15/3/10

HONDA REPSOL PRESENTÓ EL EQUIPO EN MADRID


La escudería Repsol Honda ha realizado su presentación oficial este sábado con un espectáculo de luz y música en un Palacio de Deportes de Madrid abarrotado de aficionados a las dos ruedas.
Dani Pedrosa, que ha aparecido en escena montado en una moto de trial, ha centrado la atención de los espectadores ante la ausencia a última hora y por enfermedad de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.
El momento culminante del espectáculo ha coincidido con la presentación de la Honda RC212V 2010 con los colores de Repsol. Para sorpresa del público asistente, ha aparecido desde el techo del recinto en medio de espectaculares efectos de luz y música.
La presentación del Repsol Honda Team ha tenido lugar justo antes del arranque de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, en el que compiten los pilotos Repsol Toni Bou y Takahisa Fujinami. Ambos, acompañados de Laia Sanz, nueve veces campeona del mundo de trial, han arropado a Pedrosa durante el acto y han tenido palabras de aliento para el piloto barcelonés.
Comentando sus expectativas a falta de menos de un mes para que empiece la nueva temporada de MotoGP, Pedrosa ha dicho: “En general, este ha sido un invierno mucho mejor que el pasado y he podido entrenarme físicamente bastante bien. He estado entrenando mucho con la moto, intentando ponerla a punto, aunque por ahora no hemos progresado todo lo que me hubiera gustado”.
En esta ocasión ha sido su compañero de garaje Andrea Dovizioso quien se ha perdido la puesta de largo a causa de una indisposición de última hora. El piloto italiano se ha excusado por la ausencia y ha hecho llegar un mensaje de optimismo de cara al inminente curso que dará comienzo el 11 de abril en Qatar:
“Siento mucho no poder acudir a la presentación del equipo pero espero que podáis excusarme. Desgraciadamente, la gripe y mucha fiebre me tienen en la cama, y en este momento de la temporada, con unos entrenamientos en Qatar la semana que viene, nuestra prioridad es estar en forma para este último test de pretemporada” ha indicado el piloto de Forlí.

VILLOPOTO TAMBIEN GANA EN TORONTO


La décima carrera de campeonato AMA y campeonato del mundo de Supercross ha terminado con una nueva exhibición de Ryan Villopoto, aunque Ryan Dungey fue segundo y se mantiene líder en la clasificación del campeonato.

La carrera de Toronto, décima prueba del campeonato AMA de Supercross, se ha saldado con una nueva victoria de Ryan Villopoto, que se impuso con claridad en la final, dominando de principio a fin como sucediera una semana atrás en Daytona. Villopoto arrancó en cabeza y aguantó allí hasta el final, mientras que Ryan Dungey, su principal rival en la lucha por el título, perdió toda opción con su salida en tercer lugar, por detrás de Trey Canard. A Dungey le llevó bastante tiempo conseguir superar a Canard, y cuando lo consigiuió Villopoto ya estaba lejos, tanto que se permitió entrar en meta con más de cuatro segundos de margen, por delante de Dungey y Canard. No obstante, Dungey sigue al frente de la clasificación del campeonato, con 17 puntos de ventaja sobre Villopoto.

En esta carrera no participó Chad Reed, después de que acudiera a Daytona la semana pasada, donde comprobó que aún tiene que recuperarse para poder rendir al máximo en el campeonato, mientras que James Strewart todavía no ha manifestado cuando volverá a las pistas. También se registró un menor número de participantes que en otras carreras, con sólo 25 pilotos inscritos en la máxima categoría.

Resultados 450cc
1. Ryan Villopoto (Kaw) 2.Ryan Dungey (Suz) 3. Trey Canard (Hon) 4. Ivan Tedesco (Yam) 5. Kevin Windham (Hon) 6. Josh Hill (Yam) 7. Nick Wey (Kaw) 8. Tommy Hahn (Suz) 9. Justin Brayton (Yam) 10. Matt Boni (Hon)

Campeonato 450cc
1. Dungey 214 2.Villopoto 197 3. Hill 177 4. Millsaps 152 5. Windham 147

motoworld Y BLOGGERX