



En el round 3 del AMA SX se sufrio el peor accidente de lo que va de la temporada entre Trey Canard y Ryan Morais con importantes secuelas, aqui la imagen del Leatt-Brace de Trey Canard en donde se puede ver como trabajó la pieza y varios expertos han considerado que el uso de este elemento por parte de Canard le salvó la vida.
Aquí un resumen del Leatt-Brace:
La aplicación principal de los Leatt-Brace™ MOTO GPX es para utilizarse con casco cerrado con todos los vehículos en los que el Piloto no requiera ir asegurado con algún tipo de cinturón de seguridad, como por ejemplo: Motocicletas, Tricimotos, Cuatrimotos, Jet Skis, Karts, Bicicletas de Montaña, etc.
Leatt-Brace™ MOTO GPX en búsqueda de la máxima seguridad y protección a través de cascos y equipamiento protector traspasa las fronteras del un uso meramente profesional, convirtiéndose en un objetivo primordial para todo tipo de usuarios de motocicletas. Las exigencias en seguridad buscan la protección y confort máximos con un peso mínimo y a pesar de la gran cantidad de dispositivos existentes hasta el momento, la delicada zona cervical siempre había quedado de lado por parte de los equipamientos de seguridad.
Las vértebras cervicales son una de las zonas más complicadas de nuestro esqueleto. Por lo que se refiere al pilotaje de motocicletas y hasta el momento actual, había sido muy complicado encontrar el compromiso perfecto entre protección y la necesaria libertad de movimientos. En este aspecto, el Leatt-Brace™ MOTO GPX representa por tanto un gran adelanto en el desarrollo de los equipos de seguridad.
El protector de cuello Leatt Brace ™ MOTO-GPX para Motociclismo y Kartismos está compuesto por una estructura ligera de diversas Fibras, recubierta parcialmente de una capa de goma espuma suave para ser usado en las actividades recreativas o en competencias.
Al día de hoy no existe ningún otro sistema de protección disponible para motociclismo ni para kartismo que efectivamente ayude a prevenir cualquiera de las siguientes lesiones:
Protecciones ofrecidas por el Leatt Brace ™ MOTO-GPX:
Hyperflexion (movimiento frontal extremo de cabeza).
Hyperextension (movimiento de cabeza con regreso extremo).
Hyperflexion Lateral (movimiento lateral extremo de cabeza).
Carga Axial (compresión de la columna vertebral, ocasionada por la carga de fuerzas del casco).
360º contra impactos (frontales, laterales y traseros).
Controla la desaceleración de la cabeza evitando daños en el cerebro.
El diseño detrás del Leatt Brace ™ MOTO GPX es el de mantener la cabeza controlada hasta un alto total. Esto es logrado por el diseño anatómico de la almohadilla perimetral.
Los impactos que son transmitidos del casco al cráneo y después al cuello son ahora redireccionados del casco al protector de cuello Leatt Brace ™ MOTO GPX y repartidos en forma segura a través de otras partes estructurales del cuerpo.
El Leatt-Brace™ MOTO GPX funciona sin problema alguno con la mayoría de los protectores de pecho. Independiente a los excelentes resultados en Moto-X y Enduro, también es muy apropiado para el uso en Superbikes. En viajes de recorridos largos el Leatt-Brace™ ofrece un alivio a la fatiga del cuello. Los protectores de espina integrados al los trajes de cuero requieren de un ajuste menor.
Con el Leatt-Brace™ MOTO GPX se incluyen 2 correas:
X-Strap (para posición vertical de manejo).
GP-Strap (para trajes de competencia con protección de espalda).
Nota: No es indispensable usar estas correas y tal vez no todos los pilotos la encuentren necesaria.
El Leatt-Brace™ MOTO GPX es compatible con todos los tipos de cascos para motociclismo y con el diseño que cuenta les permiten a todos los pilotos un muy adecuado rango de movilidad.
El Leatt-Brace™ MOTO GPX esta diseñado para poder ser utilizado con todo tipo de Motocicletas, Karts y ATVs ya sea en competencias, o de forma recreativa, o incluso para su uso en transportación diaria.
Leatt-Brace™ ha sido probado en la forma mas demandante por BMW Munich, así como los pilotos oficiales y de pruebas de KTM, y el SABS (South African Bureau of Standards). También reconocido por la MSA (Motorsport South Africa).
Versiones de Leatt Brace ™ MOTO-GPX:
Club – Nylon reforzado con Fibra de Vidrio en parte superior e inferior, 850gr.
Sport – Nylon reforzado con Fibra de Vidrio en parte inferior y Fibra de Carbón en parte superior, 780gr.
Pro – Fibra de Carbón en parte superior e inferior.