9/5/12

FIM CAMBIA EL FORMATO DE WILD CARDS


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) cambió el sistema de aceptación para los pilotos invitados en la categoría de MotoGP. Las normas para los pilotos invitados de las categorías de Moto2 y Moto3 permanecerán inalteradas en los 45 días de límite máximo y deberán ser aceptadas por la comisión de grandes premios.

Las propuestas podrán llegar de la federación nacional del piloto, de la federación internacional, la Asociación de constructores de motos de competición (MSMA, por sus siglas en inglés) o por el organizador del campeonato, Dorna, en cualquier momento antes de la competición y directamente a la FIM, que la someterá a la Comisión de grandes premios para su aceptación.

Anteriormente la petición debía realizar antes de los 45 días previos a la disputa de la prueba, lo que dejaba muy poco tiempo para preparar y probar las motos. Además, los pilotos invitados que sean aceptados dispondrán de tres motores para su uso exclusivo durante la carrera a la que asistan.

DAVID SALOM NO ESTARÁ EN DONINGTON


Las lesiones se siguen cebando con el mundial de Superbike. La última la de David Salom, al que se le salió el hombro en los entrenamientos de Monza por una caída con su Kawasaki.

Se ha descubierto que tiene microroturas y sangre en torno al hueso, por lo que para evitar problemas mayores descansará en las mangas del GP de Europa en Donington Park. El propio equipo Perdecini ha sido el que ha aconsejado al piloto español, lo que el propio David ha agradecido.
MASMOTO.NET

VERMEULLEN REEMPLAZA A EDWARDS EN LE MANS


Chris Vermeulen será el encargado de sustituir al lesionado Colin Edwards en la escudería NGM Mobile Forward Racing en el próximo Gran Premio que se celebrará en Le Mans, escenario en el que consiguió su única victoria mundialista.

Edwards se fracturó la clavícula izquierda al sufrir una caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, de la que fue intervenido por el Dr. Mir, y no llegará a tiempo para la cita francesa. El equipo del norteamericano ha apostado por Chris Vermeulen para sustituirle. El australiano es un piloto con experiencia en MotoGP™. Tras debutar en el Mundial como sustituto al manillar de una Honda, Suzuki le fichó como piloto titular, escudería con la que participó en el Campeonato del Mundo a lo largo de cuatro temporadas. El australiano demostró su valía en el exigente escenario de MotoGP y consiguió su primera victoria precisamente en Le Mans, en una carrera disputada bajo la lluvia. Además de este triunfo, esa misma temporada -2007- Vermeulen sumó tres podios que le permitieron hacerse con la sexta posición en la general, su mejor resultado en su carrera en MotoGP.

"Antes que nada le deseo a Colin una rápida recuperación. Estoy agradecido por tener la oportunidad de volver a MotoGP con el NGM Mobile Forward Racing. Tengo ganas de subirme a la moto en Le Mans, un circuito que me trae buenos recuerdos ya que allí conseguí ganar en 2007. Estoy muy contento de volver a la competición de más alto nivel y ya tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo", comenta Vermeulen.

Colin Edwards volverá a la competición en la siguiente cita del Campeonato, el Gran Premio de Catalunya, que se disputará el 3 de junio. El tejano recibió ayer martes la visita del Dr. Xavier Mir, quien determinó que este periodo será el tiempo de recuperación necesario teniendo en cuenta que el piloto ya ha sufrido cuatro fracturas en la clavícula izquierda en el pasado. Tanto el piloto norteamericano como su equipo están de acuerdo en no correr riesgos en Le Mans.
motogp.com