18/9/09

EL MOTOCROSS SE PRESENTA EN GOYA


El Campeonato Argentino de Motocross disputará, el próximo 19 y 20 de septiembre, la séptima fecha en Goya (Corrientes), fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
El atractivo circuito de Costa Surubí, ubicado al norte de la ciudad de Goya, servirá de escenario para antepenúltima fecha del certamen, debido a que el calendario se compone de diez presentaciones en el transcurso del año. Goya marcará una nueva oportunidad para definir posiciones y vislumbrar definiciones.
El sábado 19, desde las 20, en los alrededores de la plaza Mitre, por calle España y Belgrano, frente a Casinos del Litoral, se realizará una “largada simbólica” y la presentación oficial de pilotos, y equipos. Además la organización ha previsto un show musical en vivo, y desfile de comparsas.

Campeonatos
En MX2, Martín Duplessis con constancia se encuentra en lo más alto de la tabla con 200 unidades. José Urcera, a pesar de ser el más ganador en lo que va del año con seis victorias, se ubica segundo con 169. Nicolás Leocata con 125 y José Giraldo 121, Alberto Florin de Uruguay con 116 y Joaquín Fernández 114 reflejan la paridad en esta categoría. En la divisional “B”, Joaquín Poli con 214 relega la lucha por el segundo puesto a Nicolás Maiale (169) y Kevin Abud (165).
Guilián Martínez (197), Gerónimo Zapata Bacur (171) y Agustín Poli (157) son los referentes entre los más pequeños del MX. Mientras que en la 85cc “B”, lleva la delantera Emiliano Garro con 185 puntos, seguido de Lucas Vieyra (168), Nicolás Rolando (153) y Diego Sanziani (152).
Gerardo Felipe (180) domina en Master MX1. Gerardo Godio (164) y Fabio Dobal (156) lo acompañan.
En la Master MX2, el uruguayo Esteban Chappuis (232), mantiene una cómodo distancia de setenta y ocho unidades respecto de Darío Ovejero (154).
Sebastián Sánchez y Darío Arco comparten la punta de la MX1 Con 160 puntos. Daniel Fanello los escolta con 149. En MX1 “B”, la punta es para Jonatan Montenegro con 184.
CAMOD

SPIES EN LUGAR DE TOSELAND EN 2010


El piloto estadounidense Ben Spies podría ocupar la próxima temporada la plaza de James Toseland en el equipo Tech 3 del mundial de MotoGP. Toseland, muy probablemente, regresaría al mundial de SBK de la mano de Yamaha.
Ben Spies, actualmente líder del mundial de SBK con Yamaha, firmó recientemente su renovación con la marca del diapasón para seguir corriendo con Yamaha, aunque en principio el acuerdo estipulaba que Spies seguiría un año más en SBK y que en 2011 pasaría a MotoGP.

Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado y es muy probable que Spies dé el salto a MotoGP la próxima temporada. El estadounidense ocuparía la plaza de James Toseland en el equipo Tech 3 de Hervé Poncharal, equipo satélite de Yamaha.

El problema residiría entonces en saber el futuro de Toseland. Su mánager, Roger Burnett, ha estado en la sede de Yamaha Italia, en Gerno di Lesmo, para intentar asegurar una plaza para Toseland en el equipo de Yamaha en SBK. Y aunque el británico tiene muchas opciones, Yamaha estudia la opción de otros candidatos, como Cal Crutchlow y Chris Vermeulen.