24/3/11

MOTOGP EN ARGENTINA?


La máxima categoría del motociclismo mundial, el MotoGP, podría tener presencia en Santiago del Estero. Esa posibilidad existe, según confirmó el secretario de Turismo de la Nación Carlos Meyer.

Este martes, se realizó una reunión en Buenos Aires donde se volvió a tocar el tema para que las tres categorías (Moto GP, Moto 2 y 125cc) hagan su presentación en el Autódromo Provincial de Las Termas de Río Hondo, aunque sin especificar la fecha.

Meyer dijo que se trató el tema con el gobernador Gerardo Zamora. Incluso, el funcionario nacional le reconoció a un periodista de El Liberal que abundaron en detalles sobre esa posibilidad, lo que ratifica que es un hecho las gestiones que se vienen realizando para que pronto Santiago pueda vivir otra gran fiesta del deporte tuerca como ser el del MotoGP.

Las chances existen, aunque difícilmente sea para este año porque están definidos los calendarios del Campeonato Europeo y del Campeonato Mundial.
Dentro de las probabilidades que se manejan, quizás sea para el 2012 o bien para el 2013, pero no descarta que pueda otorgársele a la República Argentina alguna fecha mundialista.

Ello se verá más adelante cuando las autoridades provinciales y nacionales den a conocer, con lujo de detalles, las probabilidades que existen, o cuáles son las exigencias que se requieren para traer a la provincia y al país un espectáculo de esta envergadura.

Apoyo nacional

Luego del diálogo mantenido ayer en la Capital Federal, todo parecería indicar que se acerca el MotoGP a Santiago del Estero. Las gestiones estarían bien encaminadas. Incluso, se contaría con el apoyo de parte del Gobierno nacional.

Por el momento las gestiones a nivel nacional están, aunque para concretar este gran sueño, Santiago debería contar con una infraestructura acorde a la jerarquía del espectáculo, con los últimos adelantos de la tecnología para instalar el centro de prensa que requieran las expectativas, contar con un aeropuerto internacional que actualmente está en plena ejecución en Las Termas de Río Hondo, que será inaugurado en el 2012.

Son muchas las exigencias para la presentación de una fecha del Mundial de Motociclismo y en Santiago se está trabajando a pasos agigantados para que el sueño del MotoGP se haga realidad.

Fuente: El Liberal