8/2/12

EL FRIO SE HACE PRESENTE EN VALENCIA


Con apenas 1 Cº de temperatura en el asfalto a las 10 de la mañana, han sido pocos los pilotos que han aprovechado las primeras horas de entrenamientos, en la jornada matinal de tests para pilotos de Moto2 y Moto3 en Valencia. El primero en salir a pista ha sido Claudio Corti (Italtrans Racing Team), pasadas las 11 de la mañana, y cerca del mediodía se ha atrevido también Scott Redding (Marc Vds Racing Team).

Una vez la temperatura del asfalto ha sido suficiente como para minimizar los riegos de caída, buena parte de los 65 pilotos presentes han decidido salir a rodar, si bien con gran precaución y sin pretensiones en cuanto a intentar conseguir un tiempo rápido.

Las difíciles condiciones han provocado algunas caídas, como las de De Angelis, Simeon, Neukirchner, Alex Márquez o Nakagami, todas ellas sin consecuencias.

Una de las noticias de la jornada matinal ha sido el anuncio del acuerdo entre Mavercik Viñales y Repsol, por el que el mejor debutante de 2011 afrontará la nueva temporada en Moto3 defendiendo los colores de la compañía energética española, si bien continuará enrolado en el equipo Avintia Racing.

Tras hacerse público el acuerdo, Viñales ha comentado que "me hace mucha ilusión defender esta temporada los colores de un patrocinador como Repsol, ya que hablar de Repsol es hablar de una gran historia de triunfos en el Mundial de Motociclismo. Muchos pilotos muy buenos han llevado estos colores y ahora yo pasaré a formar parte de este grupo. Actualmente, los tres principales pilotos patrocinados por Repsol, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez, son Campeones del Mundo, y ese es sin duda nuestro objetivo ahora para este 2012."

"Ahora toca centrarse en estos días de entrenamientos en Valencia. Han llegado muchas mejoras para nuestra moto que ahora tenemos que probar a conciencia".
motogp.com

EL BSB DEFINE SU GRILLA 2012


El campeonato británico de Superbike (BSB) tiene casi completamente definida su parrilla, aunque ésta aún podría incrementarse con dos jugosas incorporaciones: Noriyuki Haga y Anthony West, que mantienen contactos con varios equipos.

El BSB arrancará el próximo 9 de abril en Brands Hatch, y el campeonato tiene casi completamente definida su parrilla, aunque aún pueden producirse importantes incorporaciones. Tanto Noriyuki Haga como Anthony West, que esta temporada se han quedado sin sitio en el Mundial de Superbike y de MotoGP, respectivamente, permanecen en contacto con varias escuderías y hay muchas posibilidades de que encuentren acomodo en el BSB. Haga parece que negocia con Ducati, que ha perdido a su mejor puntal en 2011, Michael Rutter, que acaba de firmar junto con Peter Hickmann por el equipo MSS Colchester Kawasaki, y parece que el acuerdo es casi un puro trámite. Por otra parte, West ha estado los últimos días en Gran Bretaña, a donde se trasladó desde su casa en Italia, antes de regresar a Australia, y aunque inicialmente decía, decepcionado, que abandonaba la competición, el australiano mantiene su intención de seguir en activo, y si no encuentra hueco esta temporada intentará volver a la acción en 2013.

La parrilla del BSB también se nutre con la llegada de jóvenes talentos como Florian Marino, que tras un año en el equipo Ten Kate de Supersport ha aceptado la oferta de Splitlath Aprilia, y disputará su primera temporada en la máxima categoría, junto a John Laverty, hermano de Eugene (Aprilia Racing en el Mundial de SBK) y Michael (Honda Racing en el BSB), que sufrió una seria lesión el año pasado, de la que ya está completamente recuperado.
motoworld.es

INDIAN REGRESA AL MERCADO


El mítico fabricante norteamericano Indian volverá a estar presente en el mercado. La marca, adquirida por Polaris el año pasado, cuenta ya con un programa de desarrollo y tendrá cuatro modelos, que llegarán a Europa el año próximo.

Polaris adquirió Indian en 2011, y a pesar de contar ya con una marca dentro del segmento “custom”, como es Victory, el fabricante norteamericano no ha dudado en reflotar a la mítica Indian, que iniciará la producción en breve de cuatro nuevos modelos, que llegarán al mercado europeo en 2013. Se trata de motos desarrolladas de forma independiente del resto de las firmas de Polaris, con lo que las Indian conservarán su identidad. Los cuatro modelos, denominados Chief Dark Horse, Chief Vintage, Chief Classic y Chief Bomber, contarán con un motor bicilíndrico en V de 1.700 cc, y su diseño tendrá un marcado carácter “custom”.

motoworld.es

HAYDEN OPERADO CON EXITO


Después de participar en el primer Test de Sepang, donde su presencia en la pista estuvo condicionada por la falta de fuerza que acusó en su hombro izquierdo, Nicky Hayden viajó directamente a Fremont, California, para someterse a examen completo en la clínica del doctor Arthur Ting. Allí, las pruebas revelaron daños en el cartílago del hombro y en algunos músculos de la espalda. El piloto de Ducati Team se sometió a una operación este lunes con el fin de tratar sus lesiones.

"Por supuesto que otra operación antes del inicio de la temporada nunca es algo bueno" ha dicho Hayden," pero, en realidad estoy contento que haber intentado pilotar en Malasia, porque eso me ha ayudado a descubrir que el problema con el hombro era más grande de lo que pensábamos".

"Después de ver los análisis, quedó claro por qué no podía pilotar bien. Los contratiempos son parte de la vida y una parte de MotoGP™, así que vamos a lidiar con ello y hacer todo lo posible para volver a la moto en buenas condiciones tan pronto como sea posible. Ducati y el equipo están poniendo el máximo esfuerzo en este Campeonato, y eso me ayuda a mantener el ánimo alto y a tener confianza de cara a la temporada"
TELECINCO.ES

LA IMPORTANCIA LEATT-BRACE





En el round 3 del AMA SX se sufrio el peor accidente de lo que va de la temporada entre Trey Canard y Ryan Morais con importantes secuelas, aqui la imagen del Leatt-Brace de Trey Canard en donde se puede ver como trabajó la pieza y varios expertos han considerado que el uso de este elemento por parte de Canard le salvó la vida.


Aquí un resumen del Leatt-Brace:

La aplicación principal de los Leatt-Brace™ MOTO GPX es para utilizarse con casco cerrado con todos los vehículos en los que el Piloto no requiera ir asegurado con algún tipo de cinturón de seguridad, como por ejemplo: Motocicletas, Tricimotos, Cuatrimotos, Jet Skis, Karts, Bicicletas de Montaña, etc.
Leatt-Brace™ MOTO GPX en búsqueda de la máxima seguridad y protección a través de cascos y equipamiento protector traspasa las fronteras del un uso meramente profesional, convirtiéndose en un objetivo primordial para todo tipo de usuarios de motocicletas. Las exigencias en seguridad buscan la protección y confort máximos con un peso mínimo y a pesar de la gran cantidad de dispositivos existentes hasta el momento, la delicada zona cervical siempre había quedado de lado por parte de los equipamientos de seguridad.
Las vértebras cervicales son una de las zonas más complicadas de nuestro esqueleto. Por lo que se refiere al pilotaje de motocicletas y hasta el momento actual, había sido muy complicado encontrar el compromiso perfecto entre protección y la necesaria libertad de movimientos. En este aspecto, el Leatt-Brace™ MOTO GPX representa por tanto un gran adelanto en el desarrollo de los equipos de seguridad.
El protector de cuello Leatt Brace ™ MOTO-GPX para Motociclismo y Kartismos está compuesto por una estructura ligera de diversas Fibras, recubierta parcialmente de una capa de goma espuma suave para ser usado en las actividades recreativas o en competencias.
Al día de hoy no existe ningún otro sistema de protección disponible para motociclismo ni para kartismo que efectivamente ayude a prevenir cualquiera de las siguientes lesiones:

Protecciones ofrecidas por el Leatt Brace ™ MOTO-GPX:

Hyperflexion (movimiento frontal extremo de cabeza).
Hyperextension (movimiento de cabeza con regreso extremo).
Hyperflexion Lateral (movimiento lateral extremo de cabeza).
Carga Axial (compresión de la columna vertebral, ocasionada por la carga de fuerzas del casco).
360º contra impactos (frontales, laterales y traseros).
Controla la desaceleración de la cabeza evitando daños en el cerebro.


El diseño detrás del Leatt Brace ™ MOTO GPX es el de mantener la cabeza controlada hasta un alto total. Esto es logrado por el diseño anatómico de la almohadilla perimetral.
Los impactos que son transmitidos del casco al cráneo y después al cuello son ahora redireccionados del casco al protector de cuello Leatt Brace ™ MOTO GPX y repartidos en forma segura a través de otras partes estructurales del cuerpo.
El Leatt-Brace™ MOTO GPX funciona sin problema alguno con la mayoría de los protectores de pecho. Independiente a los excelentes resultados en Moto-X y Enduro, también es muy apropiado para el uso en Superbikes. En viajes de recorridos largos el Leatt-Brace™ ofrece un alivio a la fatiga del cuello. Los protectores de espina integrados al los trajes de cuero requieren de un ajuste menor.
Con el Leatt-Brace™ MOTO GPX se incluyen 2 correas:

X-Strap (para posición vertical de manejo).
GP-Strap (para trajes de competencia con protección de espalda).

Nota: No es indispensable usar estas correas y tal vez no todos los pilotos la encuentren necesaria.
El Leatt-Brace™ MOTO GPX es compatible con todos los tipos de cascos para motociclismo y con el diseño que cuenta les permiten a todos los pilotos un muy adecuado rango de movilidad.
El Leatt-Brace™ MOTO GPX esta diseñado para poder ser utilizado con todo tipo de Motocicletas, Karts y ATVs ya sea en competencias, o de forma recreativa, o incluso para su uso en transportación diaria.
Leatt-Brace™ ha sido probado en la forma mas demandante por BMW Munich, así como los pilotos oficiales y de pruebas de KTM, y el SABS (South African Bureau of Standards). También reconocido por la MSA (Motorsport South Africa).
Versiones de Leatt Brace ™ MOTO-GPX:
Club – Nylon reforzado con Fibra de Vidrio en parte superior e inferior, 850gr.
Sport – Nylon reforzado con Fibra de Vidrio en parte inferior y Fibra de Carbón en parte superior, 780gr.
Pro – Fibra de Carbón en parte superior e inferior.