29/11/11

"FUE EL PEOR AÑO DE MI CARRERA"


Valentino Rossi busca divertirse estos días en el rally de Monza, al que suele acudir para matar el gusanillo de ir en un coche de rallies, una de sus pasiones. El italiano ha querido ser fiel a la cita lombarda y no alteró sus planes ni por el test con la Ducati de 2012 en Jerez de la semana pasada. Tiempo habrá de subirse a la moto.

'El Doctor', entre tanda y tanda, habló para hacer balance de su temporada y no se cortó al valorarla. "Estar aquí es un buen modo de acabar el año, el que, seguramente ha sido el peor de mi carrera. El balance de 2011 es desastroso. A Papá Noel le pido como regalo que la Ducati GP12 sea competitiva", comentó.

Vale confía en que el aumento en los entrenamientos permitidos durante el próximo curso le sirva para estar más cerca de Honda y Yamaha. "Tenemos una moto muy diferente. Esperamos ser más rápidos y competitivos. El hecho de que no se hayan limitado más los test es justo y nos ayuda", indicó.

Rossi también tuvo un recuerdo para su amigo Simoncelli fallecido en Malasia y que solía participar en el rally de Monza. "Marco no está, pero está", dijo en referencia a todos los homenajes que se le están realizando.
marca.com

EVOLVE LITHIUM




Todo el mundo más o menos tiene identificados los pros y los contras de la propulsión eléctrica hoy en día, siendo estos últimos todavía bastante determinantes para su popularización entre los usuarios. Hay que mostrar algo diferente a lo ya presentado y la marca norteamericana Evolve lo hace con su modelo Lithium, una semicarenada que a simple vista destaca por la configuración de la suspensión trasera y su cuátruple óptica delantera con luces LED azules. Detrás están los Parker Brothers, así que todo queda dicho en este punto.
El corazón de este modelo es un motor eléctrico de 54 CV alimentado por una batería lógicamente de litio de 96 CV. ¿Sus cifras? Velocidad punta de 160 km/h, hasta 160 kilómetros de autonomía y entre tres y cuatro horas de recarga.

El problema viene cuando no se aportan datos de peso, que con esa batería debe ser elevado, ni de precio, que será difícil que baje de los 15.000 euros. Ahora bien, tendrías un modelo que robaría miradas y sería respetuoso con el medio ambiente.
MASMOTO.NET

Husqvarna Concept Strada


Se acaba de presentar en el Salón de la Moto de París la nueva Husqvarna Concept Strada. Esta moto irá dirigida a jóvenes motoristas que buscan un estilo agresivo y divertido. La Strada será puesta a la venta en 2012.
La Husqvarna Concept Strada (‘calle’ en italiano) monta un motor de 650 cc, originariamente desarrollado por BMW para la Serie F y que ahora equipa la nueva G 650 GS. Los técnicos de la marca han conseguido reducir el peso del conjunto y ahora pesa 170 kilos, convirtiéndose en una moto muy ágil y ligera para callejear por ciudad en el día a día. De momento en el Salón de París la podemos ver en su fase prototipo pero ya está en una fase avanzada de planificación y su producción es inminente.

La presentación mundial de la nueva Husqvarna Concept Strada coincide con el lanzamiento comercial de la Husqvarna Nuda, de la que os hemos dado amplia información.
masmoto.net

ARGENTINA TENDRÁ MUNDIAL DE ENDURO


El calendario del Mundial de Enduro de 2012 trae nuevas citas tal y como se había anunciado. Habrá paradas en Argentina y Chile, que serán las dos primeras pruebas del calendario. Los pilotos Junior no estarán obligados a ir ya que no serán puntuables, todo un alivio económico para sus equipos. La segunda novedad es la sustitución de las pruebas de Turquía y Grecia por Suecia y Finlandia.

Todavía no está confirmado dónde tendrá lugar la prueba de España, que será el 5 y 6 de mayo.

Calendario del Mundial de Enduro 2012

Chile (Talca): 24 y 25 de marzo
Argentina (San Juan): 31 de marzo y 1 de abril
España (por determinar): 5 y 6 de mayo
Portugal (Torres Vedras): 12 y 13 de mayo
Italia (C. Fiorentino): 30 junio y 1 de julio
Suecia (Karlsborg): 25 y 26 de agosto
Finlandia (Heinola): 1 y 2 de septiembre
Francia (Brignoles): 20 y 21 de octubre

También se han desvelado detalles de los ISDE 2012, que se disputará en Sachsenring (Alemania) del 24 al 29 de septiembre de 2012. Justo después tiene lugar la última prueba del Mundial, por lo que cabe esperar que se produzcan bajas de algunos pilotos que estén luchando por la victoria.

Vía EnduroPro

CASCOS AIROH 2012









Airoh presenta su nueva colección de cascos para 2012. La gama 2012 incluye modelos de carretera, off-road y de ciudad, para conducir siempre con la máxima seguridad.

Los cascos de la colección Full Face, son cascos integrales, para uso dentro y fuera de pista, llevan una visera profesional, anti-arañazos, con diferentes espesores para mejorar la cualidad de visión

Tanto los cascos integrales como los los demi jet están equipados con un sistema de rotación de ajuste automático garantiza un ajuste perfecto con el sello de la visera. El casco también tiene un botón de bloqueo y sistema de liberación rápida para el montaje de las lentes. El interior cuenta con materiales antibacterianos e hipoalergénicos, desmontable y lavable. El deflector de aire en la nariz y la barbilla se puede quitar y el casco también tiene un alerón trasero inferior. Tallas de la XS a la XXL.

Algunos de los modelos se pueden adquirir con Blue-tooth.

En cuanto a la colección Off-Road, nos encontramos con un conjunto de especificaciones técnicas que hacen que sea un casco cómodo, versátil y extremadamente seguro. Los materiales utilizados son los mismos y las diferencias más evidentes es que están equipados con una extensión frontal, disponible en dos longitudes diferentes.

Y se añaden varios modelos Juveniles, adaptando a un tamaño más pequeño algunos de los modelos.

motociclismo.es

WSBK Y MOTO3 COMPARTEN ESCENARIO


El Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana es un hervidero de actividad. Hoy concluyen las pruebas de los equipos Kawasaki en SBK y Supersport, y mañana comenzarán a rodar las Moto3 de Aspar, KTM, y RW Racing.

Otra semana repleta de actividad en el Circuit Ricardo Tormo. Hoy concluyen sus pruebas los equipos Kawasaki del Mundial de SBK. Hasta Cheste se han desplazado el Team Provec, el equipo oficial de SBK, con Joan Lascorz y Tom Sykes, y la escudería Lorenzini By Leoni, el equipo oficial de Supersport, con Kenan Sofuoglu y el sudafricano Sheridan Morais. Además, también están rodando los pilotos del Team Pedercini, Leandro Mercado y Bryan Staring, además del equipo Morillas de Superstock, con Loris Baz y Christian Pousson. Por el momento, lo más destacado de estas pruebas es el excelente rendimiento de Sofuoglu sobre la ZX-6R. Y a partir de mañana, la pista será ocupada por las KTM y Kalex-KTM de Moto3. Debutará el equipo Aspar con su nueva montura Kalex-KTM, y nueva formación, en la que repite Héctor Faubel, y en la que se estrena Alberto Moncayo. Además, también estará el equipo RW Racing sobre estas mismas monturas, con Luis Salom y Brad Binder. Por parte de KTM, acuden a Cheste tanto su equipo de fábrica,el Team Ajo, con Sandro Cortese, Danny Kent y Arthur Sissis, como el equipo de pruebas con Joan Olivé, que ya ha comenzado a rodar hoy mismo.
MOTOWORLD.ES

HASLAM EL MAS RAPIDO DEL PRIMER DIA DE TESTS


Hoy han comenzado en Portimao los últimos entrenamientos de SBK de este año, unas pruebas cruciales para dejar ultimados los detalles de las nuevas motos antes de retomar la acción a mitad del próximo mes de enero.

El Mundial de SBK también impone una limitación a las pruebas durante el invierno, prohibiendo rodar desde el 1 de diciembre al 15 de enero, con lo que las pruebas que se están realizando en Portimao será cruciales de cara a preparar las motos para la próxima temporada. Hasta Portimao viajaron los equipos de BMW, Aprilia y Suzuki, mientras que se ausentaron las formaciones de Ducati, Kawasaki, y Honda, aunque esta última rodó días atrás en Catar, donde Hiroshi Aoyama tomó contacto por primera vez con laHonda CBR1000RR de Ten Kate. Por lo que se refiere a las pruebas de Portimao, los hombres del equipo oficial de BMW, Leon Haslam y Marco Melandri, han sacado provecho del trabajo realizado la semana pasada en Jerez, y han sido los más rápidos de los ensayos, por delante de Ayrton Badovini, con la S1000RR de BMW Motorrad Italia. BMW llega con una moto nueva y muy trabajada, en la que destaca su nuevo basculante, así como las modificaciones de ergonomía realizadas, con un nuevo depósito y un anclaje de la horquilla delantera distinto, además del continuo trabajo en la electrónica, aunque de momento el equipo no ha confirmado el paso definitivo a Magneti Marelli.

Aprilia estuvo casi en pleno en Portimao. Estaba el equipo oficial, con Max Biaggi y Eugene Laverty, asistido por el equipo de pruebas con Alex Hofmann, además de la escudería ParkinGo con Chaz Davies, en su segunda salida con Aprilia, registrando una caída leve al final de la jornada. Destaca el cambio en el equipo técnico de Biaggi, que ahora tiene como responsable técnico a Marco Folegnati, mientras que Giovanni Sandi se ha incorporado al Team Grillini como apoyo a su hijo Federico en su aventura con una CRT de MotoGP. Las pruebas de Portimao han servido de estreno de Leon Camier con Crescent Suzuki, en una primera toma de contacto con el equipo y la moto. Por otra parte, lejos de Portimao, en Vallelunga, Niccolo Canepa realizó unos entrenamientos durante el fin de semana con su nuevo equipo Ducati Roma.

Y hablando de entrenamientos, Infront Motor Sport ha dado a conocer el calendario de entrenamientos oficiales de la presente temporada, que se desarrollarán en cuatro circuitos:
20-21 de febrero Phillip Island (pre-carrera)
2 de abril Imola (post-carrera)
2 de julio Motorland Aragón (post-carrera)
22 de agosto Moscow Raceway (pre-carrera)


Los tiempos (oficiosos):
1 Leon Haslam (BMW S1000RR) 1'43"6
2 Marco Melandri (BMW S1000RR) 1'43"7
3 Ayrton Badovini (BMW S1000RR) 1'43"8
4 Max Biaggi (Aprilia RSV4) 1 43"9
5 Eugene Laverty (Aprilia RSV4) 1'43"9
6 Chaz Davies (Aprilia RSV4) 1'44"0
7 Michel Fabrizio (BMW S1000RR) 1'44"5
8 Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) 1'44"6
9 Alex Hofmann (Aprilia RSV4) 1'46"2
MOTOWORLD.ES