación de todos los datos que podemos recoger en cada carrera, de modo que podamos mejorar la dirección del desarrollo", comenta Suppo.
Además la estructura del Ducati Marlboro Team ha sido potenciado aún más con la incorporación de Juan Martínez como responsable técnico de Nicky Hayden, para permitir al coordinador técnico del DMT en pista, el ingeniero Cristhian Pupulin, poder dedicarse a tiempo completo en la indispensable actividad de análisis de los datos relativos a todos los pilotos Ducati, para poder compartir a tiempo real los resultados de las pruebas en curso y sacar el máximo beneficio posible.
(Ducati Corse)